Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Nada de todo esto sirve si no tienes acceso a una sanidad de primer nivel. Ya se ha hablado del tema en este hilo, eso supone pagar unos 500 € al mes para un seguro médico, o bien ir a vivir a un país con una sanidad como la española y tener acceso a ella.
No entiendo de dónde sale esa cifra tan alta. Para nimiedades en la mayoría de países referidos la atención médica puntual es muy barata, sin necesidad de seguro. Sí será importante tener cubierta una cantidad alta de dinero para asistencia médica en caso de accidente o emergencia, machetazo o sidrazo, pero para temas médicos graves que no sean urgentes siempre puedes regresar a España a que te traten.

Estimado expatriado @BAILARE SOBRE TU TUMBA ¿cuánto paga usted por el acceso a la sanidad en México?

Última edición:
No entiendo de dónde sale esa cifra tan alta. Para nimiedades en la mayoría de países referidos la atención médica puntual es muy barata, sin necesidad de seguro. Sí será importante tener cubierta una cantidad alta de dinero para asistencia médica en caso de accidente, pero para temas médicos graves que no sean urgentes siempre puedes regresar a España a que te traten.

Estimado expatriado @BAILARE SOBRE TU TUMBA ¿cuánto paga usted por el acceso a la sanidad en México?

¿Yo? Nada.

Sé que hay gente que contrata seguros privados, de hecho es habitual, conozco uno que igual paga tres o cuatro mil euros al año, por él solo. Puedo preguntar, me dicen de vez en cuando, pero no me interesa mucho y se me olvida.

Hay sanidad pública, a mi me llevaban a ella de Niño, de aquellas no funcionaba tan mal, finales de los 70 principios de los 80.

¿En los últimos años qué me ha acontecido?
Pues una vez tuve una fortísima infección intestinal, mandé a esta a una farmacia del ahorro a que dijera mis síntomas y que le recetaran algo, son farmacias de medicamentos genéricos similares con un médico anexo que cobra 1.5€
Me trajo unas indiciones y me las puso, pero me curé a medias y recaí.

Luego un amigo se había intoxicado en la misma boda y va a médicos buenos me enseñó la receta que le dió el médico, me quería cobrar la mitad de la consulta, que fueron unos 60€ creo. Me compré lo mismo, lo tomé el máximo tiempo posible, antibióticos y desparasitantes, no acabé de curarme del todo ni él tampoco pero luego se nos fue pasando. Ahora siempre tengo de esas en los viajes.

De mis problemas de espalda, protusión discal, la primera vez fui a un quiropráctico y me saco un ojo, debí pagar unos 2000€ en visitas, te enganchan y te hacen ir muchas veces eran unos 50€ visita, me habían recomendado otro por menos de la mitad, pero me quedaba más cerca y pensé que igual era mucho mejor o algo. No recomiendo quiroprácticos para eso. La segunda crisis fui a un traumatólogo, debí gastar mil € en consultas radiografías indiciones y terapia de rehab.
La tercera crisis fue en españa y me recetaron naproxeno y otras vainas en la SS. Pensé, esto no me arregla nada, vaya mierda, pero sí, me arreglé pronto, ahora ya no caigo en crisis graves de inflamación y postramiento porque cargo siempre naproxeno y me automedico si hace falta antes de que vaya a más.

En caso de accidente y necesidad de operación y hospitalización sí es un riesgo, sí te puedes arruinar, sobre todo si quieres de lo bueno lo mejor, pero yo no me doy tanta importancia. Solo es libre el hombre que no tiene miedo.

Me he pasado desde el 2016 viajando por el mundo y tuve la suerte de que no me tuvieron que atender de cosas serias, no quiero ni imaginar si me da un ictus o similar en una islita de malasia, a saber si el shaman de la tribu local aceptaría el pago de mi seguro para hacerme un unguento con rabo de lagarto.

No entiendo de dónde sale esa cifra tan alta. Para nimiedades en la mayoría de países referidos la atención médica puntual es muy barata, sin necesidad de seguro. Sí será importante tener cubierta una cantidad alta de dinero para asistencia médica en caso de accidente o emergencia, machetazo o sidrazo, pero para temas médicos graves que no sean urgentes siempre puedes regresar a España a que te traten.

Le acabo de preguntar al fulano que pensaba que se gastaba 3 mil euros al año y se los gasta cada dos meses, me ha dejado patidifuso.

Al tipo de cambio de antes, ahora ha habido devaluación, pero es que cuando le vuelvan a cobrar ya le cobrarán más, al cambio de ahora serían 2600.

De todas formas este no es ejemplo, me ha dicho que lo quiere bajar, se va a jubilar ahora y no puede con tanto. Es el típico que se la vive en los médicos, debe ser hipocondríaco o algo. Me acuerdo una vez que pilló una infección en un restaurante y se tiró medio año de médico en médico haciendo todo tipo de pruebas extravagantes, gastando a ful. Es que cuando te echa el guante la secta sanitaria ya no te suelta.

Ya le preguntaré a más gente luego.

@BAILARE SOBRE TU TUMBA , compadre, tú que vives en mi destino futuro, como lo ves estos dos lugares. El primero llegaría hasta Puerto Vallarta.

baja california.png

zona quintana roo.png

Última edición:
@BAILARE SOBRE TU TUMBA , compadre, tú que vives en mi destino futuro, como lo ves estos dos lugares. El primero llegaría hasta Puerto Vallarta.

Ver el archivos adjunto 70259

Ver el archivos adjunto 70260

Mucho calor en ambas partes, peligrosidad variable, Cancún y Playa del Carmen hoy por hoy son peligrosos, han ido aumentando peligrosidad por el Narco, son lugares donde se vende mucha droga, lógicamente. Pero supongo que debe haber partes de la Riviera Maya más seguras. El vecino estado de Yucatán, y su capital, Mérida, sin ir más lejos, son lo más seguro del país.

Si te gusta el buceo los arrecifes del caribe y por tanto Quintana Roo, son el lugaral que debes ir, de ahí puedes hacer excursiones a Belice, Roatan o bocas del toro. Aunque el mar de cortés creo que también tiene su gracia. En el norte es más peligroso, y la peligrosidad es variable, la frontera de Baja California con EEUU es punto caliente , y el estado de Sinaloa, Sonora está en peligrosidad media pero variable. Toda esa zona es muy calurosa también. La ventaja del norte es el avistamiento de ballenas y que tienes EEUU al lado para pasarte, pero habiendo pasta también vas en avión desde Cancún, que no son vuelos caros, seguramente haya un Cancún-Tijuana disponible, y el aeropuerto está en la frontera misma, que te pasas andando a San Diego sin salir de él. Yo tiraría más por la zona maya, tienes buenas playas, pirámides, arrecifes, la gastronomía es mejor, tienes Chiapas y Guatemala al lado...

Última edición:
Se me pasó decir que concuerdo en este punto con @Alduin por eso no doy tanta importancia a la gastronomía. En ningún país tercermundista tuve problemas para comer bien, más allá de momentos excepcionales en zonas muy perdidas africanas. Hasta en cualquier gran ciudad de países de mierda del continente negro hay buenos restaurantes donde comer de lujo por cuatro chavos y supermercados con todo tipo de comida.
No sé, a mí esta gente que va por ejemplo a Londres, donde tienes miles, literalmente miles, de restaurantes de todos los países del mundo, donde tiene centenares de lugares con estrellas Michelin y donde en sus supermercados y mercados puedes comprar desde lo más básico a lo más exótico y vienen diciendo que en Londres se come muy mal entiendo que alguien les ha obligado a comer pastel de riñones y sandwich de pepino a todas horas o se les ha vedado la entrada a supermercados donde poder abastecerse de comida decente.

Habiendo supermercados con todo tipo de comida y restaurantes, el que coma mal es porque quiere. En España también se puede comer como el puto culo si te alimentas de precocinados, pasta con tomate frito y bollos. Como si fueran las autoridades del país las que te dictan qué has de ponerte en la mesa, no te jode.

¿A qué zona en concreto te refieres?
Los arrecifes están sobre todo en la isla de Cozumel, de la parte mejicana y en las Islas y cayos de Belice, y las Islas re roatan en honduras y bocas del toro en Panamá etc etc. En todo el caribe. La Riviera Maya es esa zona que has señalado, la Costa de Quintana Roo. Las pirámides están diseminadas por toda la península de Yucatán, más,en los estados de Campeche y Yucatán que en Quintana Roo, en la Riviera Maya solo están las de Tulum en la misma costa.

