Vaya fiasco con el himno nacional.

RUTKOWSKY

RangoClásico
Registro
23 Jul 2005
Reacciones
15
Cuando todos teníamos asumido que la final del la Copa del Rey iba a ser otra más de las tantas. ¡Zas! Salta la polémica. Alguien por ahí dijo que no sonaría el Himno Nacional para no herir sentimientos, quizá fue Federico. Hubiese sido lamentable que un acto tan solemne, con todas las autoridades, se le hubiera dado de lado al Himno Nacional. El himno sonó, y se armó la marimorena.
En TVE, la responsable de la retrasmisión, todo estaba preparado y decidieron ocultarlo al público -una gran pitada-, y cambiaron a otra cosa, conectaron con Bilbao y Barcelona.
Hoy hay quien se empecina en no oir nada, y por lo tanto seguir con la normalidad de la vida cotidiana. Es el caso del presidente de la Real Federación de Futbol Español, no se ha enterado de nada; es el caso de los presidentes de ambos clubs deportivos, que debían haber disculpado a sus aficiones; el Sr. ZP, como ministro de deportes que es -no me extraña que no sepa nada de himnos ni de banderas-; etc, etc.
Nadie ha abierto la boca ecepto algunas tertulias de tv y radio.
Como cabeza de turco ha sido destituido el director de deportes de TVE, Julián Reyes; por no retrasmitir lo sucedido.
Realmente es asombroso el sindrome anestesico que padecemos: Por una parte estan unos clubs jugando la Copa del Rey de España, que solo pueden jugarla los equipos españoles, y en la final le niegan al Himno Nacional Español lo que no le negarian al canto del terruño. Por otra, una federación plagada de buena cenas que no hacen sus deberes y permite en los estadios de futbol pancartas como que "Catalonia isn´t Spain", y otras insensateces como retirar a los chavales del campo mientras suena el himno de la federación a la que se acogen.
¡Ya está bien! Se les debía excluir, al menos un año, de jugar la Copa De Su Majestad El Rey; para que recapacitasen un poco.
Los hechos son graves, en España hay cosas que aclarar y no mirar hacia otro lado o disculpar a alguien que no pretende hacerlo.
Por mi parte estoy muy orgulloso de ser español; de tener unos simbolos que me distinguen de otros paisanos, que se merecen todo mi respeto como yo los tengo con los de los demás. Y ¡ya está bien! ¡Quien quiera seguir sin ver, así se quede ciego!

Saludetes.

El PSOE cada dia se supera mas, y al tonto del campechano I solo le falto ponerse a pitar tambien, esto solo pasa en España

Esta mañana,un Ser Superior como es Florentino Perez ha dicho:

No me parecen bien los pitos a ningún himno, ni al de Turquía, ni al de Francia.

Zaca,recadito a la afición del Bernabiu.

¿Alguien cree que si,pongamos por ejemplo,en el Real Madrid-Athletic pusiesen primero sus himnos autonómicos,la afición merengue se cuadraría ante el himno vasco?

Por Lol,si hasta abuchearon el himno turco,que ni nos va ni nos viene.

Suscribo palabra por palabra (sin que sirva de precedente)la opinión de Iñaki:

https://www.cuatro.com/noticias/portada/la-opinion/

El himno de la Ejpaña monarquica es una auténtica mierda.

Habría que pensar en un himno para Hispanerria, estas son mis propuestas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Leonard Shelby rebuznó:

¿Alguien cree que si,pongamos por ejemplo,en el Real Madrid-Athletic pusiesen primero sus himnos autonómicos,la afición merengue se cuadraría ante el himno vasco?

Que yo sepa ese dia jugaba España en el Bernabeu, no el Real Madrid, asi que a la que tu te refieres (que no el gafas) como aficion del Bernabeu bien podian ser socios del Celta de Vigo

lamecucas rebuznó:
Que yo sepa ese dia jugaba España en el Bernabeu, no el Real Madrid, asi que a la que tu te refieres (que no el gafas) como aficion del Bernabeu bien podian ser socios del Celta de Vigo

O,o,o... también podrían ser,que seria lo más lógico viendo que no respetan nada,socios del Athletic de Bilbao.

Si,así encajaría todo.

Madrileños,respetuosos.Vascos,irrespetuosos hijos de puta.

Leonard Shelby rebuznó:
O,o,o... también podrían ser,que seria lo más lógico viendo que no respetan nada,socios del Athletic de Bilbao.

Si,así encajaría todo..

Pues podrian ser perfectamente, ¿quien te dice que no? me parece que todavia no te has enterao que poco o nada (aparte de ceder el estadio) tuvo que ver el Real Madrid en ese partido, asi que lo de nombrar al Real Madrid me parece que sobra, por mucho odio que le tengas, que se te ve mucho el plumero aunque lo niegues.

Madrileños,respetuosos.Vascos,irrespetuosos hijos de puta

Eso te lo dices tu solo, aparte de que yo no soy madrileño y tengo mas de un muy buen amigo vasco, pero ninguno es un hijo de la gran puta separatista como la inmensa mayoria de los que pitaron ayer el himno de mi patria.

Leonard Shelby rebuznó:

La elucubración de Florentino es, como de costumbre una soberana memez que no viene a cuento. El himno de Turquía la pitaron ciertos españoles con bastante poco respeto, porque Turquía eran "los otros". Digamos que en este caso, todo es una cuestión de educación o, más bien, de falta de educación.

En cambio, cuando se habla de los pitos de Mestalla, no se habla de una cuestión de educación. Se está hablando de otra cosa bien distinta. ¿Qué crees? ¿Que TVE censuró el hecho para que los vascos y catalanes no quedasen como unos maleducados?

TVE censuró el himno porque lo hay mucho gilipollas.

A lo que íba yo es que la actitud de las dos aficiones es la habitual y,como he dicho antes el himno vasco sería abucheado en todos los campos de España.

Imagínate que antes del famoso 2-6 sonase Els Segadors,¿tu dirías que el Bernabeu lo hubiese respetado?

poner el himno de España en la final de la copa del Rey es una provocación y no sólo eso sino que encima va el Rey y se presenta allí

:sad:
ironicman.jpg

Leonard Shelby rebuznó:
A lo que íba yo es que la actitud de las dos aficiones es la habitual y,como he dicho antes el himno vasco sería abucheado en todos los campos de España.

En todos los campos de España en los que jugase un equipo vasco contra el equipo local. Pero es que lo mismo se puede decir de cualquier himno de equipo visitante en campo contrario. ¿O no se pitan siempre las alineaciones del visitante?

Pero el caso es que aquí no jugaba "España", quiero decir, que el himno no representaba al equipo visitante. Los que pitaban no pitaban por ánimo de faltar al contrario, que es lo que sucede en el ejemplo que tú pones y en el ejemplo que pone Florentino. Los que pitaron pitaron por la misma razón por la que se empalma Arisgo.

No te sigo.

¿Cual dices que es la diferencia entre el arisgo de turno que abuchea el himno español y el 88 que abuchea el himno vasco?

¿El que grita puta España en San Mamés que el que grita putos vascos en el Bernabeu?

Yo creo que son los mismos perros con distinto collar y una misma razón de ser: la politización del futbol,el odio al terrorista-opresor y como bien dice Iñaki,una demostración de borreguismo de la mayoría hacia la minoría mas nacionalista.

caco3 rebuznó:
En todos los campos de España en los que jugase un equipo vasco contra el equipo local. Pero es que lo mismo se puede decir de cualquier himno de equipo visitante en campo contrario. ¿O no se pitan siempre las alineaciones del visitante?

Realmente crees que la respuesta del Bernabeu sería abuchear el himno andaluz o el asturiano?

Muy acertado el comentario de Gabilondo.

Eso sí, Leonard, te equivocas con lo de la afición del Bernabéu = Real Madrid el día de Turquía. Aparte de muchísima gente de Extremadura, Castilla, Valencia, etc... De los madrileños habría madridistas, atléticos, rayistas... Y catalanes, claro. Al menos un par, jeje.

A mí me duele que se pite el himno español y en cambio me la suda que se mate a alguien que canta el cara al sol.

Me la suda que los jugadores porten la señera, pero no que porten la estelada.

Al fin y al cabo, en mí que soy catalán y sólo me siento español me obligan a pitar els segadors, a llevar el aguilucho... En fin, que sólo sirve para confrontar más.

Eso sí, que nadie siga con las mongoladas de 'sólo son trapos y música'. No.

Vamos a ver, que se esta desviando mucho el trasfondo del asunto, esto no va de que si unos pitan un himno y otros no, o que si unos pitan un himno y otros tambien, lo grave de este asunto es que la television del gobierno, la television nacional que es la que pagamos todos ha censurado unas imagenes y unos sonidos para mas tarde emitir un engaño a toda la nacion, eso es lo verdaderamente grave de todo este asunto y lo que me toca los cojones sobremanera, yo no me quejo por que piten el himno nacional (aunque me joda y mucho), que ya se sabia de antemano que lo iban a hacer, lo que me mas me jode es que al pueblo se le intente ocultar esa pitada, los autores y lo que representa, lo mismo que se ocultan los crimenes que cometen los inmigrantes o la violencia de la extremaizquierda, eso es lo grave de este asunto.

No te sigo.

¿Cual dices que es la diferencia entre el arisgo de turno que abuchea el himno español y el 88 que abuchea el himno vasco?

¿El que grita puta España en San Mamés que el que grita putos vascos en el Bernabeu?

Ninguna diferencia.

Debo confesar que en mi mas tierna juventud cuando el athleti venia al Sanchez Pizjuan me desgañitaba llamandolos etarras, sobre todo si marcaban un gol. De lo cual no estoy orgulloso.

La diferencia estriba creo yo, en que la Copa es la Copa del Rey. El Rey esta ahi. Y bueno, si no simpatizas con el Borbon (como es mi caso) simplemente no juegues esa competición y a volar. O no vayas al partido si te importa una mierda el Rey y su copa.

Vamos a ver, que se esta desviando mucho el trasfondo del asunto, esto no va de que si unos pitan un himno y otros no, o que si unos pitan un himno y otros tambien, lo grave de este asunto es que la television del gobierno, la television nacional que es la que pagamos todos ha censurado unas imagenes y unos sonidos para mas tarde emitir un engaño a toda la nacion, eso es lo verdaderamente grave de todo este asunto y lo que me toca los cojones sobremanera, yo no me quejo por que piten el himno nacional (aunque me joda y mucho), que ya se sabia de antemano que lo iban a hacer, lo que me mas me jode es que al pueblo se le intente ocultar esa pitada, los autores y lo que representa, lo mismo que se ocultan los crimenes que cometen los inmigrantes o la violencia de la extremaizquierda, eso es lo grave de este asunto.

Hombre, Urdaci tambien tapo otros pitidos.....

No hay que exagerar. Lo realmente grave es la torpeza que usted ha indicado. Si se sabia de antemano ¿como coño no se llama a Moncloa y se unifica una postura?

A mi realmente me jode que piten el himno, y al rey porque representa a España exclusivamente.

totalmente de acuerdo. TVE lleva tiempo lamiendole los bajos a las autonomías. A ver señores, yo respeto la idiosincrasia de cada región, sea vasca, catalana, andaluza, o la que sea. Pero si TVE, la cadena nacional, envía un corresponsal a Lérida, es Lérida. Pues no, en el rótulito ponen Lleida, o A Coruña cuando la conexión es con La Coruña. No joder, no. TVE debe poner los rótulos en castellano pues representa a todo el país, y no bajarse los pantacas para tener contentas a dos o tres comunidades autónomas.

Y fue una falta de respeto el no retransmitir el himno, con eso TVE fue cómplice de los que pitaron el himno. Y manipularlo tomándonos por tontos y diciendo: "por motivos ajenos no hemos podido retrnasmitirlo antes, aqui lo tienen tal como sucedió" es para que dimita su director, el tal Javier Pons, y no cargarse al de deportes que no tendría ni culpa.

Leonard Shelby rebuznó:

La gran esperanza blanca puede decir misa, parece ser que nadie recuarda a un equipo multimillonario arrastrandose por esos campos de Dios, obra y gracia de de Flo. ¡Que poca memoria tenemos! ¡somos como peces!
No se lo que harían cuatro desarmados, pero una persona con un minimo de educación - a secas - escucharía el himno con respeto, es decir, si es sinfoníco se escucha en silencio y si el cantado y se sabe la letra cantando al unísono. Por supuesto, la noche en el Bernabeu a Turquia se le hizo un feo, como anfitriones, Turquía se merecía los mejores respetos, fuera y dentro.
Otra cosa es lo sucedido en la final de la Copa de Su Majestad el Rey. A esos dos equipos, a esas dos aficiones ningún español le ha obligado a jugar dicho campeonato, y menos a ganar la final. Desprecian lo español, pues que dejen de jodernos, que dejen ya el victimismo; que empiecen por no presentarse en la Liga Española, en los campeonatos organizados por las diferentes federaciones españolas. ¡Vasta ya!
A todo esto, no se quien es el presidente de la Real Federación Española de Futblo :22, el presidente de la RFEF no está, ni se le espera. Seguramente andará preparando alguna comilona con sus amigos los criticos deportivos.
Si Iñaki y la Cuatro, dos adiestradores de vivoras.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Otra cosa es lo sucedido en la final de la Copa de Su Majestad el Rey. A esos dos equipos, a esas dos aficiones ningún español le ha obligado a jugar dicho campeonato, y menos a ganar la final. Desprecian lo español, pues que dejen de jodernos, que dejen ya el victimismo; que empiecen por no presentarse en la Liga Española, en los campeonatos organizados por las diferentes federaciones españolas. ¡Vasta ya!

No queremos ser españoles pero nos obligais, pues estas son las consecuencias. No vamos a dejar ni la Liga ni la Copa, ni tantas otras cosas relacionadas con españa, pero nos cagaremos en ella, pues mientras seamos españoles, españa es tan nuestra como vuestra.

Leonard Shelby rebuznó:

Si,así encajaría todo.

Madrileños,respetuosos.Vascos,irrespetuosos hijos de puta.

La cuestión se quiere enfocar desde ese punto de vista y no es así. Poner todos bajo la misma bara, es simplista, es equivocar a tontos.
A mi el nacionalismo del terruño no me equivoca, lo siento pero los acontecimientos en lel partido de selecciones nacionales de Turquia y España no disculpan ni a vascos ni a catalanes, que yo sepa no se ha disculpado nadie. Todo ha sido cosa de dos gritando ¡mentira! ¡vasta ya !

Saludetes.

Arisgo rebuznó:
No queremos ser españoles pero nos obligais, pues estas son las consecuencias. No vamos a dejar ni la Liga ni la Copa, ni tantas otras cosas relacionadas con españa, pero nos cagaremos en ella, pues mientras seamos españoles, españa es tan nuestra como vuestra.

No quereis ser españoles pero lo sois . Y respeto vuestra libertad de expresión, podeis silbar todo lo que querais, pero jugais en una competición española, y formais parte de un pais llamado ESPAÑA.

marv34 rebuznó:
No quereis ser españoles pero lo sois . Y respeto vuestra libertad de expresión, podeis silbar todo lo que querais, pero jugais en una competición española, y formais parte de un pais llamado ESPAÑA.

Exacto, es lo que yo decia, y mientras eso sea asi, estoy perfectamente legitimado para silbar, criticar o cagarme en la reputisima madre de españa sin que se considere una falta de respeto a los españoles, puesto que yo soy uno de ellos.

Facil, ¿no? Pues arreando.

marv34 rebuznó:

Por que son, en gran parte, nacionalistas de medio pelo. Quieren ser independientes, pero que lo haga otro.

No existen actuaciones significativas de relevancia: no renuncian todos los vascos al deneí, y se hacen uno vasco, por que corren el riesgo que les multen por ello; no se inventan un pasaporte vasco, por que se arriesgan a que no les dejen entrar en un país; los bonos de deuda pública vasca seguirán estando respaldados por el Gobierno español, y al Playa de Bakio lo tendrá que rescatar fragatas de la Armada Española, en vez de mandar Ertzaintza o alquilar mercenarios para su rescate.

La independencia de un país siempre implica riesgos y perjuicios, y estos nacionalistas vascos, quieren ser independientes desde el salón de casa. Eso es lo único que, por ahora, hace que Hez-kadi no sea independiente.

¿Y el ZP no se había nombrado ministro de deportes? :lol:

Pues nada, a la puta calle.

Atrás
Arriba Pie