¡Viva Don Juan Tenorio!

Yo buscando el hilo por la tercera pagina. Me temo que nos vamos a tener que joder los dos y tirar de Estudio 1. Aunque este año me pienso dar un homenaje con botella de tinto Gran Reserva para la ocasion. No es para menos.
 
Un año más se acaba octubre y un año más se precipitan por el despeñadero de la idiocia nuestras ancentrales costumbres. Sólo la virtud falta, sólo el retraso no tiene límites. Espero que Dios, aquel Dios que llamó para sí al ángel consolador de la bella Inés, nos regale la visita de su ángel exterminador; y que éste, como hizo con los primogénitos de Egipto, purifique nuestro país de niños disfrazados y padres consentidores: mueran todos ellos en el ejercicio de su repugnante imitación. De nosotros pasará de largo, porque nos topará musitando versos.

¡Por Dios, por don Juan, por España!

Hasta el próximo año, Peck, Tunak, señor Víctor (si por aquí pasa), camaradas todos.
 
"..que podemos estar en derrota, pero nunca en doma.."

Confirmando un año más la romántica extravagancia, la excentricidad de mis querencias, la defunción de los difuntos. Resuena el trote de sus pezuñas sobre los sagrados túmulos, arden al calor de su aquelarres los más preciados legajos, los ecos moribundos de una Edad que no volverá. Hemos perdido, definitivamente, irremediablemente, ya sin turbación ni desesperanza alguna, con esa tristeza sorda y desbaratada de los viejos. Las murallas están vencidas, la torre ajada, el bronce herrumbroso y pálido. ¿Que clase hombres somos nosotros que aparecemos esta noche como ánimas penitentes? ¿Por que no celebramos la vida y enterramos de una vez a los que muertos están? No es razonable, ni si quiera legítimo, oponerse a la voluntad popular, al fluir natural de los tiempos, abrazados como dementes a una osamenta irrecuperable. Os cito sin embargo, como duelistas que somos contra un enemigo infinito, el próximo año en el mismo cementerio.

Id en paz, queridos fantasmas, nuestra causa es justa. La victoria es no es necesaria.

p.d. ¿Habrá leído algún ser humano en los últimos 20 años alguna de las leyendas de Bécquer? Tanta belleza, tanta altura y genialidad para un día como este y el pueblo elige jugar a que están en Iowa. Vamos bien...
 
Enorme post (una vez más) y enorme postscriptum dedicado Don Gustavo Adolfo.

Todos los años releo sus Rimas y Leyendas y todos los años lloro con su triste belleza, sus virotes directos al corazón/alma y por su condena al ostracismo, en un país especializado en defenestrar a sus almas más dolidas y brillantes.

becquer1.jpg
 
Un año más este hilo sale del cementerio para pasear entre los vivos, un año más el dedo acusador del más allá les dice a todos "como me ves te verás"


Ayer volvía a casa de hacer un recado y me encontré a niños disfrazados de fantasmas, esta mañana mis hermanos me han mandado fotos de mis sobrinos disfrazados, mis primos han hecho lo propio con sus hijos. He dicho que el Halloween de los cojones (literal) es el lunes, la respuesta ha sido "el lunes los niños no tienen colegio y lo hacen hoy"; la puta que me parió :face:


Queridos compañeros, vuelvo a invocar a los espíritus de nuestros ancestros, vuelvo a buscar desesperado una interpretación de Don Juan Tenorio en mi ciudad, vuelvo a pelear con mis compañeros cansados, con los huesos molidos y lágrimas en los ojos ante una batalla perdida.

Quizá un año más tenga que tirar de youtube y ver a Don Francisco Rabal diciendo aquello de "Cuán gritan esos malditos, ¡Pero mal rayo me parta si en concluyendo la carta no pagan caros sus gritos!"


Compañeros, vamos a pasar lista en el cementerio, Gregorio presente.
 
Compañeros, vamos a pasar lista en el cementerio, Gregorio presente.

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud, frase comúnmente atribuida a Don Juan Tenorio en la obra de Zorrilla, es en realidad de Pierre Corneille, autor francés de "El mentiroso".

