Viaje de novios en Barcelona City

Michael Corleone

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ago 2003
Mensajes
145
Reacciones
0
Ya he vuelto de mi viaje de novios de Barcelona y voy a contar lo que, a ojos de alguien que no es de allí, llama la atención (mezclando cosas buenas y malas):

1- Impresionante Gaudí, todo ello. La Casa Batlló, menos conocida que la Pedrera, es preciosa.
2- Cantidades asombrosas de extranjereos, mucho yankee, mucho japonés...
3- La ciudad no está muy limpia, salvando las calles más pijas, Gracia, Diagonal...
4- Horrorosa envidia en las tiendas de comics que me recomendasteis, ya que me hubiera gastado 1000 euros en cada una pero fui con espiritu de contener el gasto... La tentación fue muy dura, pero la superé.
5- Curiosa mezcla de clases sociales: la ciudad no está tan claramente dividida en zona pija, zona media y zona marginal como otras ciudades que conozco. Al lado de una casa de 180 millones encuentras una que casi se cae.
6- Proliferación de infectas imitaciones de tabernas vascas, donde los guiris son estafados con asquerosos intentos de copiar los pintxos vascos. Estos intentos se quedan en "Red paprika basque sausage" para describir lo que prentenden que sea txistorra, y no es mas que un trozo de chorizo del super recalentado.
7- Un millón de restaurantes deliciosos, donde puedes comer comida del todo el mundo a precios bastante asequibles (si te fijas un poco y escoges bien).
8- Una oferta cultural bestial: Librerias, museos, conferencias, miles de cines proyectando películas que en ciudades más pequeñas quedaron fuera de las salas hace meses (en versión original, ¡milagro!) conciertos...
El que se aburre es porque quiere...
9- Porque quiere o porque no tiene pasta: Escandalosos precios para entrar a los sitios: la pedrera, el acuario, los museos, todo muy muy caro.
10- Bares cojonudos para salir de marcha, aunque a partir de cierta hora cobraban por entrar.
11- Todas las tiendas de ropa y zapaterías del mundo.
12- Miles de heladerías (me encanta, soy un goloso).
13- Miles de mujeres guapísimas (unas horas de compras, y ves cien mil mujeres guapas) y gente vestida de mil formas diferentes.
14- Un transporte público bestial: Además del metro (¡qué calor en las estaciones!), autobuses a todas partes y a todas horas.
15- La sensación de que a una ciudad tan chula se le podría sacar aún mas partido, con un poco más presupuesto en jardines (hay que copiar de los franceses, que cogen un parque mierdoso y con unas flores hacen que parezca Versalles).

Así, a botepronto, lo que se me ha ocurrido.

Un beso a los foreros/as, sobre todo a los/las que me hicieron recomendaciones. Cojonudo buffet de ensaladas en la Via Laietana, el Ovni, Borovnia.
 
Estupendo Michael !! ya veo que habeis disfrutado el viaje. Por cierto,

ENHORABUENAAAAAA SEÑOR CASADO !!!!!! :lol:

Creo que has captado bien a mi ciudad :wink: es carísima, sí.... cuando alguien dice que 5 euros le parece carísimo por una copa en cualquier bar a mi me entra risa..... y los taxis, que en madrid me parecen baratísimos.... Los pubs y discotecas son en un 90 % d pago, sí señor.

Y lo de las tabernas esas que dices... jeje, amiguete, eso te pasa por querer comer en el Passeig d Gracia.... :wink: a cualquier guiri le venden un pintxo cutre a precio d caviar... pasando d esos garitos.... debería haberte advertido.....

Respecto a los jardines, es cierto que tiene pocos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el centro. Sin embargo los barrios mas nuevos de la periferia suelen tener algunas zonas ajardinadas mas grandes.

Y eso, ya nos postearás las fotos de los novios y esas cosas jeje.
 
Norabuena, colega, me alegro de que te lo hayas pasado bien.
Por mi parte, sigo con la opción 5; parece que me va a caer un crucero por el mediterráneo por todo el morro.


Te equivocaste, Michael: LA OPCION 5 MOLA MUUUUXO
 
mmmm barcelona, la ciudad en la que mas marihuana se cultiva por metro cuadrado.
 
Don't worry, borov, que no comimos en esos bares de pintxos cutres, solo con acercarnos a la barra y ver la pinta que tenían nos fuimos pitando. Cuando tenga alguna fotillo escaneada (yo no tengo escaner, tendrá que ser en el curro) ya os mandaré.

La opción crucero por el Mediterráneo parece chupi-guay del Paraguay. Ya me contarás.
 
Atrás
Arriba Pie