Armani rebuznó:
Seguramente escoja nueva york [...]
A los que estuvisteis, mi ingles es bastante basico y eso me echa bastante para atras, aunque gente que ya estuvo me comento que en restaurantes suele haber hispanos currando y no hay mucho problema, tambien mucha gente habla castellano y te las puedes arreglar bastante bien, es cierto esto?
Yo estuve hace tres veranos. Éramos cuatro amigos, y dos no hablan ni papa de inglés y no tuvieron problema. En todos sitios hay alguien que hable español (un camarero, una dependienta, un policia, ...). La cuestión es echarle morro (mi amiga exigia que le hablaran español. Yo flipaba pero lo conseguía, siempre hay un puertoriqueño cerca).
En cuanto al alojamiento, nosotros reservamos un apartamento en Manhattan. Es mucho más barato que un hotel y está muy bien. Este es el enlace:
https://www.west57.com (son argentinos, con lo que te entenderás perfectamente con ellos).
Bueno, poco más, decirte que moverte y comer en Nueva York no es muy caro (de lejos es muchísimo más cara Londres y París). Además, puedes aprovechar para renovar tu vestuario por cuatro duros (siempre y cuando sean marcas americanas:Levi's, Polo Ralph Laurent, Donna Karan... ) o hacer encargos. Yo aproveché y me compré unos cuantos pantalones por menos de 30 EUR al cambio. Hay que aprovechar que el euro está más fuerte que el dollar.
Otra recomendación es hacer una excursión de un día a Washington. Hay mogollón de empresas que las hacen y se anuncian por todos lados (en los hoteles, o la gente de los apartamentos). Nosotros la hicimos en una furgoneta de esas típicas americanas, con otros guiris españoles, y nos lo pasamos bien.
Salud!