Aprender a tocar la guitarra

alkearra

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Ago 2003
Mensajes
132
Reacciones
0
Naaass, ya veo por ahi que algunos sabeis tocar la guitara, redhousepainters, y alguno mas.

Me gustaria aprender a tocar la guitarra, y queria saber cual es el mejor metodo (autodidacta) algun libro realmente bueno o paginas de internet etc.

Quiero tocar la guitarra española, y me gustaria saber is teneis idea de cuanto cuesta una guitarra decente para empezar, nada de 300 ni 600 euros.


Gracias a todos.
 
Te aseguro ke por 10.000 pelas podías pillarte una guitarra española ke suene bastante bien (si la compras en un sitio de confianza como hice yo hace bastante tiempo y no te engañan). Lo mejor es ke te pilles unos acordes principales y te tires el tiempo necesario para poner bien los dedos y demás hasta ke suene bien cada acorde. Pasate por la web de Marshallamps.com porke hace un tiempo te podías descargar gratis unos 5 ó 6 documentos para ir aprendiendo a tocar la guitarra. Ya nos irás contando...
 
Por 20.000 o 30.000 pelas tienes una guitarra española más que decente y para mucho tiempo.

De 10.000 son malillas, al principo dará el pego pero cuando tu oido se eduque y veas que suena `como el orto, la querrás cambiar, así que de nuevo lo barato te saldrá caro.

Recomendación: que se española. Ni coreana, que salen muybien, ni hostias. El sonido no es el mismo, eso sí son más baratas.

Yo tengo una coreana electrificada por 25.000 y está bien, pero un amigo se compró por el mismo precio una españlola y joder, suena mucho mejor.

Ojo, si coges la española sólo para aprender más fácilmente y luego pretendes pasarte a una acústica (como yo), con una de 10.000 basta y sobra.

Un abraaaaaaaaaaaaaaazo
 
Gracias a los dos,
Lopera lo de la acustica que es como la española pero se puede amplificar?

un saludo
 
Al comprar una guitarra siempre hay que tener cuidado, a mí me vendieron una destrasteada y no se podía afinar. Si conoces a alguien que te puede aconsejar mejor que te acompañe a verlas y como te decían arriba, no tires de demasiado barato, porque seguro que al poco tiempo te arrepentiás. Por unas 20 mil pelillas de las de antes puedes encontrar cosas decentes.

Y a la hora de tocar te recomendaría que te aprendieses todos los puñeteros acordes en todas las posiciones. Y un par de las escalas básicas. Es una jodienda bastante aburrida pero luego te da una libertad que se agradece muchísimo y aprenderás y tocarás más rápido y mejor.

Metódos y libros no podría recomendarte, lo mejor es que en cuanto sepas dar tres acordes te juntes con gente para tocar, da igual el instrumento que tengan, esa es la mejor manera y la más divertida. Eso sí, un par de birras son imprescindibles en cada sesión.

Suerte, al toro y no desesperes que lleva algo de tiempo.

Cosas que mirar al comprar una guitarra (NOTA: no soy un experto)

- Que sea de buena madera
- Que tenga el mastil recto.
- Que las cuerdas no estén muy separadas del mástil.
- Un tacto suave y que se adapte a tus manos. Que no sea dura de tocar.
- Que suenen bien todos los armónicos.
- Que el clavijero sea fuerte y sujete bien las cuerdas
- Que suene brillante en las cuerdas y con cuertpo en la caja.
- Que no trastee.
- Ect, etc... (que siga otro)

(Cómo has hablado de española, dejamos lo de las pastillas, el puente y demás fuera)
 
Yo tengo una guitarra española que no recuerdo cuanto costó, pero es bastante pésima ... además me cargué todas las cuerdas y tal .. XD nunca aprendí a tocarla, definitivamente, no he nacido para la música; además, el que iba a ser mi profesor me dejó por una opusiana con buenas curvas y .. XDDD
 
Bueno para empezar a tocar se necesita mucha paciencia ante todo. Al principio es desesperante, no te sale nada, los dedos no se ponen bien, es frustrante... tienes que educar el oido... pero cuando menos te lo esperas estás tocando más o menos, o te sorprendes reconociendo un acorde de oido

Yo es que estuve unos 3 años en el conservatorio tocando guitarra clásica... cuando cogí una eléctrica todo fue superfácil, sonaba casi todo lo que intentaba... Con una eléctrica es más fácil aprender, pero con la española si aprendes, es mucho mejor luego puesto que el mastil es más ancho y los dedos se abren más, etc

Los colegas de arriba ya más o menos han dicho algunos precios... Si quieres una eléctrica la puedes pillar de segunda mano si no te quieres gastar mucho, por unas 40 mil tienes guitarra+ampli (eso sí, olvídate de marcas). En cuanto a la acústica, es simplemente otro sonido, aunque te dejas los dedos tocando cejillas. Su sonido a mi me gusta mucho. Se puede amplificar, pero también una española si le pones una pastilla.

Hay muchos libros y tal, pero mira esta web, que está mu bien, donde dicen cómo poner todos los acordes, hasta los más raros:

Look, no hands! (para tocar piano también)

Además vienen con sonidos. Fíjate ante todo en los acordes mayores y menores, con los que puedes tocar el 80% de las canciones... Los mayores son A, B, C, D, E, F y G, que equivalen con la, si, do, re, mi, fa y sol (los menores aparecen como Am, Bm, etc y son la menor, si menor, etc)...

Otra web para tocar tela de canciones:

Letras y Acordes de Guitarra, Piano y Ukulele

Saludos!
 
Goth_gata, yo se tocar, si quieres te imparto unas lecciones, y aunque me considero buen cristiano... yo los del opus.... paso..
Yo tengo dos guitarras, una española Admira Modelo Juanita, es barata y suena bien.. tengo 26 años y la tengo desde los 8 creo... Creo que hoy en día el modelo aún se fabrica, es menos robusto que la mia pero sale bien de precio... creo recordar.
Y luego una acustica Academy, electrificada y con cut-away, la verdad que estoy enamorado de ella, la llamo Belleza negra, y es la unica chica que nunca me ha fallado...mi guitarrita, pobrecita ella que aguanta mis malos ratos y todas mis paranoyas...
 
Pues yo de ti me cogeria una electrica q es mucho mas sencillo pa empezar, tambien todo depende de el estilo q quieras hacer.
Para aprender lo mejor es q aprendas un par de acordes, pero lo mas importante es q sakes un wen oido, y otra cosa q siempre ayuda es q buskes tabulaciones por internet de canciones q t gusteny aprendas a tokarlas q eso siempre ayuda mucho.
Para ver precios puedes ir a https://tienda.musicasa.com/inicio.cfm?cPath=1&PHPSESSID=93c046109dff8f3c77929527d15fae88 ahi tienes precios de electricas, acusticas, electroacustias (estas si q se pueden amplificar), españolas , etc etc .
Si tienes alguna duda puntual puedes mandarme un privao (: , e intentare resolverte la duda.

(a ver si me sale todo bien q este es mi primer post :? , por cierto saludos a todos espero acabar llevandome bien con alguno d: )
 
gracias a todos por los consejos, cuando tenga un hueco, ahora estoy bastante liado a ver si voy por algunas tiendas y que me aconsejen a ver si coinciden en algo ( entre ellos, jeje)

Espero no desanimarme pronto, porque se que al principio cuesta coger el truco a las cuerdas.... en fins gracias a todos de nuevo
 
Yo llevo tocando la eléctrica dos años, y aunque sea más fácil y tal tampoco te creas que es cogerla y todo perfecto, porque por lo menos yo tengo el talento...
Mira las de segunda manod primero, pueden ser tan buenas como una nueva y mucho más baratas...
 
yo "aprendi" con una española q habia x casa tirada, pero aprendi x mi cuenta, mirando solamente los acordes principales en un libro q me dejaran y punto.

lo q hacia era intentar sacar los riffs, los solos de mis canciones favoritas, empezando x las sencillas tipo "smoke on the water".
ahora soy capaz de tocar el "voice of the soul" de death casi sin despeinarme :twisted:

eso si, cuando me aburri de la mierda guitarra española, y me pase a la electricidad, me pille una gibson les paul, (mi favorita despues de la gibson Sg color vino) de supermegaoferta, ya q era un modelo algo antiguo, x 60 mil pelas !!! (y pq la tienda estaba de liquidacion)
y dios mio como suena, es orgasmatico 100% !!!
 
