Aprender a tocar la guitarra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ToNi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy por darle la segunda y última oportunidad después de exámenes. Con un palo de segunda mano con cuerdas atadas me conformo, es simplemente para decidir si voy a tener una cierta dedicación o no, así que si sabeis de una mierda semi decente o de algún sitio de guitarras de segunda mano... Eléctrica eso sí.
 
Tampoco te compres una mierda porque sonará a lata.

Hay amplis de 15W de tamaño ridículo que suenan como dios y para tocar en casa vas sobradisimo.

¿Cuanto pretendes gastarte?

Y ten en cuenta que tienes que tocar todos los días, aunque con ese pulso no te veo yo pasando del segundo sin haber tirado la guitarra por la ventana :lol:
 
Una eléctrica decente te puede salir por unos 300 leuros. Una acústica por un poco más, y una española buena... pues no sé.

Mi Squier coreana me costó 50000 pesetas hace años, pero le cambié las pastillas. Yo te recomiendo que te forjes los dedos con una española, pero no te puedo aconsejar marcas porque no entiendo mucho. Acústicas, Yamaha y Takamine sobre todo. Pero bueno, que alguien que sepa más arroje luz.

Y lo que dice Turna: practicar, practicar y practicar. Quique González tiene canciones muy efectivas, es decir, con poco que sepas tocar ya te salen medio bien. Así que ánimo.
 
Yo que sé, no quiero tirar dinero por si me sale de los cojones pasar de todo al mes pero tampoco una de los gitanos, algo normalito, barato que no cutre. El ampli con uno pequeño que suene bien voy sobrado que tampoco tengo aquí espacio para grandes maravillas.
Lo de tocar todos los días obviamente ya lo presuponía y me viene bien en más de un aspecto ahora que estoy creando unos patrones de constancia que hacía tiempo necesitaba. Y lo del pulso se arregla con un vaso de wiskhy.
 
Fijate que te compras un buen amplificador, que luego no suene a chatarra.

Roland tiene unos muy majos, ¿los cube eran? Ahora mismo no recuerdo como se llamaban, pero eran bastante pequeños y rugían cosa mala, además que no eran muy caros.

Guitarra, pues a saber que es lo que quieres, te dirán que te hagas con una yamaha pacífica, pero para mi gusto es un poco "chillona".

PD: ve a alguna tienda a ojear, y que te comenten un poco, pero luego no compres allí :lol: Los precios en España son carisimos, compra en Alemania y en 4 días lo tienes en casita.
 
A mí las Pacifica también me parecen demasiado chillonas. Pero yo te diría una cosa: empieza por una española, porque el sonido es más puro y aprecias mejor cada nota, obligándote a sonar de la manera más limpia y exacta posible. Ademas, el mástil es más ancho, así que cuando toques una eléctrica te parecerá todo más fácil.
 
Fijate que te compras un buen amplificador, que luego no suene a chatarra.

Roland tiene unos muy majos, ¿los cube eran? Ahora mismo no recuerdo como se llamaban, pero eran bastante pequeños y rugían cosa mala, además que no eran muy caros.

Guitarra, pues a saber que es lo que quieres, te dirán que te hagas con una yamaha pacífica, pero para mi gusto es un poco "chillona".

PD: ve a alguna tienda a ojear, y que te comenten un poco, pero luego no compres allí :lol: Los precios en España son carisimos, compra en Alemania y en 4 días lo tienes en casita.

Pues en cuanto acaben exámenes indagaré un poco, igual hasta me la compro en galiza para que me asesoren allí un par de colegas, aunque luego para traerla puede ser algo jodidamente enfarragoso.

A mí las Pacifica también me parecen demasiado chillonas. Pero yo te diría una cosa: empieza por una española, porque el sonido es más puro y aprecias mejor cada nota, obligándote a sonar de la manera más limpia y exacta posible. Ademas, el mástil es más ancho, así que cuando toques una eléctrica te parecerá todo más fácil.


Ya lo sé Gable, me lo han dicho muchas veces pero cuando lo intenté con la española llegó un momento en que mandé a tomar por culo porque al ser small size las pasaba putas ya con las cejillas y otras cosas elementales por el mastil de los cojones, por eso quiero darle la última oportunidad a una eléctrica :lol:
 
Entonces empieza con la eléctrica.

Cort tiene cosas medio decentes (que no buenas) por menos de 200 eypazos.

Dinos presupuesto y te montaremos el equipo de tu vida :lol:
 
Pues no querría pasar de los 300, que para lo bien que la voy a aporrear me parece suficiente dispendio, si para el verano sigo tocando y me gusta ya os consultaría algo de más entidad.
 
Pues lo tienes mal para una guitarra y un ampli que no suenen a gato desafinado :lol:
 
Henry Chinasky rebuznó:
Pues no querría pasar de los 300, que para lo bien que la voy a aporrear me parece suficiente dispendio, si para el verano sigo tocando y me gusta ya os consultaría algo de más entidad.



Mire aqui:
https://www.musicstorekoeln.de/is-b...0+€&firstSelection=2&inStock=&ReSort=pricedes

Pues lo tienes mal para una guitarra y un ampli que no suenen a gato desafinado :lol:

Con 300 euros para empezar va que chuta... O es que al principio eras capaz de distinguir sutilezas, del tipo Gibson Lp del 72 contra Gibson mastil caoba Page edition...
Para empezar a rasguear con una guitrarra de 300 leuros va uno sobrado, y luego ya se vera.
 
Pues lo tienes mal para una guitarra y un ampli que no suenen a gato desafinado :lol:

Pero es que eso es algo que tengo asumido y he anunciado desde el primer momento aunque os puristas os parezca digno de escupirme a la cara es lo que mi pirámide de maslow ahora mismo requiere :lol:

Voy a mirar el link de Davai
 
A malas malas, podrías comprarte un kit de estos que hacen Behringer (vade retro), que para tocar cuatro mierdas y averiguar si te gusta o no ya te da. Eso si, al primer indicio de que vayas a seguir tocando, quémalo todo al instante y comprate algo decente.

Tambíen hay el sistema de gastarse mil euros en una guitarra y ya te digo yo que aprendes a tocar por cojones.

Sobre las acústicas que decían por ahi arriba, nadie ha nombrado Ovation? Soy el único al que le gusta como suenan?
 
Ovation son acústicas geniales a mi entender. Pero o las amas o las odias.


El Equipotron del Tito Coup ha determinado que el equipo ideal para Chinasky es:

HARLEY BENTON GA5 - 95€
107783.jpg


Porque puede valer menos de 100e, pero por malo que sea un valvular de clase A no suena mal NUNCA.


SQUIER AFFINITY STRAT - 150€

144184.jpg


De lo malo lo mejor...

JACK DANIELS - 15€

jack-daniels.jpg


Como ves mi sistema se ajusta a las necesidades individuales de cada uno :lol:
 
El Equipotron sin duda alguna satisface hasta a los clientes más exigentes. En cuanto acabe exámenes y cobre un par de deudas (requisito importante) intanteré agenciármelo. La botella de Jack ya me la agenciaré antes que la que tengo aquí de b´s se está agotando.
 
Que si tu criterio para reducir la elección tan solo a las LP es el que me temo, también te puedes plantear una Telecaster o una Danelectro. :D

No seas talibán!




"El clavijero no es para tirar cohetes" - Razón primera para desecharla.

Una Les Paul no esta mal para empezar, las cuerdas son mucho más flexibles y no te rebentaras tanto los dedos, pero pesa más y no esta bien compensada para tocar sentado.

Aún así, es mi guitarra preferida! Tengo una copia de Les Paul marca "Maya" que es la gloria bendita... la construcción es pésima, pero el sonido es increible, se mea en cualquier Les Paul nueva (es vieja la guitarra...)... así que mi recomendación es que tires hacia guitarras viejas de segunda mano copias de Les paul (viejas = +20años)... ves con alguien que entienda (de guitarras, bucanero :lol:) y que compruebe si está bien conservada, tiene alguna falla importante o si directamente es tocable (lógicamente también por si estas delante de un buen ejemplar). Que no encuentras guitarras viejas? Busca una Tokai.
 
También la elección de la guitarra dependerá de qué estilo se quiere tocar.

No es lo mismo una para tocar blues y/o pop-rock que otra para tocar hard rock y/o metal.

Hay que prestar atención a las pastillas. Si quieres meterle distorsión y caña burra, fíjate que tenga doble pastilla, con lo cual tendrás un sonido más pesado.

fsg.jpg
 
Es cierto. De todas formas, si es para iniciarse y con una guitarra de una calidad modesta, no va a notar la diferencia...


Y una Strato es capaz de mucha caña burra!!! :D
 
Coup de bat0n rebuznó:
Que si tu criterio para reducir la elección tan solo a las LP es el que me temo, también te puedes plantear una Telecaster o una Danelectro. :D

No seas talibán!




"El clavijero no es para tirar cohetes" - Razón primera para desecharla.

Una Les Paul no esta mal para empezar, las cuerdas son mucho más flexibles y no te rebentaras tanto los dedos, pero pesa más y no esta bien compensada para tocar sentado.

Aún así, es mi guitarra preferida! Tengo una copia de Les Paul marca "Maya" que es la gloria bendita... la construcción es pésima, pero el sonido es increible, se mea en cualquier Les Paul nueva (es vieja la guitarra...)... así que mi recomendación es que tires hacia guitarras viejas de segunda mano copias de Les paul (viejas = +20años)... ves con alguien que entienda (de guitarras, bucanero :lol:) y que compruebe si está bien conservada, tiene alguna falla importante o si directamente es tocable (lógicamente también por si estas delante de un buen ejemplar). Que no encuentras guitarras viejas? Busca una Tokai.


Tengo en el punto de mira una Danelectro de las nuevas... la he probado y tiene un sonido curiosísimo.

Por cierto, un colega tiene una Fenix imitación LP y por mis huevos que se mea en cualquier LP original de las de ahora, pero de todas todas. Tiene un sonido calidísmo y gordote, pesa bastante, pero el sonido y la madera son impresionantes.

Joder

Roland tiene unos muy majos, ¿los cube eran? Ahora mismo no recuerdo como se llamaban, pero eran bastante pequeños y rugían cosa mala, además que no eran muy caros.


192421.jpg


Lo tengo yo en casa... no te puedes ni imaginar cómo suena ese juguete, y viene con 4 efectos dentro: Delay, Chorus, Flanger y Reverb y varias simulaciones de amplificadores... el Rectifire es apabullante

sólo te digo una cosa: va con pilas si quieres, o con corriente eléctrica... yo jamás lo he pasado de la mitad del volumen... no hay cojones
 
Los marshallitos suenan de su puta madre! Pero los de fender suenan aún mejor!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie