VENGA, LADIVOY, TRAE TU MIERDA AQUÍ

Ruizma rebuznó:
Recuerde que puede no ser italiano, sino suizo o baticano.

baticao-real.jpg

coño, el tampón de Penélope Crunch
 
Las pinturas de la capilla Sixtina son frescos si mal no entiendo, y los frescos se realizan sobre un muro el cual esta hecho de mortero de cal, para poder pintar sobre cualquier superficie de cal o darle color a la cal, ha de ser con pigmentos naturales, es decir pigmentos sacados de minerales hechos polvillo, ya que otros tipos de pigmentos serian destruidos y carcomidos por la cal.

Es más, me atrevería a decir que los pigmentos y pinturas de antes eran bastante mejores que los de ahora, solo que ahora tenemos mas variedad de colores.

Te lo digo sin acritud,;)

HIJO DE PUTA
 
Señorinnominioso rebuznó:
Las pinturas de la capilla Sixtina son frescos si mal no entiendo

Para fresco, Manolo, el de Bimbo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
bargay rebuznó:
Cómo me toca los huevos que vayáis a Google y luego volváis aquí a haceros los listos. Entérese usted de las distintas técnicas usadas por Miguel Ángel para lograr acabados y las restauraciones a las que ha sido sometida la Capilla Sixtina. Además, hablaba en general.

Y no, las pinturas de antes no eran mejores.

:lol::lol::lol:

No lo sé por google, lo sé por que un familiar mío se dedicaba a eso.

Perdona pero una pintura de hoy en día te dura una mierda, sin embargo, mas de 500 años y siguen ahí las pintaditas.
 
[TABLE="width: 977"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Pinturas minerales[/TD]
[TD]Pinturas naturales[/TD]
[TD]Pinturas sintéticas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Impacto ambiental[/TD]
[TD]Según un estudio para un fabricante de pinturas minerales, el impacto ambiental (consumo de energía, emisiones, residuos) de todo el ciclo de vida de las pinturas al silicato es entre 2 y 4 veces inferior al de las pinturas sintéticas.[SUP]1[/SUP][/TD]
[TD]Las materias primas vegetales y animales se obtienen de recursos renovables. Los residuos industriales se biodegradan rápidamente y algunos son compostables. Las pinturas se elaboran mediante procesos sencillos que no requieren mucho consumo energético.

Aunque son biodegradables, los aceites vegetales que contienen no se disuelven con el agua, por eso no las podemos tirar por el desagüe.[/TD]
[TD]El uso de productos derivados del petróleo está asociado con una serie de problemas: guerras, cambio climático, derramamientos, recurso que se agota...

Algunos residuos industriales están clasificados como peligrosos y se tiran en depósitos controlados donde permanecerán toda la vida.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Durabilidad[/TD]
[TD]Penetran en la pared y reaccionan químicamente con ella (se “petrifican”), de forma que se forma una unión indisoluble. Por eso, junto con su alta transpirabilidad,son las más duraderas, sobre todo las pinturas al silicato, que pueden durar más de 25 años en una fachada (algunos edificios pintados al silicato hace más de un siglo todavía continúan en perfecto estado). Se usan mucho para la protección del patrimonio arquitectónico.

Las pinturas a la cal no duran tanto en zonas muy lluviosas, especialmente si hay lluvia ácida, y en paredes interiores en las que hay rozamiento.[/TD]
[TD]Penetran en la pared y se integran mejor que las sintéticas.

Son bastante transpirables.

Son antiestáticas, por eso la pared se ensucia menos que con una pintura sintética.[/TD]
[TD]Contienen moléculas muy grandes que no se integran en la pared sino que forman una película por encima. Por eso la pintura se desconcha y se agrieta más fácilmente en paredes de exterior. Una pintura sintética en una fachada puede durar entre 5 y 10 años.

Son las pinturas menos transpirables porque la película de pintura obstruye los poros de la pared. Por eso es más fácil que se haga musgo que puede echar a perder el muro. Aunque algunas pinturas sintéticas lucen el reclamo “transpirable”, lo son menos que las del resto de familias.

Generan electricidad estática, de forma que puede haber más polvo en las paredes. Con el calor las pinturas se ablandan y el polvo queda enganchado, es por ello que se puede necesitar un repintado más pronto que usando una pintura de otra familia.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Toxicidad[/TD]
[TD]Muchos de los ingredientes que contienen soncorrosivos, por eso en contacto con la piel ésta se reseca.

Como no tienen ningún componente volátil (salvo el agua) no emana ninguna sustancia tóxica mientras pintamos ni después de pintar; por eso no conllevan ningún problema para personas alérgicas ni asmáticas.

Enparedes pintadas con ellas no se pueden desarrollar hongos, desechos genéticos de insectos ni bacterias; por eso se usan para evitar la propagación de epidemias.

En caso de incendio no queman y no desprenden ningún gas tóxico.[/TD]
[TD]Como disolventes pueden usar sólo agua o Cacaceite de cáscara de naranja u otros cítricos. Las emanaciones de aceite de cáscara de cítricos pueden causar alergias.

Las pinturas naturales no usan los pigmentos minerales clasificados como peligrosos.

En contacto con la piel no causan ningún problema.

En la etiqueta suele haber la composición completa de la pintura, lo que nos permitever si contiene algún ingrediente al que seamos alérgicos.[/TD]
[TD]Los disolventes más tóxicos (tolueno, chileno) se van sustituyendo progresivamente por otros menos nocivos como algunos glicoles. Los glicoles son poco volátiles, de forma que la pintura tiene menos mal olor pero tardan más al evaporarse, de forma que los podemos respirar durante un tiempo. También podemos absorber los disolventes por la piel. Son perjudiciales para los ecosistemas acuáticos.

Algunos pigmentos sintéticos están clasificados como cancerígenos.

El resto de componentes de las pinturas sintéticas son mayoritariamente derivados del petróleo, volátiles y con algún grado de toxicidad, especialmente los conservantes. Algunos pueden causar alergias.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mire el apartado de durabilidad hágame el favor.
 
bargay rebuznó:
Cómo me toca los huevos que vayáis a Google y luego volváis aquí a haceros los listos. Entérese usted de las distintas técnicas usadas por Miguel Ángel para lograr acabados y las restauraciones a las que ha sido sometida la Capilla Sixtina. Además, hablaba en general.

Y no, las pinturas de antes no eran mejores.

La Capilla Sixtina original de Miguel Ángel:

garabato.jpg


La Capilla Sixtina después de varias restauraciones:

tumblr_m6ev81m6Cy1qebvf5o1_1280.jpg
 
Señor bar gay.

Primero el familiar falleció, ergo no quiero entrar en discusiones.

Segundo de veras que no quiero entrar al trapo por varias razones, una de ellas es que esto no es un foro de arquitectura sino de Locuras.

Las pinturas de hoy en día no durarían 500 años ni por asomo, al igual que las edificaciones, pero eso es otra historia, esta claro que hoy en día, no compensa utilizar materiales buenos y duraderos, -refiriéndome en todo momento al ámbito de la construcción, concretamente al ámbito del color en la edificación-
puesto que un material duradero no sería substituible a corto plazo y no generaría tantos ingresos como lo haría un material que no fuera duradero.

Antiguamente las cosas se hacía de mejor calidad ya que no existía la tara del beneficio, y por supuesto no había mafias, -como las cementeras- en el mundo de la construcción, por lo tanto, las edificaciones duraban más que las de ahora.

Un claro ejemplo es el siguiente.

Ejemplos dentro de España:

Acueducto de Segovia, tiene más de 1000 años, hasta el día que le dieron por hacerle algunos apaños.

La muralla de la Macarena de Sevilla,tiene aprox casi 1000 años.

Crees que una edificación que hagan hoy en día con un cemento Portland duraría tanto?

Por supuesto esto también se puede extrapolar al tema del color, se sabe a ciencia cierta que un pigmento natural es bastante mas duradero que un pigmento artifical, por lo cual, ¿crees que una pintura hecha con acrílicos duraría 600 años? yo creo que no, yo creo que a los 200 años ya no se vería nada.

Otro claro ejemplo son los egipcios, ellos usaban pigmentos naturales para pintar sus templos, vale, es verdad que ahora no queda casi nada del color original, pero joder, estamos hablando de no sé ¿2000 años?

Es mucho tiempo, ¿crees que una pintura de hoy en día duraría tanto?

Esta claro que una pintura de hoy día no duraría 500 años, claro una pintura que no sea natural, pero una hecha a base de pigmentación natural, duraría eso y más.


quote_icon.png
Señorinnominioso dijo:
Mire el apartado de durabilidad hágame el favor.



¿No sabes leer? Que encima del fresco se hacen añadidos, retoques y restauraciones.

A que viene esto, si se leer, por lo que veo usted no, dijo antes que las pinturas de antes no duraban tanto y le he puesto un gráfico en el que explica que las pinturas con pigmentos naturales duran más, por lo tanto, si antes se usaban pigmentación natural......... reflexione.

Esto es lo que dijo usted:

Y no, las pinturas de antes no eran mejores´´



Y EL COLOR DE UN TATUAJE NO DURA TODA LA VIDA. TIENES QUE IR A REPASARTELO.

aunque también depende del tipo de pigmentación que utilices.

Ahora piensa lo que quieras.

Así que no me venga con el rollo 2-0, por que es muy infantil y a mi el fútbol no me gusta nada.
 
Como soy un alma libre con moto y riñonera para mis cosicas, (plagio), diré que intenté intentar escribir algo de más de 300 letras y me salió una caca con betas, o vetas, no lo tengo claro y paso de mirar en Google, esa gran empresa de ese gran Estado de Estados. Viva Obama. Vivan los shemales.
 
bargay rebuznó:
Por esta peninsula han pasado los humanos desde que Dios creo la Tierra hace 6000 años, dejando restos de sus diferentes culturas. Todo ese patrimonio ha estado abandonado, cuando no masacrado, hasta hace literalmente dos días. No vayamos a buscarle la paja a los italianos.

Los pigmentos de antaño no son como los de hoy en día, sintéticos e indelebles, sino que se hacían mezclando mierda con restos orgánicos. Estos reaccionan al bombardeo continuo de fotones de los flahes, alterando la longitud de onda con los que los percibimos.

Cierto es que los varones heterosexuales no percibimos más de seis colores, pero las mujeres y los ojos entrenados como los de Mundele o ILG si pueden percibir variaciones en la tonalidad.

Sobre lo último, ¿quién quiere sacar fotos graciosas si existen los tuneos y el paint? Eso que dices es muy antiguo.

a ver, si yo que le saquen fotos con el flash de llamar a batman comprendo que no lo permitan, pero la intensidad luminica que tiene un led, que repito, no fue mi caso por que la hice sin flash, es poco menos que irrisoria, aunque juntes 300 leds, su intensidad luminica se reduce al efecto que tendria una bombilla de 40 watios.
Solo tienes que ir al dealextreme y ver cuantos led de alto rendimiento, que no son los de los moviles, hacen falta para suplir a una halogena.
 
Benito rebuznó:
a ver, si yo que le saquen fotos con el flash de llamar a batman comprendo que no lo permitan, pero la intensidad luminica que tiene un led, que repito, no fue mi caso por que la hice sin flash, es poco menos que irrisoria, aunque juntes 300 leds, su intensidad luminica se reduce al efecto que tendria una bombilla de 40 watios.
Solo tienes que ir al dealextreme y ver cuantos led de alto rendimiento, que no son los de los moviles, hacen falta para suplir a una halogena.

Tito, te columpias, los fotones son una movida y lo que pagues de luz otra.. Otra cosa es que yo con mi hacha, yo con mi tirachinas,y esa hermandad de nerds que este foro ha parido, tú eres el CHASIS que lo ha sustentado, y te dedico una cosa que me guardé que me ha hecho gracia:



Andaba yo por Madrid localizando una tienda de comix, buscando el número 4 de Súperman, sólo hay tres en el mundo y yo tengo dos. El caso es que antes de doblar la esquina escuché una voz metálica, tipo señor con traqueotomía, me giré y choqué con Dark Water, bueno, con 15 de ellos.
Había un workshop de espadas láser casualmente esos días en la tienda.

Yo siempre llevo mi casco y capa negra, por lo que pueda pasar. Normalmente la gente me tira piedros, pero me tapo con la capa y no me dan. Ésta vez los amigos de la fuerza oscura me invitaron a sus charlas, la de las 20h era sobre maquetismo. Los ortodoxos odian el 3D.

En esa charla hubo un incidente con fuego real. Un cándido y desaprensivo Darkwaterito le sacó el casco a otro sin avisar, éste, se sacó la fusca y arremetió contra todos los del local. Otra vez mi capa me salvó. Era Benito, lo sé porque iba todo el día con un teclado blanco, como el de su avatar.
 
bargay rebuznó:
Reflexiono que eres un maldito analfabeto que no sabe leer. Te desafío a que busques, cortes y peques la parte en la que yo digo textualmente: "las pinturas de antes no duraban tanto". Como partes de una premisa falsa que tú te has inventado y tú me atribuyes, todo tu razonamiento en base a la misma es una puta mierda.

quote_icon.png
Señorinnominioso dijo:
Esto es lo que dijo usted:

Y no, las pinturas de antes no eran mejores


Exacto, "mejor", que no tiene nada que ver con duración. El contexto de la conversación era el efecto de la luz sobre la pintura. En este sentido NO son mejores.

¿Eres feliz en tu vida?
 
La tenia no se siente. Se disfruta. La pobre pasa mucho tiempo solitaria, y como las gordas del badu, cuando tienen sexo, se entregan como si no hubiese mañana.
 
Arriba Pie