No habrá un «colapso» como algunos imaginan. No será como en la película Dawn of the Dead ni nada parecido, donde un día, de repente, todo se va al carajo, los precios se disparan, todo el mundo empieza a amotinarse y las SS marchan por las calles para matar a todos. No habrá ningún gran «acontecimiento». Será algo mucho más insidioso que eso. Lee el poema Los hombres huecos, de T. S. Eliot, y lo entenderás.
Simplemente notarás que, cada día, las cosas más básicas se volverán un poco más caras. Las casas y los pisos de todo el mundo empezarán a hacerse más pequeños. Tus jornadas laborales serán más largas, pero tu sueldo disminuirá. Verás menos a tu familia y a tus amigos y, con el tiempo, descubrirás que te importan menos. Cada día te encontrarás rebajando tus estándares para todo: trabajo, comida, relaciones, etc. La seguridad laboral dejará de existir como concepto. Notarás cómo las casas y los pisos se encogen. La gente conservará la ropa durante cada vez más tiempo. Menos personas se casarán y todavía menos tendrán hijos. La gente se sumergirá en distracciones tecnológicas y fantasías sin llegar nunca a experimentar verdaderamente el mundo real.
Cualquier sueño que la gente tuviera sobre cómo iba a ser su vida se convertirá en un recuerdo lejano. Lo único que les quedará será la realidad de sus deudas y su pobreza. Y a cada minuto de cada día se les dirá: «Eres estúpido, feo y débil, pero juntos somos libres, prósperos y estamos seguros». Ese es el colapso: la reducción del hombre a la condición de siervo feudal, incapaz de sentir amor u odio, incapaz de ver lo lamentable de su situación tal como es o de reconocer su propio valor.
Me he desvelado. Llevo toda la semana solo con un bebe de 9 meses y el niño de 3 y no he dormido ni mierdas. Me he quedado frito a las 2130 y se ha despertado berreando la pequeña, que tenia hambrez supongo. Le he enchufado un biberón y a dormir. Habia escrito este texto para abrir el forochat pero como ya he dicho, me he quedado dormido