Usuarios de LINUX, mostremos las cartas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema biggest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dj. EniGmA rebuznó:
... mi cluster de 10 placas
La virgen ¿es eso cierto?¿que tal furula?

Llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de montarme (algún día) un cluster con varias placas y micros económicos porque he visto que podría costar más o menos lo que un pc de última generación, pero con un rendimiento que sería muy superior, al menos en teoría.
 
Despues del makeo, una captura.

nuevo_pantallazo.jpg
 
Querría saber si se puede realizar una instalación en el disco duro de una distribución Live DVD de la Suse (lo pregunto, ya que con la knoppix a través del comando knoppix-installer desde un terminal de root se puede una instalación de knoppix en el disco duro). Si es de que si, me indicáis con qué comando o de que forma lanzar la instalación en el disco duro.

Gracias.
 
Creo que no se puede pero tampoco estoy muy seguro.
 
Mi gran y simple problema en Linux (Mandrake 10) Es que al instalar GAIM (o cualquier programa) que se encuentra en el CD2 del Mandrake cuando ya he confirmado la instalación e introducido la contraseña root me dice que introduzca el CD1 "INSTALL" en la el dispositivo: dev/taltaltal...... por lo que introduzco el CD1 en el compartimento de CD y me lo sigue pidiendo.

Que debo hacer?
 
Una solucion muy facil es tirar de urpmi e instalrte el paquete rpm mas nuevo q exista para tu distro.
 
El mio.

-Distribución : Mandriva 10.2.
-Kernel : 2.6.8.
-Escritorio : Default KDE 3.3.
-Cliente web : Mozilla Firefox.
-Reproductor video : Kaffeine.
-Reproductor audio : Kaffeine.
-Equipo en el que corre :Intel Pentium 4 HT 2.8 Ghz, 1024 Mb DDR.

Captura del escritorio:



Faltan configurar cosas, pero lo más necesario funciona.


Art. :evil: :evil:
 
El mio.

-Distribución : Mandriva 10.2.
-Kernel : 2.6.8.
-Escritorio : Default KDE 3.3.
-Cliente web : Mozilla Firefox.
-Reproductor video : Kaffeine.
-Reproductor audio : Kaffeine.
-Equipo en el que corre :Intel Pentium 4 HT 2.8 Ghz, 1024 Mb DDR.

Captura del escritorio:



Faltan configurar cosas, pero lo más necesario funciona.


Art. :evil: :evil:
 
Yo no utilizo el Pc para trabajar ni nada en especial.
¿Me interesa utilizar Linux?.
Es que no sé que ventajas tiene realmente.
 
Yo no utilizo el Pc para trabajar ni nada en especial.
¿Me interesa utilizar Linux?.
Es que no sé que ventajas tiene realmente.
 
Es posible que te interese. A menos que tengas necesidades muy especiales que puedas satisfacer con software que solo esté escrito en Windows, Linux es una buena alternativa para hacer tu trabajo; aunque sea para navegar por Intenet (más seguro), escribir (OpenOffice.org es compatible con los formatos de MS Office), hacer la contabilidad de tu negocio o ingresos.

Incluso te podría despertar el interés por aprender más sobre computación. Hay casos de amas de casa que acceden a servicios de internet y programas para contabilidad de negocios pequeños usando Linux, así es que ahí está la muestra. No es la panacea, pero es una buena opción.

Art. :evil: :evil:
 
Es posible que te interese. A menos que tengas necesidades muy especiales que puedas satisfacer con software que solo esté escrito en Windows, Linux es una buena alternativa para hacer tu trabajo; aunque sea para navegar por Intenet (más seguro), escribir (OpenOffice.org es compatible con los formatos de MS Office), hacer la contabilidad de tu negocio o ingresos.

Incluso te podría despertar el interés por aprender más sobre computación. Hay casos de amas de casa que acceden a servicios de internet y programas para contabilidad de negocios pequeños usando Linux, así es que ahí está la muestra. No es la panacea, pero es una buena opción.

Art. :evil: :evil:
 
Linux, en cuanto aprendes un par de cosillas es mejor que windows, se acabaron los virus y las cosas raras ...


ART por qué KDE? qué tiene gnome que no tenga kde?
 
Linux, en cuanto aprendes un par de cosillas es mejor que windows, se acabaron los virus y las cosas raras ...


ART por qué KDE? qué tiene gnome que no tenga kde?
 
dAdE rebuznó:
Linux, en cuanto aprendes un par de cosillas es mejor que windows, se acabaron los virus y las cosas raras ...


ART por qué KDE? qué tiene gnome que no tenga kde?

q tiene gnome q no tenga xfce??? y q tiene xfce q no tenga E17 o ice...¿?¿?
Personalmente me gusta kde antes q gnome, nu se pq sera, pero ante todo prefiero xfce... es una maravilla...
Saludos! :lol:
 
dAdE rebuznó:
Linux, en cuanto aprendes un par de cosillas es mejor que windows, se acabaron los virus y las cosas raras ...


ART por qué KDE? qué tiene gnome que no tenga kde?

q tiene gnome q no tenga xfce??? y q tiene xfce q no tenga E17 o ice...¿?¿?
Personalmente me gusta kde antes q gnome, nu se pq sera, pero ante todo prefiero xfce... es una maravilla...
Saludos! :lol:
 
dAdE rebuznó:
Linux, en cuanto aprendes un par de cosillas es mejor que windows, se acabaron los virus y las cosas raras ...


ART por qué KDE? qué tiene gnome que no tenga kde?

De hecho he usado los dos y con ambos me siento cómodo. Incluso suelo alternar su uso, así es que ahí hay otra ventaja respecto a los otros. :wink:

Art. :evil: :evil:
 
dAdE rebuznó:
Linux, en cuanto aprendes un par de cosillas es mejor que windows, se acabaron los virus y las cosas raras ...


ART por qué KDE? qué tiene gnome que no tenga kde?

De hecho he usado los dos y con ambos me siento cómodo. Incluso suelo alternar su uso, así es que ahí hay otra ventaja respecto a los otros. :wink:

Art. :evil: :evil:
 
eh! que yo también uso XFCE (lee mi ubicación ¬¬ ) , sólo que con xfce no tengo los mismos atajos a las cosas que con gnome, sino me da igual usar uno que otro.

Quizá a KDE le cogí "asco" (muy entrecomillado) porque las veces que lo usé fueron en las suses PRO 9.0, 9.1 y 9.2 y se me hacía como algo lento ¨(tengo un pentium 4 2.4Ghz HT con 256 de ram por aquel tiempo) pero luego probé KDE en la Mandrake 10.1 PRO y genial, iba mucho más rapido, de todas formas me pasé a Ubuntu y me acostumbré al tan odiado por mí GNOME y como que me mola.
 
eh! que yo también uso XFCE (lee mi ubicación ¬¬ ) , sólo que con xfce no tengo los mismos atajos a las cosas que con gnome, sino me da igual usar uno que otro.

Quizá a KDE le cogí "asco" (muy entrecomillado) porque las veces que lo usé fueron en las suses PRO 9.0, 9.1 y 9.2 y se me hacía como algo lento ¨(tengo un pentium 4 2.4Ghz HT con 256 de ram por aquel tiempo) pero luego probé KDE en la Mandrake 10.1 PRO y genial, iba mucho más rapido, de todas formas me pasé a Ubuntu y me acostumbré al tan odiado por mí GNOME y como que me mola.
 
Yo me quedo con KDE, es cuestión de gustos.

Hace años (por el 98 si no recuerdo mal), estaba yo tan feliz con mi Red Hat 5.0 y usando gnome.

Después pasé a Mandrake 7, me gustó KDE, mucho más que Gnome y lo seguí usando cuando cambié a SuSe 7, 8, 9 y finalmente a Mandrake 10.2

He ejecutado algún livecd de ubuntu y me han gustado mucho los cambios que ha experimentado Gnome. Aun así me sigo quedando con KDE, mucho más cómodo para mi gusto. En cuanto al resto de escritorios, prefiero sacrificar memoria con tal de no tener un entorno tan minimalista.

Los entornos de escritorio son como cagar, cada uno lo hace como quiere. Hay quien gusta de aguantarse el zurullo en el culo para quedarse luego la hostia de bien y otros que prefieren echarlo todo de golpe y que salga el zurullo junto a un enorme cuesco.
 
Arriba Pie