Velatorios

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Reacciones
156
Hoy he recibido la llamada de mi chica contandome que se ha muerto su abuela.
Asique esta tarde me tocara ir al velatorio, aunque no conociera apenas a la susodicha (aun llevando con mi novia 8 años...).

El caso esque odio esos sitios. Multitud de gente alrededor de un cadaver, unos llorando, otros acompañando, y los que mas, figurando.
Entre estos ultimos me incluyo yo.

No entiendo el que la gente se pueda tirar 12 horas velando un cadaver.
Quizas esque no se me ha muerto nadie lo suficientemente cercano, pero no lo entiendo.
Lo veo macabro, y una ocasion fenomenal para muchos para quedar bien dando el callo durante horas y dejandose ver.

Cuando murio un tio mio con 36 años (tendria yo 19 o 20) no aguante mas de 2 horas.
Cuando murio mi abuela por parte de padre no estuve mas de 2 horas tampoco.
Y se que esta tarde, cuando me vaya, la familia de mi novia me mirará mal (cosa que me la pela, pero a la vez me jode que me juzguen).

Habeis tenido vosotros que pasar por algun tanatorio?
Me podriais explicar la gracia que tiene estar 12 horas alli sufriendo viendo a un ser querido fiambre?

Yo erradicaria ese ritual, es una crueldad para los familiares directos, y un mal trago para los que quieren a alguien afectado por la muerte.

Que soy un egoista? ...como todos...

Saludetes.

tio saca fotos y postealas, y si hay tias buenas en el tanatoria saca fotos tambien, si a alguien le da un ataque de nervios saca fotos.

Dudo mucho que alguien le guste ir a uno. Antes el velatorio era el periodo para asegurarse que no enterraban a la gente viva, como tampoco la medicina estaba muy alla y en los pueblos la cosa aun era peor...

Ahora solo se va para dar animos a la familia. No se, es un marron por el que hay que pasar sin mas, tu centrate en la gente y no en el lugar y ya esta

yo vuando tengo que ir una fuerza inexplicable me empuja hacia la cafeteria.......aguanto mas bien poco...cuando murio mi abuelo (una historia con fenomenos paranormales incluidos) estaria 1 hora hasta que vi entrar a una señora joven....30 años o asi que no conocia de nada llorando como una histerica... y joder...encima no me dejaban ni ver a mi difunto abuelo....jodida mania...es igual k cuando te sacan sangre te dicen k no mire....en fin, no me enrollo mas.... no sabia k lo del velatoria era pa eso patrix, hoy he aprendido algo nuevo.

A mí lo que más me toca las pelotas de este sitio es lo siguiente...
Velatorio de mi abuelo, evidentemente mi abuela, tías, etc estaban allí. Al llegar yo lloraban cuan magdalenas, pero al rato la cosa se relaja y todo el mundo está más sereno. De repente llega una hermana del abuelo, se echa a llorar y todo el mundo le sigue, al rato vuelve la serenidad hasta que llega la vecina se echa a llorar y todo el mundo detrás...

Así que desde aquí aprovecho para reivindicar el entierro directamente, que pal caso patatas hostias.

Saca fotos y si tienes ocasión montatelo con tu novia en el velatorio, en algun hueco apartado...... seguro que con el morbo echas un polvazo de campeonato

PaTriZia rebuznó:
Así que desde aquí aprovecho para reivindicar el entierro directamente, que pal caso patatas hostias.

A eso voy yo.
Seria lo mejor para todos pienso yo. Ya que ahora no tiene que ser muy complicado certificar una muerte, no?

Saludetes.

Venancio rebuznó:
PaTriZia rebuznó:

A eso voy yo.
Seria lo mejor para todos pienso yo. Ya que ahora no tiene que ser muy complicado certificar una muerte, no?

Saludetes.

no te fies ,no seria la primera vez que enterrasen vivos creyendolos muertos

Mi abuela que es de un pueblo me conto que una vez estaba en un velatorio en una casa y to dios llorando,y de pronto el muerto se incorporo y dijo

-Nenaaaaaa traeme un vaso de aguaaaa,que hace toa esta gente aqui coñooo

acto seguido la gente se quedo pasmada unos segundos y todos salieron corriendo y gritando

yo he llegado a la conclusion que esta tradicion junto con tantas otras es un claro signo de lo insipido de nuestra cultura...si no, mira a los chinos o a los japoneses o que se yo( yo se que los ojos rasgados por lo menos los tienen) que cuando entierran a uno se montan una juerga padre que pa que...esos si que saben coño....( por lo menos en el ambito funebre)

barrilete_cosmico rebuznó:
yo he llegado a la conclusion que esta tradicion junto con tantas otras es un claro signo de lo insipido de nuestra cultura...si no, mira a los chinos o a los japoneses o que se yo( yo se que los ojos rasgados por lo menos los tienen) que cuando entierran a uno se montan una juerga padre que pa que...esos si que saben coño....( por lo menos en el ambito funebre)

Una vez vi un documental en el odisea sobre lo que hacian cuando alguien se moria en el tibet creo,el familiar mas cercano tenia que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) y descuartizarlo entero y luego lo ponian sobre una roca enorme para que se lo comieran los buitres

Si, he estado en un tanatorio mas de una vez, y es una tonteria. Dejaré por escrito cuando sea un abuelo, q cuando muera no kiero ni velatorios, ni misas, ni velas, ni chorradas de estas sin sentido. Menudas gilipolleces que hace la gente. Cuando uno esta muerto, esta muerto y santas pascuas. Si, si es un familiar pues logicamente te da pena y eso, pero no es motivo para estar 12 horas viendo como se descompone un cadaver, en la mayoria de los casos, para que los demas vean que estan ahi y no por el hecho mismo de estar.