Pues hoy la castañada, Todos los Santos y sus cementerios floridos han sido enterrados como Don Juan por el Comendador para dejar paso al Halloween, que no deja de ser la Víspera de Todos los santos pero en versión festiva como corresponde a una generación en crisis permanente que no busca sino divertirse y obviar el crudo presente que le ha tocado vivir.

Así desaparecen, salvo en Valladolid donde nunca cambia nada, las representaciones del Tenorio y solo gozan de buena salud las fiestas cada vez menos infantiles donde este año el payaso terrorífico va a ser el rey de los disfraces. En USA ya se han cargado el primer payaso por gilipollas. Aquí mañana lo haremos presidente de gobierno.

Sauternes, presente.
 
Recuerdo esas tardes de mi niñez viendo D. Juan Tenorio, no había otra cosa, pero el caso es que a una le enganchaba.


José Zorrilla

Don Juan Tenorio (fragmento)

" En los años que han corrido
desde que yo le escribí,
mientras que yo envejecí
mi Don Juan no ha envejecido.
Y fama tal por él gozo
que se cree, a lo que parece,
porque Don Juan no envejece,
que yo he de ser siempre mozo:
y hoy el bravo Ducazcal
os anuncia en su cartel
que he de hacer aquí un papel,
que tengo que hacer ya mal.
Yo no soy ya lo que fuí:
y viendo cuán poco soy,
dejo a los que más son hoy
pasar delante de mi;
pues, por Dios,que por más brava
que sea mi condición,
la fiebre rinde al león,
la gota la piedra cava.
Aun latir mis bríos siento:
pero es ya vana porfía,
no puedo ya la voz mía
pedirle otra vez al viento:
y a quién me lo quiere oir
digo años ha por doquier,
que pierdo el ser de mi ser
y que me siento morir. "


MarcoKra, presente.
 
siento que en mí se levantan
pensamientos en mí extraños


Vuelvo un año más de entre los muertos a este santo cementerio donde lloramos el deceso de nuestras costumbres venerables. Lloremos, hermanos en la tribulación, la pusilánime imitación de nuestros jóvenes y el culposo consentimiento de sus mayores. Salgo a la calle y me aborchorno: todo es patético disfraz, todo fiesta pagana.

Hoy, que vas muriendo, don Juan, ante el ímpetu de la chabacana chavalería, quiero, don Juan, volver mi voz

al pie de tu sepultura

Algunos resistimos, porque algunos, musitando tus versos, procuramos ahogar con su poesía la desconcertada algarabía de los que te olvidaron. No merecen el título de españoles ni el decoro de ser llamados bien nacidos.

¡Muera Jalogüín! ¡Viva don Juan Tenorio!

Hasta el próximo año, compañeros.
 
Es necesario reincidir en el equívoco y apostar a caballo perdedor. Es bueno jugar con desventaja, exponerse al escarnio, la chanza, y ser un pelele vapuleado por burlas y zarandeos. Sienta bien echarse a los pies de las bestias y naufragar por nadar contracorriente. Es humano perseverar en esta obstinación doliente y sin esperanza, reivindicando ausencias y costumbres irrecuperables. Porque lo nuestro, cuando la derrota es absoluta, cuando ya sólo somos ridículos espantajos carpetovetónicos de golilla y dignidad alucinada, no es un acto de resistencia, sino de luminoso fanatismo. Es el hito momificado de un cadáver erecto en el campo de batalla después de la retirada de los ejércitos.

Otro año dejando constancia, ladrando a la luna, histéricos y vencidos; otro año evangelizando la tierra yerma de nuestra época; otro año con el dedo y la barbilla el alto, señoriales, estupendos, arrebatos de razón y desengaños. Así están las cosas, cuando ya no somos ni siquiera una molestia, aguantando el tipo con una épica de madriguera, apretando los puños, escarbando con las uñas el pozo de nuestro desencanto. Nos queda, como siempre, y hasta siempre, el consuelo más hermoso e inane, saberse mejores, con razón y con sustancia. Nos queda también el vacío infinito de una causa que ya se ha convertido en una cuestión arqueológica, porque defender al Tenorio en esta noche de este siglo es como sacar en procesión el esqueleto de un Australopitecus. Y sin embargo, me enorgullezco de mi mayor virtud: siempre supe elegir el bando perdedor.

Ahora más que nunca, más alto y más fuerte

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA DON JUAN TENORIO!

Como siempre compañeros, un honor encontrarnos cada año este mismo osario. Mis respetos y mi esperanza de volver al coincidir en la próxima cita.

p.d. Aprovecho la ocasión para saludar desde este nuestro sacrosanto Foro a Gustavo Adolfo Bécquer, al que está noche cuando frisen las 12, tendré el placer y el honor de releer disfrutando de El Monte de las Ánimas.
 
Otro año mas con nuestra patria mas muerta y la unica alegria de la resurrecion de Redivictor. Guardianes de viejas tradiciones, nostalgicos de una España cima mundial de las letras nos reunimos en torno a este hilo que es nuestro testamento y nuestro legado; un legado que no ha perderse y al que acudimos fieles todos los años desde cualquier lugar del mundo para recordarnos a nosotros mismos que no todo esta perdido.

Vivan siempre Don Juan y Doña Ines.
 
Pero vamos a ver ¿Qué coño pasa?

Despierto de mi letargo (largo, soy andaluz) para encontrarme con mis compañeros patriotas y pendencieros y resulta que esto lleva parado justo un año ¡No puede ser! Un año más los fantasmas olvidados deben salir de sus tumbas para que 4 locos podamos rendirles culto. Este año más que nunca España debe unirse, debe ser una, este año más español que nunca. VIVA ESPAÑA!

25431__80_a_1.jpg
 
Terminó mi peregrinacion; por fin llegue a este hilo a reunirme con mis hermanos. Es una tradicion, un deber y un orgullo, que guardianes de buenas tradiciones que no debieron desvanecerse en la voragine del marketing, nos demos un fraternal abrazo para decirnos a nosotros mismos: "no todo esta perdido en esta España cada vez mas ingrata".

España que fue tierra de caballeros hidalgos, de luchadores que acobardaban al enemigo mas presto y cuyo valor era reconocido en cada campo de batalla que pisaba. Calaveras y pendencieros, juerguistas y truhanes, filibusteros del amor que con una copa en la mano conquistaban plazas y corazones. Quedo eso muy atras: ahora solo hay haraganes, influences, youtubers, tronistas y escoria que en su vida se merecera el titulo de ESPAÑOL.

Esta noche es para recordar lo que fuimos, para enorgullecernos de nosotros mismos, para disfrutar de tu mejor botella de vino, para decirle al resto de esta sociedad decadente... "no me venceras". Resisto como una muralla numantina y defiendo hasta la muerte tradiciones que nos hicieron grandes.

Un año mas Don Juan y Doña Ines, pero tambien Gustavo Adolfo y sobre todo, vosotros, mis hermanos de letras.

Nos vemos el año que viene

Tempus fugit
 
"Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos"
Alfonso X "El Sabio".

Mantén viejas costumbres. Hazte presente y da testimonio, que después del olvido, los años pasados, las infinitas derrotas, la erosión ácida contra la memoria y la verdad, tu puedas decir "yo estuve, yo lo vi, yo fui". Que nadie entienda las letanías que farfullas entre dientes, que nadie conozca los héroes que nombras y veneras, que al mirarte no comprendan ni tu lengua ni tus dioses.

Conocisteis una edad mejor y debéis contarlo, la aurea utopía de los pueblos antiguos. No existe ya el mundo en el que nacisteis. Algún día, lo que fue historia y visteis con vuestros ojos y elevó vuestras almas y vuestros pechos inflamados, serán tan sólo leyendas alucinadas, relatos que dementes declaman entre aullidos como "heraldos negros" del infortunio. ¿Existió alguna vez Don Juan Tenorio? ¿Hemos soñado con un caballero adulador, procaz, lisonjero, enamorado y redimido? No tiene sentido semejante aberración de gallardía, de virilidad despreocupada, de verso tras verso hilvanando requiebros, desafíos y arrepentimiento en estos tristes, duros, higiénicos años de pechos fríos y teclas calientes.

Damnatio memoriae...la condena de la memoria. Así castigaban los antiguos a sus enemigos muertos, a desaparecer, a no ser ni recuerdo, ni pérdida ni perdedor. A no haber existido ni siquiera como mal ejemplo, como burla o como escarnio. Así vivimos los prosélitos de Don Juan la evaporación de nuestro héroe. Ni la picota se merece, ni una hoguera, ni un cadalso, ni un verdugo de lo políticamente correcto que ejecute la sentencia. Don Juan no se lapida públicamente por machista, por burlador sin culpa de virtudes, por cristiano que suplica y obtiene la gracia de Dios. No, Don Juan simplemente no existe, no ha existido y jamás existirá. Es hoy, esta noche desde hace noches, demasiado inofensivo para nombrarle, para darle cuerpo a lo desvanecido.

El 31 de octubre a la cita, sin embargo, en estado de éxtasis y reivindicación, acude puntual esta entrañable hermandad de obstinados idólatras. Nos guía esa brújula sentimental y desnortada, ese orgullo inexplicable, irreductible, ese seguir creyendo con más rabia que fe, esas ganas de resurrección fanatizadas. Porque puedo renunciar a todo lo que quise ser ( premio Nobel, delantero centro del Madrid, estrella mundial del porno...), pero la última frontera que no me permito cruzar es renunciar a todo lo que tuve, a mis identidades, a todos mis afectos y adhesiones más incompresibles y suicidas. No me permito escoger el camino fácil y flácido de resignación, adaptarme dócil y evolutivo a los nuevos tiempos. Pastorearé, si es necesario, rebaños de mamuts y mastodontes hacia la extinción. Mejor excéntrico, ridículo, lamentable en mis querencias de anticuario, que ser un hombre de hoy en día con la entrepierna y el pecho fuera de servicio.


Nos vemos en un año. Amor, Patria, Obstinación. Viva España. Viva Don Juan Tenorio.

p.d. Antes de dormir, una de buena ración de Don Gustavo Adolfo Bécquer, y a tirar palante...
 
Que inconmensurablemente especial es sentir que una vez al año, pase lo que pase, contra viento y marea, trabajos y desventuras; quiza si acaso algun que otro placer... da igual, hace mas de 5 años (que se dice pronto), gente de bien se reune para reconfortarse mutuamente.

Ignoro si esto que ocurre aqui se dara en otros lados; casi seguro que con la literatura del romanticismo como exponente sera casi imposible, pero a fuerza del tiempo, un 31 de Octubre en el Foro de Putalocura se ha convertido en un momento solemne e ineludible del calendario que nos acompañara el resto de nuestras vidas.

Nos reunimos de manera intima, sutil y discreta. Sin ningun animo de gloria o reconocimiento renovamos nuestro juramento y nos aprestamos a vernos al año siguiente si la muerte no nos llama antes. Venimos y nos vamos. Sin engolamiento, altaneria ni presuncion.

Son todos ustedes los que me hacen tener esperanza en que todo aquello que nos hizo grandes, no esta del todo perdido.

Vivimos travesias en el Argos: puertos apacibles y horribles tempestades. Gloria y riqueza, pero tambien naufragios y duras derrotas. No obstante, como menciono por aqui nuestro "pelida" Redivictor: somos "Argonautas" y "Donjuantenoristas".

No es poco.

Mi recuerdo para los hermanos que no han podido escribir hoy aqui. Quiero pensar que dondequiera que esten, habran tenido tambien un recuerdo para Don Juan.
 
Un año más, los fantasmas de los muertos de las batallas perdidas salen cabizbajos y taciturnos a deambular por nuestras calles patrias; miran y estudian de soslayo lo penoso del panorama, y con resignación saben que no tiene vistas de mejorar. Pero algunos románticos aún tenemos memoria para nuestra historia, para nuestra idiosincrasia y nuestro legado; para recordar que hubo un tiempo en que decir "soy español" equivalía a ser el heraldo de la nación más temida y poderosa de la Tierra. Lo que los gilipollas de los padres de este país han denostado para algunos hombres de bien duermen el sueño de los justos.

Sigamos otro año más compañeros si estáis por ahí, pasando lista en el cementerio: Gregorio presente. VIVA ESPAÑA!!!
 
De la sepultura de las buenas costumbres rescatamos nuestra tradicion de congraciarnos un año mas con el recuerdo de lo que es nuestro: ESPAÑOLES, romanticos y burladores.

Maluma, Ozuna y demas ralea nos da animo para recordar aquellos tiempos, como decia Gregorio, en que llenabamos nuestros barcos de oro, nuestras paginas de romances y eramos nacion de temidos hidalgos conquistadores.

Una reverencia para todos

VIVA ESPAÑA. VIVA CRISTO REY
 
Bueno, pues eso, que se ha quedado buena noche. Besitos para todos.
 
Última edición:
"-¿Por qué insistís después de tanto años? ¿Quién os escucha?
-Mi conciencia."



No es una reivindicación, ni un propósito de altura, ni la esperanza fanatizada que se revuelve ciega y efervescente como un animal herido. Esto es un naufragio de excelente calidad, un resistir más por categóricas imposiciones del destino que por vocación, un quedarse esperando regresos y profecías, más por instinto que por esperanza. Y aquí estamos, de frente, en pie, un año más, ni siquiera vencidos, porque no hay enemigos que se ocupen de nosotros, nadie pretende resistir y hacer oposición, ser parapeto y trabar nuestro paso y nuestro propósito. Ese horizonte ya se oscureció hace años, y de cavernícolas sedimentados, de curiosidades enjauladas en formol, hemos pasado a ser incomprensibles, minúsculos, un asunto que descifrar buscando referencias en la Enciclopedia Espasa. Hay que tocar papel, limpiar polvo, arañar la tierra y los estratos, apartar huesos y silex, para encontrar las huellas, ya subterráneas y arqueológicas, de quien nos convoca.

Lo de esta noche, año tras años, querencia insoslayable, es una forma de ser, la única digna, la única posible. No es heroico, es inevitable. Uno sólo puede ser lo que es, amar lo que ama, ser donjuanista sin causa justificada, como una inercia oscura y demencial, arrastrada por un impulso original cuya reverberación persiste multiplicando su eco. Es el momento de dar testimonio, para uno mismo, para reconocerse, asegurar su existencia, confirmar que la carne va cediendo pero la cuestiones esenciales, definitivas y definitorias, resisten pétreas, enraizadas hasta el tuétano de nuestro ser.

¿Hay alguien ahí fuera? ¿Alguien reacciona ante estas tres palabras? Don Juan Tenorio. Las repito como la contraseño de acceso a un secta mitológica. Queda escrito, no para la Historia, pero si para mi historia. Yo resisto, recuerdo y reivindico. Transmitiendo para el Foro y para el Mundo, en la noche del 31 de octubre del 2018, desde un país llamado España, un hombre bajo sospecha de arcaicismo y virilidad, se convoca y os convoca para dentro de un año, siempre que las leyes y la autoridad pertinente no cercene para siempre este acto de nostálgica masculinidad.

p.d. Y por supuesto, Bécqer.
 
Última edición:
Aguardamos aquí, un año más, en éste solemne y escondido espacio, la visita de los venerables muertos y la remembranza de aquellos tiempos que fueron mejores que éstos, así como el recuerdo a los esforzados hombres que los habitaron dándoles brillo, esplendor y fama al estandarte y escudo de nuestro corazón y nuestra patria.

Ya nada queda. Ése oro que nos legaron ya lo disipamos, malgastado negligentemente como sólo el mal hijo pendenciero y despreocupado lo sabe hacer. En nuestras manos ya no luce, nuestras armas han perdido el filo, y a nuestras corazas ya se las come la herrumbre.

Pero un Tercio Español nunca se rinde. Como aquellos astrosos en Rocroi e impasibles ante el castigo, aunque reducidos y desarrapados, perseveramos con la frente erguida y la mirada desafiante.

Recibida ya la visita, la aparición como de un espíritu fantasmal, anual y penante de Victor I, Cerrad ya los portones. No quiero luz. Que no entre nadie, pues nadie nos quedará, como a aquellos, a quien susurrarle con vehemencia y a gritos ante la inminente derrota, eso de “Cuenta quienes fuimos”.

Art Vandelay,ejem, Arturo Valdivia, Presente.
Muelte a Jalogüin, !VIVA DON JUAN!

PD: hijosdeputa y traidores los del Jeneral.
 
Sólo por vosotros, y por @Victor I el primero, el año que viene en esta casa todo dios con avatar de don Juan Tenorio.

A vuestros pies :121:
 
Arriba Pie