V Concurso PL Fotogramas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ruizma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
10 puntos: hazard
5 puntos: SPETNAZ
3 puntos: Ruizma, melpomene
2 puntos: Britzingen, E-Pak-Sa, Jark Prongo
1 punto : John McClane, Nea Marin


Efectivamente, te toca.
 
tumblr_lqwmooCREj1qdfdhao1_1280.jpg


Puede que algunos si tenéis monitor OKI la veáis en B&W, pero la peli en Color.
 
Smashing Time (1967)

Tiempo de locura de Desmond Davis. Protagonizada por Rita Tushingham y la pequeña de los hijos de Michael Redgrave, Lynn Redgrave.
 
hazard rebuznó:
Tiempo de locura de Desmond Davis. Protagonizada por Rita Tushingham y la pequeña de los hijos de Michael Redgrave, Lynn Redgrave.

Joder, si.

¿Es hustec una enciclopedia de Carlos Aguilar sobre Cine en USB con WIFI?
 
Jark Prongo rebuznó:
¿Es hustec una enciclopedia de Carlos Aguilar sobre Cine en USB con WIFI?

Prefiero, con diferencia, el Dictionnaire des films de Jacques Lourcelles.


11 puntos: hazard
5 puntos: SPETNAZ
3 puntos: Ruizma, melpomene
2 puntos: Britzingen, E-Pak-Sa, Jark Prongo
1 punto : John McClane, Nea Marin



Película americana


hrin0k.jpg


o8yx6x.jpg


206hklv.jpg


29vh503.jpg


2ic8bom.jpg
 
Olegario rebuznó:

Quiero ser el primero en darte la bienvenida al Foro y felicitarte por este primer post de tanta calidad, da gusto saber que el futuro del Foro y del Lol están asegurados.
 
Perdone mi restraso mental, Hazard pero ando perdido, creo que la accion se situa cerca o en una base militar de los Usa no? diria De aqui a la eternidad pero se que no es esa :face:
 
No SPETNAZ, no hay ninguna base militar estadounidense en la película (aunque toda la trama está tejida dentro de un ambiente bélico). De hecho pocos personajes son estadounidenses (sólo uno entre los principales).


2qncyh4.jpg


j80igp.jpg


2mpbwci.jpg


2vdjgut.jpg


2116xdt.jpg



Sé que ésta es una película difícil. Por eso desde el segundo post he puesto fotogramas en que se aprecia claramente la cara a los protagonistas.
 
puede ser Tire au flanc (1960) de Francois Truffaut (no encuentro titulo en español)
 
No, no es esa SPETNAZ. Es una película de una major estadounidense con un famoso director estadounidense (aunque producida en colaboración con la propia productora de ese director)



28kjb6f.jpg


30a9fdj.jpg


35iwzte.jpg


14vsqa1.jpg


15gfqsw.jpg


2wpns5z.jpg


2d0kvpx.jpg


xcnmmx.jpg
 
Creo que con estos post os quedará definitivamente claro en que país y época sucede la acción.

s4xpp2.jpg


ok3n7.jpg


9fppir.jpg


240yf4y.jpg


xzsp.jpg


34hc5n9.jpg
 
Veo que está siendo difícil. Algunas pistas:

Casi siempre posteo películas que tienen alguna relación, aunque sea muy lejana, con las que vosotros habéis posteado previamente. En este caso uno de los protagonistas tiene relación indirecta con la última película que Jark Prongo eligió para probar nuestra memoria.


2rmqvxj.jpg


30mtulc.jpg


nuiw5.jpg


1585v7l.jpg


6r61y8.jpg
 
…y el otro protagonista fue héroe de guerra.


14pjlv.jpg


2rw9mqe.jpg


e99ime.jpg


335hblx.jpg


2zzqaut.jpg


r89oig.jpg


a0j4ns.jpg


25it2j7.jpg
 
Está basada en una novela que también fue versionada la pasada década.

kejcc6.jpg




ilgguu.jpg


5byc5h.jpg


2mzb9xt.jpg


dca7ow.jpg


214p0cz.jpg
 
Espero que todos hayáis pasado unas felices fiestas.

Más capturas de la película buscada.


2w2eni8.jpg


2m6uxbp.jpg


izywl0.jpg


217fa9.jpg


sq7gjb.jpg
 
estoy perdido Hazzard, los productos Trappa me dejan mas subnormal de lo que soy.

es posible que el del ultimo fotograma sea Mako ( si es asi me guiaria un poco)
 
SPETNAZ rebuznó:
es posible que el del ultimo fotograma sea Mako ( si es asi me guiaria un poco)


No, Mako debutó en el cine pocos años después del rodaje de esta película.

Si Mako era japonés de nacimiento el actor por el que preguntas nació en USA y era de ascendencia china y hawaiana.

Durante la Segunda Guerra Mundial encarnó repetidamente el papel de sádico y/o vicioso soldado japonés (fuese como espía, interrogador, piloto..). Samuel Fuller, como otras veces, le dio la vuelta al convertirlo en un personaje heroico en uno de sus films bélicos.

Tuvo un pequeño papel en una película Bond durante la etapa de Roger Moore
 
Pero la historia gira alrededor de los dos personajes blancos, uno británico y otro americano (tanto en la ficción como en la vida real) que podéis ver otra vez en los siguientes fotogramas. Y como seguro ya habíais notado por su frecuente presencia en los anteriores.

El actor americano llegó al cine por su pasado como célebre héroe de guerra, paseándose por varias películas bélicas (o "para-bélicas") y en numerosos westerns.

El británico es uno de los puntales de una de las sagas familiares que más miembros ha aportado al cine y al teatro.


166na8l.jpg


nldc7l.jpg


312adm0.jpg


vg6fkh.jpg


17zsiq.jpg


35d6cd0.jpg


300qfdc.jpg
 
¿Votos para descalificar a hazard y no dejarle jugar más? Es más, diría de no dejarle ni acercarse a este hilo.

1- Ruizma
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie