El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

Siempre me ha alucinado la capacidad de trabajo de los chinorris güenos y sobre todo la pasta que tienen, por que los equipos que tienen en casa, aquí ni se huele para alguien amateur.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues salvo catástrofe el mes que viene empiezo mi asalto al imposible mundo de la guitarra flamenca.

Con mi cabeza hecha polvo y eso ya la paguita debe caer por su propio peso, amigos.
 
cómo enciendes la hoguera en el bidón.
Esto es requisito indispensable para los comienzos en el toque flamenco.

Qué envidia... lo tengo como espina clavada. Logré tocar algo de rumbas pero cuando quise profundizar en el flamenco puro ya tenía demasiados vicios cogidos en los dedos del rock y no me veía capaz.
 
Esto es requisito indispensable para los comienzos en el toque flamenco.

Qué envidia... lo tengo como espina clavada. Logré tocar algo de rumbas pero cuando quise profundizar en el flamenco puro ya tenía demasiados vicios cogidos en los dedos del rock y no me veía capaz.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para los fracasados, aprender cuatro falsetas por soleá is the way.
 
Última edición:
Vengo de mi primera clase de guitarra flamenca. Tengo mucho curro pendiente pero contento, el profesor sabe de lo que habla y se sabe explicar. Y es paciente, es es importante.
 
¿Con qué habéis empezado?


Ejercicios de digitalización, estructura y ritmo de sevillanas y rumba. En una hora y siendo el primer día es un gran avance, ya queda lo difícil que es interiorizar todo. Al menos sé que este profesor se ajusta bien a mis necesidades (que son sobre todo tener mucha paciencia conmigo, que soy un marmolillo)
 
Una pregunta que siempre me he hecho: ¿Para tocar la música esa de los gitanos, tiene que dejarse uno las uñacas largas? Dios bendiga a Peret
 
Llevo un par de años grabando algunos covers en Bandlab. Tan solo con mi Epiphone Hummingbird y mi portentosa voz. El resto, bajo, percusión, violines, gracias a los instrumentos virtuales de la app.

Como lo hacía por entretenerme, grababa directamente por el movil, enchufándome unos cascos Marshall para oir el metrónomo y grabando a través de su mierdecita de micrófono, situado en mi cuello. Vamos, una puta mierda de disposición.

La cosa es que es algo en lo que me gusta perder el tiempo y he decicido dar un pasito y pillarme una interfaz (focusrite scarlett solo) y un micro de condensadores (AT2020) para empezar a trastear. Ya estoy viendo que tendré que pillarne unos auriculares decentes, pero eso ya para navidad.

¿Alguien maneja este tipo de artilugios? Ya iré poniendo cosas si alguien tiene curiosidad.
 
¿Qué porcentaje del tiempo se va en técnica de mano derecha? ¿Qué otras cosas son las fundamentales al empezar con un palo?

Depende del palo y de tu habilidad para llevar un ritmo (habilidad en la que tengo grandes carencias), por ejemplo en sevillanas la mano derecha es muy sencilla pero la estructura de cuántos rasgueos y cuántos golpes van y en qué orden es lo que lo complica un poco, una vez interiorizado ya es otro rollo. En rumbas ya es casi todo mano derecha porque los acordes no tienen ninguna dificultad (tampoco en las sevillanas). Con los acordes hasta ahora dos problemas fácilmente solventables: estoy demasiado acostumbrado a acústicas y eléctricas (no pillaba una guitarra española desde que empecé con 20 años) y llevo 6 años encadenado a una silla y es casi como volver a empezar. Cuestión de tiempo arreglar eso. Ah, lo olvidaba algunos acordes pueden tocarse con una variación para que suene más flamenco, es más trabajo pero suena guay.

Sobre la segunda pregunta saber que cada palo tiene su ritmo y su estructura, no puedes meter una falseta en una bulería cuando te dé la gana, ni una escala en alegrías cuando te venga bien; hay que respetar cuándo tiene que entrar el cantante, y el ritmo, el puto ritmo lo es todo (no tienes la distorsión de la eléctrica que te tapa los fallitos)


Estos meses han sido difíciles porque entre mis vacaciones y las de mi profesor no he visto mucho más que sevillanas y rumbas. Y según avanzas debes ir arrastrando todo lo demás, si no lo olvidas.

@Kazuya Mishima no es imprescindible, pero ayuda. El ataque a la cuerda se hace apoyando el dedo en la inmediatamente superior (o inferior si son las últimas cuerdas y tocas con el pulgar). De todos modos no es ser Freddy Kruegger, con un poquito te puede valer, al menos esa es mi corta experiencia.
 
Última edición:
Llevo un par de años grabando algunos covers en Bandlab. Tan solo con mi Epiphone Hummingbird y mi portentosa voz. El resto, bajo, percusión, violines, gracias a los instrumentos virtuales de la app.

Como lo hacía por entretenerme, grababa directamente por el movil, enchufándome unos cascos Marshall para oir el metrónomo y grabando a través de su mierdecita de micrófono, situado en mi cuello. Vamos, una puta mierda de disposición.

La cosa es que es algo en lo que me gusta perder el tiempo y he decicido dar un pasito y pillarme una interfaz (focusrite scarlett solo) y un micro de condensadores (AT2020) para empezar a trastear. Ya estoy viendo que tendré que pillarne unos auriculares decentes, pero eso ya para navidad.

¿Alguien maneja este tipo de artilugios? Ya iré poniendo cosas si alguien tiene curiosidad.

Hola, hijo de puta al que mataría si quisiera, pero no quiero. Pon algún temita para que te digamos que crees ser cool pero en realidac eres un ridículo. Yo hace tiempo grababa canciones con la guitarra acústica y flipaba en plan "si quisiera tendría seguidores en youtube, pero no quiero". Un día me di cuenta de que no lo hacía por placer sino con el deseo de exhibirme y ya me quedé un poco frío.
 
Empiezo a darle a las alegrías, amigos.

Ok, basta ya, lo confieso, lo confieso todo. El invierno pasado me compré una guitarra espanyola y me compré el curso de flamenco de Pituquete. Lo hice pensando que por poco que aprendiera avanzaría mucho en la comprensión de la música y la técnica. Me dejé las uñas largas y practiqué un par de semanas. La cosa iba bien, hacía mis ejercicios todos los días y alucinaba con las progresiones de acordes facilitos de Pituquete. El curso empezaba por los tangos. Luego me quedé frío y me corté las uñas porque me daba vergüenza. No he vuelto a sacar la guitarra espanyola.
 
Hola, hijo de puta al que mataría si quisiera, pero no quiero. Pon algún temita para que te digamos que crees ser cool pero en realidac eres un ridículo. Yo hace tiempo grababa canciones con la guitarra acústica y flipaba en plan "si quisiera tendría seguidores en youtube, pero no quiero". Un día me di cuenta de que no lo hacía por placer sino con el deseo de exhibirme y ya me quedé un poco frío.
No hamijo, estas cosas las hago principalmente para mi y un par de colegas y mis compañeros de banda. Además solo hago versiones, y no versiones que intentan aportar algo, hago réplicas intentando emular lo que oigo. Es como hacer un puzle.

Y que haciendo estas cosillas luego valoro más la música bien hecha.
 
Hola, hijo de puta al que mataría si quisiera, pero no quiero. Pon algún temita para que te digamos que crees ser cool pero en realidac eres un ridículo. Yo hace tiempo grababa canciones con la guitarra acústica y flipaba en plan "si quisiera tendría seguidores en youtube, pero no quiero". Un día me di cuenta de que no lo hacía por placer sino con el deseo de exhibirme y ya me quedé un poco frío.
Me daría felicidad verte toca la guitarra.
 
Arriba Pie