Vidas pasadas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Me perdi este hilo porque estuve en Barcelona,

Yo también y no estuve en ningún sitio en particular :?: :?:

También meto la cuchara. Es un hilo más para el cultureta, pero aquí hay más confianza.

Todos estos temas trascendentes suelen venirnos asociados con la muerte. Yo sólo he sentido la muerte como algo cercano cuando murió mi madre: había vivido la muerte de otros seres más o menos próximos, pero ninguno tan íntimo como mi madre. Curiosamente (y quizás no tan curiosamente), esa muerte me hizo perder la fe en cualquier más allá o cualquier Dios superior que nos gobernase.

Justamente el mismo día que murió mi madre, pero horas antes, ETA había atentado en la calle Goya esquina Velázquez en Madrid. No recuerdo contra quién, pero recuerdo que lo mataron. El caso es que ver a mi madre ya en coma (murió de cáncer) que no había hecho jamás mal a nadie y ver en la tele de la misma habitación a unos cuantos malnacidos que a pesar de dedicarse a matar gozaban de la vida, me hizo definitivamente dejar de creer en ningún Dios: Dios siempre me ha caído lo suficientemente simpático como para creer que, de existir, jamás permitiría esas cosas. Y cuando a mí me toco de lleno, lo abandoné.

No, yo tampoco creo en el más allá.

Lo siento si me he puesto sentimental. Cuando hablo de esto, no sé hacerlo de otra forma.
 
Con lo de Barcelona simplemente queria decir que no curre--no tuve acceso a internet--no entre en el foro.

Siento el episodio que has contado. El cancer es la peste de nuestra generacion. Tanta onda electromagnetica, estamos rodeados, no puede ser buena. Confiemos en Antonio Bru.
 
Arisgo rebuznó:
Con lo de Barcelona simplemente queria decir que no curre--no tuve acceso a internet--no entre en el foro.

Ya, si te tenemos catado y hemos visto cómo disminuyen tus aportaciones los días festivos.

La verdad no sé cómo coño van a levantar los vascos Euskalherría (o cómo coño se llame) si todos trabajan como tú... :evil: :evil:

Arisgo rebuznó:
Siento el episodio que has contado.
:

Un pequeño paréntesis... Gracias.

Nos vemos dándonos estopa por algún otro hilo. :wink:
 
A mi me ha salido esto:

No sé cómo te sientas al respecto Davilote, pero parece que tú fuiste hombre en tu última encarnación.
Tu signo zodiacal en esa vida era Géminis.
Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de Europa Central,
aproximadamente en el año 1628.
El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Dernas o Siomon.
Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con mensajero, diplomatico, cartero.
Tipo revolucionario. Inspiraste cambios en alguna esfera - política, de negocios, religiosa, etc. Probablemente un líder.
Estás destinado a aprender a entender a las demás personas y encarar todas las dificultades de la vida con gozo en tu corazón. Deberías ayudar a los demás, concediéndoles el espíritu de la alegría.
 
Minamoto rebuznó:
Sí, sí, ya sé que esto no es el cultureta ni el general.
Quiero escribir esto aquí porque quiero preguntaroslo a vosotros, por la sencilla razón de que os considero los más inteligentes del foro en general (al menos los que más mueven el coco).
Además, últimamente me caeis todos bien (forilmente hablando, claro, no nos conocemos personalmente).
Republicanos, izquierdosos, fascistas... nos une algo: pensamos de un modo u otro porque creemos que nuestras ideas son las más beneficiosas para España (si no se considera español, inserte aquí su nación particular).

Al tema.
¿Creeis que habéis vivido otras vidas? o, si no ceeis, ¿que vida os hubiera gustado vivir?, ¿que hecho histórico os hubiera gustado haber vivido (y contado)?.

Nunca me he sentido identificado con el cristianismo. No creo en nuestro Dios "oficial".
Siempre me han llamado más la atención los cultos celtas, íberos e incluso los vikingos, aunque tampoco creo en ellos. Al menos no del todo.
Me gusta pensar que allá donde sea, permanece un Dios altanero, guerrero, observándonos. Y se ríe. Él pone las reglas, pero no somos sus títeres.

En lo que sí creo realmente es en que podemos vivir nuevas vidas una y otra vez. Al menos me gusta pensar en éso.

Yo tengo la sensación de que fuí un viajero solitario. No puedo concretar la época, pero sí sé que no había carreteras, ni caminos.
Las vías eran el curso de los ríos, las afiladas gargantas, los espesos bosques, la soledad de las dunas del desierto, los silenciosos valles.

No lo sé, pero siempre tengo la sensación de que mi lugar no está donde nací.

En mi vida actual, siempre he sido más de visitar parajes helados, zonas montañosas, poco habitadas.
Tengo un sueño recurrente, que se repite una y otra vez.
Viajo por un camino helado, buscando una aldea, que tenga una casa de amables lugareños que me de cobijo por un par de días. Tengo hambre. Y frío.
Ojalá esa gente tan hospitalaria tenga una hija en edad de merecer a la que le guste escuchar historias de lugares lejanos. Quizás me quede por un tiempo.
O quizá no encuentre lo que busco y siga mi camino.
A veces me acompaña un lobo. Sigue su camino, pero es paralelo al mío.
Sabe cuando me siento sólo, porque él se siente sólo. Es entonces cuando viene y compartimos algo de comida (poco) y el calor de la lumbre.
Como digo, el sueño comienza siempre caminando, pero no siempre está él.
Nunca termino de encontrar aldea alguna. Siento que es un espejismo.
Sólo yo. Y a veces con él.

Cuando tengo ése sueño, paso un mal día.
Bueno, realmente las primeras horas de la mañana. Me cuesta aceptar que era sólo eso, un sueño.


Si os interesa el tema, podemos intercambiar ideas, y dejar a un lado los malos rollos que hay en este foro. Al menos por un momento.
Si no os gusta, igual me parece bien. Pueden cerrarlo, borrar... lo que guste Molay.
Al menos ya lo he soltado. Nunca se lo había contado a nadie.
Y a "nadie" se lo he contado, ya que soy incapaz de poneros caras, y un sentimiento que las acompañe.

Gracias a los que lo hayan leído.

Con el general basset, matando a tropas austriacistas y castellanas. A lolear!!!

Visca la terra!
 
Minamoto, no había leido el hilo y me mola tu sueño.

Yo le doy importancia a los sueños, me lo enseñaron Artemidoro de Éfeso y Jung. En el sueño se mezcla pasado, presente y porvenir. A veces, lo peor es despertar.

No creo en la reencarnación tal y como la formulan las religiones orientales, extrañas a nuestros ojos, pero creo que algo de nosotros pervive. Así creo en los Dioses Manes, las almas de los antepasados - no hay una religión superior a esa, reverenciar a aquellos que nos precedieron, en la vida y en la muerte. En sueños, cuando los muertos me han hablado, nunca han mentido, el sueño ha sido veraz de una forma u otra.

También creo que hay un Deus Pater, que mora en el cielo eterno y blande el rayo. Y en los oscuros dioses de la guerra que mueven el mundo - pues nada hay más hermoso que una espada desnuda. Soy y me siento indoeuropeo, no puedo evitarlo. También siento que no pertenezco a este mundo, aunque soy un hijo del siglo, a qué negarlo.

Acepto el cristianismo por tradición, porque en el fondo creo que es la última versión de la religión ancestral de nuestra raza, con algunos adornos orientales superfluos.

Y sí, yo también he sentido la llamada, paseando por los bosques de mi tierra, por los campos que han cultivado mis ancestros desde hace ochocientos años.
Allí, en ocasiones he sentido la presencia de lo sobrenatural, cuando todo el bosque está en silencio y se eriza el vello de tu cuerpo.
Esa llamada que te invita al viaje, siempre hacia el oeste, hacia donde se pone el sol.

Por cierto, que mi animal sagrado es el lobo, así lo dice mi linaje.

Ahora mismo no estoy drogado o embriagado, pero me hallo sereno y purificado (por un breve lapso) de mis propias pasiones.
 
Me alegro que os guste el hilo y gracias por vuestras respuestas.
 
Minamoto rebuznó:
Me alegro que os guste el hilo y gracias por vuestras respuestas.

Minamoto al final te has vuelto un sentimental...

Pero lo más grave es que vas a acabar por volvernoslo a nosotros...
 
Eso es cierto, Molay siempre tuvo un deje chupi.

A mi me gustaria haber vivido en la Edad Media , ser un honorable caballero, batirme el cobre en los mas grandes torneos montado en mi caballo de batalla, negro como la mas negra de las noches, lanza en ristre, siempre victoriso.

Y llevarme a la chica.

Tambien me gustaria haber experimentado un dia, solo un dia, de la guerra de trincheras , obviamente como soldado del ejercito aleman.
 
Yo no creo en la reencarnación, ni en que hayamos vivido en otros cuerpos en vidas pasadas.

Somos tejido orgánico, y como tal, en el momento que nos morimos nuestro cuerpo se pudrirá y desaparecerá, sin más.

Si ello fuera posible, me habría gustado vivir en la época romana, especialmente formando parte de una de las milicias más gloriosas de la historia universal.
 
A mí me gustaría estar al servicio del Gran Capitán, Fernández de Cordova. Asediando ciudades, matando herejes protestantes y jincandome a sus mujeres de piel clara y tirabuzones rubios. O con el primer Marqués de Santa Cruz, dando gloria a España por los mares.

En versión menos nacionalista, no me importaría ser Gaugin. Pintando, bebiendo absenta y jincando con bellezas polinesias.
 
A mí en el jueguito ese me ha salido que fui ruso en una vida anterior y que la palmé en 1848.

Personalidad bohemia, misteriosa, con muchos dones, capaz de entender libros antiguos. Habilidades mágicas, pudiste haber sido un sirviente de las fuerzas oscuras.
Deberías desarrollar tu talento para el amor, la felicidad y el entusiasmo y distribuir estos sentimientos a todas las personas.

Joder, si fui el abuelo de Rasputín!

Respecto al tema del hilo, no creo en nada, ni en reencarnación ni en hostias, y si existe algo tras la muerte desde luego que a lo que menos se debe parecer es al universo cristiano ý similares. Si tuviera que creer en algo me decantaría por una especie de panteísmo tan abstracto que ni podría ser considerado como una existencia real tras la muerte, pero ni en ese caso lo creo.
Por cierto, ayer vi la película Tránsito (Stay). Al que le gusten estos temas y no la haya visto quizás le interese echarle un vistazo, aunque le anticipo que no es gran cosa.
 
Es dificil elegir.

Me hubiese gustado ser un cruzado. Pero uno de los grandes: un templario, masacrando a impios árabes a mi paso y limpiando tierra santa a golpe de espada. Todo esto antes de que algun papa cabron decida acabar con mi vida porque me cree demasiado poderoso, claro.

Que decir de participar en primera linea en la revolución francesa. Asaltar la bastilla, ser verdugo y decapitar a nobles con la hoja afilada de la guillotina y recibir el loor de multitudes al mostrar a un publico enfervorecido la cabeza de luis XIII o XIV o el que sea.

Tambien seria tentador estar luchando codo con codo con Lenin contra la guardia personal del Zar en la revolucion de octubre. Matar a burgueses acomodados depierta en mi un oscuro placer.

Ser un soldado aliado en el desembarco de Normandia tambien me la pone dura. Pero sin que me salte la pierna por los aires ni nada de eso, siempre victorioso y sin un rasguño, tal vez una pequeña cicatriz para que luego al contar tu historia el relato tanga mas impacto.

Pero sin duda alguna de todas las vidas me quedo con la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhan, capitan de un barco que llevara por bandera un par de tibias y una calavera.
 
A mí me hubiera gustado vivir en la Edad Media, aunque en algunos aspectos era una guarrada... Pero me gusta mucho todo lo relacionado con esa época.
 
Chupi Progre rebuznó:
A mí me hubiera gustado vivir en la Edad Media, aunque en algunos aspectos era una guarrada... Pero me gusta mucho todo lo relacionado con esa época.

¿La injusticia social, la falta total de policías y libertades, la esperanza de vida de 35 años o el analfabetismo generalizado?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
A mí me hubiera gustado vivir en la Edad Media, aunque en algunos aspectos era una guarrada... Pero me gusta mucho todo lo relacionado con esa época.

¿La injusticia social, la falta total de policías y libertades, la esperanza de vida de 35 años o el analfabetismo generalizado?

¿Y qué? Por esa regla todas las eras han sido asquerosas menos la nuestra.
Me gusta todo lo relacionado con la Edad Media, y para mí lo peor es lo sucios que iban todos y los malos olores. La esperanza de vida... bueno, es que yo con 22 veo los 35 muy lejos.
 
Chupi Progre rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
A mí me hubiera gustado vivir en la Edad Media, aunque en algunos aspectos era una guarrada... Pero me gusta mucho todo lo relacionado con esa época.

¿La injusticia social, la falta total de policías y libertades, la esperanza de vida de 35 años o el analfabetismo generalizado?

¿Y qué? Por esa regla todas las eras han sido asquerosas menos la nuestra.
Me gusta todo lo relacionado con la Edad Media, y para mí lo peor es lo sucios que iban todos y los malos olores. La esperanza de vida... bueno, es que yo con 22 veo los 35 muy lejos.

La edad media fué posiblemente el periodo histórico más oscuro socialmente hablando, así que no es que todas hayan sido así. Me da mucha rabia, personalmente, la gente que tiene una idea a lo "Princesa Prometida" de la edad media.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
A mí me hubiera gustado vivir en la Edad Media, aunque en algunos aspectos era una guarrada... Pero me gusta mucho todo lo relacionado con esa época.

¿La injusticia social, la falta total de policías y libertades, la esperanza de vida de 35 años o el analfabetismo generalizado?

¿Y qué? Por esa regla todas las eras han sido asquerosas menos la nuestra.
Me gusta todo lo relacionado con la Edad Media, y para mí lo peor es lo sucios que iban todos y los malos olores. La esperanza de vida... bueno, es que yo con 22 veo los 35 muy lejos.

La edad media fué posiblemente el periodo histórico más oscuro socialmente hablando, así que no es que todas hayan sido así. Me da mucha rabia, personalmente, la gente que tiene una idea a lo "Princesa Prometida" de la edad media.

Ah ya, pero no, yo no tenía en mente nada de príncipes, ni romanticismo... al contrario, estoy puesta en el tema y sé que era una épocan sucia y asquerosa, con muchas injusticias. Pero todos tenemos un lado oscuro. Me hubiera gustado verla de cerca, aunque sólo fuese por un par de días.
 
Chupi Progre rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
A mí me hubiera gustado vivir en la Edad Media, aunque en algunos aspectos era una guarrada... Pero me gusta mucho todo lo relacionado con esa época.

¿La injusticia social, la falta total de policías y libertades, la esperanza de vida de 35 años o el analfabetismo generalizado?

¿Y qué? Por esa regla todas las eras han sido asquerosas menos la nuestra.
Me gusta todo lo relacionado con la Edad Media, y para mí lo peor es lo sucios que iban todos y los malos olores. La esperanza de vida... bueno, es que yo con 22 veo los 35 muy lejos.

La edad media fué posiblemente el periodo histórico más oscuro socialmente hablando, así que no es que todas hayan sido así. Me da mucha rabia, personalmente, la gente que tiene una idea a lo "Princesa Prometida" de la edad media.

Ah ya, pero no, yo no tenía en mente nada de príncipes, ni romanticismo... al contrario, estoy puesta en el tema y sé que era una épocan sucia y asquerosa, con muchas injusticias. Pero todos tenemos un lado oscuro. Me hubiera gustado verla de cerca, aunque sólo fuese por un par de días.

Aqui tienes un par de videos de un "documental" muy bien realizado sobre la epoca medieval.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
no me leido todo el post, pero un dia leyendole la mano una gitana a mi padre le dijeron que era la reencarnacion de hitler el nacio el 1 de mayo de 1945 sobre esa fecha se cree que fue cuando murio.

mi padre murio con 56 años igual que el, son casualidades puede ser, pero dudo mucho que la gitana supiera la fecha de nacimiento de mi padre, aunque le pudo robar la cartera y por ello supiese su fecha de nacimiento

quien se lo crea que lo crea quien no a tomar por culo
 
*melendi* rebuznó:
no me leido todo el post, pero un dia leyendole la mano una gitana a mi padre le dijeron que era la reencarnacion de hitler el nacio el 1 de mayo de 1945 sobre esa fecha se cree que fue cuando murio.

mi padre murio con 56 años igual que el, son casualidades puede ser, pero dudo mucho que la gitana supiera la fecha de nacimiento de mi padre, aunque le pudo robar la cartera y por ello supiese su fecha de nacimiento

quien se lo crea que lo crea quien no a tomar por culo

Pues si fue Hitler en su anterior vida, purgó su culpa en esta teniendo a un hijo como tú.
 
*melendi* rebuznó:
no me leido todo el post, pero un dia leyendole la mano una gitana a mi padre le dijeron que era la reencarnacion de hitler el nacio el 1 de mayo de 1945 sobre esa fecha se cree que fue cuando murio.

mi padre murio con 56 años igual que el, son casualidades puede ser, pero dudo mucho que la gitana supiera la fecha de nacimiento de mi padre, aunque le pudo robar la cartera y por ello supiese su fecha de nacimiento

quien se lo crea que lo crea quien no a tomar por culo


si te crees lo q te suelta una gitana te puedes creer cualquier cosa , incluidas las sandeces de zp.
 
*melendi* rebuznó:
no me leido todo el post, pero un dia leyendole la mano una gitana a mi padre le dijeron que era la reencarnacion de hitler el nacio el 1 de mayo de 1945 sobre esa fecha se cree que fue cuando murio.

mi padre murio con 56 años igual que el, son casualidades puede ser, pero dudo mucho que la gitana supiera la fecha de nacimiento de mi padre, aunque le pudo robar la cartera y por ello supiese su fecha de nacimiento

quien se lo crea que lo crea quien no a tomar por culo


esto es nuevo , ahora los gitanos han incorporado la reencarnacion . sera la alianza de civilizaciones...para cuando incorporaran el vudu?
 
Atrás
Arriba Pie