Una extraña forma hexagonal en la atmósfera de Saturno

• Iniciador del tema Iniciador del tema rabo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rabo

Guest
Científicos de la misión Cassini han observado una sorprendente forma hexagonal que rodea el polo norte de Saturno. Las sondas Voyager 1 y 2 habían obtenido imágenes de esta formación hacía más de dos décadas, pero el hecho de que haya sido también observada por la Cassini es una indicación importante de que se trata de una estructura de larga vida.
hexagonalstill290307.jpg

El espectrómetro de cartografía en visible e infrarrojo es el primer instrumento que obtiene una vista completa de este hexágono. «Es una forma muy extraña, con un aspecto curiosamente geométrico y seis lados rectos prácticamente idénticos. Nunca habíamos observado nada como esto en otro planeta. De hecho, la atmósfera de Saturno, en la que dominan formas circulares y celdas convectivas, es probablemente el último lugar en el que esperaríamos ver una figura geométrica hexagonal. Pero ahí está.» -explicaba Kevin Baines, experto atmosférico y miembro del equipo que trabaja con el espectrómetro de cartografía en visible e infrarrojo.

El hexágono es similar a un vórtice polar terrestre, en el cual los vientos soplan siguiendo un patrón circular en torno a la región polar. En Saturno el vórtice presenta forma hexagonal en vez de circular y su diámetro es de unos 25 000 km, abarcando el tamaño de cuatro planetas como el nuestro
hexagonalrot290307.gif

reLoL! :lol:

Saturno ha sido siempre un planeta embrujao y de yuyu enorme.

Fijaos sino en las manifestaciones que se aprecian en su atmósfera. Ahí tenemos un careto extraterrestial, una calaveira del terror, un perro y un cuentagotas. Es un planeta misterioso de cojones.

faloni rebuznó:
Saturno ha sido siempre un planeta embrujao y de yuyu enorme.

Fijaos sino en las manifestaciones que se aprecian en su atmósfera. Ahí tenemos un careto extraterrestial, una calaveira del terror, un perro y un cuentagotas. Es un planeta misterioso de cojones.

Pues si, pero mirando un pared pintada al gotelé tambien sucede eso :lol:

Alguien se le ha pasado por la cabeza lo pequeños que somos?

Si algun planeta se desviara de su orbita no quiero ni imaginar las repercusiones que podrian haber para nuestro planeta, aqui una pequeña muestra grafica de los planetas para que os hagais una idea, ami me acojona todo esto :shock:

13db9ddd.jpg

13db957.jpg

13db967.jpg

13db976.jpg

13db986.jpg

resizeor2.jpg

resize2gt6.jpg

Venga ahora haceros vuestras pajas mentales con VV CEPHEI

foro cultureta ya, esto en el general puede hacer la desaparición rapida de las neuronas que les quedan a los foreros

Es igualito a las formas que adquiere la espuma del café solo.

Si, si, ese que vale 80 centimos en el pais de la piruletta.

Arisgo rebuznó:
Teniendo en cuenta forma y tamaño creo que puedo pronunciarme: es una ensaimada para Pherseo.

Buenos dias

Viendo las fotos comparativas deberias de darte cuenta de que los vascos sois algo insignificante en el universo como para andar dando por culo como dais.

Yo también leo la edición digital de El Mundo.

Y raramente estoy de acuerdo con Arisgo; algo tiene que ver PherseChoto en el asunto....

Montserrat Caballé rebuznó:
Alguien se le ha pasado por la cabeza lo pequeños que somos?

Ya tienes cojones que alguien con ese nick diga eso :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte me he quedado anonadado con las fotos que ha expuesto,si es que no somos nada....

:shock: , yo me e quedado de piedra, ahora cuando salga a la calle saldre acojonado, por cierto, ¿CUANTO TARDARIA WILLY FOX EN DAR LA VUELTA AL PISTOL STAR?.... :roll:

Espero que el VV Cephei ese esté muuy lejos de aquí. Con la gravedad que debe de tener eso te debe de hacer una felación wapa.

¿Entonces como va la cosa? ¿El sol es más grande que la tierra o es al revés? Las fotos no lo dejan del todo claro.

:lol:

Frikatxu rebuznó:
Espero que el VV Cephei ese esté muuy lejos de aquí. Con la gravedad que debe de tener eso te debe de hacer una felación wapa.

Tranquilo "solo" esta a 3000 años luz de la Tierra,de todas formas podría estar un poco más cerca y así uno se ahorraba las sesiones de rayos UVA

naranjamecanica rebuznó:
:shock: , yo me e quedado de piedra, ahora cuando salga a la calle saldre acojonado, por cierto, ¿CUANTO TARDARIA WILLY FOX EN DAR LA VUELTA AL PISTOL STAR?.... :roll:

Willy fox no daria un solo paso, puesto que al ser una estrella sus pies se derritirian nada mas ponerlos sobre ella. :lol:

Por otro lado como se que os ponen berraco las cosas descomunales como mi trasero, aqui otro claro ejemplo de pequeñez humana:

liebherr_large.jpg

20j5x1f.jpg

Seguro que mas de uno le gustaria hacer un carmageddon con este camión...

Pero esto no es todo, veamos el agujero mas grande excavado por el hombre y veamos sus dimensiones al poner este camioncito en el agujero en cuestión:

20j5yz6.jpg

20j5z61.jpg

20j61io.jpg

Deja atonito verdad?

joder viviendo en un planeta 1000 veces mayor que la tierra :shock: las de guerras y cosas que pasaran

la de campos de golf que harían unos que yo me sé ahí...

Montserrat Caballé rebuznó:
Si algun planeta se desviara de su orbita no quiero ni imaginar las repercusiones que podrian haber para nuestro planeta

Pues sería mucho imaginar, porque me parece que los planetas no van por ahí saliéndose de su órbita cada dos por tres. Por algo se llama "órbita".

Puedes dormir tranquilo.

En el subforo cultureta están hablando de lo mismo. La forma hexagonal está muy presente en la naturaleza, pero siempre en relación a varias formas hexagonales, de tal manera que los paneles de las abejas son hexagonales porque es la manera de utilizar menos cera en su elaboración y las pequeñas placas del caparazón de las tortugas utilizan esa forma por ser la mejor para el sellado del mismo.

El hecho de que se presente en solitario en una nebulosa en el polo norte de Saturno puede deberse a un efecto óptico o aleatorio, pero no creo que tenga mayor trascendencia.

Pues que para mi se han equivocado los de la Nasa y realmente lo que estamos viendo es esto:

ensaimada.jpg

MMMMmmmmm.. que rica la ensaimada mallorquina.

Ya se sabe el precio de los pisos por alli?, es que estoy mirando por aqui y se me va más de medio sueldo y va a ser que no, por favor más información, y si hay tranporte público para volver a la tierra tambien se agradeceria y tal.

Y ahora es cuando me río de la gente que piensa que somos los unicos seres en el universo.

Sabeis el chiste del vasco y la aspirina...?

Me da que a algún vasco se le ha perdido...

P431.jpg

hexagonalstill290307.jpg

Pues he estado mirando en la wiki y pone que la estrella mas gansa que hay no es VV Cephei sino VY Canis Majoris. Asi que hay un pepino todavia mas grande ahi fuera.

Si ya eramos insignificantes, ahora mas. Porsupuesto exceptuando a Montserrat Caballe, que consume la masa de tres galaxias en paté y semen al dia.

Atrás
Arriba Pie