Velatorios

Bueno, pues ya he vuelto del velatorio.
He de decir que apenas he estado 1 hora alli. El ambiente era distendido ya que la difunta era muy mayor y todos se lo esperaban, y mi novia tampoco estaba muy afectada.

Mejor asi.

Mañana iremos al entierro, y aqui paz y despues gloria.

Eso si, me jode enormemente la actitud de la madre de mi novia (la que se autoproclama 'suegra')
Es una mujer mayor (de unos 60 años), con aspecto de ogro, y actitud de ogro tb.
Me cae bastante mal, por no decir como el culo, y parece ser que el echo de que en 8 años de relacion con su hija solo haya ido a comer 2 veces a su casa no es suficiente, y delante de toda su familia asi como intentando quedar bien va y me suelta: "bueno, mañana te vendras a comer a casa, no?"
Y si en cualquier circunstancia hubiera tardado 3 milisegundos en responder que no, esta vez no he podido.
He tenido que esperar 4 o 5 segundos hasta que la he soltado que no, que comia en mi casa.

Pero bueno, esto daria para otro hilo...es otra historia.

Saludetes.

Ya lo conté una vez por aquí, pero no está mal repetirlo para los nuevos y siempre bienvenidos forenses:

En mi época de adolescente (últimos 80) lo suyo era dedicar los ratos de ocio al deporte con lo que ya lo estoy diciendo todo. Pillar un pedal, incluso fumarse un foltuna era algo mal visto y más tratándose de un pueblo de poco más de 5.000 mil habitantes como en el que me crie. Estando en COU nos fuimos a celebrar el cumpleaños de un colega a su casa, para lo cual compramos algunas botellas de guiski y de fanta naranja, año 1989, por lo que sobra decir que a eso de las 19.00 llevábamos una tajada del copón. Nos miramos extrañados al advertir la falta del Carlitos, asi que decidimos dirigirmos a su casa, perdida en el campo, para que se uniera a la fiesta.

Pues nada, unimos ingenuidad, pedo y pelín de alegría, y en un pis pas estamos en la puerta de su casa, 7 mindangos cantando la copla de la cabra, la cabra, la puta de la cabra la madre que la parió a voz en grito. Nos encontramos la puerta abierta y nada, pasamos y nos plantamos en el salón cantando, encontrándonos con la desagradable sorpresa de hallarse allí el abuelo rodeado de velas y de cuerpo presente y con varias plañideras.

Han pasado muchos años y, obviamente, he de pasar muchas veces por el pueblo, pero cuando me cruzo a alquien de esa familia bajo la cabeza como un cabronín, y no soy el único.

En esos pueblos pequeños son muy de la fiesta, raro es que no acabasen todos bailando el "Paquito Chocolatero".

Un saludo.

mundele rebuznó:
En esos pueblos pequeños son muy de la fiesta, raro es que no acabasen todos bailando el "Paquito Chocolatero".

Un saludo.

No, de fiesta nada. Se trataba de velatorios muy serios con la peculiaridad de que, por aquel entonces y ante la ausencia de los tanatorios de hoy día, los mismos se hacían en la propia casa del difunto, concretamente en el salón por lo que puede imaginarse el impacto de encontrarse de repente con 7 patas secas cantando la copla de la cabra completamente borrachos.

El colmo del asunto sería que el difunto hubiera pasado a mejor vida a consecuencia del impacto cabrón de esas señora cabra renombrada en la canción.

Eso sí, sería la de Dios de simpático.

Dicen admirado Weo que este tipo de cosas son las que se recuerdan con una sonrisa en la cara al recordarlas después de muchos años. Yo creo que cuando recuerdas ese tipo de cosas los unicos que se rién son los que no vivieron en propias carnes un episodio de tal magnitud.

Yo siempre recordaré un espectáculo harto bochornoso que protagonicé cuando le dije a la hermana de un amigo...ah!! que estás embarazada FELICIDADES!! a lo que ella me respondió, no es cosa del tratamiento para el cancer. :roll:

A todas luces, un episodio Dantesco.

Son situaciones embarazosas que, sinceramente, prefiero llevar con disimulo y cabeza gacha.

Alekos rebuznó:
El colmo del asunto sería que el difunto hubiera pasado a mejor vida a consecuencia del impacto cabrón de esas señora cabra renombrada en la canción.

Eso sí, sería la de Dios de simpático.

Dicen admirado Weo que este tipo de cosas son las que se recuerdan con una sonrisa en la cara al recordarlas después de muchos años. Yo creo que cuando recuerdas ese tipo de cosas los unicos que se rién son los que no vivieron en propias carnes un episodio de tal magnitud.

Yo siempre recordaré un espectáculo harto bochornoso que protagonicé cuando le dije a la hermana de un amigo...ah!! que estás embarazada FELICIDADES!! a lo que ella me respondió, no es cosa del tratamiento para el cancer. :roll:

:lol: :lol: :lol: Joder Joder eso es un cagadon y llo demas son tonterias...

Siempre es triste acudir a un velatorio, y más cuando se trata de personas jóvenes.

Cuando regalo un libro suelo dedicarlo así:

"A X, gran persona y gran amigo/a, por muchos años de ambas cosas".

Cuando firmo en el libro de condolencias suelo dedicarlo así:

"A X, gran persona y gran amigo/a, siempre en mis recuerdos".

Al final uno se acostumbra a ir a los funerales de gente que, haciendo honor a la cursilada, apenas ha comenzado a vivir... y también fantasea el que suscribe con unir Eros y Tánatos en los servicios del Tanatorio.

Por cierto, hace unos años, cuando vivía cerca del Bronx tenía como vecinos a una familia gitana pared con pared. Los gitanos no son mala gente, conmigo siempre se portaron correctamente, simplemente para mí son unos excéntricos (un día atascaron las cañerías mientras intentaban despellejar un carnero en la bañera, por ejemplo).

Un día se murió la abuela, y organizaron el velatorio. Casualmente aquel día vino a mi casa un amigo que vivía en una mejor zona de la ciudad. Quedé con él en un punto intermedio y lo acompañé hasta mi barrio (que tampoco era gran cosa, más que nada la fama y la proximidad con la ciudad de los Drow).

Era todo un espectáculo ver llegar coches y coches de gitanos al velatorio. Llegó una furgoneta que parecía la del Equipo A y empezó a salir una columna inacabable de gitanos. Y además de los arquetípicos, con la pinta habitual con los que se les suele describir, todos de negro riguroso. Todos de negro y mi amigo cada vez más ceniciento.

Yo vivía en un cuarto piso sin ascensor por aquel entonces, y las escaleras, desde la portería hasta el cuarto, estaban ocupadas por gitanos/as haciendo cola, una fila interminable. Antes de entrar en mi piso, vimos su comedor desde fuera, pues tenían la puerta abierta.

En la mesa del comedor se hallaba tumbada la abuela, con un sudario y con un pañuelo atado alrededor de la cabeza, sujetando la mandíbula. Estaba rodeado de mujeres de negro, orondas y que lloraban mientras gritaban

AYYYYYYYY MI MAAAAAAAAAMAAAAAAAAA, AYYYYYYYY MI MAAAAAAAAMAAAAAAAAAAA

Mi colega regresó a casa realmente acojonado, tampoco fue para tanto. Y recordaba la anécdota durante años.

Mis padres fueron al entierro, y me contaron que la familia casi apalea al enterrador porque no les permitía abrir el ataúd para darle el último adiós. No sé si finalmente lo abrieron.

También vi un día cómo se celebraba una boda gitana en el portal, pero eso es tema de otro hilo. Cuando alguien saque a colación el tema de las nupcias.

Alekos rebuznó:

Eso me recuerda a una anécdota que tuve hace algunos años.

Estabamos reunidos en mi casal con unas amigas y no sé cómo suelto yo: "Os acordais aquella chavala del colegio que tuvo cancer y el director fue clase por clase para decirnos que no nos rieramos de ella porque estaba calva?"
De repente silencio hasta que lo rompe una chavala diciendo: "ESA ERA YO".
Me levanté y me fuí a dar una vuelta con los colegas mientras se reían de mi por tal cagada.

Ahora lo pienso y me descojono :lol:

Arnau rebuznó:
Alekos rebuznó:

Estabamos reunidos en mi casal con unas amigas y no sé cómo suelto yo: "Os acordais aquella chavala del colegio que tuvo cancer y el director fue clase por clase para decirnos que no nos rieramos de ella porque estaba calva?"
Me levanté y me fuí a dar una vuelta con los colegas mientras se reían de mi por tal cagada.

yo de ser la tipa esa te dejaría seguir hablando para dejarte todavía en mayor ridículo :twisted: Si lo sé soy muy majo.

Pero a cuento de qué iba el tema??? :lol:

Alekos rebuznó:
Arnau rebuznó:
Alekos rebuznó:

yo de ser la tipa esa te dejaría seguir hablando para dejarte todavía en mayor ridículo :twisted: Si lo sé soy muy majo.

Pero a cuento de qué iba el tema??? :lol:

Estabamos hablando sobre el colegio creo y como no tenía que dejar mi marca en la conversación :lol:

Un gran libro sobre las tonterias que se hacen cuando se muere alguien:

EL ENTERRADOR de Thomas Lynch

muy recomendable

Dj. EniGmA rebuznó:
Si, he estado en un tanatorio mas de una vez, y es una tonteria. Dejaré por escrito cuando sea un abuelo, q cuando muera no kiero ni velatorios, ni misas, ni velas, ni chorradas de estas sin sentido. Menudas gilipolleces que hace la gente. Cuando uno esta muerto, esta muerto y santas pascuas. Si, si es un familiar pues logicamente te da pena y eso, pero no es motivo para estar 12 horas viendo como se descompone un cadaver, en la mayoria de los casos, para que los demas vean que estan ahi y no por el hecho mismo de estar.

Para ser abuelo hay que procrear alma cándida.

En los pueblos como el mio en el que no hay tanatorio ( 6000 habitantes no da para eso ), siempre se va a casa del muerto y como ya se ha dicho aqui, el ataud se pone a la entrada, y los hombres se ponen en la calle y las mujeres en el salón.

Es costumbre la mitica frase TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO, que los familiares pensarán y una puta mierda cabrón si no sabes ni el 2ª apellido del muerto/a.

Pues el otro día acudí a la casa la muerta de una tía abuela mia, iba yo el primero de los tres primos y empece a dar besos, la mano y decir la frase a los más allegados, al final con tanta gente y el calor iba ya medio drogao por el salón y le dí el pesame a una mujer que no tenía nada que ver con la muerta, y mis primos que iban detrás pues lo mismo, la verdad es que la mujer se quedó un poco avergonzada.
:oops: :oops:

Atrás
Arriba Pie