¡Viva Don Juan Tenorio!

¡Arriba este hilo! Me siento un estilita, un ermitaño, un revolucionario cultural. En esta época obscura que nos ha tocado sufrir, donde las putas calabazas relegan al ostracismo a uno de los mitos de la literatura universal, es preciso que los pocos que ún creemos en la superioridad moral de la alta literatura, nos manifestemos, declaremos nuestra fe y perseveremos en nuestras creencias. Mientras otros habéis sido colonizados, yo no cedo, soy carpetovetónico y marcial, soy fiel a la tradición y al casticismo.
 
Definitivamente, se ha claudicado. Cuando comenzó este hilo hace cuatro años, la cosa estaba empezando y era soportable; ahora te topas cada cuatro pasos con niños estúpidos pidiéndote caramelos y disfrazados como retrasados.

El año que viene no sé si comprar yo también caramelos, parapetarme en una de las ventanas de mi habitación y jugar a estrellar los caramelos contra las tiernas cabecitas de los monstruitos. Y si acierto a darle al degenerado del padre, doble puntuación.

Y añado: fundemos nuestra propia tradición y refletemos este hilo cada primero de noviembre.
 
EspectroDecaco3 rebuznó:
Definitivamente, se ha claudicado. Cuando comenzó este hilo hace cuatro años, la cosa estaba empezando y era soportable; ahora te topas cada cuatro pasos con niños estúpidos pidiéndote caramelos y disfrazados como retrasados.

El año que viene no sé si comprar yo también caramelos, parapetarme en una de las ventanas de mi habitación y jugar a estrellar los caramelos contra las tiernas cabecitas de los monstruitos. Y si acierto a darle al degenerado del padre, doble puntuación.

Y añado: fundemos nuestra propia tradición y refletemos este hilo cada primero de noviembre.

Yo siempre estoy al quite con cualquiera de mis clones para resucitar el hilo cuando se acerca la víspera de Difuntos. Son ya varios años sin poder disfrutar del Don Juan, que salvo en Alcalá de Henares, es una tradición en franca retirada. La última vez que pude ver algo parecido, tuve que acercarme al corral de Almagro, donde se representaba una especie de popurri farragoso con una selección de sus mejores escenas.Muy flojo y con algun actor de más alla del Atlántico, que le daba un acento caribeño muy desafortunado.

Hallowen nos ha comido por los pies, y mi indignación de hace años, hoy es simple y pura resistencia, templanza y afirmación, pero de una manera fría, sin exaltarme lo más mínimo, consciente de que los zombis y las putas brujas han ganado la guerra. La representación literaria de la galantería hispánica ha fenecido bajo el imperio de la colonización televisiva. Asco y muerte en la Real Academia.
 
como alcalaino que soy me lo llevo tragando ya bastantes años, en mayor o menor medida dependiendo del frío, pero no conozco ningún otro sitio madrileño donde se haga
 
Descubro en el almanaque la fecha de hoy y corro a este sacrosanto a gritarlo un año mas. Es una tradición, una responsabilidad, un destino, porque quizá mi destino sea este, dar voz a un rito moribundo, recordaros que años antes que vendierais vuestra alma al paganismo televisivo, un caballero español salvaba la suya en la noche de difuntos. Don Juan Tenorio, sevillano, caballero, mujeriego y burlador. Don Juan Tenorio, orgullo de nuestras letras, la más alta dignidad de nuestra raza, virilidad arqueológica relegado al légamo de los desvanes.

Mientras los niños juegan con las calabazas, los hombres buscamos un teatro y rendimos culto a una mitología. Mientras la educación pública fomenta los espantajos y el zorrerío adolescente, la EDUCACIÓN, españolísima y rancia, se refugia en sus madrigueras evocando la orilla del Guadalquivir, el tintineo de unos versos inmortales que sólo los auténticos sementales se atreven a hacer suyos. Don Juan Tenorio, cada vez más desvaído y olvidado, es otra más de las señales de un tiempo que sólo nos conduce hacia el naufragio.
 
Hace meses que no entro al foro, pero me he acordado de la fecha y refloto el hilo: que me perdone don Victor si no había olvidado la cita anual.

Cumplo con nuestra ya ancestral (que va para seis años) costumbre de cagarnos en el puto jaloguín, costumbre bárbara y deplorable que los hombres que nos criamos en el reverencial culto del don Juan y de las visitas a nuestros ancestros deploramos.

Estas son fechas de flores, lágrimas y versos, y no de bufonadas carnavalescas y caramelos.Si Dios fuera Dios (el del Antiguo Testamento, y no el coleguita comprensivo de los Evangelios) mandaría hoy sobre las hordas desordenadas de niños a aquel ángel exterminador que mató a los primogénitos de Egipto.

Esta plaga sólo la soluciona el exterminio.
 
caco3 rebuznó:
Hace meses que no entro al foro, pero me he acordado de la fecha y refloto el hilo: que me perdone don Victor si no había olvidado la cita anual.

Cumplo con nuestra ya ancestral (que va para seis años) costumbre de cagarnos en el puto jaloguín, costumbre bárbara y deplorable que los hombres que nos criamos en el reverencial culto del don Juan y de las visitas a nuestros ancestros deploramos.

Estas son fechas de flores, lágrimas y versos, y no de bufonadas carnavalescas y caramelos.Si Dios fuera Dios (el del Antiguo Testamento, y no el coleguita comprensivo de los Evangelios) mandaría hoy sobre las hordas desordenadas de niños a aquel ángel exterminador que mató a los primogénitos de Egipto.

Esta plaga sólo la soluciona el exterminio.

Se agradece que alguien tome el relevo, que alguien mantenga viva la hoguera del campamento y prolongue unos metros más el recorrido de la antorcha. Quedamos pocos centinelas, pero a una vez al año, como los pueblos megalíticos a la llamada del solsticio, aquí somos convocados, y aquí acudimos una inmensa minoría. ¡Que bien sienta esta vida de trinchera, que bueno es para el cuerpo tener razón y ejercerla a pesar de las inclemencias y la idiocia de una sociedad de parvulario. Pensar está prohibido, que nos diga Belen Estaban y sus adláteres afeminados, cual es el camino, que es lo correcto y lo esencial en estos tiempos.

Ni los hunos en los campos Catalúnicos, ni el gran turco llamando a las puertas de Viena, ni bárbaros septentriones atravesando el limes, ni si quiera los bereberes en Poitiers. Todos enemigos que venían más allá de las fronteras, definidos, inequívocos, marcados con el número de la Bestia. Pero esto es distinto, esto un suicidio una autodestrucción, es un cáncer que ataca por la espalda, desde dentro, desarmada e imposible cualquier defensa. Han matado al mito, pero sobre todo, han matado al hombre, al macho, al varón incorrecto, procaz, atrevido y españolísimo, orgullo de su género y brillante pendón de su patria. Burlaba a las mujeres, creía en un dios cristiano y redentor, se batían en duelo por su honra y por su orgullo y a todo renunciaba por amor. Don Juan es un peligro, un mal ejemplo en estos días de te afrutado concanela, spas con aroma a pomelo y bayas tibetas para estar divinos.

Dentro de un año, dos caballeros, románticos e imperturbables, tiene en este sacrosanto hilo, una cita. Sois todos bienvenidos. Nos vemos el 31 de octubre de 2013. ¡Viva Don Juan Tenorio!
 
Maravilloso, suscribo todo lo dicho, aquí estamos.

¿Pensáis representarla por skype o qué?
 
Siempre queda Youtube. Hay representaciones de la obra de los clásicos de TVE.



Por cierto, que sepáis que Halloween está aquí para quedarse, los irresponsables de los padres españoles permiten que sus hijos lo celebren, los disfrazan y los llevan a pedir caramelos. No hay marcha atrás, esto es lo que hay.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Por cierto, que sepáis que Halloween está aquí para quedarse, los irresponsables de los padres españoles permiten que sus hijos lo celebren, los disfrazan y los llevan a pedir caramelos. No hay marcha atrás, esto es lo que hay.

Gregory_Peck rebuznó:
Sesión doble por Halloween:


Ghostwatch Me ha gustado, especialmente su halo de realismo. Está muy conseguida 7 en FA


La semilla del diablo
Revisión del clasicazo. Polanski en estado de gracia maneja como nadie la atmósfera opresora e insana, pasen los años que pasen sigue siendo cojonuten en grado sumo. 8 en FA

:lol:
 
Hoyga que yo no me he disfrazado como un monger. Me he limitado a ver dos películas.


Me obligó mi novia :oops:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Siempre queda Youtube. Hay representaciones de la obra de los clásicos de TVE.

Amijos, ¿podréis creer que todavía, en mi vida, no he visto tan mhacna ovra? :oops:

Recomendaciones de versiones quiero, con enlaces si puede ser.
 
PELAGIVS rebuznó:
¿Ésta estará ok?

Estudio 1 - Don Juan Tenorio, Estudio 1 - RTVE.es A la Carta

Aunque Concha (Conchita de aquella) Velasco me tira patrás, Paco Rabal con su voz virihl promete.

Al menos no es un montaje moderno de esos ambientado en una nave espacial o en el Holocuento. Y las monjas calatravas llevan la cruz de Calatrava en sus hábitos.

Estudio 1 siempre ha tenido muy buena prensa, sus versiones de los clásicos convocaban multitudes décadas atrás. Yo no puedo opinar sino de oídas, pero este Don Juan tiene fama, veremos si es merecida. Es importante en cualquier caso elegir una buena versión. En los últimos años he sufrido dos bastantes mediocres. Una en el corral de comedias de Almagro, con un popurrí de acentos sudamericanos y añadiendo textos poco fieles al original. Otra en un garaje llamado Teatro Prosperidad. Hasta el momento la que siempre mantenía el tipo era la de Alcalá, muy bien ambientada, con actores muy competentes y fiel al texto de Zorrilla. Pero este año han llegado los "modernos", artistas geniales que quieren darle su toque personal, porque están convencidos de ser capaces de mejorar una obra maestra gracias a su talento. Por supuesto, han finiquitado una de la pocas representaciones dignas que quedaban.

Esta es la España del siglo XXI, con miles de zombis lobotomizados obedeciendo sin reparos a la diosa Televisión mientras Don Juan agoniza y es maltratado sin piedad, por la indiferencia, el multiculturalismo y las inquietudes culturales de una clase política que abre las casas de la cultura a las fiestas de Hallowen y se la cierra a Tenorio.
 
Resubo el hilo a mayor gloria de su creador para decir: "Un año mas yo tambien estare junto a vosotros pensando en aquel que atropello a la razon, que escarnecio la virtud, que a las mujeres vendio y por doquiera que fue dejo amarga imagen de si"

VIVA ESPAÑA
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Resubo el hilo a mayor gloria de su creador para decir: "Un año mas yo tambien estare junto a vosotros pensando en aquel que atropello a la razon, que escarnecio la virtud, que a las mujeres vendio y por doquiera que fue dejo amarga imagen de si"

VIVA ESPAÑA

Resistimos, que no es poco. El Romanticismo fue pasión, rebeldía e instinto. Fue una época de hombres en santa comunión con las fuerzas oscuras de la irracionalidad y el individualismo. Por eso no hay mejor representante de aquella época que Don Juan Tenorio y por eso mismo, no hay mejores herederos de aquel espíritu que lo engendró que quienes cada año, contra todo pronóstico y esperanza, hacemos acto de presencia y prolongamos una memoria que se ha convertido en una acto de fe y perseverancia. Argonautas y donjuantenoristas, es todo lo mismo. Es la marginalidad que sufren aquellos que se encargan de la custodia y el oficio de los más altos ideales. Vivimos bajo el descrédito y la sospecha, somos arrinconados por una carnaval espurio de fantoches y descastados. La orgía de la idiocracia reinante hoy alcanza unos de sus más abyectos puntos de efervescencia.

Termino con unos versos, que quizá he citado otra vez para afirmarnos en esta o en otra lucha parecida y que sirve para convocaros el próximo año en este ilustre cementerio.

"Y ahora que estamos en derrota, pero nunca en doma..."

¡VIVA DON JUAN TENORIO! ¡VIVA ESPAÑA!
 
Victor I rebuznó:
Resistimos, que no es poco. El Romanticismo fue pasión, rebeldía e instinto. Fue una época de hombres en santa comunión con las fuerzas oscuras de la irracionalidad y el individualismo. Por eso no hay mejor representante de aquella época que Don Juan Tenorio y por eso mismo, no hay mejores herederos de aquel espíritu que lo engendró que quienes cada año, contra todo pronóstico y esperanza, hacemos acto de presencia y prolongamos una memoria que se ha convertido en una acto de fe y perseverancia. Argonautas y donjuantenoristas, es todo lo mismo. Es la marginalidad que sufren aquellos que se encargan de la custodia y el oficio de los más altos ideales. Vivimos bajo el descrédito y la sospecha, somos arrinconados por una carnaval espurio de fantoches y descastados. La orgía de la idiocracia reinante hoy alcanza unos de sus más abyectos puntos de efervescencia.

Termino con unos versos, que quizá he citado otra vez para afirmarnos en esta o en otra lucha parecida y que sirve para convocaros el próximo año en este ilustre cementerio.

"Y ahora que estamos en derrota, pero nunca en doma..."

¡VIVA DON JUAN TENORIO! ¡VIVA ESPAÑA!

Vuelvo, seor Victor, con los ojos llenos de lágrimas y el corazón enternecido; porque, por más que gaste el mar la endurecida roca o doble el viento el más soberbio árbol, se muestra v.m. firme en la lealtad a las costumbres de los buenos españoles. Veneremos nosotros a don Juan, seor Víctor, veneremos nosotros el respetable culto a nuestro muertos; y soportemos en nuestro reverencial sacrificio los pecados, las faltas, las ignonimias de estos vendidos al hereje inglés. Hágase así ahora. Dios, que es justo, hará holocausto de todos ellos en las llamas del infierno, y los arrasará cuando toque Su justicia.

¡Oh, país de botarates! ¡Oh ruina! ¡Oh destrucción!

Con todo, siempre causa dicha ver que algunos pervivimos, y que un año tras otro hacemos profesión de nuestra fe:

Los muertos que vos matáis
gozan de buena salud.

Hasta el año que viene. Salud a los buenos españoles.
 
caco3 rebuznó:
Vuelvo, seor Victor, con los ojos llenos de lágrimas y el corazón enternecido; porque, por más que gaste el mar la endurecida roca o doble el viento el más soberbio árbol, se muestra v.m. firme en la lealtad a las costumbres de los buenos españoles. Veneremos nosotros a don Juan, seor Víctor, veneremos nosotros el respetable culto a nuestro muertos; y soportemos en nuestro reverencial sacrificio los pecados, las faltas, las ignonimias de estos vendidos al hereje inglés. Hágase así ahora. Dios, que es justo, hará holocausto de todos ellos en las llamas del infierno, y los arrasará cuando toque Su justicia.

¡Oh, país de botarates! ¡Oh ruina! ¡Oh destrucción!

Con todo, siempre causa dicha ver que algunos pervivimos, y que un año tras otro hacemos profesión de nuestra fe:

Los muertos que vos matáis
gozan de buena salud.

Hasta el año que viene. Salud a los buenos españoles.

La única esperanza no es ya renunciar a nuestro arquetípico Don Juan, sino en sumar nuevos aliados propios de nuestras costumbres, letras y paisajes. Por el "monte de las ánimas" se ve una luz...La leyenda que Bécquer, con sus espectros, tan del gusto de la muchachada, puede ser un punto de enganche. Veamos si la montaña soriana puede ser nuestra Covadonga.

Seremos un año más viejos y más recios nuestros principios.
 
Otro año que estamos aqui

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Redivictor, proceda con el discurso.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:

"Cautivos y desarmados", fanáticos de una causa ya olvidada, alucinados numantinos en lo alto de un peñasco herrumbroso, resistimos unos pocos sin recordar apenas el impulso primigenio que nos condenó hasta esta atalaya. El rumor de la ánimas, la hojarasca que crepita bajo nuestros pies, las ruinas de un cementerio, los versos trémulos a la luz agonizante de las velas no son marketing suficiente para un pueblo, para un mundo, para una especie ya alienada. Don Juan lo tiene todo en contra. Es un hombre, es español, luchó por su gloria y la de un Imperio, y burla a las mujeres, a las leyes, y si procede, a los muertos vindicantes. Quedamos nosotros, en los últimos estertores, nuestra conciencia y nuestro deber, año tras años citándonos en este hilo. ¿Hay esperanzas? Ninguna. Pero hay dignidad, y principios, y ese relámpago de orgullo de saberse parte del lado bueno del mundo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Otro año que estamos aqui.

Sí, aquí otro año más los irreductibles seguidores de la tradición. Me aparté hace ya años de este foro; pero por más que el descuidado interés por las cosas nuevas me aparte de él, no quiero hacer con este hilo lo que hice con los demás.

¡Loor a nuestras tradiciones! Sólo espero que la madre España juzgue algún día a sus españoles y sepa separar a las cabras de las ovejas, a los paganazos desacarriados de los fieles tenorios que mantuvimos su memoria en los años de tribulación.

Saludos, amigos míos, el año que viene más.
 
Yo todos los años quiero ir a verlo al teatro, pero me coincide con un cumpleaños del que difícilmente me puedo escapar :face:



Hala, al teatro de casa


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si por algo tengo que sentirme orgulloso de esta Santa Casa, Argos aparte, es por este hilo. Un año mas queda constancia de que en esta ESPAÑA de Carlos II, validos y parasitos, nosotros somos los unicos que empuñariamos en nuestras manos una pica orgullosos de morir por un credo, por un ideal, por una patria.....

Rocroi nos espera hermanos

!!!!!! VIVA DON JUAN TENORIO !!!!!!

!!!!! VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!
 
Un año más resubo este hilo. Madre de LOL la de tiempo que llevo foreando ya...


El caso hermanos es que estoy consternado, no he encontrado una representación del Tenorio en Málaga el día 31, todo lo más una que según la web del teatro está dirigida a público juvenil.


¿Qué hacer amigos? ¿Voy a la función por si está salvable o tirar de Estudio 1?
 
Arriba Pie