Vaya con Munilla.

Charmander

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Ene 2010
Mensajes
329
Reacciones
0
José Ignacio Munilla y Aguirre.

mons2-munilla.jpg



Recientemente nombrado obispo de San Sebastián/Donostia. Vasco de nacimiento, y al parecer, vascoparlante. Su nombramiento fue polémico por el rechazo que bastantes sacerdotes de la Diócesis manifestaron ante su nombramiento.

Pero todo ha quedado solapado por lo siguiente:

Munilla valora la catástrofe en Haití

Pregunta: Quiero terminar, Monseñor, acordándonos juntos de la catástrofe de Haití, de tantos muertos, de tanta desgracia como ha dejado. Incluso esta mañana, en el programa de Radio María, algún oyente le preguntaba acerca de este tema, ¿verdad? Es decir, la perplejidad en que se sumen los católicos cuando se preguntan por qué Dios permite estas calamidades.

Respuesta: La verdad es que en Radio María las llamadas suelen entrar en directo, allí no hay filtro, y bueno, esa llamada ha respondido a una pregunta que todos llevamos dentro de nosotros: si existe Dios, por qué existe también el mal, ¿no? ¿Cómo es posible que los más inocentes?. Porque claro, somos conscientes de que a veces parece que el mal se ceba en los más inocentes y bueno, la respuesta que yo he dado la he referido también a Jesucristo. He querido recordar cómo Jesucristo fue el inocente, el justo de Dios, y sin embargo también fue injustamente perseguido e injustamente condenado a muerte. Y la respuesta que le he dado a ese oyente esta mañana ha sido la siguiente: que desde luego, si el mal tuviese la última palabra entiendo que sería incompatible con la existencia de Dios. Ahora bien, creemos firmemente que el mal no tiene la última palabra, creemos firmemente en que Dios nos ofrece una felicidad eterna y creo que existen males mayores, aunque parezca fuerte lo que voy a decir, existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, ¿no? Yo he recordado esta mañana en Radio María ese momento del Evangelio en el que Jesús, cargando con la cruz, camino del Calvario, se encuentra con un grupo de mujeres que lloran por Jesús al verle atormentado y Jesús les dice: "No lloréis por mi, llorad por vosotras". Nosotros nos lamentamos mucho por los pobres de Haití, pero igual también deberíamos, además de poner nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etcétera, también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, ¿no? Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo, que el que esos inocentes también están sufriendo.


Munilla dice que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití

Munilla asegura que 'existen males mayores' que la tragedia de Haití

¿Cómo puede llegar alguien a tal nivel de observancia de su propio ombligo?¿Cómo puede hablar de pobreza espiritual, viéndo las movilizaciones para ayudar ese país?.¿Cómo puede un Obispo, alguien del que se presupone que ha de cuidar y dar consuelo a las almas perdidas y dolientes, ponerse a hablar de Teología respecto a algo tan horrible?¿Cómo se puede ser tan sumamente anticatólico?

Y para más inri, hoy va y dice ésto:

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre la tragedia de Haití

Ni humildad, ni caridad cristina, ni examen de conciencia, ni la otra mejilla, ni hostias. La culpa es de otros, cómo no.

¿Cuándo se dará la Iglesia cuenta de que no está ofreciendo aquello que la sociedad actual les está demandando?¿Cuándo se dará la Iglesia, que la falta de vocaciones y de escasez de asistentes a los ritos es por culpa suya en exclusiva, y de que la pérdida de valores a la que achacan eso mismo, no es si no por su propia y única responsabilidad?


Todo esto me reafirma en una de las convicciones que tengo: que los obispos y sacerdotes no creen en Dios.

Por cierto, quiero dar las gracias a caladbolg, que un post suyo en el hilo de Haití me dió la idea para abrir éste hilo.
 
El Padre Apeles era menos frívolo que este ministro de la iglesia, otra cosa es decir que hay males mayores que el timo del cambio climático, como la cantidad de muertes en Haiti y cada vez que suceden catástrofes naturales en paises desfavorecidos, la desnutrición, la cantidad de paises de extrema pobreza donde hay enfermedades que son de risa en los paises desarrollados pero que alli acaban con millones de vidas todos los años... Eso habría quedado mejor, como idea para su rectificación.
 
Perfectamente de acuerdo con Munilla. Claramente hay cosas más graves que lo de Haití. Y, por otra parte, la función primordial de la Iglesia es la salvación de las almas, no la mejora de las condiciones materiales. La Iglesia no es una ONG como creen algunos.

Poco conocéis la doctrina católica si os llaman la atención estas declaraciones. Por cierto, ¿qué hacéis vosotros por los de Haití aparte de perorar en un foro?
 
dr feelgood rebuznó:
Perfectamente de acuerdo con Munilla. Claramente hay cosas más graves que lo de Haití. Y, por otra parte, la función primordial de la Iglesia es la salvación de las almas, no la mejora de las condiciones materiales. La Iglesia no es una ONG como creen algunos.

Poco conocéis la doctrina católica si os llaman la atención estas declaraciones. Por cierto, ¿qué hacéis vosotros por los de Haití aparte de perorar en un foro?

Joder, éste sujeto apesta.

Vete a trollear a tu casa, anormal.
 
Joder, éste sujeto apesta.

Vete a trollear a tu casa, anormal.

Vaya, otro idiota y encima recién registrado. Últimamente está bajando mucho el nivel del foro. Antes también había idiotas pero tenían más originalidad o se lo curraban un poquito más.
 
dr feelgood rebuznó:
Vaya, otro idiota y encima recién registrado. Últimamente está bajando mucho el nivel del foro. Antes también había idiotas pero tenían más originalidad o se lo curraban un poquito más.

Hombre, que llame idiota a otro, alguien que ha escrito tales sandeces como las que ha escrito tú, pues oye, que tiene su miga, mire usté.
 
A mi las declaraciones de Munilla no me parece que estén muy lejos de la línea habitual que tiene la Iglesia. Solo hay que recordar las declaraciones de Benedicto XVI sobre los preservativos y el sida, matizadas de forma estúpida por Intereconomía.
De hecho, las declaraciones del director de la oficina de prensa de la Santa Sede, no se alejan mucho ideológicamente:
“el único verdadero consuelo” para el pueblo haitiano es “el amor genuino y generoso.”
“El mundo está asombrado ante la tragedia del pueblo deHaití,” que ya era de “los más pobres dela tierra”, dijo el P. Lombardi en el programa “Octavo Dies,” que serátransmitido a través del Centro Televisivo Vaticano.
Eso sí, aunque se tachen las declaraciones de Munilla de racistas, hay que recordar que la Iglesia hasta el siglo XIX negaba hacer sacerdotes a los negros en Cuba:
Un sínodo de la Iglesia de Cuba en 1681 decidió no administrar el sacramento de órdenes sagradas a los negros “ni a otros de mala raza como los judíos” y esa decisión estuvo vigente hasta el año 1868.
Además, tenían una actitud ambigua hacia el esclavismo hasta ese mismo siglo.
La jerarquía actúa políticamente, en un sentido o en otro, porque son conscientes de que en España solo pueden atraerse a determinada gente. Por eso la jerarquía actúa como lo hace. Que conste que yo soy creyente, pero no hago mucho caso de lo que dicen los curas.
 
dr feelgood rebuznó:
Vaya, otro idiota y encima recién registrado. Últimamente está bajando mucho el nivel del foro. Antes también había idiotas pero tenían más originalidad o se lo curraban un poquito más.

Acierta en las dos cosas, lleva aqui un añito y jamas aporta nada. Aplaude los robos de Chaves mientras se queja de la corrupcion pepera y, sin tener ni puta idea del tema, abre un hilo con la intencion de meterse con la Iglesia.

Ni el ni los de su cuerda comentaran qué paises ha sido los primeros en mandar ayuda material a Haiti: entre ellos, Israel que ha mandado varios aviones y 200 medicos. Pero claro, es que en Pais, Ser y Publico no sale para que no se sientan culpables cuando salen, como los nazis, a insultar a los judios que masacran a los pobres palestinos. Luego van felices por ahi con su pañuelo palestino de perroflauta que llevan POR PUTA MODA, no por convicciones ni protestas.

Las noticias de nuestros perroflauticos hamijos son estas:

https://www.radiofeyalegrianoticias...manitaria-a-haiti&catid=70:avances&Itemid=200

En cuanto a las afirmaciones de Munilla, pues tiene razon. La Iglesia no es una ONG y no puede hacer nada para evitar estas desgracias, aparte de rezar por ellos. Su obligacion es mantener a su rebaño y su rebaño son los fieles españoles, entre los que no me incluyo. Aqui hay situaciones de pobreza, hambre, paro, tragedias de todo tipo que el gobierno ignora mientras envia millones y millones fuera de España, para atender las necesidades de otros que lo pasan mal, pero que no deberian ser mas importantes que los de aqui. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Otra cosa es que el obispo no sea un filoetarra como los anteriores y que la izquierda quiera cargarselo por si hay que negociar con ETA dentro de un tiempo.
 
¿Cómo puede llegar alguien a tal nivel de observancia de su propio ombligo?¿Cómo puede hablar de pobreza espiritual, viéndo las movilizaciones para ayudar ese país?.

¿De qué movilizaciones me estás hablando? ¿De los sms al programa de Cantizano?

Suscribo las palabras de mi obispo,no hay que ser muy inteligente para ver que la situación moral o ética en España es pobre de solemnidad.

Hace una semana nos importaba un huevo que se murieran de hambre en Haití y la semana que viene igual.Esta semana hacemos algo el canelo,pero vamos,que esta sociedad es en esencia insolidaria,lanar y ombliguista
 
dr feelgood rebuznó:
Perfectamente de acuerdo con Munilla. Claramente hay cosas más graves que lo de Haití. Y, por otra parte, la función primordial de la Iglesia es la salvación de las almas, no la mejora de las condiciones materiales. La Iglesia no es una ONG como creen algunos.

Poco conocéis la doctrina católica si os llaman la atención estas declaraciones. Por cierto, ¿qué hacéis vosotros por los de Haití aparte de perorar en un foro?
Una cosa es que lo que dice pueda tener sentido: estamos ante una crisis de valores que se puede considerar una catástrofe silenciosa.
Pero lo que es de gilipollas es sacar esto enlazándolo con el tema de Haití, porque aunque sea involuntariamente, restas importancia al hecho de que palmen 200.000 negros.
La función primordial de la Iglesia será salvar almas pero lo de la caridad cristiana, dar de comer al hambriento, de beber al sediento y toda esa mierda, ¿qué?
 
Falopio rebuznó:
Una cosa es que lo que dice pueda tener sentido: estamos ante una crisis de valores que se puede considerar una catástrofe silenciosa.
Pero lo que es de gilipollas es sacar esto enlazándolo con el tema de Haití, porque aunque sea involuntariamente, restas importancia al hecho de que palmen 200.000 negros.
La función primordial de la Iglesia será salvar almas pero lo de la caridad cristiana, dar de comer al hambriento, de beber al sediento y toda esa mierda, ¿qué?

Me cago en Dios,que Munilla no ha dicho eso.

Ha dicho que lo de Haití es una gran tragedia,pero ha dicho que no solo hay tragedias materiales,sino morales,esas que abundan en el primer mundo donde lo que prima es la envidia y la insolidaridad.
 
Me cago en Dios,que Munilla no ha dicho eso.

Ha dicho que lo de Haití es una gran tragedia,pero ha dicho que no solo hay tragedias materiales,sino morales,esas que abundan en el primer mundo donde lo que prima es la envidia y la insolidaridad.
Entiendo perfectamente lo que quiere decir, pero la elección de la forma y del momento es de gilipollas, simplemente es eso.
Soltar su rollo lo puede hacer en cualquier momento sin necesidad de aludir a una tragedia en la que hay miles de cadáveres aún calientes.
 
Joder, éste sujeto apesta.

Vete a trollear a tu casa, anormal.

A ver, mierdecita japonesa para subnormales, señala las mentiras y luego compáralas con tus neuronas...sí, sí, cero

cuando sólo en nuestro país mueren más de cien mil niños por abortos todos los años ¿ahora porque ha pasado una gran desgracia nos fijamos en Haití? ¿qué has hecho tú por impedir abortos en España?
 
Voy a hacer de Abogado del Diablo, y explicar esta lucha de poderes reaccionarios:

1º Por un lado, Munilla es del Opus Dei cerrado, un reaccionario/carca de cojones, que ha llegado a Obispo tan jóven por ser del gremio, y poco más -de cura de pueblo vasco a Obispo de Palencia "en interinidad" en un plis plas, y luego alehop, a su tierra otra vez...-. Me merece solo desprecio

2º Por otro Uriarte y toda su panda de cavernarios euskaldunes son carcas sui géneris, nanzionalistas de la generación del 50 en adelante, hijos de puta que han amparado 40 años a asesinos y peneuvistas. Me merecen solo desprecio.

No amijos, esto no es ninguna jugarreta de Conferencia Episcopal españolista carca vs vascorros hijosdeputa carcas nazis; obedece a políticas de más altas esferas. Es un secreto a voces que Benemérito XVI le lame el orto a los Opusianos y Kikos desde el primer día de pontificado, y que pretende una vuelta a la doctrina previa a Vaticano II: y tal plan a largo plazo exije cargarse las "herejías" regionalistas, las iglesias de condado vamos, asi que van poniendo a hombres de la nueva ola al cargo de regiones "irreductibles" -Vascos, teólogos de la liberación, misioneros africanos etc-

Vamos, en Vaconia ahora podeis elegir entre sarten o fuego....
 
Difícil asunto...

En Euskal Herria somos la puta polla en verso untada de miel manejando esto:

sarten%5B1%5D.jpg

Pero esque tambien nos gusta demasiado esto otro:

25fslqt.jpg

Bueno, no preocuparse. Hagamos lo que hagamos seguro que seguimos dando por culo.


Orco de Moria rebuznó:
hijos de puta que han amparado 40 años a asesinos y peneuvistas.

Como para estar atizándote con un martillo hasta que se me deshiciera en las manos.
 
El nacionalcatolicismo.

Para enmarcar rebuznó:
dr feelgood rebuznó:
Perfectamente de acuerdo con Munilla. Claramente hay cosas más graves que lo de Haití. Y, por otra parte, la función primordial de la Iglesia es la salvación de las almas, no la mejora de las condiciones materiales. La Iglesia no es una ONG como creen algunos.

Poco conocéis la doctrina católica si os llaman la atención estas declaraciones. Por cierto, ¿qué hacéis vosotros por los de Haití aparte de perorar en un foro?

Joder, éste sujeto apesta.

Vete a trollear a tu casa, anormal.

En España creíamos extinguido el nacionalcatolicismo, regimen y curas andaban de la mano, confundiendose a veces, que era parte gobierno y que parte era sotana.

La controversia generada al nombrar Roma obispo de todos los vasco a mosén Munilla; no es de origen religioso, sino politico. El problema no radica en las afirmaciones de este señor pío, ni en sus acciones, tampoco en la forma de oficiar la Santa Misa... el problema radica en los últimos reductos que existen en España del nacionalcatolicismo en su variante vasca. Ese es el problema y no otro.

Me sorprende gente que no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo nuestro gobierno por esa miserable sociedad haitíana, está criticando lo que considera que ha dicho el obispo vasco; por que tampoco se ha preocupado en escuchar directamente las afirmaciones. Por otra parte, quién no se considera catolico, no se para qué darle tanto bombo a unas palabras que van dirigidas hacía los catolicos, no para un laíco o ateo; que politicamente no van atadas a medidas de indole económico o material, sino moral.

Monseñor Munilla tiene mucho trabajo en la diocesis vasca, abrir puertas y ventanas va a costar mucho, la rebaba endogamica aún es muy fuerte. El esfuerzo vale la pena, solo por llenar los pulmones de aire si viciar.

Saludetes.
 
Clon Misterioso rebuznó:
Acierta en las dos cosas, lleva aqui un añito y jamas aporta nada. Aplaude los robos de Chaves mientras se queja de la corrupcion pepera y, sin tener ni puta idea del tema, abre un hilo con la intencion de meterse con la Iglesia.

FAIL

Charmander rebuznó:
Pero vamos, que ésto no quiere decir que yo lo vea bien, ni mucho menos. Conceder una subvención de ese calibre a una empresa que apenas tiene actividad, a una apoderada que es hija del presidente de la Junta, es una vergüenza absoluta. Y todo pasa factura, sin ir más lejos:

El PP supera en intención de voto al PSOE en Andalucía

Y esto es lo desable. Que el gobierno al que se pille en algo así, se le pase factura. Por que es injustificable que, mientras la I+D+i se reduzca a nivel nacional, a nivel regional, se den subvenciones de forma digital (es decir, a dedo). Y esto es algo intolerable.

Pero claro, que por la boca muere el pez. En éste hilo, repito, los perros de la derecha, ladran pidiendo que los izquierdas condenemos esto. Bien, aquí tenéis a condena de alguien de izquierdas. Y lo reitero, me parece vomitivo y de vergüenza ésto. Y voy más allá: me gustaría que si esto se probase como tal, en un juzgado, Chaves ingrese en prisión.

Clon Misterioso rebuznó:
Ni el ni los de su cuerda comentaran qué paises ha sido los primeros en mandar ayuda material a Haiti: entre ellos, Israel que ha mandado varios aviones y 200 medicos. Pero claro, es que en Pais, Ser y Publico no sale para que no se sientan culpables cuando salen, como los nazis, a insultar a los judios que masacran a los pobres palestinos. Luego van felices por ahi con su pañuelo palestino de perroflauta que llevan POR PUTA MODA, no por convicciones ni protestas.

Las noticias de nuestros perroflauticos hamijos son estas:

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/index.php?option=com_content&view=article&id=13150%3Acomunidad-internacional-continua-enviando-ayuda-humanitaria-a-haiti&catid=70%3Aavances&Itemid=200.


Je. No hay nada, pero nada, como ver cómo haces el ridículo con cosas así.

Que si Israel, que perroflautas con palestinos al cuello....joder, que nivel de miseria intelectual desprende este ser.

Clon Misterioso rebuznó:
En cuanto a las afirmaciones de Munilla, pues tiene razon. La Iglesia no es una ONG y no puede hacer nada para evitar estas desgracias, aparte de rezar por ellos. Su obligacion es mantener a su rebaño y su rebaño son los fieles españoles, entre los que no me incluyo. Aqui hay situaciones de pobreza, hambre, paro, tragedias de todo tipo que el gobierno ignora mientras envia millones y millones fuera de España, para atender las necesidades de otros que lo pasan mal, pero que no deberian ser mas importantes que los de aqui. La caridad bien entendida empieza por uno mismo..

EPIC FAIL.

Claro, hombre, la Iglesia no es una ONG, claro que no.Y por eso existe Cáritas. Y por eso, de toda la vida, las monjas han organizado operaciones kilo. Por eso existe el programa "Xtantos"

La Iglesia ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas y desestructuradas, inmigrantes, ancianos, enfermos, etc.
Estas actividades son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

Y por eso los curas y las mojas reparten comida y ropa entre los más necesitados. Por que no son una ONG, y sólo se dedican a su rebaño, (manda cojones leer ésto). Por eso la gente que dona dinero a la Iglesia, lo hace, según ellos, "por que saben que eso al menos sí llega"

Y por eso tu gurú, tu idolo, tu Dios, el quye te dice qué decir y que pensar, FedeRico Losantos, el año pasado, tenía una sección en su programa en la radio de la Iglesia, informando de las actuaciones de la Iglesia para con los más necesitados por la crisis, informando a qué centros se podía ayudar, y que cosas necesitaban. Claro. Por que la Iglesia no es una ONG

Toda la vida oyendo a la escoria humanan como tú y el dr. feelgod ése, diciendo que la primera ONG de la Historia es la Iglesia, que la labor social de la Iglesia ahorra millones al Estado, y ahora salís con que esa no es su labor, y lo suyo es encerrase a orar.

Anda e iros a tomar por culo, que eso se ha visto que te gusta demasiado.


Caótico Fanegas rebuznó:
¿De qué movilizaciones me estás hablando? ¿De los sms al programa de Cantizano?

De policías, bomberos, gente anónima que aporta dinero....

No has estado muy afortunado, no.

Caótico Fanegas rebuznó:
Suscribo las palabras de mi obispo,no hay que ser muy inteligente para ver que la situación moral o ética en España es pobre de solemnidad.

Lo que pasa es que se le hizo el chocho agua, al ver la oportunidad de poder meter su cuñita pastoral cuándo no viene a cuento. Y para saber tran smittir un mensaje, hay que saber no sólo cómo, sino cuánso, o si no tu mensaje no llega.

Tu obispo y la institución en la que trabaja es la gran culpable de esa pobreza espiritual, no sólo de España, si no en todo el mundo.

Caótico Fanegas rebuznó:
Hace una semana nos importaba un huevo que se murieran de hambre en Haití y la semana que viene igual.Esta semana hacemos algo el canelo,pero vamos,que esta sociedad es en esencia insolidaria,lanar y ombliguista

Claro, y por eso mismo nos debe dejar de importar y de seguir importando. Es más, les deberíamos mear en la herida. O esparcir sal con aviones, en lugar de enviar ayuda.


cuando sólo en nuestro país mueren más de cien mil niños por abortos todos los años ¿ahora porque ha pasado una gran desgracia nos fijamos en Haití? ¿qué has hecho tú por impedir abortos en España?

¿Qué hicisteis tú y los de tu cuerda de 1996 a 2004?. Nada,¿no?. Pues a callar la puta boca.
 
GaHaAn rebuznó:
Difícil asunto...

En Euskal Herria somos la puta polla en verso untada de miel manejando esto:

sarten%5B1%5D.jpg

Pero esque tambien nos gusta demasiado esto otro:

25fslqt.jpg

Bueno, no preocuparse. Hagamos lo que hagamos seguro que seguimos dando por culo.




Como para estar atizándote con un martillo hasta que se me deshiciera en las manos.


Si no fuera por esto:


25fslqt.jpg

El Atletic en Murcia tendría más de setenta peñas. Hace cuarenta años las peñas de murcianos que se identificaban con el club bilbaino sobrepasaban la cincuentena, hoy han desaparecido. Así como suena. Por poner un lamentable ejemplo. En las peñas había cuadros del estadio, fotos colgadas en las paredes de heroes deportivos como Iribar -el chopo-, etc., todo ha desaparecido gracias a unos señores que vivien del independentismo.

Saludetes.
 
Los de la foto no son actos vandálicos relacionados con el independentismo vasco, mr saludetes. Vamos, que te has columpiado de puta madre. Pasa por hablar a bulto, que te acabas pillando los dedos. Pero ¡TRANQUILO! que aquí estoy yo para darte el soplamocos de rigor.
 
Charmander rebuznó:
De policías, bomberos, gente anónima que aporta dinero....
No has estado muy afortunado, no.

Hombre,si para tí eso es una gran movilización ciudadana...

Me gustaría saber las cifras exactas,cuanto hemos mandado los 46 millones de españoles.

Si sale a 30 céntimos el españolito,me conformo.


Tu obispo y la institución en la que trabaja es la gran culpable de esa pobreza espiritual, no sólo de España, si no en todo el mundo.

Permíteme que me ría.Jo,jo,jo.

Hamijo,los españoles han dado la espalda a la Iglesia y solo una minoría se rige por sus designios.

Así que no se le puede echar la culpa a la Iglesia cuando mandaba y ahora que no manda,también.

No sé de donde sacas que el materialismo,la envidia,la insolidaridad,la falta de unos principios morales básicos entre la juventud,es por culpa de la Iglesia.



Claro, y por eso mismo nos debe dejar de importar y de seguir importando. Es más, les deberíamos mear en la herida. O esparcir sal con aviones, en lugar de enviar ayuda.

No te sigo.Yo he dicho que la situación de Haití siempre ha sido un infierno,y volverá a serlo y nos importará una mierda.
 
Charmander rebuznó:
¿Qué hicisteis tú y los de tu cuerda de 1996 a 2004?. Nada,¿no?. Pues a callar la puta boca.

Poner a trabajar a España, hijo de puta, y soportar a la gente como tullamándonos fachas, subnormal
 
Poner a trabajar a España, hijo de puta, y soportar a la gente como tullamándonos fachas, subnormal

No lo halague, hombre, no lo halague. Un retrasado que dice que Caritas no es preocuparse por su rebaño y que cree que Caritas debe de dedicarse a Haiti en lugar de a las familias que piden ayuda en sus parroquias, muchas de ellas no creyentes no merece atencion. Caritas centra sus principales esfuerzos en ayudar a los mas próximos, cosa normal, ayudados por voluntarios que no cobran ni roban por ayudar, gente consecuente con sus creencias, no como otros que vienen aqui a presumir de donaciones de Cantizano y que despues se gastan la semanada en cubatas en lugar de ayudar un poco.

Un retrasado que no sabe que Caritas no roba como hacen las ONGs de sus hamijos progres, a las que han pillado robando y que solo justifican el 30% de las donaciones, no merece ni que se citen sus chorradas.

Un retrasado que solo sabe poner como argumento "Epic Fail" en letras grandes pero que en su puta vida ha sabido ownear a nadie aparte de si mismo, solo merece desprecio.

Y de eso, aqui le sobra.
 
Falopio rebuznó:
La función primordial de la Iglesia será salvar almas pero lo de la caridad cristiana, dar de comer al hambriento, de beber al sediento y toda esa mierda, ¿qué?

Todo eso está muy bien y de hecho la Iglesia lo práctica, pero sólo si sirve en último término para salvar almas. Es decir, el "dar de comer el hambriento" es un medio, no un fin en sí mismo. De lo contrario, la Iglesia sería una simple ONG; pero sabemos que no lo es, por mucho que algunos medios eclesiales se intentan disfrazar de tal cosa para resultar más políticamente correctos.

De todas formas, la Iglesia practica ampliamente la caridad y estoy seguro de que está ayudando bastante en Haití. Munilla no ha dicho nada del otro mundo. Quizá su único error sea ligar ambas cosas en un momento en el que las espadas de sus contrincantes están bien afiladas. Interesa cargarse a Munilla a toda costa porque es el primer obispo no-nacionalista que se nombra en mucho tiempo para una diócesis vasca. Por eso los curillas proetarras le montaron aquel follón y por eso cierta progresía no va a parar hasta que le echen.
 
dr feelgood rebuznó:
Munilla no ha dicho nada del otro mundo. Quizá su único error sea ligar ambas cosas en un momento en el que las espadas de sus contrincantes están bien afiladas. Interesa cargarse a Munilla a toda costa porque es el primer obispo no-nacionalista que se nombra en mucho tiempo para una diócesis vasca. Por eso los curillas proetarras le montaron aquel follón y por eso cierta progresía no va a parar hasta que le echen.
Seguro que tiene muchos enemigos que le atacarán en cuanto puedan, pero lo que no es de esperar es que él les facilite las cosas.
 
Hombre,si para tí eso es una gran movilización ciudadana...

Me gustaría saber las cifras exactas,cuanto hemos mandado los 46 millones de españoles.

Si sale a 30 céntimos el españolito,me conformo..

Pues nada, empieza por tí:¿cuánto has donado y cuánto más vas a donar?

Refugiarse en una espiral de cifras no lleva a nada. Al igual que minizarlo todo a una campaña de un programa del corazón, cómo si eso fuese el paradigma de la movilización de la sociedad.

Permíteme que me ría.Jo,jo,jo.

Hamijo,los españoles han dado la espalda a la Iglesia y solo una minoría se rige por sus designios.

Así que no se le puede echar la culpa a la Iglesia cuando mandaba y ahora que no manda,también.

No sé de donde sacas que el materialismo,la envidia,la insolidaridad,la falta de unos principios morales básicos entre la juventud,es por culpa de la Iglesia..

Siento comunicarte que es así

La Iglesia clama contra toda esa pérdida de valores. Ok. Pero cuándo es la propia Iglesia la que se arrima al poder, la que es avara, la que hace lo que sea por no perder su status adquirido, cuándo ha dejado que sus fiestas santas se hayan convertido en una vorágine materialista y consumista, ¿cómo narices va a dar ejemplo de nada?.

No te sigo.Yo he dicho que la situación de Haití siempre ha sido un infierno,y volverá a serlo y nos importará una mierda.

Sí, tu discurso obedece más a la necesidad de ocultar las faltas propias que a algo más concreto. Si criticamos el comportamiento de todo el mundo, tachándolo de hipócrita, diluimos nuestra falta de actividad, y así silenciamos nuestra voz de la conciencia

Por supuesto que hay gente que dará dinero ahora, y el resto del año no. Pero has de darte cuenta de una cosa: que esta situación, es extraordinaria. Y ante situaciones extraordinarias, se requieren actuaciones extraordinarias.


Poner a trabajar a España, hijo de puta, y soportar a la gente como tullamándonos fachas, subnormal

Ya. Y respecto al aborto, que era de lo que farfullabas,¿qué?. ¿También trabajasteis y salisteis a la calle para que se derogase la ley del aborto?

Te he pillado y te he jodido,¿eh?

Clon Misterioso rebuznó:
No lo halague, hombre, no lo halague. Un retrasado que dice que Caritas no es preocuparse por su rebaño y que cree que Caritas debe de dedicarse a Haiti en lugar de a las familias que piden ayuda en sus parroquias, muchas de ellas no creyentes no merece atencion. Caritas centra sus principales esfuerzos en ayudar a los mas próximos, cosa normal, ayudados por voluntarios que no cobran ni roban por ayudar, gente consecuente con sus creencias, no como otros que vienen aqui a presumir de donaciones de Cantizano y que despues se gastan la semanada en cubatas en lugar de ayudar un poco.

Eres un auténtico artista de hablar sin decir absolutamente nada, pero eres más artista aún de seguir hablando cuándo te pillan en bragas y por ende, de hacer el ridículo.

Es infame tu actuación, por lo siguiente: niegas que la Iglesia sea una ONG, pero acto seguido me hablas de la labor de Cáritas. Semejante contradicción y ridículo foril no se ha visto en eones.

Pero peor es lo siguiente, que Cáritas sólo debe actuar con su rebaño. Caritas sólo es un ejemplo de la labor social de la Iglesia, Lo que pasa, jodido hijo de puita ignorante zamorano, que estamos hablando de la Iglesia CATOLICA. Y católica significa UNIVERSAL., el todo. Y argumentar popr eso, que la Iglesia CA-TO-LI-CA, sólo debe cuidar de su rebaño, es un ejercicio de ignorancia, de analfabeto funcional que pretende dárselas de listo, absolutamente infumable.

Y más cuándo Haiti tiene por religión primordial la católica, y la profesa al 60% del total de la población. ABRE UN LIBRO, LEE Y MADURA, JODIDO ANORMAL APESTOSO.

Clon Misterioso rebuznó:
Un retrasado que no sabe que Caritas no roba como hacen las ONGs de sus hamijos progres, a las que han pillado robando y que solo justifican el 30% de las donaciones, no merece ni que se citen sus chorradas.

Oh, sí la Iglesia no roba, no especula, no busca beneficios.

Si es que darías pena, si no fuese el asco que provocais.

Clon Misterioso rebuznó:
Un retrasado que solo sabe poner como argumento "Epic Fail" en letras grandes pero que en su puta vida ha sabido ownear a nadie aparte de si mismo, solo merece desprecio.

Por que no hace falta: lo haces tú solito.

Recuerda el ridículo asombroso que hiciste con Ana de Armas, sin ir más lejos. Tú solito te metiste en el fango, tú solito.
 
Atrás
Arriba Pie