Un segundo disco duro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

junior

RangoAsiduo
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
578
Reacciones
0
Buenas, me hecho con un disco duro de un pc que le peto la placa y he estado leyendo por la red de como montar un disco duro y aun asi me surgen dudas.

En principio es algo facil, pero mas que nada es el temor de joder el pc ( uno es novatillo y un pelin patoso :oops: ).

Supongo que el disco duro que tengo lo tengo como master, y que pasaria si lo instalo como slave que desventajas puede tener ?

O en cambio se puede tener dos discod duros como master una cada ide de esas, no? . Que problemas puede haber ?

trasteando la bios solo me aparece un disco duro como master y nni lector de cd , ni grabadora como slave del disco duro, por tanto tendria la posibilidad de ponerlos los dos en master,no?..a la hora de iniciarse el pc y de autodetecarlo que disco duro se iniciaria por defecto?

En un momento dado, si desinstalo el segundo disco duro, todo quedaria como antes ??


En fin..que cosas tendria que tener en cuenta ?

Zanks y saludos
 
Simplemente pon el nuevo como Slave y ya está. Puede haber varios discos duros como Slave pero no más de uno como Master (eso creo).

Al ponerlo te lo reconocerá la Bios.
 
Yo tengo 2 discos duros. Uno de ellos el que venia con el ordenador, y el otro del ordenador antiguo y me van los dos de maravilla. Simplemente pongo como slave, hazle un sitio, conectalo y el ordenador te lo reconocera automaticamente. Si no es asi mira en la bios para ver si tienes activado el reconocimiento automatico.
 
Si vas a conectar el segundo disco duro en el IDE1, tendrás que conectarlo como Slave, por que el HDD que ya tenías es el Master.
Si tienes el IDE2 vacío, te aconsejo que lo coloques en el IDE2 como Master ya que así cuando transfieras datos de un HDD a otro irá más rápido que si tienes los dos HDD en el mismo IDE.
No tendrás ningun tipo de problemas a la hora de arrancar el ordenador. Le dices desde la bios que arranque desde el IDE1, y asunto solucionado.
 
Un disco duro no es más que una carpeta, meter, enchufar y poner como esclavo del que tenga el SO.
 
Einherjer rebuznó:
Un disco duro no es más que una carpeta, meter, enchufar y poner como esclavo del que tenga el SO.
es lo mismo que joderte a una tía: la tomas, le enchufas el rabo y ya está, todo andando de maraviilas, solo que en este caso el rabo viene a ser el IDE y el de alimentación.
 
Ok, para diferenciar entre IDE1 o IDE2 hay que encajar en algun socket especifico o da igual?

Otra cosa, supongo que el mismo ordenador traera otro cable para la alimentacion del disco duro,no?

zanks ¡¡




Stark rebuznó:
a todo esto, vas a instalarle algun sistema operativo?

Kiero linux, para mua..estoy empezando a meterme en Linux y me kiero emepzar a pelear con Mandrake, p ir haciendome con el tema.


zanks '¡¡
 
junior rebuznó:
Ok, para diferenciar entre IDE1 o IDE2 hay que encajar en algun socket especifico o da igual?

Tendrá Vd en la placa Base dos Puertos IDE. De uno de ellos saldra un cable conta al disco duro que tiene.

Del otro saldra otro cable cinta, usualmente a una grabadora u otro dispositivo IDE.

Cada cable cinta es un puerto IDE.

junior rebuznó:
Otra cosa, supongo que el mismo ordenador traera otro cable para la alimentacion del disco duro,no?

Si, todas las placas base traen varios cables de alimentación desde la fuente.

Buenas Noches
 
yo tengo 8 discos duros de 250 gb cada uno
 
Kiero linux, para mua..estoy empezando a meterme en Linux y me kiero emepzar a pelear con Mandrake, p ir haciendome con el tema.

Prueba antes con un Live-CD. Es un sistema operativo Linux, podrás encontrar versiones de Mandrake, Suse, etc. No necesita instalación. Desde la BIOS le dices que arranque desde el CD-ROOM o DVD. EN el CD-ROOM o DVD, pones un disco con una version Live CD y andando.
Tienes linux sin necesidad de instalarlo.
Lo pruebas, aprendes y si te interesa y todo funciona correctamente entonces el siguiente paso es instalarlo en el disco duro.
Las versiones Live-CD consumen mucha memoria, de hecho se carga todo el sistema en la memoria, cada vez que necesites una aplicacion la lee desde el CD-Room por lo que a veces es un poco lento. Con las maquinas de hoy en día esa lentitud me rio yo de ella.

yo tengo 8 discos duros de 250 gb cada uno
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Usted tiene lo que en el mundillo de la informatica se denomina Terabyte, en concreto dos Terabytes.
Como supongo que es para tratar vídeo, ¿Los tiene configurados en RAID?Si la respuesta es afirmativa ¿Qué nivel de RAID?

Un saludo.
 
Coldyron rebuznó:
Simplemente pon el nuevo como Slave y ya está. Puede haber varios discos duros como Slave pero no más de uno como Master (eso creo).

Al ponerlo te lo reconocerá la Bios.
si puedes tener 2 discos duros como master, pero uno en cada cable ide.
Para cada cable puedes tener 2 dispositivos, uno como master y otro como slave, respetando eso puedes conectarlo con la combinación que te de la santa gana.
 
Atrás
Arriba Pie