SoLNeGrO rebuznó:
De física no tengo ni idea y siempre me he planteado por algunas chorradas que he leido, si al tomar una decisión, en otra dimensión o universo paralelo o como se llame, mi vida continuaría con la decisión alternativa.
Esto plantea casi infinitos "universos paralelos" (es que de estadística tampoco entiendo).
¿Sabeis de algún libro que explique alguna teoría parecida?
Algo leí sobre un gato que va a morir y en otra dimensión seguía vivo, pero no me acuerdo mucho.
Basta imaginar u objeto aproximandose a nosotros a ua velocidad mayor que la luz. Como el objeto ultrapasaria la luz por el emitida, la luz emitida posteriormente quedaria adelante de la luz emitida en um momento anterior. Desa forma, llegariam a nuestros ojos los rayos de luz emitidos por último, y tendriamos la impresión que el objeto apareceria de repente en frente de nosotros y empezaria a afastarse .
Entretanto, del punto de vista matemático, tal conclusión és completamente falsa, pués es resultado de la equacion desarrollada por Einstein (relatividad especial) seria un número imaginário.
La equacón que representa la relación entre tiempo y velocidad és:
Vt^2+ (V/C)^2 = 1
Se V>C, entonces Vt^2<0,
Lo que significa que Vt é seria una grandeza matemática imaginária. Como el universo de las grandezas imaginárias és perpendicular al universo de las grandezas o numeros reales (matematicamente ), entonces el tiempo , cuando el cuerpo se adelanta a la velocidad de la luz , se transformaria en algo diverso
lla que consideramos que el tiempo és perpendicular al espacio , entonces no seria absurdo, en princípio, concluir que el tiempo se transformaria en espacio . Logicamente, el espacio se transforma en tiempo .
Esto no és muy útil en la practica , pués siendo imposible pasar de la velocidad de la luz, no haberia lo que discutir sobre lo que pasaria .
Mientras sobre la propuestrad e Isaac Asimov, se puede especular sobre la existencia de un universo en que todos los cuerpos estan en velocidad superior a la luz en relación al nuestro . No haberia que discutir la imposibilidad de la transposición entre los universos, pués ella no és necesária.
Admitiendose, entonces , que hay cuerpos en una velocidad superior a la luz (llamados táquions), podemos concluir, inicialmente, que lo que para nosotroa és tiempo para los taquions és espacio