El mejor disco de la historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
Hechas ya las propuestas por parte de 18 foreros, podemos pasar a las votaciones y a la defensa de los discos propuestos.

Recuerdo las normas:

En otro hilo aparte, al haber cerrado este, se empezará la defensa de los discos (sí, Dr. Roberts, al estilo del puntuamos hoy) pero se hará de forma diferente.

- Yo propondré una serie de temas ( por ejemplo, portada, letra o trascendencia) los cuales deben defenderse en el nuevo hilo y en ese mismo hilo los foreros votarán los discos propuestos (está claro que una buena defensa del disco puede variar las percepciones de los votantes indecisos), menos la de su propio disco.
- Se hará escoger el orden de los temas a un no-participante escogido por mí y por la moderación (el forero en cuestión es Ege Bamyasi, que junto a Uncle y un servidor harán de árbitros eventuales)
- Los foreros que no participen también pueden entrar en las votaciones.
- Cada semana se realizará una criba, y los discos que menos puntos hayan recibido serán eliminados del concurso, reduciéndose los participantes a la mitad Quiero aclarar este punto: Al final empiezan 18, pasarán a 9, luego a 4, luego a 2 y al final vencerá uno.
- El premio será convenientemente escogido por la moderación/administración de este antro, como siempre ha sido costumbre

Listado final:



Electricladyland - Sombrerero loco
Achtung baby! - Ultimatum
Dark side of the moon - Jack Merridew
Ride the Lightning - Miss justice
A night at the opera - Freddie Mercury
Astral Weeks - YohicearoqueIII
Doolittle - Toxicosmos
Disintegration - Tato2
The raise and fall of Ziggy stardust and the spiders from Mars - Chesire's Katúa
White Album - Uncle Meat
Physical Graffiti - Iokese
Houses of the holy - Friko
Boston - Slowhand
The doors - erpelele
Moving pictures - Gregory Peck

The stone roses - Clarence
Grace - Clark Gable
Apetitte for destruction - Alicantino-1982 (clon gran reserva)


La lista pasará a la mitad el lunes que viene a eso de las 22h, según mi disponibilidad.

Me dispongo a mandar un mp a los participantes y, en un breve periodo de tiempo, pondré el segundo post para informar a los participantes del tema defender en esta ronda.

Que dios reparta suerte.


Pd: si teneis preguntas, podeis hacerlas en este mismo hilo

Ps: I love you
 
Si supieras poner mi nick bien ya te daba un beso y todo.
 
El tema a defender esta semana es lo primero que uno ve cuando va a comprar el disco, que, se quiera o no, siempre nos influye un poco a la hora de comprarlo o no. Y cuando uno quiere firmar el mejor disco de la historia, no se puede olvidar de las:


PORTADAS


 
¿No se deberia abrir otro hilo al respecto para defender las portadas? por cierto, el Doolitle, a poco que se defienda bien en este tema en particular, tiene el paso asegurado a la siguiente ronda. Cantidad infinita de referencias a la numerologia y la sociologia de Durkheim.
 
Bueno, empezaré yo mi defensa, antes de que Uncle cierre esto de nuevo por ser un hilo de correciones ortográficas.

images


La portada del Doolittle muestra una clara referencia a una de las canciones del disco: "monkey gone to heaven" con el mono y la aureola en la cabeza.

El fotógrafo fue Simon Larbalestier, mientras que el diseño corría a cargo de Vaughan Oliver. En la historia de los pixies, y en concreto, en la de sus portadas, esta marca un hito, ya que es en la primera en la que ambos tienen acceso a las letras.

Y eso mismo hace que la portada tenga un significado aún más pleno, ya que en ella aparecen los números 5,6 y 7, que según la cábala judia representan al hombre (el número 5), al demonio (6) y a Dios (7).
 
Slowhand rebuznó:
¿No se deberia abrir otro hilo al respecto para defender las portadas? por cierto, el Doolitle, a poco que se defienda bien en este tema en particular, tiene el paso asegurado a la siguiente ronda. Cantidad infinita de referencias a la numerologia y la sociologia de Durkheim.

No, defensa y puntuaciones se harán en el mismo, si vemos que se vuelve muy caótico, le pediré a uncle que los separe.
 
Viendo que no se anima nadie seguiré yo.
queen-a-night-at-the-opera-1975.jpg

La portada es simple, el escudo o logo de Queen ideado por Mercury sobre fondo blanco, lo original del escudo es que se simboliza a los cuatro miembros del grupo. El lazo en forma de "Q" con una corona, es obviamente Queen. Los leones representan a Roger Taylor y John Deacon. El signo del zodiaco de ambos es Leo. El cangrejo es Brian May, que es de Cáncer. Las hadas bajo la "Q" representan a Freddie Mercury, que era Virgo. El pájaro es un ave Fénix, con lo cual Freddie quiso decir que el grupo era inmortal, ya que el ave Fénix renace de sus cenizas.
El nombre del disco es una clara alusión a la película de los hermanos Marx de la cual eran grandes admiradores.
 
rush-moving-pictures.jpg



Bueno está bastante claro que el título y la fotografía de la portada son muy coherentes. Vemos en ella unos trabajadores moviendo unos cuadros, llevándoselos o trayéndolos a un edificio. Parece una chorrada, pero observad el contraste entre el gris del edificio del fondo con el rojo chillón del mono de los trabajadores, o los colores de los cuadros, dándole fuerza a la foto. En primer plano vemos claramente un cuadro con un motivo religioso y blasfemo al mismo tiempo: una cruz y un religioso que se van a consumir por las llamas, más atrás un cuadro de lo que se adivina como una especie de reunión de amigos ¿parodia de la última cena? y al final del todo lo que parece un pentáculo. A la derecha de la imagen una familia se lamenta al ver la escena.

¿Es el hecho de llevarse unos cuadros la consecuencia de una orden dada por un órgano censor al que le disgustan unas pinturas blasfemas?

Por cierto, el resto de la portada la componen unas letras rojas (como el uniforme de los trabajadores, el pañuelo de la mujer o los pantalones de la niña) sobre fondo negro, usando una tipografía clara y nada confusa, dando a la imagen el protagonismo y la fuerza visual que requiere.

Por cierto, el diseñador de la carátula (Hugh Syme) participó en la grabación del álbum en la canción Witch Hunt
 
Bueno, yo que llego tarde le doy mi apoyo moral a Jack Merridew por mi disco preferido y en segundo lugar estarían Katua y Clarence por sendas obras maestras.
 
pasaba por aquí y sin leer el primer post, luego si eso participo en el hilo...

no puedo creer que nadie haya dicho el bilboko gaztetxean
 
Disintegration

disintegration.jpg


Año 1989.

Si algo me encantaba a la hora de comprar los discos de The Cure era desmenuzar el arte que envolvían. Las mejores portadas son ésta y la del disco siguiente: Wish
cure-wish.jpg

Ambas las diseñaron Parched Art, que curiosamente la formaban el guitarrista principal del grupo, Porl Thompson, y un colega suyo.

Para mí, la portada evoca el abismo donde cayó Robert Smith tras el éxito de Kiss me, kiss me, kiss me (este disco lo compuso casi todo bajo los efectos de alucinógenos). Las letras están en proceso de desintegración y se rodean de lo efímero de las flores: belleza pasajera, pero que se perpetúa en la portada.

¿Alguien aporta más?
 
album-the-stone-roses.jpg


Creada por el propio Squire, guitarrista de la banda, el estilo de la portada está basado en las pinturas de Jackson Pollock.

jackson-pollock-01.jpg

El fondo, la pintura en sí, representa La Calzada del Gigante, una formación de columnas de basalto en una caldera volcánica situada en la costa de Irlanda del Norte.

9601d1255386466-calzada-de-gigante-fotos.jpg

Por otro lado, las rodajas de limón hacen referencia a los disturbios estudiantiles de Mayo del 68 en París, en la que los manifestantes empapaban pañuelos con jugo de limón para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno. La canción "Bye bye badman" se centra en estos acontecimientos.

Mi opinión...¿hasta qué punto es un homenaje a Pollock y no un plagio de su estilo? No tengo ni idea de pintura, la verdad, y sin embargo la portada es llamativa, casi salta a la vista. Pero claro, puede ser una transferencia del gusto que tengo por el disco...
 
¿Debo entender que esto es como el mundial de bandas pero con discos?
 
No es que esté basada en Pollock, es un cuadro de Pollock al que le ha añadido las naranjas y las letras :lol:


263ga5j.jpg


Por cierto, el día que mientras un amigo vomitaba se me ocurrió decir “dejadlo, se está haciendo un Pollock” triunfé gloriosamente. A partir de ahí siempre llamamos Pollock al acto de potar.
 
Ales rebuznó:
¿Debo entender que esto es como el mundial de bandas pero con discos?

No tiene el mismo formato. Pero ante las dudas y con mi más sentido aprecio, no es un plagio, intenta ser un homenaje. Y lo mal que me sabe que el narizotas y tú no hayais entrado en el juego...
 
toxicosmos rebuznó:
No tiene el mismo formato. Pero ante las dudas y con mi más sentido aprecio, no es un plagio, intenta ser un homenaje. Y lo mal que me sabe que el narizotas y tú no hayais entrado en el juego...

No he dicho que sea un plagio, he dicho que el formato es prácticamente igual. Lo cual es cierto. Me alegra que lo veas como un homenaje, en su día ellos también lo hicieron:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no he participado porque no me enteraba de nada de lo que estabas proponiendo y no iba a decir un disco sin saber como iba a funcionar la cosa, no es nada personal. De todos modos, es normal que no participe, viendo que la gente ha propuesto discos de GnR, Metallica o Queen como los mejores de la historia, da como algo de vergüenza. ¿Como voy a discutir con alguien que piensa semejante cosa? Es absurdo, seria chocarse contra una pared.

Si sirve de algo mi apoyo moral va para el Dark Side of the Moon.
 
Ale, pues mi caballo tiene posiblemente la peor y más fea portada de la Historia.

Van%20Morrison%20-%20Astral%20Weeks.jpg


Eso es lo cojonudo; un continente nefasto y un contenido que es auténtica poesía que trasciende la frivolidad de este mundo de mierda.
 
Doors-TheDoors.jpg


La portada es bastante simple, pero tiene un tono oscuro y misterioso que la hace muy atractiva. Se le da una clara relevancia al front-man, Jim Morrison, y se fotografía a los otros tres miembros de la banda en segundo plano, como si fueran poco más que bichos microscópicos envueltos entre tinieblas.
Incluso me atreveria decir que a su vez destaca Manzarek (cofundador del grupo junto a Jim) en ese segundo plano, dandole un rol de mayor importancia frente a Densmore y Krieger.

Sobre ellos, un nombre enigmático que invita a abrir y entrar: The Doors
 
Ales rebuznó:
No he dicho que sea un plagio, he dicho que el formato es prácticamente igual. Lo cual es cierto. Me alegra que lo veas como un homenaje, en su día ellos también lo hicieron:




Y no he participado porque no me enteraba de nada de lo que estabas proponiendo y no iba a decir un disco sin saber como iba a funcionar la cosa, no es nada personal. De todos modos, es normal que no participe, viendo que la gente ha propuesto discos de GnR, Metallica o Queen como los mejores de la historia, da como algo de vergüenza. ¿Como voy a discutir con alguien que piensa semejante cosa? Es absurdo, seria chocarse contra una pared.

Si sirve de algo mi apoyo moral va para el Dark Side of the Moon.


Bueno, recuerdo que alguien defendió en el mundial que T-Rex era el mejor grupo para el mundial de bandas. También diré que fue el único al que pude ganar.


Los demás, preparaos, porque esta noche voy a dejar vuestras portadas a la altura del betún.

Menos la de Uncle, que ni siquiera tiene algo que defender.
 
Boston - Boston

Boston+-+Boston+-+Front+%282-2%29.jpg


"El unico misterio del universo es que exista un misterio del universo"


Fernando Pessoa.

La obsesion del artista por reivindicarse, la valentia ante lo desconocido, los misterios universales que llevan supurando en nuestras cabezas desde jovenes, los limites fisicos, la cosmologia, el ataque de lo falto por conocer en nuestras cabezas, la union de ideas, conceptos y normas para fabricar mitos. Todo ello concentrado en una portada, fruto de la hipocondriaca mente de un genio atipico, como es Tom Scholz.

