El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

Busco un video con una anécdota molona sobre guitarras baratas pero no hay manera. No sé si era éste el youtuber (si bajas la velocidad parece que esté más borracho)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esas guitarras maltratadas aun afinan? La electrificada la quieres para maltratarla por nuestras calles y rotondas, cual etniano?

Mis especificaciones el año pasado eran:
Nylon
Cutaway
Electrificada
Flamenca

Y cuando me llegó y fui a tocar por fandangos de huelva, me cagué encima. No podia ni tocar la puerta del baño con esos dedos agarrotados después de tanto tiempo con la eléctrica.


Yo, al revés. Hace años que no toco las eléctricas y agarrar ahora su mástil es algo muy extraño para mi.

Me he centrado en la española. Pero quiero hacer cosas como meterle efectillos, reverb y cosas así. Y para eso tengo que poder enchufarla al ampli.

BUSCO UNA GUITARRA ESPAÑOLA QUE SE PUEDA ENCHUFAR AL AMPLIFICADOR.
 
Creo que has de ir con cuidado si el ampli es de eléctrica, para no reventar los "parlantes". Para conectarla al ordenador no habria problema.
 
Última edición:
Yo, al revés. Hace años que no toco las eléctricas y agarrar ahora su mástil es algo muy extraño para mi.

Me he centrado en la española. Pero quiero hacer cosas como meterle efectillos, reverb y cosas así. Y para eso tengo que poder enchufarla al ampli.

BUSCO UNA GUITARRA ESPAÑOLA QUE SE PUEDA ENCHUFAR AL AMPLIFICADOR.
Yo no soy ningún experto, pero Alhambra me parece ir a lo seguro y tienen varias enchufables. Te iba a decir que en calidad precio son la hostia pero basándome en cuando compré mi clásica hace 15 años, se ve que han espabilado.
 
Yo no soy ningún experto, pero Alhambra me parece ir a lo seguro y tienen varias enchufables. Te iba a decir que en calidad precio son la hostia pero basándome en cuando compré mi clásica hace 15 años, se ve que han espabilado.


Y ahí la tiene muerta de risa. Que no me vengan ahora con que mejor una buena que no quedarte corto para cuando des conciertos en salas medianas

By the way ayer agarré la española despues de muchos dias y descubrí que habia petado otra cuerda en el mismo sitio, entre clavija y cejuela (o las cuerdas son bazofia o se me escapa algo). No me quedará más remedio que demostrar semejante ferritización.
 
Última edición:
Y ahí la tiene muerta de risa. Que no me vengan ahora con que mejor una buena que no quedarte corto para cuando des conciertos en salas medianas
Siempre me decantaré por lo contrario. Pillar algo que sea barato y practicar hasta que se te quede corto. La siguiente compra la haces con muchísimo más conocimiento. Eso si llegas, porque lo normal es que la mierda de instrumento supere a la mierda de propietario que no lo toca lo suficiente.
 
Yo no soy ningún experto, pero Alhambra me parece ir a lo seguro y tienen varias enchufables. Te iba a decir que en calidad precio son la hostia pero basándome en cuando compré mi clásica hace 15 años, se ve que han espabilado.
Alhambra es una buena marca. Una de mis españolas es de esa marca.

De lo que no tengo ni puta idea, es sobre guitarras de este tipo que se enchufen al ampli.

HINBESTIGARÉ
 
Alhambra es una buena marca. Una de mis españolas es de esa marca.

De lo que no tengo ni puta idea, es sobre guitarras de este tipo que se enchufen al ampli.

HINBESTIGARÉ

Pero si de muchos modelos sacan combinaciones así:

Modelo básico
Modelo básico electrificado
Modelo cutaway
Modelo cutaway electrificado

Así a ojo +50€ por cutaway +50€ por amplificación (segun marca)

 
Última edición:
Buenas tardes hijos de una hiena.

Debido al black friday, la suscripción anual familiar (4 cuentas independientes) de yousician está por 105€.

Si la pillamos entre cuatro foreros no llega ni a 2.50€ al mes por usuario.

Aquí lo dejo.
 
Última edición:
Buenas tardes hijos de una hiena.

Debido al black friday, la suscripción anual familiar (4 cuentas independientes) de yousician está por 105€.

Si la pillamos entre cuatro foreros no llega ni a 2.50€ al mes por usuario.

Aquí lo dejo.

Eso es lo james hetfield? :1:
 
Por tomar el título del hilo de forma literal, hay un youtuber que me cae simpático: https://youtube.com/user/SteveTerreberry

Que tiene estos vídeos donde "destapa" a músicos que se lo creen demasiado:

Johnny Depp:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Marilyn Manson:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nick Jonas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo conocí por una banda canadiense, Walk off the earth, con los que colabora en un video, banda con temas bastante interesantes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siempre me decantaré por lo contrario. Pillar algo que sea barato y practicar hasta que se te quede corto. La siguiente compra la haces con muchísimo más conocimiento. Eso si llegas, porque lo normal es que la mierda de instrumento supere a la mierda de propietario que no lo toca lo suficiente.
Yo siempre he pensado eso, pero estaba equivocado. Los cacharros de mierda solo te crean problemas y dolores (incluidos físicos). En muchos casos impiden que puedas tener una relación sana con tu instrumento ya que lo asocias a frustración y a darte cabezazos con una pared sin ir a ningún sitio.

Matarte a estudiar y que la mierda de instrumento que tienes no te permita mejora alguna.

Tampoco hace falta ir a lo más alto, pero se necesita algo que te permita poder hacer las cosas. Por eso es tan importante tener un profesor o alguien que te asesore a la hora de pillar instrumento. También digo que la industria de los instrumentos musicales es una mafia y no se suele encontrar a gente de confianza, pero coño, que las guitarras profesionales no valen una mierda.

Hablando de practicar, ayer monté el cacharro y estuve un rato tocando. Hasta me puse con un preludio de una suite de Bach.

Pensaba empezar con la rutina y ponerme a estudiar todos los dias, pero me he llevado esta mañana el fagot a la casa nueva y al final me quedado en la antigua y no puedo tocar. Hasta mi hermano, que la semana pasada se compró una flauta nueva, ha empezado a estudiar y me ha dicho esta mañana de ponernos juntos a diario.

También estoy enseñando a tocar el piano a la mayor, por lo que con ese instrumento un par de notas toco al día.
 
Última edición:
Yo siempre he pensado eso, pero estaba equivocado. Los cacharros de mierda solo te crean problemas y dolores (incluidos físicos). En muchos casos impiden que puedas tener una relación sana con tu instrumento ya que lo asocias a frustración y a darte cabezazos con una pared sin ir a ningún sitio.

Matarte a estudiar y que la mierda de instrumento que tienes no te permita mejora alguna.
Ese punto en el que te matas a estudiar y te frena el instrumento es donde o te pillas otro o te frustras peligrosamente. En lo del profesor tienes razón, a veces incluso ir a casa de un amigo o a una tienda, tocar algo mejor y ver que el problema no son tus manos, te da la señal que necesitas.

En mi caso esta filosofía me ha ido bien por la conjunción que se ha dado casi toda mi vida entre estar sin un duro y tener poca constancia. Pero me ha salido algún tiro por la culata, como con las zapatillas de correr, tiré de algo que no valía y me dio una periostitis que además de doler me dejó sin poder correr hasta que aflojé la billetera y compré algo adecuado a mi peso.

Sobre mi práctica actual, lo de tocar a diario la clásica aporreando acordes para entretener a las fieras está muy bien. Me divierto y me ha ayudado con cosas que tenía paradas, pero me sé tan pocas canciones que el estancamiento no ha tardado nada en llegar. Ayer lo que hice fue tocar en versión rumba para practicar el abanico, que me cansa la mano derecha muy rápido.
 
Bonicos, ¿referencias de guitarras Tokai, Bacchus e Ibánez? Las últimas sé que tienen buena relación calidad precio, pero nunca me he terminado de animar por considerarlas réplicas de marcas conocidas.
 
Yo estoy con ganas de comprarme una electroacustica pero no sé como navegar en ese universo de marcas, Cort, Ibanez, Yamaha, Takamine, etc, le meteria unos 500 €​
 
Tengo una Cort acustica y suena muy bien, no sé si seguir con la misma marca para la electroacustica o cambiar, no sé nada de marcas
Yo tampoco sé nada, pero un amigo me pidió echarle un cable eligiendo una, fuimos a una tienda y la última que se nos ocurrió probar fue una Fender, porque imaginábamos que pagarías la marca. Se la llevó echando hostias y fue muy buena compra. Le tengo que preguntar el modelo porque yo me la pillaría, suena de puta madre para lo que costó, que recuerdo que estaba en torno a los 500€.
 
Bonicos, ¿referencias de guitarras Tokai, Bacchus e Ibánez? Las últimas sé que tienen buena relación calidad precio, pero nunca me he terminado de animar por considerarlas réplicas de marcas conocidas.
Hay guitarras Tokai que son mejores que los modelos que copian. Por ejemplo tuve una temporada una Tokai ATE 106, copia de una Fender Telescaster, a la vez que solía tocar con mi vieja Telecaster americana. La diferencia entre una y otra eran: 600 euros y que la Tokai era una delicia sonora. La otra también, claro, pero la Tokai la mejoraba. Mucho mejor que Ibanez, que ni en acústica ni en eléctrica me han gustado nunca.
 
Hay guitarras Tokai que son mejores que los modelos que copian. Por ejemplo tuve una temporada una Tokai ATE 106, copia de una Fender Telescaster, a la vez que solía tocar con mi vieja Telecaster americana. La diferencia entre una y otra eran: 600 euros y que la Tokai era una delicia sonora. La otra también, claro, pero la Tokai la mejoraba. Mucho mejor que Ibanez, que ni en acústica ni en eléctrica me han gustado nunca.

Y qué pastillas llevaban una y otra? Y que me dices de las cuerdas mugrientas que me llevabas en la telecaster?
 
Y qué pastillas llevaban una y otra? Y que me dices de las cuerdas mugrientas que me llevabas en la telecaster?
Las pastillas de la Tele eran las originales de Fender Telecaster y unas Seymour Duncan TL que me cambió un amigo que tiene más mano que yo para eso.
Las de la Tokai ni idea, pero estaba recién comprada en tienda, así que serían de serie.

En ambas guitis usaba las Elixir.
 
Mi prima Amparo ha conseguido una cuenta premium anual de Yousician por 14€ al año. Y le funciona sin problemas. Garantia de un año, si le pasa algo a la cuenta, le dan otra.

Que afortunada es mi prima.
 
Siempre me decantaré por lo contrario. Pillar algo que sea barato y practicar hasta que se te quede corto. La siguiente compra la haces con muchísimo más conocimiento. Eso si llegas, porque lo normal es que la mierda de instrumento supere a la mierda de propietario que no lo toca lo suficiente.

Mala elección para el mundo de la música.

compra lo que te puedas permitir, aunque sea de segunda mano.
aun me acuerdo cuando pasé de la Aria de 120€ a la Yamaha RGX (de aquellas me costó 520€). Pase de ser el guitarrista de Escorbuto a ser el de Van Halen (en mi mente por supuesto).
Ídem para cualquier otro instrumento. Tengo un amigo imaginario profesor que se desespera cuando le llegan con saxos o clarinetes de plástico, a más de uno le ha tenido que dejar alguno de sus clarinetes para que no dejaran de estudiar porque sonaban literalmente a mierda y los chavales se desesperaban.
 
Ídem para cualquier otro instrumento. Tengo un amigo imaginario profesor que se desespera cuando le llegan con saxos o clarinetes de plástico, a más de uno le ha tenido que dejar alguno de sus clarinetes para que no dejaran de estudiar porque sonaban literalmente a mierda y los chavales se desesperaban.
Eso no es del todo así.

En el sonido (timbre) de un instrumento lo que más responsabilidad tiene es la forma de este, no su material. Un saxo de plata suena a saxofón, igual que uno de latón o de oro y lo mismo para el plástico. Lo mismo para las trompetas, trombones, clarinetes, oboes (los oboes se suelen rajar, por lo cual mucha gente usa partes del oboe de plástico, también en orquestas gordas), fagotes, flautas,...

El problema suele ser el mecanismo (llaves que no cierren y que haya que hacer una fuerza excesiva) o la afinación. Y muchos de estos instrumentos de plástico no tienen problemas en ninguno de los dos casos.

Mi hermano por ejemplo, no les da a los niños algunas flautas del almacén, para no joderles la vida, pero no tiene problema con las de plástico recién compradas por las escuelas (claro que estas son buenas, baratas, de plástico, pero buenas).

Yo, los fagotes de plástico que he visto, iban de puta madre. Y hasta me he planteado en un par de ocasiones pillarme uno.

Hay muchos instrumentos viejos y baratos que son una mierda. Ponerlos a puto cuesta más de lo que valen y aún haciéndolo seguiría siendo un instrumento malo y seguiría mereciendo la pena gastar un par de cientos más en algo decente.

No obstante no tengo ni idea de los instrumentos que le han venido a tu amigo. Entiendo que también entre el plástico hay calidades. Supongo que no será lo mismo pillarte algo de plástico de Yamaha, que comprar lo más barato que encuentres en el mercado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie