El mejor disco de la historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
toxicosmos rebuznó:
Y, ahora, eliminado definitivamente, debo decirle a Gable que sí, que debí escoger otro. A toro pasado, escogería el pet sounds.

Estuve por presentarme yo con él, no ya porque sea para mí el mejor (que yo me iria hacia algo de Tangerine Dream, Can, King Crimson o Kraftwerk) sino porque creo que hubiese llegado a la final sin despeinarme mucho, y eso siempre hace ilu. ;)
 
toxicosmos rebuznó:
Creo que una semana da de sí.

Y gracias, le admiro el gusto. Por cierto, no le tenía visto por estos lares (a Clarence, tampoco) y ha sido un gustazo conocer dos nuevos foreros y poder competir con ellos.

Yo tampoco lo tengo tan seguro, los tres grupos influenciaron muchas cosas y de diferentes palos, además.
Gracias compañero, el placer está siendo mío. Su iniciativa está resultando muy entretenida.

Por cierto no estoy seguro, pero creo que el disco de los Pixies toma el nombre de una operación de la Segunda Guerra Mundial de EE.UU. contra Japón. ¿Es así?
 
tato2 rebuznó:
Gracias compañero, el placer está siendo mío. Su iniciativa está resultando muy entretenida.

Por cierto no estoy seguro, pero creo que el disco de los Pixies toma el nombre de una operación de la Segunda Guerra Mundial de EE.UU. contra Japón. ¿Es así?

Francis renombraría el álbum como Doolittle, nombre tomado de la letra de "Mr. Grieves" "Pray for a man in the middle / One that talks like Doolittle"

Y este tal Doolittle, es el personaje de Pygmalion, una obra de teatro inglesa muy famosa.
 
The+Doors+brodskywindow.jpg


The Doors han marcado los últimos 40 años el panorama musical. Desde que se formaron en 1967 , han influenciado a un sin fin de artistas y bandas.
Este disco debut fué un golpe revolucionario en el escenario rock de los 60's. El sonido puede ser catalogado como un blues urbano y sombrío, con una lirica apabullante y mezclando influencias de la música negra y de elementos totalmente nuevos en el mundo de la música pop. Jim y su banda estaban demasiado adelantados para la época, surgieron en el momento en que Estados unidos y el mundo ya habían perdido la inocencia,en un periodo de fuertes contradicciones y transformaciones sociales.
La guerra de Vietnam estaba en pleno auge, The Doors eran oídos en el sudeste asiático por las tropas americanas enviadas a el fin del mundo.Según Oliver Stone "The Doors fueron la banda sonora de Vietnam".

Sexo, muerte, decadencia, carisma y una variante única del blues y la psicodelia dieron a The Doors un aura de profundidad, que no sólo sobrevivió, sino que creció mucho en las últimas décadas, tras la muerte de Jim Morrison. Sus letras eran vistas como el retrato de la juventud, que imploraba una cierta liberación sexual. Junto al teclado de Ray Manzarek,la guitarra eléctrica de Robby Krieger y la exquisita tecnica jazzistica de Densmore ellos hicieron las invocaciones más siniestras, poderosas y casi chamanísticas, lo que sugería una familiaridad con las fuerzas ocultas, y, en el caso de Morrison, una obsesión por el exceso y por la muerte.

Nadie puede poner en duda la brutal presencia escenica que tenia Jim, sin duda uno de los personajes mas influyentes de la historia del rock, por no decir el que mas. Todo un icono que cambió la historia de este estilo y definió una época que se dio a descubrir en Enero de 1967, con la aparición de este brillante disco.
Su punzante visión poética, sus electrizantes actuaciones en directo y su apetito voraz por las experiencias sexuales, espirituales y psicodélicas inflamaron el espíritu y el alma de toda una generación. Su evocadora voz y sus letras hipnóticas alcanzaron los pensamientos más oscuros y los deseos más apasionados de fans de todo el mundo.
 
Hoy acaba el plazo...ando justo :) ¿A qué hora Sr. Toxicosmos?
 
tato2 rebuznó:
Hoy acaba el plazo...ando justo :) ¿A qué hora Sr. Toxicosmos?

Supuestamente, ya ha pasado, pero teniendo en cuenta que sólo ha posteado un contendiente y que estoy más que muerto de cansancio (llevo 16 horas non stop), creo que podríamos alargarlo hasta mañana a las 11.
 
And the winner is...

Entendiendo la trascendencia como a ir más allá de algún límite, Disintegration es un ejemplo musical de dicho concepto. Un disco sombrío en la textura y con estructura sólida que quedará por siempre en la aeterna memoria musical.

En una de las carreras musicales más longevas y extrañas, Disintegration fue el disco que ha dado un giro más acertado en un grupo, que brindó reconocimiento mundial a The Cure. Como anécdota, fue el primer disco del grupo que se grabó en formato CD, cuya versión traía 2 canciones más que el LP; canciones de inusitada duración en la trayectoria de The Cure, ya que la mayoría superan los 6 minutos. Aunque ya hablé de las canciones en la anterior defensa, me gustaría recalcar que los singles no son más que las puntas de un iceberg musical que propone Robert Smith en este disco que refuerzan la trascendencia de Disintegration por el impacto que tuvo en músicos en activo y en potencia.

Atendiendo a la calidad musical, Disintegration es una sucesión brillante de canciones oscuras, funestas, envueltas por la atmósfera más densa creada por Mr Smith. Grupos como Radiohead, Placebo, Pixies o The Essence, tienen en su existir musical influencias del talento de RS, de las guitarras de Porl Thompson y el bajo de Simon Gallup. En una rápida búsqueda del término A tribute to The Cure, Google nos ofrece casi 7 millones de resultados. Eso quedará para los restos compañeros.

Es el disco más representativo del movimiento gótico que hizo que cientos de miles de personas en el mundo cambiaran su estética y forma de entender la música, brillante a la par que oscura. Y se reflejó en términos de ventas, ya que es el segundo disco más vendido de The Cure con 3 millones de copias, después del que vino después Wish, y que sin dudas bebió parte de su éxito debido a la explosión global del grupo gracias a Disintegration. De hecho el ránking quedará así, ya que hablamos de tiempos previos al descenso brutal de ventas de discos a partir del año 2000, con la aparición del P2P, amén de la avaricia… (recuerdo haber pagado ¡¡22 € por un CD!!).

Descúbranse y voten a una belleza que sólo ha profundizado en majestuosidad en estos 21 años y tengan fresco el conocimiento que Robert Smith no volverá a ser tan ambicioso, inspirado y valientemente creativo.
 
toxicosmos rebuznó:
Supuestamente, ya ha pasado, pero teniendo en cuenta que sólo ha posteado un contendiente y que estoy más que muerto de cansancio (llevo 16 horas non stop), creo que podríamos alargarlo hasta mañana a las 11.
Por si acaso.... :)
 
Para finalizar mi participación en tan magno evento foril y a modo de homenaje al creador del mismo, procedo a mostrarles algunos ejemplos de varios grupos o artistas a los que la musica y las canciones de este album, o lo que viene a ser lo mismo, el mejor disco de la historia, han influenciado.

Break On Through

Stone Temple Pilot

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pearl Jam

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



The Crystal Ship

Patti Smith


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Smashing Pumpkins

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Duran Duran

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Light My Fire

Jose Feliciano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nancy Sinatra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al Green

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Stevie Wonder

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Isaac Hayes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Led Zeppelin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Take It As It Comes


Ramones

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The End

Nirvana

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bonus Track, dedicado a Tato2, con todo mi amol.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, empiezo a puntuar:

The doors: 9

Disintegration: 7,5



Veamos si alguien más puntúa o si uncle se pasa por el hilo.


Hoy a las 11 se cierra el hilo y el chiringuito.
 
The Doors 10

Disintegration 9


Ea. Saludos desde debajo de la pila de libros.
 
Desintegration: 9
The Doors: 9,25
White Album: 9,75 (cada vez que escucho Helter Skelter escucho a la vez innumerables canciones posteriores que le deben todo).
 
Descarto la votación del W.A., ya que no ha realizado defensa

The doors: 9,41
Disintegration: 8,5

Por tanto, y por los poderes que me han sido concedidos, declaro como justo vencedor el álbum de

images



Y a su defensor, erpelele.


Mi más sincera enhorabuena a todos los contendientes y un especial agradecimiento a Ege Bamyasi.



Uncle, ya puedes cerrar el hilo y banearme para siempre.


Benchis a todos. :oops:
 
Por jebus! un disco de los doors no puede ganar un conteo como este jamas! y menos por encima del white album.
 
Venia a recoger mi trofeo y decir que el mejor disco de la historia es el White Album.

Con Dios.
 
La democracia es un invento demoniaco definitivamente.
 
erpelele rebuznó:
Venia a recoger mi trofeo y decir que el mejor disco de la historia es el White Album.

Con Dios.


El trofeo se lo entregará el mod del foro, que por algo es la figura visible del mismo.

Y no, es el Pet Sounds. :lol:
 
Friko rebuznó:
Por jebus! un disco de los doors no puede ganar un conteo como este jamas! y menos por encima del white album.

Menos lloros, haber sacado el holy al ring. Que os pasa al algunos con los Doors?
 
Enhorabuena erpele, sinceramente no creí al principio que fuese a ganar The Doors...:)

Yo después de Disintegration, muy cerquita hubiese puesto Doolittle, como ya dije. Esta tarde he flipado con Gouge Away de nuevo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La pena ha sido la escasa participación en la votación final. Robert, Simon, Porl y Lol me dijeron que votarían por Disintegration, pero se ve que tenían otros quehaceres. :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie