Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Un alquiler de piso cuesta de promedio sobre un 4/5 % anual del valor de la vivienda.

La bolsa, a no ser que tengas la mala suerte de meterte de lleno justo antes de un crash, te da un 8% promediado

¿En que te basas para decir eso? Yo sabía que la cifra típica de un alquiler era el 1% mensual de su valor. Eso es un 12% anual. Yo no tengo mucha idea, no tengo experiencia empírica, nunca he alquilado a largo plazo. ¿Alguien que pueda matizar esas cifras?
 
Por favor, la discusión sobre el precio de la vivienda y si es mejor comprar que alquilar dejemosla para otro hilo.

Encuentren fisuras a mi plan. ¿Me voy a morir de hambre antes que de viejo? ¿Acabaré debajo de un puente?
 
Encuentren fisuras a mi plan. ¿Me voy a morir de hambre antes que de viejo? ¿Acabaré debajo de un puente?
Se te olvidó el punto de cobrar de papá Estado algún tipo de pensión mínima de subsistencia para viejos, aunque sean las de 400€ de hoy día, que siempre podrás maximizar (junto a algún extra más que mejor) en algún lugar fuera de España de los muchos en que serías bien acogido, si aquí no da para mucho como seguramente ocurrirá.
 
Última edición:
Se te olvidó el punto de cobrar de papá Estado algún tipo de pensión mínima de subsistencia para viejos, aunque sean las de 400€ de hoy día, que siempre podrás maximizar en algún lugar fuera de España de los muchos en que serías bien acogido, si aquí no da para mucho como seguramente ocurrirá.
Este comodín me lo guardaba para rebatir a los agoreros, me lo ha descubierto. :lol:
 
Por favor, la discusión sobre el precio de la vivienda y si es mejor comprar que alquilar dejemosla para otro hilo.

Encuentren fisuras a mi plan. ¿Me voy a morir de hambre antes que de viejo? ¿Acabaré debajo de un puente?
En el momento en que dices que puedes volver a trabajar cuando quieras ya queda claro que no. Es mi caso también. Tengo trabajo casi que cuando quiera, me han ofrecido uno para enero, es más, me ofrecen trabajar 6 meses al año si quiero, y no, no me interesa.

Yo puedo reducir mis gastos drásticamente, casi todo se va en viajar, tan fácil como dejar de hacerlo.

Yo también tengo el comodín de la paga, tengo 20 años cotizados, me hacen falta otros 5, prisa ninguna.

Pd1 La vida es ahora
Pd2 Más vale pedir perdón que pedir permiso
Pd3 A largo plazo todos estaremos muertos
 
Última edición:
En el momento en que dices que puedes volver a trabajar cuando quieras ya queda claro que no. Es mi caso también. Tengo trabajo casi que cuando quiera, me han ofrecido uno para enero, es más, me ofrecen trabajar 6 meses al año si quiero, y no, no me interesa.

Yo puedo reducir mis gastos drásticamente, casi todo se va en viajar, tan fácil como dejar de hacerlo.

Yo también tengo el comodín de la paga, tengo 20 años cotizados, me hacen falta otros 5, prisa ninguna.

Pd1 La vida es ahora
Pd2 Más vale pedir perdón que pedir permiso
Pd3 A largo plazo todos estaremos muertos
Grande wey. ¿Con cuánto dinero subsistes allí en México? ¿A cuántos infraseres mantienes? ¿De dónde te vienen las rentas?
 
Última edición:
Es variable, este año ha habido momentos que nada, incluso en números rojos. Mantener solo a mi y a esta, las rentas son de inversiones que dejo en el aire para no quitarme la máscara.
 
¿En que te basas para decir eso? Yo sabía que la cifra típica de un alquiler era el 1% mensual de su valor. Eso es un 12% anual. Yo no tengo mucha idea, no tengo experiencia empírica, nunca he alquilado a largo plazo. ¿Alguien que pueda matizar esas cifras?

Pues voy a contestarlo por que sí viene a cuento del hilo, ya que está relacionado con saber que cantidad requerimos para dejar de trabajar.

un 12% anual sería una barbaridad, eso equivaldría a que para un piso de valor medio en una zona media de madrid, 60 metros, que valen unos 200k, habría que pagar 2000 eurs mensuales de alquiler, y sale a menos de la mitad, unos 800, haz la prueba en cualquier piso del que conozcas su valor y compruebalo con el precio de los alquileres por ese mismo tamaño.
 
Se te olvidó el punto de cobrar de papá Estado algún tipo de pensión mínima de subsistencia para viejos, aunque sean las de 400€ de hoy día, que siempre podrás maximizar (junto a algún extra más que mejor) en algún lugar fuera de España de los muchos en que serías bien acogido, si aquí no da para mucho como seguramente ocurrirá.

Me imagino que Papá Estado, velando por el bienestar de sus hijos, tendrá a bien vigilar la residencia fiscal de uno, sobre todo si ese uno está mamando de la Gran Teta que somos todos.

Habría que revisarlo, pero no sé si se paga al que se pira más de 6 meses al año, o algo así.

También es verdad que Papá se pispa de todo lo que quiere, y que el resto se la suda.

En cualquier caso, habría que valorar también en qué países se vive con cierta dignidad con los 400 Merkels, refiriéndome a países donde no le corten a uno la cabeza por salir a por tabaco.
 
No, está equivocado, solo hay que saber cuando comprar, como en todo en esta vida. Yo tengo algunas viviendas, todas rentando, y el principal está ahí disponible. De hecho, ahora estoy vendiendo una y ya tengo una oferta, en la que me da un beneficio neto de 65000 euros, que no es moco de pavo, en 8 años. Y a eso hay que sumarle, para ser realistas 550 euros x 12 meses x 8 años= 52800 euros que me hubiese costado el alquiler. Elimina 700 euros de contribución por 8 años, más 10000 euros en muebles o puertas y pequeñas reparaciones, estamos hablando de una rentabilidad brutal.

Arranque hilol, por Dios.
 
Me imagino que Papá Estado, velando por el bienestar de sus hijos, tendrá a bien vigilar la residencia fiscal de uno, sobre todo si ese uno está mamando de la Gran Teta que somos todos.

Habría que revisarlo, pero no sé si se paga al que se pira más de 6 meses al año, o algo así.

También es verdad que Papá se pispa de todo lo que quiere, y que el resto se la suda.

En cualquier caso, habría que valorar también en qué países se vive con cierta dignidad con los 400 Merkels, refiriéndome a países donde no le corten a uno la cabeza por salir a por tabaco.
También se supone que para cobrar el paro hay que renovar cada 3 meses, pero ya te digo que es lo más fácil del mundo pasarte los 2 años cobrándolo viviendo fuera de Europa, sé de varios que lo han hecho. Lo que refieres de irte fuera con la paguita sería aún más fácil.

Con 400€ difícilmente vas a vivir bien (para nuestros estándares) en ningún sitio, se comenta eso pensado en contar con algo más, en el caso de Misógino los 600.000 que dice que tendrá rentando. Con solo un piso que puedas alquilar al menos, aunque sea un piso Paco de tus abuelos, ya te daría para la dignidad que buscas de sobra.
 
Última edición:
En el momento en que dices que puedes volver a trabajar cuando quieras ya queda claro que no. [...]

Yo también tengo el comodín de la paga, tengo 20 años cotizados, me hacen falta otros 5, prisa ninguna.
Ojo, yo no he dicho que pueda volver a trabajar cuando quiera, mi puesto de trabajo no está asegurado. Yo soy socio de la empresa que me da buenos dineros. Si vendo mi parte es cuando juntaría los 600k y dejaría de trabajar. Si me veo en la necesidad tendría que volver a trabajar de otra cosa, buscarme la vida en el mercado laboral.

Explíqueme eso de la paguita, por favor. Creo que es un tema interesante dentro del hilo. ¿Cuántos años hay que haber cotizado para cobrar una pensión? ¿Qué condiciones aplican para cobrar una pensión no contributiva?
 
¿Vender por menos y asegurarte un porcentaje anual basado en los ingresos generados no es una opción?
 
Ojo, yo no he dicho que pueda volver a trabajar cuando quiera, mi puesto de trabajo no está asegurado. Yo soy socio de la empresa que me da buenos dineros. Si vendo mi parte es cuando juntaría los 600k y dejaría de trabajar. Si me veo en la necesidad tendría que volver a trabajar de otra cosa, buscarme la vida en el mercado laboral.

Explíqueme eso de la paguita, por favor. Creo que es un tema interesante dentro del hilo. ¿Cuántos años hay que haber cotizado para cobrar una pensión? ¿Qué condiciones aplican para cobrar una pensión no contributiva?

Mi caso no aplica, no me refiero a España. Yo en España no voy a cotizar, lo que tengo cotizado lo doy por perdido.
 
Mi caso no aplica, no me refiero a España. Yo en España no voy a cotizar, lo que tengo cotizado lo doy por perdido.

No se ha perdido... Se ha destinado a paguitas para sus hamados jews, gitaners, morlocks, morlocks-gitaners... y foreros. Es usted un benefactor de la Humanidad. Lo de "Humanidad" lo digo por los phorers, que los otros no son humanos.
 
Con medio millón de euros dejaba mi hipoteca pagada y me relajaria en cuanto a trabajar, lo seguiría haciendo pero a otro ritmo. Tal vez metería unos 150.000 euros a plazo fijo .

Con poco más de millón de euros montaría un mcdonalds o un Burger king. Parece una tontería pero es un negocio bastante seguro.
 
Mi caso no aplica, no me refiero a España. Yo en España no voy a cotizar, lo que tengo cotizado lo doy por perdido.
Si es país de la UE puedes pasar las cotizaciones de un país a otro.

Mi número es 1 millón de leuros de propiedad + orocs o 750k solo orocs. El 75% de los orocs irían a SPYD (índice de acciones con los dividendos más altos) que es un 6-7% anual y un 25% al UCITS (índice de acciones con compañías más grandes). De lo primero viviría para pagar mis gastos, viajar y demás drogas y lo segundo como colchón por si tengo/quiero comprar algo más grande llegado el caso y tener colchón de emergencia.
Con medio kilo un 6% son 30.000€ brutos que según como vivas vas más que sobrado.
 
Con poco más de millón de euros montaría un mcdonalds o un Burger king. Parece una tontería pero es un negocio bastante seguro.
Con ese capital iría justito...
Por si alguno se plantea algo así como inversión para vivir de rentas, en otros países fuera de Europa podría ser buena idea y no haría falta tanto dinero. Por ejemplo en Filipinas las cadenas de comida rápida Jollibee (iban a abrir uno en Madrid ahora) o Inasal siempre se ven llenos, un no parar de gente. Este último por ejemplo solo por vender pollo asado y buffet libre all you can eat de arroz hervido tieso; raro no ver colas para ser atendido en esta mierda de sitios.

Una foto cualquiera de internet:
photo0jpg_1.jpg
 
Última edición:
Es de suponer que en Filipinas pasará como en España y olé, que uno va a montar una franquicia McDonalds (por poner), y se encuentra con los Cosmin del que tiene 27 McDonalds diciéndole "k ase" en rumanol.

Tengo la visión del villano, siempre, pero me temo que todas estas "golosinas" están ya cogidas por los de siempre. La diferencia, a lo mejor, es que en Filipinas le trocean a usted y se lo sirven a las monillas frito o a la plancha.
 
Entiendo que la idea del hilo es... Dejar de trabajar. Montar una franquicia no me parece que sea "dejar de trabajar".

También es verdad. El porculo que debe de dar gestionar a una docena de monas (y el largo etc de cualquier chiringo) vs retirarnos a la jungla a ver crecer las lianas.
 
Entiendo que la idea del hilo es... Dejar de trabajar. Montar una franquicia no me parece que sea "dejar de trabajar".
Al ver que el forero lo introdujo y le matizaste me acordé del asunto, pero en esto soy un total ignorante, ni idea del trabajo que supone algo así ni ganas ninguna de saberlo. El día que deje el curro será para no dar palo al agua más allá de los alquileres; aunque me salgan los billetes por las orejas y no sepa qué hacer con ellos, buscaré tener las menos preocupaciones posibles.
 
Última edición:
El día que deje el curro será para no dar palo al agua más allá de los alquileres; aunque me salgan los billetes por las orejas y no sepa qué hacer con ellos, buscaré tener las menos preocupaciones posibles.

Esa es la motivación del hilo, la idea era no volver a desbarrar, de ahí mi último comentario. No era un reproche a nadie.
 
Última edición:
Arriba Pie