Gregory_Peck rebuznó:
¡No! si afinador tengo, pero me da la impresión de que estoy tensando demasiado y sigue sin dar ni de coña las notas.
Si las cuerdas son nuevas, es normal que los primeros días se te desafinen cada diez minutos. Es algo con lo que hay que convivir. No obstante, lo mismo si eres nuevo guitarrista aún no sabes que se puede afinar con la siguiente regla:
-El quinto traste de la sexta cuerda tiene que sonar como la quinta cuerda al aire.
-El quinto traste de la quinta cuerda tiene que sonar como la cuarta cuerda al aire.
-El quinto traste de la cuarta cuerda tiene que sonar como la tercera cuerda al aire.
-El cuarto traste de la quinta cuerda tiene que sonar como la segunda cuerda al aire.
-El quinto traste de la segunda cuerda tiene que sonar como la primera cuerda al aire.
Para comprobar si está bien afinada después de hacer esto, toca la primera y la sexta. Ambas son Mi. Si suenan en el mismo tono, voilá, ya lo tienes. Pero vamos, si tienes afinador no te hará falta nada más.
En fin, prosigamos con el tema del hilo. Si tienes alguna duda más, pregúntamelo directamente. Soy un jodido guitarrista bestial.