El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

Mala elección para el mundo de la música.

compra lo que te puedas permitir, aunque sea de segunda mano.
aun me acuerdo cuando pasé de la Aria de 120€ a la Yamaha RGX (de aquellas me costó 520€). Pase de ser el guitarrista de Escorbuto a ser el de Van Halen (en mi mente por supuesto).
Ídem para cualquier otro instrumento. Tengo un amigo imaginario profesor que se desespera cuando le llegan con saxos o clarinetes de plástico, a más de uno le ha tenido que dejar alguno de sus clarinetes para que no dejaran de estudiar porque sonaban literalmente a mierda y los chavales se desesperaban.
Cuando empiezas no tienes ni idea de qué es lo mejor que te puedes permitir. Sabes tu presupuesto y eso no te garantiza para nada que lo vayas a aprovechar. Para mí ese momento de experimentar el instrumento nuevo de una gama superior, tras haber trasegado un tiempo con uno que se te haya quedado pequeño, es un placer especial. Eso no significa que sea mejor pillar una mierda de los chinos y sufrir hasta que acabes el conservatorio. Lo que yo digo es cambiar de instrumento en cuanto se te quede pequeño. Aunque reconozco que eso también puede ser.difícil sin ayuda externa en cuestión de probar otros instrumentos o medir tu habilidad.
 
Eso no es del todo así.

En el sonido (timbre) de un instrumento lo que más responsabilidad tiene es la forma de este, no su material. Un saxo de plata suena a saxofón, igual que uno de latón o de oro y lo mismo para el plástico. Lo mismo para las trompetas, trombones, clarinetes, oboes (los oboes se suelen rajar, por lo cual mucha gente usa partes del oboe de plástico, también en orquestas gordas), fagotes, flautas,...

El problema suele ser el mecanismo (llaves que no cierren y que haya que hacer una fuerza excesiva) o la afinación. Y muchos de estos instrumentos de plástico no tienen problemas en ninguno de los dos casos.

Mi hermano por ejemplo, no les da a los niños algunas flautas del almacén, para no joderles la vida, pero no tiene problema con las de plástico recién compradas por las escuelas (claro que estas son buenas, baratas, de plástico, pero buenas).

Yo, los fagotes de plástico que he visto, iban de puta madre. Y hasta me he planteado en un par de ocasiones pillarme uno.

Hay muchos instrumentos viejos y baratos que son una mierda. Ponerlos a puto cuesta más de lo que valen y aún haciéndolo seguiría siendo un instrumento malo y seguiría mereciendo la pena gastar un par de cientos más en algo decente.

No obstante no tengo ni idea de los instrumentos que le han venido a tu amigo. Entiendo que también entre el plástico hay calidades. Supongo que no será lo mismo pillarte algo de plástico de Yamaha, que comprar lo más barato que encuentres en el mercado.
Me pillas a la primera porque no estoy ya muy puesto en ese mundillo que no sean guitarras. Si me acuerdo ya hace 30 años de que mis padres comprasen un saxo (yamaha) y aconsejarnos cambiar la boquilla (15.000 pelas de aquellas). ídem en otro clarinete que compramos para mi hermano. Tengo varios amigos en el mundo de la música (profesores de conservatorio) y siempre se quejan de lo mismo: te llega el padre con las llaves del audio Q3 o el X5 y un clariete de plástico de 150€... que por si se cansa el chaval no tirar el dinero... y que de normal suelen progresar mejor siempre los que van con instrumentos "clásicos" porque suelen sonar mucho mejor.

En la segunda mano hay que ir a comprar con cabeza. Poner a punto un saxo o un clarinete es cambiar las zapatas y poco más. si te las cambiar alguien te va a salir por 2 pesetas, si vas a que te lo pongan a punto te va a salir a lo que te cobre la hora el lutier.

En las guitarras soloes tocar el mástil y se nota. Un mástil de una guitarra chusquera es mierda pura, igual que el diapasón. Esas estrato de 100€ o las mierdas básicas de segundas marcas no merecen la pena. Una Jackson, una Cort o una LTD de 500-600€ te valen para toda la vida, y en segunda mano se suelen localizar a muy bien precio y son instrumentos que el que los adquiere los conserva "bien".
 
Cuando empiezas no tienes ni idea de qué es lo mejor que te puedes permitir. Sabes tu presupuesto y eso no te garantiza para nada que lo vayas a aprovechar. Para mí ese momento de experimentar el instrumento nuevo de una gama superior, tras haber trasegado un tiempo con uno que se te haya quedado pequeño, es un placer especial. Eso no significa que sea mejor pillar una mierda de los chinos y sufrir hasta que acabes el conservatorio. Lo que yo digo es cambiar de instrumento en cuanto se te quede pequeño. Aunque reconozco que eso también puede ser.difícil sin ayuda externa en cuestión de probar otros instrumentos o medir tu habilidad.
para eso estamos los expertos de este Phoro.
No me he leído todo el hilo completo, que buscas?
 
y que de normal suelen progresar mejor siempre los que van con instrumentos "clásicos" porque suelen sonar mucho mejor.
Mi hermano hace un año y pico grabo un disco, concierto para flauta y orquesta de Mozart, él como solista.

Hará un mes se compró una flauta nueva y los trinos de ese concierto que nunca le salieron por muchas horas que se rompiera los dedos estudiándolos ahora le salen a la primera, sin apenas haber estudiado este año y sin haber tocado ese concierto desde entonces.

Y dije lo del disco para que se entienda que si van a pagar a una orquesta que te acompañe, técnicos y hostias...por mucho que diga que los trinos no le salían...estamos hablando de que la obra la llevaba a un nivel en el que nadie le podía decir nada.

En la segunda mano hay que ir a comprar con cabeza. Poner a punto un saxo o un clarinete es cambiar las zapatas y poco más. si te las cambiar alguien te va a salir por 2 pesetas, si vas a que te lo pongan a punto te va a salir a lo que te cobre la hora el lutier.
A parte de cambiar zapatas luego tienes que ajustarlas, ahí viene el problema. Si una llave no te cierra tienes que apretar hasta que lo haga, y eso puede ser mucho dolor pasadas las horas. Y hay mecanismos que no funcionan bien hagas lo que hagas.

Pero vamos, que no era por contradecirse. Sólo dije que hay instrumentos de plástico que son mejores que muchos que no lo son.
 
En las guitarras soloes tocar el mástil y se nota. Un mástil de una guitarra chusquera es mierda pura, igual que el diapasón. Esas estrato de 100€ o las mierdas básicas de segundas marcas no merecen la pena. Una Jackson, una Cort o una LTD de 500-600€ te valen para toda la vida, y en segunda mano se suelen localizar a muy bien precio y son instrumentos que el que los adquiere los conserva "bien".

Para toda la vida en el desván.
 
para eso estamos los expertos de este Phoro.
No me he leído todo el hilo completo, que buscas?
Yo sólo busco tiempo para practicar, pero gracias por ofrecer tus conocimientos, espero que a alguien le sirvan, creo que @THORNDIKE todavía no se ha comprado la acústica que buscaba, así que si quieres opinar, es bienvenido.
 
Yo sólo busco tiempo para practicar, pero gracias por ofrecer tus conocimientos, espero que a alguien le sirvan, creo que @THORNDIKE todavía no se ha comprado la acústica que buscaba, así que si quieres opinar, es bienvenido.
Ya la pillé, hamijo Iska. Esta, para más señas:

Screenshot_20221203_225404.jpg
 
Pero es clásica con cuerdas de nylon? Cómo han metido ahí 21 trastes?
 
Última edición:
A ver si vamos desferritizándonos que el hilo apesta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer me pasé y aunque en el listado de google ponia que algunas estaban abiertas, era fake (no sé como lo actualizarán, si algunas tiendas se olvidaron de dar a la tecla de perdidos).


Ahí lo cago

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy entre estas dos para regalarle a mi sobrino de 10 años

CSA-IR-SSS-OWH_01-picsay.jpg
guitarra-electrica-fender-aerodyne-special-stratocaster-rw-bwt-1-picsay.jpg
 
Última edición:
Concierto de año nuevo? Sí o no.
 
Última edición:
Los reyes de un colega

1672675708479.png


Una Stratocaster, cosa fina. Americana, pastilla doble en el cuerpo… una chulada.

Pero bueno, mirad la guitarra de este chaval, no vale más de 400 euros. Lo de las guitarras caras es un mito, lo que cuenta es el que toca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo recuerdo tener la Stratocaster de un amigo y tocarla y sonar eso a pura mierda. Y viceversa, dejarle yo mi mierda de guitarra y pedal metal thunder de 50 euros y tocarla él y parecía aquello otra peli.

Yo soñaba con la telecaster con un cabezal orange. O con la de flecha de Dimebag

1672675927312.png


Vaya pepino satánico. Pedal de distorsión y a morir.
 
Última edición:
Yo tocaba bastante bien el bajo, usando las cuatro cuerdas a dedos y todo.
Pero hace muchísimo que me da pereza.
A ver si me grabo tocando algo decente y o subo por aquí.

Yo me compré un bajo Hofner, como el de Maca, hace unos 8 años, porque buscaba curro de músico y solo buscaban bajistas todos los grupos con los que yo tenía contacto. Lo usé un año, luego volví a las guitarras y ahora cada vez que lo cojo me queda enorme y lo tengo cogiendo polvo porque me da pereza también.
 
6.jpg


Eres este buen hombre y te llamó una diva nivel 5.5 en la ferris'scale para que le añadas un solo a su próximo hit. Sólo tienes una hora y el "perfect phrasing" como referencia. Se viene actualización.
 
Última edición:
Yo me compré un bajo Hofner, como el de Maca, hace unos 8 años, porque buscaba curro de músico y solo buscaban bajistas todos los grupos con los que yo tenía contacto. Lo usé un año, luego volví a las guitarras y ahora cada vez que lo cojo me queda enorme y lo tengo cogiendo polvo porque me da pereza también.
Si es literal, hazme el favor y mételo en una funda.

Respecto al bajo, es un instrumento muy poco valorado, porque en los grupetes de rock se le da al que peor toca la guitarra y, además, su presencia es prácticamente inexistente para oídos poco entrenados.
Pero si empiezas a comprenderlo, tiene infinitamente más clase que la guitarra. Yo voy a los conciertos de Jazz sin tener ni zorra del género, sólo por ver tocar a los bajistas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy esperando a que me contestestes al MP.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estoy esperando a que me contestestes al MP.


Me encantan esas camisetas de bajo contraste

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La madre que los parió, esos siete minutos y pico valen más que los últimos diez años de Billboard, y eso que ni de lejos son los mejores.
Me ha encantado el sonido amortiguado de la batería, se nota la buena calidad de los parches hidráulicos.
Mis dieses para el trío, son los típicos conciertos de Jazz a los que voy, salitas pequeñas y dos duros la entrada.
 
Vamos pétandolo, guitarristas y bajistas ferritizados. Próximamente la verdad será revelada


 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie