Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Entiendo que la idea del hilo es... Dejar de trabajar. Montar una franquicia no me parece que sea "dejar de trabajar".
Si, tienes razón, aunque yo lo veo desde el punto de vista de poner a alguien de confianza al cargo y vivir de las rentas sin tener que trabajar
 
Si, tienes razón, aunque yo lo veo desde el punto de vista de poner a alguien de confianza al cargo y vivir de las rentas sin tener que trabajar

Aunque suponga desbarrar algo del hilo, decir que el negocio de mcdonalds no es de restaurante, sino inmobiliario, ellos compran el solar del restaurante y lo alquilan al franquiciado, su fuente de ingresos principal viene de ahí.

De cuando yo estuve metido en el tema franquicia, puedo decir que para ser gerente exigen (o exigían hace 18 años) 1 año de formación en todos los aspectos del mcdonalds, el gerente debe saber hacer todas las funciones, y una vez les otorgan la franquicia han de velar por el buen funcionamiento de la misma, con inspecciones periódicas, estos locales dan muchos problemas, desde luego, no es una jubilación plácida.

Respecto al tema del hilo, con 3000 euros de beneficio mensual vives muy bien sin privarte de nada, excepto en los países más caros, y sin derrochar, claro, con 2.000 al mes también, aunque ya mirando gastos y ajustando presupuesto, con menos de 1.000 vivirás como un pauper en cualquier sitio, a partir de ahí, cada cual elgeirá un destino para vivir en función de sus prioridades, sean seguridad, mujeres de ligue, mujeres de prestitución, calidad culinaria, clima agradable o bella ciudad monumental.

Mi plan no es todavía vivir en un único sitio, sino ir moviéndome en función de intereses y presupuesto, aún me queda mucho mundo por conocer antes de decidir donde me quedo.
 
Si, tienes razón, aunque yo lo veo desde el punto de vista de poner a alguien de confianza al cargo y vivir de las rentas sin tener que trabajar

Esto no se ha visto antes, el adquirir un local de bebercio y comercio en zona buena, y poner de jefa a la chortina de turno, al hamijo, al cuñao, e irse un par de meses a Ibiza a quemar el resto de la subvención.

Tampoco se ha visto que funcione, claro. Dicen que si se va el gato, salen los ratones.
 
Ahora el hilo va de franquicias.

Creo que si este hilo dura lo suficiente, veremos cómo puede tocar absolutamente todos los temas. Próximamente: Una vez retirado... ¿coche propio o taxi para ir a los sitios? ¿Qué coche? ¿Taxi o Uber? Experiencias con carsharings. Los carsharings del mundo. Kramer poniendo fotos de cuando estuvo en no sé dónde montado en un rickshaw. Probabilidad de accidentes por países. Alguien menciona Colombia. Kramer pone una foto del coche de una colombiana. Hablando de Colombia: ¿qué vais a hacer con la dronja siendo mayor? Frecuencia de uso de las diferentes dronjas. Qué es lo menos peligroso, o lo más, y si pensamos dejar el tabaco o la bebida o qué. Precios del bebercio en los diferentes países. Kramer poniendo una foto de cervezas raras en países tercermundistas. Kramer poniendo foto de la mona con la que se tomó unas micheladas en Tehotihuacán. Vaya tetones, dirá otro, pero qué fea es. Eso no son tetones, esto son tetones, dirá Kramer antes de poner una foto de otra mona con tetas más gordas ¿A qué país nos vamos que sean tetonas? Ranking de tetonas por países. Kramer poniendo una foto de monas grotescamente tetonas. And so on, and so on, and so on.
 
Se nos han olvidado las colonias espaciales; puede que lleguen antes de nuestra edad de jubilacion.
 
Se está empezando a hacer necesario el subforo abueletes...

¿Alguien tiene información fidedigna sobre las paguitas?
  1. ¿Cuántos años tienes que cotizar en España para tener derecho a una pensión al llegar a la edad de jubilación?
  2. ¿Cuánto cobrarías si llegas sin haber cotizado lo suficiente (pensiones no contributivas)?
  3. ¿Se puede cobrar estas pensiones sin residir en España?
  4. ¿Cuántos años tienes que haber residido en España para empezar a cobrarla?
Todo esto me parece del máximo interés para estimar el dinero con el que se puede vivir de las rentas.
 
Ahora el hilo va de franquicias.

Creo que si este hilo dura lo suficiente, veremos cómo puede tocar absolutamente todos los temas. Próximamente: Una vez retirado... ¿coche propio o taxi para ir a los sitios? ¿Qué coche? ¿Taxi o Uber? Experiencias con carsharings. Los carsharings del mundo. Kramer poniendo fotos de cuando estuvo en no sé dónde montado en un rickshaw. Probabilidad de accidentes por países. Alguien menciona Colombia. Kramer pone una foto del coche de una colombiana. Hablando de Colombia: ¿qué vais a hacer con la dronja siendo mayor? Frecuencia de uso de las diferentes dronjas. Qué es lo menos peligroso, o lo más, y si pensamos dejar el tabaco o la bebida o qué. Precios del bebercio en los diferentes países. Kramer poniendo una foto de cervezas raras en países tercermundistas. Kramer poniendo foto de la mona con la que se tomó unas micheladas en Tehotihuacán. Vaya tetones, dirá otro, pero qué fea es. Eso no son tetones, esto son tetones, dirá Kramer antes de poner una foto de otra mona con tetas más gordas ¿A qué país nos vamos que sean tetonas? Ranking de tetonas por países. Kramer poniendo una foto de monas grotescamente tetonas. And so on, and so on, and so on.
De todo eso tengo material, y eso que no soy mucho de hacer fotos, si no te ibas a cagar (en mi puta madre día sí día también).

Se está empezando a hacer necesario el subforo abueletes...

¿Alguien tiene información fidedigna sobre las paguitas?
  1. ¿Cuántos años tienes que cotizar en España para tener derecho a una pensión al llegar a la edad de jubilación?
  2. ¿Cuánto cobrarías si llegas sin haber cotizado lo suficiente (pensiones no contributivas)?
  3. ¿Se puede cobrar estas pensiones sin residir en España?
  4. ¿Cuántos años tienes que haber residido en España para empezar a cobrarla?
Todo esto me parece del máximo interés para estimar el dinero con el que se puede vivir de las rentas.
Un familiar cercano ha empezado hace poco a cobrar paguita teniendo pocos años cotizados (los olivos los trabajaría sin cotizar), 66 años, 400€ y pico me dijo, por eso referí esa cifra. Le llamaré para saludarle y de paso enterarme de los detalles.
 
La madre que te parió @Kramer99 , eso no es vivir de rentas eso es mendigar entre la basura y tener que ir a Cáritas.
No he dicho lo contrario, solo que por ahí parece que rondan muchas de las pensiones que cobran a saber cuántos miles de españolitos. Mucho peor será en medio mundo, como bien sabrás.
¿Alguien tiene información fidedigna sobre las paguitas?
  1. ?
  2. ¿Cuánto cobrarías si llegas sin haber cotizado lo suficiente (pensiones no contributivas)?
En cuanto a las pensiones no contributivas, el importe de las prestaciones de jubilación para 2020 queda fijado en 5.538,40 euros anuales (395,6 euros al mes), si se cobra la pensión íntegra. Quienes tengan derecho a cobrar el complemento de pensión para el alquiler de vivienda, este año percibirán además 525 euros anuales.

  1. ?
  2. ?
  3. ¿Se puede cobrar estas pensiones sin residir en España?
  4. ¿Cuántos años tienes que haber residido en España para empezar a cobrarla?
Específicos de la propia pensión no contributiva de jubilación
  • Edad: Tener sesenta y cinco o más años.
  • Residencia: Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de diez años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los dieciséis años y la de devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
 
Por 80.000 han vendido unos familiares un chalet cojonudo con piscina a 10 minutos en coche de Córdoba. Me lo pensé pero ya no quiero más ladrillo ni regalado.

Aquí buscando un poco y sabiendo negociar los precios de vivienda desde hace unos años están por los suelos, muy poca demanda debe haber.
Socio,no me digas que tienes sangre andaluza?
 
Le acabo de preguntar al fulano que pensaba que se gastaba 3 mil euros al año y se los gasta cada dos meses, me ha dejado patidifuso.

Al tipo de cambio de antes, ahora ha habido devaluación, pero es que cuando le vuelvan a cobrar ya le cobrarán más, al cambio de ahora serían 2600.

De todas formas este no es ejemplo, me ha dicho que lo quiere bajar, se va a jubilar ahora y no puede con tanto. Es el típico que se la vive en los médicos, debe ser hipocondríaco o algo. Me acuerdo una vez que pilló una infección en un restaurante y se tiró medio año de médico en médico haciendo todo tipo de pruebas extravagantes, gastando a ful. Es que cuando te echa el guante la secta sanitaria ya no te suelta.

Ya le preguntaré a más gente luego.
He preguntando a más gente. Uno que se gasta 360 mil que al cambio de 25 serían 14400€ al año, 1200 al mes, franquicia de 600€, es otro caso extremo, mismo su mujer tiene uno separado de 1680€ año, ya es menos de la mitad de lo que decía @redpo.
Luego otros que para una familia de 4 pagaban esa misma cantidad, esto debe se de lo más económico del Mercado, por tener algo. No me dijeron de cuánto sería la franquicia. Luego otro que paga 3720€ año con franquicia de 1600€ pero solo en enfermedad la franquicia, en accidente no. Lo que no recuerdo es si era para toda la familia, pero creo que sí.

Este último me ha enseñado una cicatriz en el codo y unas fotos del codo pudriéndosele que me han dejado flipando, así de la nada un granito en el codo, se lo rascó o exprimió o algo y se le infectó de estafilococo dorado, que lo han tenido hasta que operar.

Creo que son ejemplos extremos, tirando unos para arriba y otros para abajo dentro de cierto nivel, que para caso extremo el mío, cero patatero.
 
Última edición:
Arriba Pie