Hilo de no sé qué del mejor disco de la historia o algo asín(siempre según PL, hoija)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
Hasta hoy no nos habíamos planteado la gran pregunta, ¿cuál es, para vosotros el mejor disco de la historia?

Muchas son las variables que se deberían tener en cuenta para sopesarlo y espero que muchos sean los foreros que salgan a defender su joya de la corona.

Para que la cosa tenga un cuaje mínimo, y teniendo en cuenta el parón navideño, creo que pediré al moderador que cierre el hilo el día 30 de enero.

El mecanismo será fácil, durante este mes se harán las propuestas, y este hilo se irá actualizando a medida que las pongais, os pediría que pusieseis portada y enlaces. Yo, por mi parte pondré el nombre del disco y el forero que lo propone.

La segunda fase será la de defensa del disco y votación (pensad que no todos los que voten habrán propuesto, lo cual desequilibra la balanza de los autovotos) que durará, por decir algo, unos dos o tres meses, como mínimo.


Creo que la propuesta puede ser interesante, si no os lo parece, dejad que esto se pudra en el infierno.


Electricladyland - Sombrerero loco
Atchung baby! - Ultimatum
Dark side of the moon - Jack Merridew
Ride the Lightning - Miss justice
A night at the opera - Freddie Mercury
Astral Weeks - YohicearoqueIII
Doolittle - Toxicosmos
Disintegration - Tato2
The raise and fall of Ziggy stardust and the spiders from Mars - Chesire's Katúa
White Album - Uncle Meat
Physical Graffiti - Iokese
Houses of the holy - Friko
Boston - Slowhand
The doors - erpelele
Moving pictures - Gregory Peck
 
El problema es elegir un disco, sólo uno, es como cuando te dicen elige una canción, yo no puedo, por lo menos tendría que poner 5 y dependiendo del día.
 
Freddie Mercury rebuznó:
El problema es elegir un disco, sólo uno, es como cuando te dicen elige una canción, yo no puedo, por lo menos tendría que poner 5 y dependiendo del día.

Bueno lo mismo no es, canciones puede haber cientos, pero en discos se reduce bastante el círculo, todos tenemos no más de 10 discos de cabecera, de esos que salvarías en un incendio antes que a tu abuela.
 
erpelele rebuznó:
Bueno lo mismo no es, canciones puede haber cientos, pero en discos se reduce bastante el círculo, todos tenemos no más de 10 discos de cabecera, de esos que salvarías en un incendio antes que a tu abuela.
Sí pero elegir un disco solo es muy difícil, de todos modos podrías empezar tú poniendo el tuyo, yo tendría que pensarlo largo y tendido.
 
Recapacitando he pensado que lo de bandas ya lo hacemos en el mundial (que se podría reeditar) y que es mejor hacerlo de discos. Yo estoy entre un par y si es menester, abriré la caja de los truenos. Pero si he dado un tiempo prudencial, es por algo.
 
electricladyland.jpg


¡Me lo pido!, con este gano fijo no, fijisimo, ¡Salen tetas!
 
Yo replantearia la pregunta a ¿Cual ha sido el disco mas importante de tu vida?

Y quedaria asi:

images
 
Apuntados, pero, si no es molestia y no os vais a cagar con el esfuerzo, poned el título del disco.
 
Pero si lo hago por el entertainament, así de mientras jugamos a las portadas.
 
Voy a poner algunos que me han marcado, no digo que sean los mejores de la historia pero el primero sí que puede ser uno de los mejores.
queen-a-night-at-the-opera-1975.jpg

A night at the opera de Queen, puede ser de los mejores porque hasta ese momento no se había hecho nada remotamente parecido, es un disco completísimo con un montón de estilos desde el folk de ´39, toques de cabaret en Seaside Randezvous, auténticos ejercicios corales en The Prophet´s Song, rock duro como Death on two legs o Sweet Lady, la deliciosa You´re my best friend o la colosal y considerada mejor canción de todos los tiempos Bohemian Rhapsody, además fue el primer videoclip de la historia.
Lo escuché con 8 años por recomendación de mis padres y desde entonces nada volvió a ser lo mismo.
pink%2Bfloyd%2Bthe%2Bwall.jpg

Podría poner el Dark Side o Wish you were here, pero este me impactó mucho, además fue un regalo de mi novia entonces (ella tiene buen gusto) y lo considero uno de los mejores regalos que me han hecho, poco más que decir de este disco que no se haya dicho ya, de hecho me voy a verlo en directo a Madrid en Marzo.
images

Este es el mejor disco de Rock duro que se ha hecho para mí, además de marcar mi adolescencia y de hacer de la rebeldía de aquellos días una forma de vida, poco más que decir de él porque tiene temas muy conocidos y de una calidad que nunca más se volvieron a conseguir, tuve la suerte de verlos en directo en el 93 en Madrid y como teloneros llevaron a Brian May lo cual fue brutal con mis 16 añitos ver aquello no se olvida nunca jamás.
images

Este disco me dejó totalmente KO, es brutal, desde que escuché la voz de Vedder con 18 años me convertí en un auténtico fan de la banda, incluso me fui a Londres a verlos al O2 Arena, y es que si alguien duda de su calidad que vean un concierto de Pearl Jam y verá que es lo mejor que hay en directo.
Su segundo disco Vs. está a la altura del primero.

Si hay que votar y defender a capa y espada uno elijo el A night at the Opera
 
Freddie Mercury rebuznó:
¿Tres discazos y entre medias eso? ¿Y lo catalogas como el mejor disco de hard rock que has oído? :?

En un foro en el que se habla de que los Beatles están sobrevalorados, que Led Zeppelin eran unos plagiadores, Zappa un pirado, Fowley sólo eruptaba y tal y tal, te deberían banear por eso.
 
_Memnoch_ rebuznó:
¿Tres discazos y entre medias eso? ¿Y lo catalogas como el mejor disco de hard rock que has oído? :?

En un foro en el que se habla de que los Beatles están sobrevalorados, que Led Zeppelin eran unos plagiadores, Zappa un pirado, Fowley sólo eruptaba y tal y tal, te deberían banear por eso.
A ver, es que he puesto discos que de alguna manera han marcado momentos de mi vida y el Appetite marcó una etapa, además es un gran disco, no digo que sea el mejor de la historia ni mucho menos y no lo defendería como el mejor ni por asomo, ya lo he remarcado antes, si por poner podría poner discos que me marcaron como el Led Zeppelin IV (ahora sí lo he escrito bien) o el Revolver de los Beatles pero si no esto se hace interminable.
 
No me gusta el cariz que está tomando esto. Toxi, ¿no se suponía que ibas a hacer una especie de Puntuamos con los mejores grupos según PL o algo así? Es que para colgar portaditas y hacer desparrame de subnormalidad ya tenemos tropecientos hilos.

Dame una lista de foreros y hago un holocausto.
 
Uncle Meat rebuznó:
No me gusta el cariz que está tomando esto. Toxi, ¿no se suponía que ibas a hacer una especie de Puntuamos con los mejores grupos según PL o algo así? Es que para colgar portaditas y hacer desparrame de subnormalidad ya tenemos tropecientos hilos.

Dame una lista de foreros y hago un holocausto.
Pero coño a ver si nos aclaramos de una vez, o se defiende el grupo o se defiende el disco, pero dejad de marear la perdiz.
 
Uncle Meat rebuznó:
No me gusta el cariz que está tomando esto. Toxi, ¿no se suponía que ibas a hacer una especie de Puntuamos con los mejores grupos según PL o algo así?

Eso lo propuse yo.

En que os basais para afirmar si un grupo es mejor que otro intentando ser lo mas objetivos posibles?

O sea valorais mas la composicion musical y melódica, lírica, calidad instrumental, carisma o mitificación de los integrantes, vestuario, referencias o influencias en su música, portadas, prolificidad, regularidad discográfica., innovación y/o experimentación...

Coño, si hasta se podria hacer un Puntuamos de grupos con estos datos y así designar al mejor grupo segun PL.

Podría ser interesante, solo falta darle forma y contenido. El principal inconveniente es que ya se habló largo y tendido en el Mundial de grupos que volverían a salir a la palestra.
 
Uncle Meat rebuznó:
No me gusta el cariz que está tomando esto. Toxi, ¿no se suponía que ibas a hacer una especie de Puntuamos con los mejores grupos según PL o algo así? Es que para colgar portaditas y hacer desparrame de subnormalidad ya tenemos tropecientos hilos.

Dame una lista de foreros y hago un holocausto.

Es que este hilo es sólo para proponer discos, como pone el primer post. En otro hilo se procederá a su defensa. Si hay cosas que no gustan, se pueden intentar modificar.

¿Qué es exactamente lo que te parece mal, porque a mí me da que el hilo va a tener éxito?

Por cierto, lo que sí que no he concretado es cómo se van a defender los discos, si de uno en uno, por grupos o eso. Se aceptan propuestas. Biba el espíritu democéntrico.

Edito: Tankian para el holocausto jajejijoju
 
toxicosmos rebuznó:
En otro hilo se procederá a su defensa.
¿Y piensas que alguien va a hacer caso de alguna defensa, por sólida que sea, si no existe una votación general de todos los discos propuestos?
 
toxicosmos rebuznó:
Por cierto, lo que sí que no he concretado es cómo se van a defender los discos, si de uno en uno, por grupos o eso. Se aceptan propuestas. Biba el espíritu democéntrico.

Edito: Tankian para el holocausto jajejijoju
Yo creo que lo que habría que defender es un disco, el que te llevarías contigo a la tumba o a una isla desierta, una vez elegido hay que defenderlo, por eso yo he puesto varios que me marcaron pero elegir elijo para defender A night at the Opera de Queen.

También se podría hacer como dice Memnoch de una lista elegida defender el que cada uno creo el mejor.
 
_Memnoch_ rebuznó:
¿Y piensas que alguien va a hacer caso de alguna defensa, por sólida que sea, si no existe una votación general de todos los discos propuestos?

Pensaba poner una encuesta de votación abierta, aunque puede que muchos sólo se votaran a ellos mismos.

Porque si digo que se haga una votación general de todos los discos, vendrá Katúa diciendo que los que voten últimos tendrán ventaja sobre los primeros, algo parecido a lo que pasa en Eurovisión.


Y ya que hablo de Katúa, propongo disco:

doolittle-by-pixies_i47h1bxwskmx_full.jpg

Doolittle - Pixies

Para mí el mejor disco de su trayectoria y un disco redondo, sin fisuras. Creo que este disco cambió la música rock y debe ser más valorado.

Pixies – Debaser

Para muestra, un botón.
 
Esto es imposible. ¿Cómo me lo planteo? ¿Como el mejor disco de mi grupo favorito? ¿El disco que más veces he escuchado? ¿El disco con el que más me he emocionado? ¿El que me parece de mejor factura técnica o mejores canciones, pero aún así no creo que sea el mejor de la historia? Esto es jodido, yo propongo elegir tres y defender cualquiera de ellos, es más asequible y permite una mayor gama de opiniones.

Honestamente, Toxi, ¿crees que el Doolittle es el mejor disco de la historia de la humanidad? ¿El que deberíamos salvar de una invasión extraterrestre o una plaga de SIDRA o gitanos?
 
Podríamos proponer un disco por semana y lo puntuamos hoy.
 
Esto es imposible. ¿Cómo me lo planteo? ¿Como el mejor disco de mi grupo favorito? ¿El disco que más veces he escuchado? ¿El disco con el que más me he emocionado? ¿El que me parece de mejor factura técnica o mejores canciones, pero aún así no creo que sea el mejor de la historia? Esto es jodido, yo propongo elegir tres y defender cualquiera de ellos, es más asequible y permite una mayor gama de opiniones.
Yo creo que habría que elegir como he dicho antes el que te llevarías a la tumba, que no tiene por qué ser el mejor de la historia, es difícil elegir sí pero todos tenemos uno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie