¡Viva Don Juan Tenorio!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahí tenemos a maese Pérez afinando . Como es tradición se prepara para su noche, es su comparecencia anual.


Bien, nosotros a lo nuestro.
Mediados de otoño, ya quedó bien atrás el agradable verano, y sabemos que queda lo peor del luengo invierno. Las sombras han vencido, la negritud nos envuelve y nos envolverá durante un gran periodo de tiempo.
Sentimiento atávico, el miedo a la oscuridad, a la noche, a la gran noche eterna de cuando se apague todo.
Lo intuimos, lo sabemos, nos buscamos estas fechas para recordar que polvo somos, para acordarmos que un dia, tengamos ó no que rendir cuentas, se apagará todo, nos abocaremos a la obscuridad.


Maese Pérez sigue ensayando
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Jalogüin.
Otra de tantas. La lluvia fina de cacaceite que llevamos sufriendo durante muchos lustros. Otra vuelta de tuerca más en esta dictadura de la piruleta donde nos encontramos.
Antaño castañas asadas, huesos de santo, y visitas al cementerio a honrar a nuestros deudos. Las oraciones en memoria de las ánimas del Purgatorio se han sustituido por un truco endemoniado, un trato del diablo. Los caminos del Señor son angostos y pedregosos, los caminos del demonio son planos y rectos. Pero en verdad, es de sentido común, solo hay un Camino.
Ese Camino que supieron recorrer nuestros antepasados, esos españoles que con pocos medios pero con mucha Fe, supieron conquistar el mundo.
Este endemoniado y recto camino nos lleva directos al agujero


Maese Pérez, lúzcase y muéstrenos el agujero
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ineses e Inesitas.
Tatuadas, tindereñas y telecinqueras. Liberadas y libertad, dicen. No saben lo que es la Libertad, ni por asomo.
Malos tiempos don Tenorio, malos tiempos para un gambeteador del amor como vos, pero no desfallezca vuesa mercerd, usted es de esa estirpe de españoles que sabían lo que es el Camino correcto.
Doble de sangre y una de oro, bien que lo sabes vos que un triunfo solo se logra a base de un esfuerzo doble


Maese Pérez , dejese de agujeros y toque alguna de requiebros y de amol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Poco más que contar amigos, ahora que he logrado salir, pues de vez en cuando me asomo al agujero, y esta es una fecha idónea para asomarse al negro pozo de nuestrás negras almas.


K☺rma , havrazos , besitos a los niños y pataditas al perro.
 
Y hoy, nos congregamos en el patíbulo mientras nos juzga la desfachatez y la ignominia ejecuta nuestra sentencia.

Ser español es a cada año qué pasa, un acto de la más ciega de las fes. Lloramos por las esquinas sin que nos vean los bárbaros la memoria de los nuestros, mientras observamos el objeto y las consecuencias de la condenación eterna: todos alineados y alienados, todos pasamos por la picadora de ideas, todos uniformes, homogéneos y balando como las ovejas de Orwell lo que dicta el sepulcro blanqueado que ilumina occidente con cada vez menos luz.

La realidad quema, la gente se ancla en convencionalismos y dogmas que han visto en Twitter; todo lo que hacemos es producto del miedo; pero a veces, solo a veces puedes encontrar en los ojos del prójimo el brillo eterno del amor por la justicia y el tributo a la memoria, el respeto por nuestras grandezas y contradicciones, la consciencia de dominar una lengua inmensa y potente que otros se empeñan en enterrar. Y entonces, solo entonces, sabes que en este mundo quizá quede espacio para verdaderos españoles.

VIVA DON JUAN TENORIO!!! VIVA ESPAÑA!!!

Pasemos lista en el cementerio:

Gregorio presente
 
Un año mas seguimos, que no es poco. Algunos ilustres se perdieron y otros seguimos en la brecha. Recordar a Don Juan Tenorio como es tradicion desde hace ya mas de 15 años es un honor y un deber que no se nos deberia olvidar a los que aun andamos calaveras y pendencieros por el mundo pero siempre en busca del amor.

VIVA ESPAÑA. VIVA DON JUAN TENORIO Y VIVA CRISTO REY.
 
Estoy con los defensores del Tenorio, un mito presente en la literatura, incluso en la música, no hay que olvidar que la opera "Don Giovanni" de Mozart está inspirada en el burlador sevillano. Su representación debe de recuperarse y sus reposiciones en televisión también. Hay una versión de 1966 protagonizada por el inolvidable Paco Rabal que es una maravilla. Más Tenorio y menos Halloween.

Clame al cielo y no me oyó,
y si sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra,
responda el cielo y no yo.
 
Vuelvo un año más al cementerio, al derruido cementerio pasto de las llamas del olvido.


Occidente ha muerto, estamos demasiado ocupados escuchando a la orquesta del Titanic, es más importante ver qué pasa con la última polémica de Twitter, del nuevo peinado de una estrella de fútbol, de nuestra ignorancia, de nuestra inmundicia.


Mientras, como ganas de rezar ya no me quedan; sigo arropándome con una manta que siempre deja los pies fríos tejida de versos eternos. Espero que mis pendencieros camaradas sigan en espíritu conmigo en esta noche de difuntos.


VIVA DON JUAN TENORIO!!!! VIVA ESPAÑA!!!
 
Truco o trato!
El yin y el Yan mis panas, la sempiterna dualidad inherente al ser humano.

Las sombras se ciernen sobre nosotros, agravado con el cambio de hora. Atávicos sentimientos que recordamos los seres humanos.
Unos, los herejes protestantes, lo recuerdan en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Nos lo extienden , nos lo restriegan .
Otros, aferrados a una casi extinta tradición, la Católica universal, la de verdad de la Verdad, pues lo celebramos la noche del 1 de noviembre, la transición del día de Los Santos al día de los Fieles Defuntos.

Truco o trato !
Me dicen unos niños morunos sosteniendo una calabaza de plástico. Para unas cosas si que están , si. Pena.

Tiempos obscuros mis panas, sombras y sombras, por un plato de lentejas efímero, por agarrarse a la silla , hemos sufrido los españoles una de las mayores humillaciones de la Historia. Esa foto, ese sillón, las sombras inundan nuestra cueva.

Cada vez con menos Fe, con la poca Caridad que ya puede dar un corazón encallecido , habrá que agarrarse a algún pequeño rayo de Esperanza, no debemos perderla.

Truco o trato!
Nada, solo seguir para adelante. Burro de carga en la rueda del xHamster.
Suerte tienen algunos en la vida para elegír, aunque sea en esa tristec dualidad. Un servidor no puede, ceñido el yugo, mulo de carga, rockjiblanco y forero, no puedo no-ser, mi existencia es la que es. Ya nos enseñó don Tenorio que el Destino es implacable

TRUCO o trato!
Sabemos los viejos que no hay trucos, ni siquiera existe EL TRUCO, solo nuestro destino de españoles con un cromosoma extra que nos arremolinamos sin orden ni concierto en el foroc , además con -273 de nivel de gracia.
Y para tratos con el demonio , con la dictadura de la piruleta, con la masa blandibluf cochera o burbujeante, mejor nos quedamos aquí. No desfallezcais mis panas, el -273 lo tenemos grabado a fuego en nuestro ADN, en el cromosoma extra en concreto, al igual que don Tenorio , es nuestro Destino.

Un abrazo 🤗 mis panas, os tengo siempre en mis oraciones.
 
Última edición:
Truco o trato!
El yin y el Yan mis panas, la sempiterna dualidad inherente al ser humano.

Las sombras se ciernen sobre nosotros, agravado con el cambio de hora. Atávicos sentimientos que recordamos los seres humanos.
Unos, los herejes protestantes, lo recuerdan en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Nos lo extienden , nos lo restriegan .
Otros, aferrados a una casi extinta tradición, la Católica universal, la de verdad de la Verdad, pues lo celebramos la noche del 1 de noviembre, la transición del día de Los Santos al día de los Fieles Defuntos.

Truco o trato !
Me dicen unos niños morunos sosteniendo una calabaza de plástico. Para unas cosas si que están , si. Pena.

Tiempos obscuros mis panas, sombras y sombras, por un plato de lentejas efímero, por agarrarse a la silla , hemos sufrido los españoles una de las mayores humillaciones de la Historia. Esa foto, ese sillón, las sombras inundan nuestra cueva.

Cada vez con menos Fe, con la poca Caridad que ya puede dar un corazón encallecido , habrá que agarrarse a algún pequeño rayo de Esperanza, no debemos perderla.

Truco o trato!
Nada, solo seguir para adelante. Burro de carga en la rueda del xHamster.
Suerte tienen algunos en la vida para elegír, aunque sea en esa tristec dualidad. Un servidor no puede, ceñido el yugo, mulo de carga, rockjiblanco y forero, no puedo no-ser, mi existencia es la que es. Ya nos enseñó don Tenorio que el Destino es implacable

TRUCO o trato!
Sabemos los viejos que no hay trucos, ni siquiera existe EL TRUCO, solo nuestro destino de españoles con un cromosoma extra que nos arremolinamos sin orden ni concierto en el foroc , además con -273 de nivel de gracia.
Y para tratos con el demonio , con la dictadura de la piruleta, con la masa blandibluf cochera o burbujeante, mejor nos quedamos aquí. No desfallezcais mis panas, el -273 lo tenemos grabado a fuego en nuestro ADN, en el cromosoma extra en concreto, al igual que don Tenorio , es nuestro Destino.

Un abrazo 🤗 mis panas, os tengo siempre en mis oraciones.
¿ Dónde te metes ioputa♫?


En Roma, a mi apuesta fiel,
fijé, entre hostil y amatorio,
en mi puerta este cartel:
«Aquí está don Juan Tenorio
para quien quiera algo de él.»

De aquellos días la historia
a relataros renuncio:
remítome a la memoria
que dejé allí, y de mi gloria
podéis juzgar por mi anuncio.
Las romanas, caprichosas,
las costumbres, licenciosas,
yo, gallardo y calavera:
¿quién a cuento redujera
mis empresas amorosas?
Salí de Roma, por fin,
como os podéis figurar:
con un disfraz harto ruin,
y a lomos de un mal rocín,
pues me querían ahorcar.
Fui al ejército de España;
mas todos paisanos míos,
soldados y en tierra extraña,
dejé pronto su compaña
tras cinco o seis desafíos.
Nápoles, rico vergel
de amor, de placer emporio,
vio en mi segundo cartel:
«Aquí está don Juan Tenorio,
y no hay hombre para él .
Desde la princesa altiva
a la que pesca en ruin barca,
no hay hembra a quien no suscriba;
y a cualquier empresa abarca,
si en oro o valor estriba.
Búsquenle los reñidores;
cérquenle los jugadores;
quien se precie que le ataje,
a ver si hay quien le aventaje
en juego, en lid o en amores.»
Esto escribí; y en medio año
que mi presencia gozó
Nápoles, no hay lance extraño,
no hay escándalo ni engaño
en que no me hallara yo.
Por donde quiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.
Ni reconocí sagrado,
ni hubo ocasión ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.
A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté.
 
En PieL, a mi apuesta fiel,
fijé, entre hostil y amatorio,
en mi puerta este cartel:
Aquí está don Jakim Boor
para quien quiera algo de él.
 
Arriba Pie