Señor Canuto rebuznó:

Una vez vi un documental en el odisea sobre lo que hacian cuando alguien se moria en el tibet creo,el familiar mas cercano tenia que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) y descuartizarlo entero y luego lo ponian sobre una roca enorme para que se lo comieran los buitres

si yo tambien lo vi... lo que me parece sospechoso es que yo hable de juerga padre y tu hables de descuartizamientos.....tio....tu estas tranquilo? tomas la medicacion?respira, inspira, no te preocupes, ese pinipon que te obliga a matar solo esta en tu imaginacion!

Tu estabas hablando de los que tienen los ojos rasgados en general,y yo te estoy poniendo lo que hacen en el tibet que esta cerca de china y tambien son asiaticos,o si no revisa tu post vale THANATOS?

lo de poner a los muertos en una roca para que los pajaros se lo coman también lo hacian en las baleares allá por el neolítico.

Respecto a velatorio... yo creo que es macabro a mas no poder pero que como es una tradicion y eso, bla bla bla.

Señor Canuto rebuznó:

Pues sí, efectivamente es algo de eso lo que tengo entendido que hacen con los cuerpos en el Tíbet (bueno, o eso hacían antes). Ellos consideran que una vez muertos el alma ha abandonado el cuerpo (o algo así) y el cuerpo muerto es un mero "traje" que la persona anterior ha dejado de usar, por lo que ya no sirve para nada y se le echa a los buitres.

MuRRaY rebuznó:
Señor Canuto rebuznó:

Pues sí, efectivamente es algo de eso lo que tengo entendido que hacen con los cuerpos en el Tíbet (bueno, o eso hacían antes). Ellos consideran que una vez muertos el alma ha abandonado el cuerpo (o algo así) y el cuerpo muerto es un mero "traje" que la persona anterior ha dejado de usar, por lo que ya no sirve para nada y se le echa a los buitres.

Yo veo mucho mejor esa creencia, tener que estar viendo como se descompone un puto cadaver en un velatorio no es agradable para nadie y menos para la familia, por lo menos asi no tienen que enterrarlos y pagar los muertos y las flores y toda la parafernalia :D

Señor Canuto rebuznó:
Mi abuela que es de un pueblo me conto que una vez estaba en un velatorio en una casa y to dios llorando,y de pronto el muerto se incorporo y dijo

acto seguido la gente se quedo pasmada unos segundos y todos salieron corriendo y gritando

ScaryMovie3-trailer_18.jpg

un entierro consiste en ver cómo le echan tierra encima a una persona amada que ya es meramente un trozo de carne empezando a descomponerse, con lo que la gran mayoría va por cumplir, el resto por acompañar y una pequeñísima parte por el difundo, porque deben pensar que a él le hubiera gustado.
lo mejor es la incineración..

midgär rebuznó:
un entierro consiste en ver cómo le echan tierra encima a una persona amada que ya es meramente un trozo de carne empezando a descomponerse, con lo que la gran mayoría va por cumplir, el resto por acompañar y una pequeñísima parte por el difundo, porque deben pensar que a él le hubiera gustado.

Si al menos fuese tierra, aún tendría algo de poético, pero hoy en día es ver como le ponen cemento a una losa, vamos, Manos a la Obra total :shock: . Desde luego lo de quemar al menos es más higiénico.

midgär rebuznó:

Cierto, la incineracion es la mejor opción. Teniendo en cuenta q cuando mueres ya no vales para nada, eres un trozo de carne muerta q va a descomponerse, por mucho q quieras al muerto, hay q verlo de forma objetiva, ese cuerpo ya no tiene ninguna funcion, por lo tanto lo mejor es quemarlo, incinerarlo, y asi deshacerse de el.

PaTriZia rebuznó:
midgär rebuznó:

Si al menos fuese tierra, aún tendría algo de poético, pero hoy en día es ver como le ponen cemento a una losa, vamos, Manos a la Obra total :shock: . Desde luego lo de quemar al menos es más higiénico.

Bueno, eso de más higiénico... Hace años cerca de mi antiguo instituto había un crematorio (pleno centro ciudad) y cuando salíamos al "recreo" habia una peste a carne quemada....

MuRRaY rebuznó:
Bueno, eso de más higiénico... Hace años cerca de mi antiguo instituto había un crematorio (pleno centro ciudad) y cuando salíamos al "recreo" habia una peste a carne quemada....

una baza puse abundante aceite a freir para hacer unas salchichas, como estaba a un tiro de la sartén se me ocurrio hacer un triple desde la nevera, acerté tan de pleno que el aceite se abrió cual mar rojo y me salpicó y mientras sentía como la piel se freía bajo el aceite buscaba un paño. y el olor era el mismo que cuando fries una chuleta de cerdo..

La gente se tira tantas horas en un velatorio. Porque en muchas ocasiones se sienten culpables, De lo mal que trataron a esa persona en vida.
A mi me da rabia cuando por ejemplo; Al "Viejo" se le mete a un asilo porque molesta. Y encima lo exprimen para sacarle todo el dinero.
Y no se le visita... Y luego cuando muere. Todos detras de del cadaver. Por no hablar de las visitas anuales, Al cementerio de turno.
Se trata mejor a unas personas muertas que vivas.

Señor Canuto rebuznó:

hahhahhaahhahahahahhahaha

Joder,lo que daría por ver algo así en directo :lol:

Atrás
Arriba Pie