Boston -Tom Scholz- comenzaba asi su nada prolifica, aunque si brillante, carrera en la musica. En el año 1976, el mundo estaba sumido en un cumulo de teorias, elementos indescifrables, viajes cosmologicos, la revolucion total de lo que creiamos, era el espacio, el universo, los planetas. Esta portada refleja todo ello, otorgando un cariz misterioso, fatalista, adusto, imbuido en una atmosfera, en un contexto, en una situacion, perpetrada por la genialidad y absolutas ganas de conocer del lider de la banda.

Esta portada es un bastion, un baluarte de la realidad de la epoca. Es un columpio vacio en pleno parque de Sarajevo, una casa abandonada en medio del paramo de Arkansas, un refugio cuyo momento no habia pasado, y el olvido no haria desmoronarse. Esta portada es, como dijo Victor hugo, el alma, la realidad, la verdadera apariencia que padecemos. Es el sentimiento de todo aquel que exultaba su derecho a conocer, a saber, a investigar, a reflexionar, a rebatir, a preguntar.

Era Tom Scholz en busca de la nueva musica, del nuevo sonido, del nuevo artista, de la revolucion.


 
toxicosmos rebuznó:
Menos la de Uncle, que ni siquiera tiene algo que defender.

Alguien que de verdad sepa lo que es MÚSICA, que realmente vibre con este arte, y que, como es lógico, venga de fuera, se preguntará qué cojones hago moderando este antro de retrasados mentales y tratando infructuosamente de inculcarles, día a día, los verdaderos valores; perdiendo mi miserable tiempo con semejante caterva, predicando en el desierto, rebajándome al nivel de los gusanos,... Y todo por amor, por amor al arte, por acercar unos pocos rayos de sol, de luz, a los ojos de las bestias -bestias que la mayoría de las veces se antojan pertenecer a los fondos abisales-. "¿Es que esta gentuza no se entera de absolutamente NADA?", se preguntará alguien de fuera. "Y si no saben siquiera leer, ¿qué cojones hacen aquí todos los días?", se volverá a preguntar ese pobre ente mientras parpadea. Pues eso.

TheBeatles5.jpg


Cuando el White Album apareció por primera vez en las tiendas de discos, la gente no entendía cómo el grupo de rock más grande de todos los tiempos, aquel que ya lo había conseguido absolutamente todo, aquel que llevaba a rebufo a todos los grupos del globo, se podía haber descolgado con una portada tan austera para su nuevo trabajo. "Joder, que son The Beatles. ¿Es que no tienen ni para un miserable diseñador? ¿Pero esto qué es? ¿Por qué después del despliegue de diseño y colorido de Sgt Peppers salen ahora con algo así?", se preguntaba la gente. El diseño de la portada sólo consistía en un fondo de color blanco donde únicamente se podían diferenciar el nombre de The Beatles, en relieve, y un número de siete cifras en la parte inferior derecha. Lo que la gente no entendió en aquel primer momento es que aquello que se estaban llevando a casa a cambio de unas pocas monedas era una portada ÚNICA. Sí, los de Liverpool lo habían vuelto a hacer, antes que nadie -como siempre-, habían ideado una portada ÚNICA, una portada completamente diferente al resto; un nuevo giro de tuerca, ahora también en el diseño gráfico. Y es que no habían dos números iguales para esa portada; luego cada fan se llevaba una portada diferente al adquirir el disco; una portada personalísima. ¿Alguien da más?

La portada que aparece en la imagen de arriba, la nº 0000005, llegó a alcanzar la astronómica cifra de 19.201 libras en eBay; un precio mayor incluso que la del original de Yesterday And Today. Obviamente, los números del 1 al 4 ya se sabe en manos de quiénes están.

popsike.com - Beatles - White Album UK 1968 Mono LP Cover No.0000005 - auction details

Ni que decir tendría que esta no es una portada cualquiera; es LA PORTADA.
 
Me jode reconocerlo, pero, en este apartado, Uncle tiene razón. Entre los candidatos, hay portadas preciosas, como las de los dos de los Zeppelin o el Electricladyland; míticas, como el Dark side of the moon; interesantes, com el Doolitle o la de Rush; y horteradas com la de Boston también. Pero el concepto de la portada del White album me parece imbatible. El contenido ya lo veremos más adelante.
¿Cómo va esto, Toxi? Votamos de momento sólo por el tema o temas propuestos, supongo, ¿no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie