Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Por no hablar que la Administración (Hacienda, ayuntamiento, Comunidad, etc...) le sacará hasta los higadillos a base de impuestos, tasas y permisos. Ya no hablemos de ñapas, chapuzas y seguros varios...

¿Montar una casa rural sin experiencia y sin colchón económico alguno? Bienvenido a su entierro sin flores, los que se meten en eso por las buenas acaban peor que los personajes de Pesadilla en la Cocina: entrampados por generaciones y adictos a los ansiolíticos.
No, si lo digo por decir, :lol: porque yo no me voy a meter en semejante berenjenal, porque la inversión tendría que ser bastante grandes, y antes de pedir un crédito a un banco prefiero morirme de asco debajo de un puente.

En cualquier caso, si contemplo la posibilidad de arreglar esta casa rural y hacerla, como mínimo, algo habitable. Tengo algo de experiencia en lo de vivir en plan mierder con pocos recursos a mi aire.
 
O acumular plazas de parking en zonas dónde siempre serán demandadas.
Ese es la mejor inversión que he podido hacer en mi vida. 0 problemas, ni okupas, ni te han dejado el plaza hecha un asco, ni lavadoras ni nada. Es una inversión a largo tiempo porque las plazas en esa zona no son baratas pero están siempre ocupadas que es de lo que se trata. Es como una cama caliente sale uno y ya tienes uno entrando.
 
Ese es la mejor inversión que he podido hacer en mi vida. 0 problemas, ni okupas, ni te han dejado el plaza hecha un asco, ni lavadoras ni nada. Es una inversión a largo tiempo porque las plazas en esa zona no son baratas pero están siempre ocupadas que es de lo que se trata. Es como una cama caliente sale uno y ya tienes uno entrando.

Exactamente. Y 0 mantenimiento salvo la cuota de comunidad.
 
Lo malo de las plazas de parking es la alta rotación de inquilinos, para alguien que vive en el extranjero no es viable a menos que conozcas quien te la gestione.
 
Cuarenta mil pavos aprox vale una puta plaza de parking en mi barrio. Ciento veinticinco euros al mes el alquiler de una de ellas. No sé qué rentabilidad supone eso.
 
Pues muy baja, si a eso le sumamos que por su alta rotación estará vacía y sin generar ingresos un cierto tiempo, no parece nada rentable.
 
Cuarenta mil pavos aprox vale una puta plaza de parking en mi barrio. Ciento veinticinco euros al mes el alquiler de una de ellas. No sé qué rentabilidad supone eso.
Si calculas que descontando gastos y algún mes que se te quede sin alquilar puedes sacar al año limpios unos 1.000€ y pico aprox., baja como te han dicho, un 2 y pico %, aunque más que en el banco te debe rentar.

Miré en su día esa opción pero en mi ciudad en zonas con demanda se alquilan por unos 50€/mes y rondan los 20.000€, mal negocio. Los pisos me rentan 3 o 4 veces más. También más coñazo, eso sí.
 
Última edición:
Tener 3 o 4 plazas de parking aún cuela y las puedes cobrar en negro, pero si son mas ya es fácil que salte la alarma en la Agencia Tributaria y te exija liquidar el IVA correspondiente. Y claro, de una plaza que alquiles a 120 al mes, se te quedan 99, réstale el IBI, los gastos de comunidad y el ingreso neto queda mas o menos en 75, importe luego sujeto a IRPF cuando toque declaración, vamos, que te queda la mitad. Y si que hay incordios, gente que se muere y el coche se queda ahí en la plaza durante meses, chupar las posibles derramas del edificio, anunciarlos y enseñarlos a los interesados, etc.
A todo eso la gran mayoría de plazas se están quedando pequeñas ya que cada vez los coches son más anchos, y no faltará mucho para que se tengan que hacer obras de electrificación para enchufar los coches con el coste que ello conlleva.
 
Cuarenta mil pavos aprox vale una puta plaza de parking en mi barrio. Ciento veinticinco euros al mes el alquiler de una de ellas. No sé qué rentabilidad supone eso.
Si las compras hoy a muy largo plazo como he dicho antes, muy largo plazo, pero no da problemas comparado con un inmueble. Yo las compré en el 2010 pleno batacazo hoy ya están más que pagadas. El pollo que me contó el asunto tenía en aquel entonces 36 plazas en Valencia centro después de las compras que hicimos juntos, vamos que íbamos los dos a ver las plazas y a pujar como en un bazar de Estambul, imagino que debía tener unas 45/50 plazas de garaje.

90 € de media cada plaza por 45, calcule al año la pasta que se lleva y réstele el IBI y comunidad que son relativamente bajos. Ya no es el vivir de ello hoy, es ir haciendo una inversión de largo recorrido y con pocos problemas.
A todo eso la gran mayoría de plazas se están quedando pequeñas ya que cada vez los coches son más anchos, y no faltará mucho para que se tengan que hacer obras de electrificación para enchufar los coches con el coste que ello conlleva.
Hoy eso esta subvencionado si hay un espacio donde se puede ubicar en el garaje. Yo tengo 3 plazas donde se ha hecho y lo ha hecho Iberdrola a coste mínimo a través del Ministerio de Transición Ecológica que te paga toda la instalación hasta el punto de carga y si la CCAA y el Ayuntamiento como es el caso de la C-Valenciana, te subvenciona el dispositivo, al final el punto de carga comunitario es irrisorio. Total, solo hay 2 coches en uno y en los otros dos creo que hay 1 coche.

Pues muy baja, si a eso le sumamos que por su alta rotación estará vacía y sin generar ingresos un cierto tiempo, no parece nada rentable

En el centro de las ciudades medio - grandes, ocupación 99%.
 
90 € de media cada plaza por 45, calcule al año la pasta que se lleva y réstele el IBI y comunidad que son relativamente bajos. Ya no es el vivir de ello hoy, es ir haciendo una inversión de largo recorrido y con pocos problemas.
Tengo sólo una cochera para mi uso y de comunidad pago 18€, imagino que menos no pagarás tú ni tu hamijo. El IBI ni lo sé. ¿IVA e IRPF no pagas? La podría alquilar por 50 y no tan fácil. Poco busine$$ eso en mi ciudad, creo. Debiste dar con un buen chollo en 2010.
 
Última edición:
Debiste dar con un buen chollo en 2010.
En el 2010 el mercado estaba destrozado y el tipo que me mostró el negocio, empezó siendo el albacea de un moribundo afincado en Tailandia que importaba mierdas de esas típicas de decoración Zen y polladas de Buddas, etc.. hoy no creo que fuese rentable adquirir plazas a 40000€ como dice el Gint, pero yo las he comprado por 14.000 en buenos sitios céntricos de la ciudad a gente que se quedo colgando de la brocha en el 2008. La mitad me las pagan en metálico y las otras las paga una empresa para sus empleados que están todas en el mismo edificio. Esas si que tributan pero menos de lo que pagan realmente porque así lo quiere la empresa. Yo no problem.

Por eso decía en el primer mensaje que aquello fue una buena inversión en su día, hoy como vengo comentando no invierto ni un duro en nada salvo que sea información premium y esas yo no las conozco. El oro y los garajes lo último que soltaré y también lo haré cuando llegue el momento.
 
Ni idea tenéis, ladrillo de gueto. Esa ha sido mi inversión de muchos años y me ha ido de lujo. Por cuatro perras tienes una vivienda que alquilas a precio de habitación. Se la compras al banco y la alquilas por 200 euros.
 
Es sencillo, en 2012 me ofreció el banco dos viviendas y una nave en un pueblo a un precio bastante competitivo, 60000 napos, y los llevo alquilando hasta la fecha a doscientos euros la más pequeña y a 250 la mejor, luego compré otra más que alquilo también a 200. Hay mucha pareja joven y mucha gente honrada con pocos recursos, como el precio es menor de lo que se suele pedir, siempre los he tenido alquilados y sin problema de pago. Las pocas veces que se ha quedado alguna vacía, ha tardado un día en alquilarse. El IBI es de entre 30 y 50 euros al año, no se crea nadie.
 
Es sencillo, en 2012 me ofreció el banco dos viviendas y una nave en un pueblo a un precio bastante competitivo, 60000 napos, y los llevo alquilando hasta la fecha a doscientos euros la más pequeña y a 250 la mejor, luego compré otra más que alquilo también a 200. Hay mucha pareja joven y mucha gente honrada con pocos recursos, como el precio es menor de lo que se suele pedir, siempre los he tenido alquilados y sin problema de pago. Las pocas veces que se ha quedado alguna vacía, ha tardado un día en alquilarse. El IBI es de entre 30 y 50 euros al año, no se crea nadie.
Joder, el ladrillo de guetto, cómo no se me había ocurrido antes...

Ni regalado quiero yo asumir el papel de arrendador para sacar eso. Resta comunidad, impuestos, derramas, el coñazo que pueden dar los inquilinos (en el mejor de los casos que solo sea eso), a poco que se empiecen a joder electrodomesticos te tocará reponerlos, ¿o lo alquilas vacío?

Será que estoy mal acostumbrado a otra cosa pero no lo veo.
 
Última edición:
Joder, el ladrillo de guetto, cómo no se me había ocurrido antes...

Ni regalado quiero yo asumir el papel de arrendador para sacar eso. Resta comunidad, impuestos, derramas, el coñazo que pueden dar los inquilinos (en el mejor de los casos que solo sea eso), a poco que se empiecen a joder electrodomesticos te tocará reponerlos, ¿o lo alquilas vacío?

Será que estoy mal acostumbrado a otra cosa pero no lo veo.
Lo alquilo como está y son casas, comunidad y derramas cero. De hecho suelen pintar y arreglar cosas, porque les viene la asistenta social y deben tenerlo decente. Me ha sorprendido a veces de lo bien cuidado que lo tienen.
 
Cuarenta mil pavos aprox vale una puta plaza de parking en mi barrio. Ciento veinticinco euros al mes el alquiler de una de ellas. No sé qué rentabilidad supone eso.

Si calculas que descontando gastos y algún mes que se te quede sin alquilar puedes sacar al año limpios unos 1.000€ y pico aprox., baja como te han dicho, un 2 y pico %, aunque más que en el banco te debe rentar.
40 años más o menos para amortizar la inversión. Si a ello le añadimos este mantra erróneo...
Si las compras hoy a muy largo plazo como he dicho antes, muy largo plazo, pero no da problemas comparado con un inmueble....
A vuelta de una década, ve pensando en poner de acuerdo a todos los dueños del garaje en invertir en infraestructura de enchufes de carga y conexión 5G y a ver cuánto hay que invertir en derrama.

Eso si no tienes a tu ciudad totalmente Uberizada con flotas de coches autónomos en diez años con bonos transporte, y por lo tanto, cada vez tenga menos sentido tener en propiedad un coche para según qué cosas en una ciudad.

ILG segurametne vendrá con una coña sobre el coche volador y blao..
 
Última edición:
40 años para amortizar la inversión. Si a ello le añadimos este mantra erróneo...

A vuelta de una década, ve pensando en poner de acuerdo a todos los dueños del garaje en invertir en infraestructura de enchufes de carga y conexión 5G.

Eso si no tienes a tu ciudad totalmente Uberizada con flotas de coches autónomos y cada vez tenga menos sentido tener en propiedad un coche para según qué cosas.

ILG segurametne vendrá con una coña sobre el coche volador y blao..

Está claro que no es lo mismo comprarlo ahora con los precios de ahora que haberlo hecho antes de la burbuja o por lo menos en sus inicios.

Hubo un buffet y a los que llegaron tarde o no pudieron entrar les toca joderse.
 
Última edición:
A vuelta de una década, ve pensando en poner de acuerdo a todos los dueños del garaje en invertir en infraestructura de enchufes de carga y conexión 5G y a ver cuánto hay que invertir en derrama.

Eso si no tienes a tu ciudad totalmente Uberizada con flotas de coches autónomos en diez años con bonos transporte, y por lo tanto, cada vez tenga menos sentido tener en propiedad un coche para según qué cosas en una ciudad.

ILG segurametne vendrá con una coña sobre el coche volador y blao..
No, no. Entre ubers, carsharings, restricciones de movilidad en el centro de las ciudades, peatonalizaciones de calles, auge del teletrabajo y demás, la demanda caerá y no poco. El coche privado en la ciudad es una cosa cada vez más inconveniente y menos necesaria. No veo mucho crecimiento de ese mercado en unos años, precisamente. Aquí, en la Central Almond, cada día hay menos tráfico, menos coches. Se nota muchísimo.
 
No, no. Entre ubers, carsharings, restricciones de movilidad en el centro de las ciudades, peatonalizaciones de calles, auge del teletrabajo y demás, la demanda caerá y no poco. El coche privado en la ciudad es una cosa cada vez más inconveniente y menos necesaria. No veo mucho crecimiento de ese mercado en unos años, precisamente. Aquí, en la Central Almond, cada día hay menos tráfico, menos coches. Se nota muchísimo.

Eso también es verdad. No sólo el Uber/Bolt/Lift si no sobre todo el carsharing, la primera vez que vi a alguien desbloquear un coche con el móvil, hacer la compra, y volver a dejarlo aparcado y cerrado con el móvil me di cuenta de que es el principio de otra era.

Se acabó lo de comprar coches individuales, ahora serán flotas enteras a empresas de estas.

Nada de preocuparse de seguros, arreglos, inspecciones ni na de na, excepto las multas claro está.
 
A mí me llamó la atención Chiang Mai para jubilarme. Una ciudad no demasiado grande, con un clima menos cálido que Bangkok, abierta al turismo, con naturaleza cercana, precios inmobiliarios más que razonables y posibilidad de contratar personal que te cuide (limpie, cocine y desatasque las tuberías :1:).
 
A mí me llamó la atención Chiang Mai para jubilarme. Una ciudad no demasiado grande, con un clima menos cálido que Bangkok, abierta al turismo, con naturaleza cercana, precios inmobiliarios más que razonables y posibilidad de contratar personal que te cuide (limpie, cocine y desatasque las tuberías :1:).
Un buen amigo que lleva en Tailandia desde 2011 vivió allí una temporada. No es mal sitio, muy buena calidad de vida, ocio, fiesta y zonas rurales espectaculares cerca a precios de derrumbe, con unos 1.000€ se podría vivir muy bien, incluso con bastante menos. Personalmente en Tailandia viviría en otras ciudades menos turísticas.
 
Última edición:
Un buen amigo que lleva en Tailandia desde 2011 vivió allí una temporada. No es mal sitio, muy buena calidad de vida, ocio, fiesta y zonas rurales espectaculares cerca a precios de derrumbe, con unos 1.000€ se podría vivir muy bien, aunque personalmente en Tailandia viviría en otras ciudades menos turísticas.
La ventaja de vivir en una ciudad turística es que tienes una cartera de servicios (sanidad, restauración, actividades, locales que hablen inglés) garantizado. Además suele darle un punto de vidilla a la noche...
 
La ventaja de vivir en una ciudad turística es que tienes una cartera de servicios (sanidad, restauración, actividades, locales que hablen inglés) garantizado. Además suele darle un punto de vidilla a la noche...
Pros y contras, sí. La principal ventaja que veo es poder dar con más gente que hable inglés. Para mí esa ciudad es demasiado turística, pero es cosa mía también, que busco lo más auténtico posible donde voy, huyendo de donde pisa el hermano blanco.

La noche en Tailandia, donde sea que vayas, es una puta locura, más si cabe en las ciudades a las que no llegan extranjeros.
 
Última edición:
La noche en Tailandia, donde sea que vayas, es una puta locura, más si cabe en las ciudades a las que no llegan extranjeros.
¿Estás diciendo que los tailandeses son super marchosos y las discos se llenas de tías por la noche?. La imagen que tengo de eso es Pattaya pero los demás sitios no lo sé...
 
Última edición:
Arriba Pie