Vergüenza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Reacciones
17
Hoy me he sorprendido haciéndolo!!

He entrado al garaje a buscar el coche y me he fijado que tenía dos vecinos del edificio aparcando cerca de mi plaza, motor en marcha, luz interior encendida, maniobras alante y atrás, ya sabeis de qué hablo.

Entonces he pasado cerca de ellos, apenas a cuatro metros, y entonces lo he hecho. He bajado la cabeza al pasar, un gesto que se hace para no cruzarte con alguien y no saludarle, un gesto de vergüenza.

Hacía días que venía dándome cuenta que la gente lo hace frecuentemente, no hay mas que observar cuando alguien pasa por delante de tí en un paso de cebra en el que paras de propio para permitirles cruzar la calle, en teoría, siendo cortés en esos casos, saludas levemente al conductor, le das las gracias amablemente (en muy pocas ocasiones) o levantas lánguidamente la mano en un gesto entre amable y despectivo. Pero hay muchísima gente que mira hacia el otro lado de la calle, mira al suelo, se saca los mocos, hace lo que sea para evitar agradecer el gesto.

Eso es vergüenza y eso es una de las cosas que matan una sociedad, hemos perdido la dignidad y la pose altiva que tuvimos hace cinco siglos, nos hemos vuelto escurridizos y cobardes a la hora de mirar hacia delante y arriba, hemos perdido la capacidad de demostrar que tenemos algo de valor dentro de nosotros.

Y yo soy uno de ellos, soy uno de vosotros. Eso sí, prometo firmemente mirar al mundo a los ojos y no bajar la mirada para evitar ser visto.

Hola.

Si seguís haciendo esas cosas, un día os hostiaréis.

he estado de vacaciones mu lejos, en una ciudad anglosajona de 4 millones de habitantes. la gente te paraba por la calle por si necesitabas indicaciones y por la mañana te cruzabas con gente y te soltaban un Morning!. flipé bastante

Yo suelo responder al amable peaton con una amplia sonrisa o con un slaudo con la cabeza, soy asi de dadivoso.

Re: Verguenza

Einherjer rebuznó:
Manolito rebuznó:
Hoy me he sorprendido haciéndolo!!

Escribir vergüenza sin diéresis?

Eso también pero en un foro donde lo difícil es encontrar alguien que sepa escribir sin faltas de ortografía tipo analfabeto funcional creo que no es demasiado.

Si eso me edito.

vergüenza, pasotismo, desidia, vagancia, rutina, obligación, educación, inseguridad, nobleza.. hay tantas cosas.

Weiz rebuznó:
vergüenza, pasotismo, desidia, vagancia, rutina, obligación, educación, inseguridad, nobleza.. hay tantas cosas.

Vaya, adivinad quien se ha comprado un diccionario hoy.

nada nuevo, la verguenza es propia de la gente acaso no sienten verguenza ajena cuando te rechazan las guarras

nulo, la.
(Del lat. nullus).
1. adj. Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.
2. adj. Incapaz, física o moralmente, para algo

frenillo rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Weiz rebuznó:

Pero tu no te pirabaas?

De la administracion, y no te desvies del hilo, para esas mierdas me mandas un MP y punto. Si not e sale de los cojones, pues no lo mandas. Asi de facil.

Señor Cojones rebuznó:
frenillo rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Weiz rebuznó:

Pero tu no te pirabaas?

De la administracion, y no te desvies del hilo, para esas mierdas me mandas un MP y punto. Si not e sale de los cojones, pues no lo mandas. Asi de facil.

El boton del quote es mucho mas rapido y como se ha demostrado igual de efetivo

Soy un tio pracctico y el hilo no me interesa, por lo tanto no lo he leido asi que no se si me desvio o no me desvio. Me la he jugado a un tema, tu sabes

Señor Cojones rebuznó:
y no te desvies del hilo, para esas mierdas me mandas un MP y punto.

:roll:

A ver cómo te chanas algún tipo de paradoja/símil entre diccionario y vergüenza. :lol:

Lo que haga la gente debe importante una soberana mierda... peor es que te preocupe que te contagien sus tristes valores...

Vacúnate contra la sociedad actual...

Ahhh qué nostalgia de Michael Landon saludando a los indiferentes conductores...

Una de las cosas que más te joden cuando eres novel es tener que ceder el paso a un puto peatón. Prefería un escupitajo en mi sopa que verme obligado a detener el coche.

Y yo soy uno de ellos, soy uno de vosotros. Eso sí, prometo firmemente mirar al mundo a los ojos y no bajar la mirada para evitar ser visto.

Generalmente, cuando miras a la gente ( sonries y saludas) puedes dar la impresión estar interesado en algo... ( para bien o para mal, pero generalmente es para mal). Es la ocasión del perroflautico para pedirte un leru ( ó 100), es la ocasión del grosero para ignorarte y humillarte, es la ocasión de la cotilla para criticarte a posteriori, y es la ocasión del pervertido para... ejem... pervertir a los niñitos. Y no digamos nada en las ciudades con millones de habitantes... ve con la cabeza bien alta, sonriente y cortés... que se te vea bien... no duras dos dias.

Tu actitud es muy digna -sí señor que lo es- pero poco práctica y un tanto quijotesca.

En fin... suerte con tu cruzada

Colin rebuznó:
Una de las cosas que más te joden cuando eres novel es tener que ceder el paso a un puto peatón. Prefería un escupitajo en mi sopa que verme obligado a detener el coche.

ahí, ahí, que los viejos son 15 puntos. 5 ecstra pouinchs si va de la mano del nieto. 10 si mientras le va explicando que siempre hay que mirar

Nietzsche rebuznó:
A mi no me gusta saludar a los vecinos .... es de falsos

A mi lo que no me gusta es hablar con la gente. Por decir hola y adios no creo que seas un falso. Si lo prefieres, puedes decir, Hola subnormal, adios hijo de puta.

Weiz rebuznó:
Colin rebuznó:

ahí, ahí, que los viejos son 15 puntos. 5 ecstra pouinchs si va de la mano del nieto. 10 si mientras le va explicando que siempre hay que mirar
Mi profesor de prácticas me recomendó dejar el GTA por una temporada. :oops:

Un hilo muy interesante. Está bien subir el nivel del foro así de vez en cuando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie