El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

Cuando vine a Reino Unido me dejé mis guitarras en España

Aquí uno que hizo lo mismo. Pero a los pocos meses de estar viviendo en el extranjero me entró mucha morriña de tocar mis guitarras. Y acabé pagándole un puto billete de avión a una Telecaster que por aquella época era mi guitarra favorita. 80 leuros creo recordar que me costó ponerla a mi lado sentadita.

y por otro lado yo tengo un Toneport ux1 de hace 15 años.

Te escribe uno que estuvo usando un Toneport UX1 hasta hace 1 año, hasta que un día dejo de funcionar sin más, después de tropecientos años y miles de horas de uso. Estos cacharros tienen un momento en el que dicen basta.
Lo remplacé por un Scarlett Solo Foscurite y hasta hoy la cosa no ha podido ir mejor.

Acepto challenges

¿Nos puedes tocar la de Benny Hill con efectos wah y overdrive? Y si no vete a tomar por el culo.

Últimamente me encuentro con escalas como ésta y no sé leerlas

Esa gráfica esta hecha para alguien que sabe al menos un mínimo de teoría de intervalos, que no es gran cosa, pero si no sabes, pues te lías. "R" como bien intuyes, es la tónica, que en anglosajón sería la "root" o "R". Luego los números corresponden a los intervalos de la escala que muestran la Lidia con b7

1665467856020.png


Las figuras se pueden transponer en cualquier parte del mástil, por eso no vienen números de trastes, es la misma figura siempre y lo que cambias es la tónica dependiendo de que clave quieras tocar.
 
Última edición:
Aquí uno que hizo lo mismo. Pero a los pocos meses de estar viviendo en el extranjero me entró mucha morriña de tocar mis guitarras. Y acabé pagándole un puto billete de avión a una Telecaster que por aquella época era mi guitarra favorita. 80 leuros creo recordar que me costó ponerla a mi lado sentadita.



Te escribe uno que estuvo usando un Toneport UX1 hasta hace 1 año, hasta que un día dejo de funcionar sin más, después de tropecientos años y miles de horas de uso. Estos cacharros tienen un momento en el que dicen basta.
Lo remplacé por un Scarlett Solo Foscurite y hasta hoy la cosa no ha podido ir mejor.



¿Nos puedes tocar la de Benny Hill con efectos wah y overdrive? Y si no vete a tomar por el culo.



Esa gráfica esta hecha para alguien que sabe al menos un mínimo de teoría de intervalos, que no es gran cosa, pero si no sabes, pues te lías. "R" como bien intuyes, es la tónica, que en anglosajón sería la "root" o "R". Luego los números corresponden a los intervalos de la escala que muestran la Lidia con b7

Ver el archivos adjunto 122246

Las figuras se pueden transponer en cualquier parte del mástil, por eso no vienen números de trastes, es la misma figura siempre y lo que cambias es la tónica dependiendo de que clave quieras tocar.
Yo es que se de tablatura cutre de toda la vida. Suponiendo que quiera tocar la de abajo a la izquierda, qué carajo debo hacer, así, explicado como al subnormal que soy.
 
Mi granito de arena guitarrero:

Hace eones que ni practico escalas cromáticas, ni me aprendo una nueva canción de memoria. Simplemente ya no puedo, me aburro. Cuando tenía 15 años me podía tirar un fin de semana entero hasta que clavara un tema, lo repetía mil veces, me ponía el metrónomo para practicar cromáticas y mi paciencia era infinita. Tampoco puedo entender como gente con canas en los huevos puede hacerlo después de tantos años, os admiro.

Para los vagos o para la gente que aprenderse tablaturas se les hace un mundo os recomiendo Instant chords for any song - Chordify
A veces las transcripciones no son perfectas, pero oye, te pones un tema que te la pone morcillona y vas tocando los acordes conforme te indican, para mí es la auténtica saluc. También te puedes crear tu lista de favoritos, yo tengo unos 200 temas, así que nunca estoy tocando los mismos, y voy agregando conforme voy descubriendo algunos nuevos.

Aprender a improvisar y conocer un mínimo de teoría musical es ESENCIAL si uno no se quiere estancar. Ponerse una backing track y estar tocando durante 1 hora "lo que te viene" y disfrutar tocando de este modo no tiene rival. Una vez exploras la escala mayor y menor tienes que aventurarte en otros territorios, conocer los modos griegos, identificar sus peculiaridades tonales, cómo influye la expresividad de cada nota cuando se frasea, no dejar que tu dedo vaya a la nota adyacente simplemente porque está ahí, saber dejar espacios - especialmente importante cuando tocas con otra gente -, en fin, el mundo de la improvisación es un océano y cuesta mucho profundizar en él sin ahogarse de primeras porque la teoría musical puede ser muy abrumadora al principio, pero os animo a aquellos que nunca os adentrasteis que le deis una oportunidad y veréis como poco a poco se progresa y también se disfruta más tocando sin aburrirse ni caer en rutinas.
 
Última edición:
Oh. Pues sí, en principio está todo bien porque es mi ordenador normal que uso para todo y suena todo menos eso. En fin. Una puta mierda. Tendré que dejar la guitarra otros 7 años.

Instala los drivers de sonido Asio4All. Son gratuitos, faciles de manejar y reducen la latencia bastante.
 
Últimamente me encuentro con escalas como ésta y no sé leerlas. Los números no sé si representan el orden o qué hostias. La R supongo que es la tónica y que va sin número de orden, pero será el que falta, porque nunca hay un 1. En fin, que si me podéis ayudar.

Ver el archivos adjunto 122244

R es root. Los números son los grados (si no me confundo se dice así): el segundo, tercero... los intervalos, vamos. En esos gráficos para guitarra sólo has de fijarte en las posiciones relativas, el dibujo o patrón (que puedes tocar en cualquier zona del mástil).

La escala mayor seria R, 2, 3, 4, 5, 6, 7, R. Sin ninguna alteración. Las demás escalas se derivan (por definición, no hay nada físico ni mágico) de la escala mayor. Así dicen tal escala es la mayor con tales grados alterados en un semitono (b o #). De esta manera vale para cualquier instrumento.
 
Última edición:
R es root. Los números son los grados (si no me confundo se dice así): la segunda, tercera... los intervalos, vamos.

La escala mayor seria R, 2, 3, 4, 5, 6, 7, R. Sin ninguna alteración. Las demás escalas se derivan (por definición, no hay nada físico ni mágico) de la escala mayor. Así dicen tal escala es la mayor con el grado tal alterado.
Vale, eso lo pillo. Pero no sé cómo trasladarlo a tocar, por ejemplo, la escala de abajo a la izquierda de la imagen, que ya sé que son dos unidades, pero ni puta idea. A ver si alguien me lo puede explicar como si estuviera hablando con un subnormal, o sea, conmigo
 
He intentado comprarme la única hb explorer blanca de las antiguas que había en venta EN TODO EL UNIVERSO y, como todo en la vida, he fracasado. Estoy muy triste.
 
Última edición:
Yo es que se de tablatura cutre de toda la vida. Suponiendo que quiera tocar la de abajo a la izquierda, qué carajo debo hacer, así, explicado como al subnormal que soy.
Vale, eso lo pillo. Pero no sé cómo trasladarlo a tocar, por ejemplo, la escala de abajo a la izquierda de la imagen, que ya sé que son dos unidades, pero ni puta idea. A ver si alguien me lo puede explicar como si estuviera hablando con un subnormal, o sea, conmigo
5d77fef19764d.jpeg


Maldita sea es un gráfico con posiciones relativas. Colocas los dedos en los puntos, da igual que empieces en el traste 5 como en el 11. Son las distancias relativas entre notas (la distribución) las que hacen que la escala suene a mayor, menor, melódica, armónica.

Pero que todo es relativo, joder. Estoy harto de ponerlo en los tags. Un embrión, ya sea de una mosca o un mico, se desarrolla en base a reglas locales. Se desplega como un origami jajaja sólo decirme una cosa que no sea relativa (quitando la estupidez de slk).
 
Vale, con lo que me decís y mirándolo con calma, creo que lo he pillado. Gracias, bonicos. Esta noche me pongo con la LP, que para estas cosas disimula mejor los fallos.
 
Última edición:
Qué pasa con esos scale charts/diagrams, @Spawner? Ya hay que ir detrás como con ferris o como con el concurso de las tuknadas eh
 
Aquí una guía. Hasta donde he leido, ponen números que representan cada dedo de la mano izquierda (mientras en la imagen que tú pusiste esos eran los intervalos).


De todos modos qué puedes hacer aprendiendo un mapa/diagrama de escala de esa manera? Tocarla de arriba abajo una y otra vez? Has de aprender las escalas por sus intervalos, para reconocerla da igual cómo esté tocada. Y saber cómo suena.
 
Estoy trabajando un pequeño minueto. Lo llamaré "La escala de Ferris". Si no me afecta psicológicamente, por el camino caerá algo para el hilo.
 
El fin de semana me dejó fatal.

Estábamos de cumple, me pasé un buen rato trasteando con mi sobrino con unas acústicas y entonces mi hermana dijo "eh tú podrias acompañar con la guitarra" (al cantar todos el cumpleaños feliz). Y claro le hice saber que así de sopetón no podia acompañar si empezaban a cantar al tuntun. Pero que ni puta idea oye.

Entonces mi plan seria empezar a tocar la melodia empezando en Si, la segunda cuerda al aire. Darles el tono ahí. Rápidamente encontré los cambios de acordes...

Cumpleaaaaños feliz (Si Mayor, cejilla traste 2)
Cumpleaños feeeeeliz (Mi Mayor, cejilla traste 4)
Te deseeeeeamos todos (La Mayor, primera posición al aire)
Cuuuumpleaños feliz (Mi Mayor, primera posición al aire)

O sea les daria la entrada con la melodia y al final de cada frase tocaria cada acorde. En plan trovador, no en plan rumbero.

Llega el momento, me levanto a por la guitarra y antes de sentarme empiezan a cantar y ya no habia huevos. Pero en el "te desamos todos" pillo al vuelo la melodia en la primera cuerda y es al final que me doy cuenta que o bien empezaron en el tono que yo habia ensayado (empezando con Si) o por arte de magia terminaron la melodia en Mi, entonces sí tocando yo un glorioso Mi Mayor (en la primera posición, al aire).

Me duelen los ojos, me duelen las manos.
 
Última edición:
No esperaba que este hilo pasara de la primera página. Me lo apunto.
Empecé a tocar la guitarra con 15 pa joder a mis padres pille un ampli (bandit 112 80w) por 80.000 pelas (todos mis ahorros) para ponerlo a todo lo que daba.

Todo bien hasta los 26, que entre trabajo, salir, y mudarme a un piso, empecé a tocar con cascos y me sonaba a mierda.
Este 2022 tome la decisión de tocar al menos 1h a la semana, aquí estoy con una Yamaha rgx 420 con una dimarcio X2N, una pedalera me30 y un peavy vypir de 15w.

La verdad no es el sonido que busco y voy a ampliar la gama de todo. Me mola mucho el rollo surf y para eso necesito una strato, y también el trash metal y me encantaría pillar una Xplorer Negra un poco curiosa.

Todo deseos...


Para practicar, siempre he tirado de guitar pro (ahora creo que tengo el 6.0). Hay cientos de miles de tablaturas y ejercicios. Si alguno le interesa puedo intentar compartirlo de algún modo y sigo bastante a "la huella guitar", me gusta mucho la forma de explicarlo.

Cagao esto, seguiré el hilo
 
he tirado de guitar pro (ahora creo que tengo el 6.0
Con lo que avanzan estas tecnologías ya no sé si me he quedado anticuado. Yo también solía usar el GR 6, pero luego descubrí el Bias Desktop y, joder, no hay color con la calidad de audio que saca éste último.

A día de hoy no tengo ni idea de qué software es el que lo peta y usa más la gente. Alguien que esté puesto en el tema puede compartir qué cosas usan los niños ahora?
 
Eres el ferris de la guitarra, @iskariote. Aunque por debajo de ti está spawner.

Pues hubo otro incidente desagradable, además del cumpleaños feliz. Probé un violín y sentí un derroimiento nauseabundo. Ni colocarlo en el mentón, ni mover el arco y frotar sabia. Qué impotencia tete. Pero he mirado unos videos de iniciación y no volverá a pasar.

Para no desvirtuar dejo un video que me salió ayer. Un imbécil con perilla pero si le gusta al autor del hilo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Eres el ferris de la guitarra, @iskariote. Aunque por debajo de ti está spawner.

Pues hubo otro incidente desagradable, además del cumpleaños feliz. Probé un violín y sentí un derroimiento nauseabundo. Ni colocarlo en el mentón, ni mover el arco y frotar sabia. Qué impotencia tete. Pero he mirado unos videos de iniciación y no volverá a pasar.

Para no desvirtuar dejo un video que me salió ayer. Un imbécil con perilla pero si le gusta al autor del hilo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, qué bigote más asqueroso, una hora y pico de vídeo viendo eso, no me jodas.

Tienes razón, llevo 3 semanas sin ensayar como venía haciendo de forma organizada, soy clase media.

Lo que sí hago casi a diario es tocar la española/clásica. Es un puto asco de guitarra, una Yamaha que compré por £10 a uno de la oficina, no tenía silleta y le pillé la primera que encontré de hueso, queda alta de cojones pero me daba pereza lijar más, desconozco por completo si hay otro método. Ahora las cuerdas están a tomar por culo del mástil. Pero bueno, me vale para acompañar mientras canto y atormento a los vecinos.
 
Con lo que avanzan estas tecnologías ya no sé si me he quedado anticuado. Yo también solía usar el GR 6, pero luego descubrí el Bias Desktop y, joder, no hay color con la calidad de audio que saca éste último.

A día de hoy no tengo ni idea de qué software es el que lo peta y usa más la gente. Alguien que esté puesto en el tema puede compartir qué cosas usan los niños ahora?

Pero el bias es rollo guitar rig. Yo tenia el guitar pro parcheado, creo que el 6, y dejó de funcionar. He visto que la última versión ha mejorado mucho.

Joder, qué bigote más asqueroso, una hora y pico de vídeo viendo eso, no me jodas.

Además parece que tiene restos de haber comido excrementos.
 
Última edición:
Qué pasa, chavalada. Yo también toco la guitarra. Tengo un par de eléctricas y otro par de españolas, maltratadas y reventadas.

Se me ha antojado pillar una española de estas que se pueden enchufar al ampli.

¿Alguna recomendación? No solo un modelo, sino un sitio web para comprar y tal.
Supongo que me pasaré por alguna tienda de aquí a mirar y tal, pero vuestros consejos serán bienvenidos.
 
Última edición:
¿Sabéis si existe algún programa en que tú le silbes lo que sea a través del micro y te lo convierta en sonido de guitarra eléctrica o de teclado? La verdad es que nos vendría fetén a los que semos unos leños tocando. :lol: El futuro será este.
 
¿Sabéis si existe algún programa en que tú le silbes lo que sea a través del micro y te lo convierta en sonido de guitarra eléctrica o de teclado? La verdad es que nos vendría fetén a los que semos unos leños tocando. :lol: El futuro será este.

Seguro que llegará una IA que lo haga.

El mierdas de Amenábar componía sus propias bandas sonoras tarareándoselas a un músico que lo pasaba al pentagrama.
 
Última edición:
¿Sabéis si existe algún programa en que tú le silbes lo que sea a través del micro y te lo convierta en sonido de guitarra eléctrica o de teclado? La verdad es que nos vendría fetén a los que semos unos leños tocando. :lol: El futuro será este.

Sí siempre ha habido conversores de audio a midi, con más o menos errores. Échale un vistazo a la app móvil Kodai, para esos momentos de inspiración en el baño

 
Última edición:
Qué pasa, chavalada. Yo también toco la guitarra. Tengo un par de eléctricas y otro par de españolas, maltratadas y reventadas.

Se me ha antojado pillar una española de estas que se pueden enchufar al ampli.

¿Alguna recomendación? No solo un modelo, sino un sitio web para comprar y tal.
Supongo que me pasaré por alguna tienda de aquí a mirar y tal, pero vuestros consejos serán bienvenidos.

Busco un video con una anécdota molona sobre guitarras baratas pero no hay manera. No sé si era éste el youtuber (si bajas la velocidad parece que esté más borracho)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esas guitarras maltratadas aun afinan? La electrificada la quieres para maltratarla por nuestras calles y rotondas, cual etniano?

Mis especificaciones el año pasado eran:
Nylon
Cutaway
Electrificada
Flamenca

Y cuando me llegó y fui a tocar por fandangos de huelva, me cagué encima. No podia ni tocar la puerta del baño con esos dedos agarrotados después de tanto tiempo con la eléctrica.
 
Arriba Pie