Gibson Les Paul nueva por 60.000 pelas????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ke vida esta por Dios.... ke injusticia no haberla visto yo antes... ya la puedes cuidar bien porke si no.... :evil: :evil: :evil:
 
yo "aprendi" con una española q habia x casa tirada, pero aprendi x mi cuenta, mirando solamente los acordes principales en un libro q me dejaran y punto.

lo q hacia era intentar sacar los riffs, los solos de mis canciones favoritas, empezando x las sencillas tipo "smoke on the water".
ahora soy capaz de tocar el "voice of the soul" de death casi sin despeinarme

eso si, cuando me aburri de la mierda guitarra española, y me pase a la electricidad, me pille una gibson les paul, (mi favorita despues de la gibson Sg color vino) de supermegaoferta, ya q era un modelo algo antiguo, x 60 mil pelas !!! (y pq la tienda estaba de liquidacion)
y dios mio como suena, es orgasmatico 100% !!!

y encima TOCA LA GUITARRA :11 :11 :11 :11 :11

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahj !!!!!

donde habías estado el resto de mi vidaaaaaaaaaaaaaa ????!!! :113
 
abdiel rebuznó:
yo "aprendi" con una española q habia x casa tirada, pero aprendi x mi cuenta, mirando solamente los acordes principales en un libro q me dejaran y punto.

lo q hacia era intentar sacar los riffs, los solos de mis canciones favoritas, empezando x las sencillas tipo "smoke on the water".
ahora soy capaz de tocar el "voice of the soul" de death casi sin despeinarme :twisted:

eso si, cuando me aburri de la mierda guitarra española, y me pase a la electricidad, me pille una gibson les paul, (mi favorita despues de la gibson Sg color vino) de supermegaoferta, ya q era un modelo algo antiguo, x 60 mil pelas !!! (y pq la tienda estaba de liquidacion)
y dios mio como suena, es orgasmatico 100% !!!


muy bien abdiel, yo "sólo" me conformo con tocar el solo del inicio del "Hotel California" en la versionen directo. Ya veis me conformo con "poco" :)
 
Probaste el curso CCC? Puedes aprender sin necesidad de saber solfeooooo!!!!


Ya sabes pregunta por Rosa Iglesias en el 902....

Veinte veintiuno veintidooooooos!!!!


:wink:
 
jaja me lo has quitao de la boca jaja y encima te regalan la guitarra

Es como el caso este del paciente q le dice al dostor
dostor dostor despues de la operacion voy a poder tocar la guitarra?

- Claro q si en un par de semanas podra
-Bienn porq antes no sabia jajajajajajajaja

Asi q o te apuntas a CCC o si eso q te operen aunq sea de vegetasiones
jaja
Gueno ahora en serio no tengo ni idea de tocar la guitarra pero me encanta oirla eso si y me da igual la electica q la española
Me gusta mucho Paco de Lucia y el Raimundo Amador y Rober Plant y el Mark Knofpfler o como se ponga jaja o el Joe Satriani o el de los Who q luego la rompian amos q pa matarlos, si llega a estar el Abdiel ese se la compra por un cromo de los Pokemon jaja
Un beso ..Niobe
 
NioBe rebuznó:
Me gusta mucho ...... Rober Plant ....

te equivocas de componente de ese maravilloso y orgasmatico grupo en el q stabas pensando.
tu querias decir Jimmy Page :wink:
ya q te gusta, escuchate un disco q grabo hara 10 años con David Coverdale (ex-Deep Puple, Whitesnake...), llamado Coverdale & Page.
seguro q te maravilla.
 
Hay mucha gente que se compra primero una española para aprender, y luego cuando sepa comprarse la electrica. Desde mi punto de vista, creo que es mejor empezar directamente con la guitarra a la que te quieras dedicar porque son instrumentos totalmente distintos. Si no quieres una electrica y quieres tocar las tipicas canciones rasgueadas de acordes y eso, yo te aconsejaria una acustica, lo que pasa que son mas carillas que las españolas...

Eso si, al principio te parecerá que tu guitarra, sea cual sea la que te hayas comprado suena bien, a los 2 o 3 meses cuando ya sepas tocar algo y el oido se te haya afinado un poco, te daras cuenta que suena fatal...

Si tienes algun amigo que sepa algo es mejor que vaya contigo a comprar la guitarra..

Bueno, en cuanto a aprender, empieza por los acordes mayores y menores, con eso ya tienes pa rato y cuando los sepas podras tocar muchas cosas..

Para canciones en español--> www.atame.org ahi hay muchisimas tabulaciones

Tambien hay un programita muy curioso, te lo puedes bajar del kazaa o de la mula "Guitar Pro 4", es un programa de tabulaciones, pero te las reproduce mediante midi, asi que te puede ayudar para saber el tempo de las canciones y esas cosillas... Las tabulaciones para este programa te las puedes bajar de www.mysongbook.com

Ala, a tocar!! Y sobre todo no te desanimes al principio cuando no te salga nada..
 
Abdiel rebuznó:
escuchate un disco q grabo hara 10 años con David Coverdale (ex-Deep Puple, Whitesnake...), llamado Coverdale & Page.

Yo lo quiero!!! no tenia ni idea de que ese disco existiera! no veas como canta el coverdale.......
 
Abdiel acaso insinuas q el Plant no tocaba la guitarra? si le regalaron una pa los Reyes so fistro jaja no ya se q era el Page es q se me fue la pinsa
pero tu me entiendes
Parese q tengo la negra con los zepellin, voy a ver si pillo ese q dices tu pq tie q estar guapo
Ahh tambien me gusta mucho el Gary Moore, y no se nada de tecnica ni de eso pq no sé como os dije tocarla pero es q oyendo a estos parece q te hablan con la guitarra es como q si la musica se metiera dentro
y se te ponen los pelos como escarpias y dices Guahhh esto es la leche

Bueno Abdiel podias abrir un post recomendado discos y contando cosas anda si si si
por ejemplo eso de q el Zappa se comia mierda en los conciertos es verdad? q guarro
 
NO HAY NINGUNA CHIKA KE KIERA APRENDER A TOKAR LA CACHIMBA??

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
A ver, amigo Bob.

Cada guitarrita tiene sus cositas. Normalmente te recomiendan que aprendas con la española, en parte es más chunga porque las cuerdas están más separadas y las cuerdas son más duras que la eléctrica. Las acústicas son mucho más duras y las cuerdas están mucho más juntas que en la española.

Estoy de acuerdo que mejor empieces con la que te quieras dedicar, cosa que yo no hice. Tengo la española, pero en cuanto sepa un poco voy a por la acústica, ya que su sonido me gusta más. Con ambas puedes tocar distintos géneros, pero en principio la acústica es más rock,blues,... y la española más géneros hispanos (rancheras, tangos,rumbas...) pero eso es realativo.

Ojo, eso de que es más difícil la española es cuestiable, ya que yo soy un manazas y un dedazos y eso de que las cuerdas anden tan juntas hace que pise todas las putas cuerdas.

Bob, en cuanto a la electrificacción, pues tanto la española como la acústica se pueden comprar electrificadas. Sin equipos de la hostia, sólo con tu PC y un programilla de audio, puedes ebchufar la guitarrita y grabar tus sesiones.

Suerte, y cuando empieces, no lo dejes!! NO hagas como yo.... VOLVERÉ
 
¿Un consejo? Cómprate esta:

58body.jpg


headstock58325.jpg


johnl12.jpg
 
Arriba Pie