Lugares tranquilos debe haber varios, por ejemplo la isla de Holbox al norte de Cancún, pero creo que no se puede ir más que en ferry, no hay vehículos allí, pero es de lo más top en turismo relax de alto nivel hoy, no sé si se pueda vivir allí. Puedes checar por la zona de mahahual o Bacalar en el sur también.

Última edición:
No sé, a mí esta gente que va por ejemplo a Londres, donde tienes miles, literalmente miles, de restaurantes de todos los países del mundo, donde tiene centenares de lugares con estrellas Michelin y donde en sus supermercados y mercados puedes comprar desde lo más básico a lo más exótico y vienen diciendo que en Londres se come muy mal entiendo que alguien les ha obligado a comer pastel de riñones y sandwich de pepino a todas horas o se les ha vedado la entrada a supermercados donde poder abastecerse de comida decente.

Habiendo supermercados con todo tipo de comida y restaurantes, el que coma mal es porque quiere. En España también se puede comer como el puto culo si te alimentas de precocinados, pasta con tomate frito y bollos. Como si fueran las autoridades del país las que te dictan qué has de ponerte en la mesa, no te jode.
Se come mal si tienen un poder adquisitivo bajo que uele ser el caso de mucha gente va a UK con trabajos de mierda.

Yo he vivido en Londres y Edimburgo, los super que mas tenia a mano eran el Sainsbury y el Tesco, habia items de comida como carne etc que tenin una calidad muy baja.

Los arrecifes están sobre todo en la isla de Cozumel, de la parte mejicana y en las Islas y cayos de Belice, y las Islas re roatan en honduras y bocas del toro en Panamá etc etc. En todo el caribe.
Toda esa zona la conozco, Cozumel me pareció un lugar tranquilo pero muy turisteado, los Cayos de Belice, son caros y también muy trillados por el turismo de masas, Roatán, no está mal pero no es eso lo que busco porque peca de lo mismo que los demás, se han convertido en los Resorts de Americanos, Canadienses etc...

Puedes checar por la zona de mahahual o Bacalar en el sur también.

Echaré un ojo a esos lugares. La Paz, me parece un lugar atractivo.

@ilovegintonic , por mi experiencia personal, comer bien en determinados lugares depende del poder adquisitivo que tengas. Te pongo un ejemplo, una ensalada en un restaurante de Bostón, 18 $ una hamburguesa con patatas fritas 5$. Te podría poner miles de ejemplos de fruta, verdura, etc... de hecho puedes saber el nivel socioeconómico de un barrio viendo la gente de pulula por allí, donde más obesos hay es donde más bajo es el nivel económico. En España es que se come bien por cuatro duros, digo bien en cuanto a alimentos sanos que te vende un Pakistaní si no tienes pasta para comprar en una frutería premium.

Se come mal si tienen un poder adquisitivo bajo que uele ser el caso de mucha gente va a UK con trabajos de mierda.

Yo he vivido en Londres y Edimburgo, los super que mas tenia a mano eran el Sainsbury y el Tesco, habia items de comida como carne etc que tenin una calidad muy baja.
Exactamente. Y en España con tres euros al día también se come fatal. Y en Francia.

Que parece que en un país sólo se pueda comer la comida típica de ese país, que parece ahora que una tortilla de patatas sólo te la puedes hacer en España, que parece que si te vas a vivir a Tailandia y compras huevos, aceite y patatas te los quiten en la caja y te obliguen a comprar saltamontes fritos.

Otra cosa es que te vayas a un lugar tan remoto y pequeño que no tengan ni huevos ni patatas y sólo tengan arroz y un lagarto al que dan caza un día sí y otro no para comer. Pero eso en el año 2020 no es el caso en prácticamente ningún sitio civilizado.

@ilovegintonic , por mi experiencia personal, comer bien en determinados lugares depende del poder adquisitivo que tengas.
Respecto al poder adquisitivo y los precios en lugares como Londres en comparación con los países referidos: unos 40€ me costó un trayecto en autobús de un aeropuerto a otro en Londres... 0'20€ en Filipinas el mismo servicio :face:

Última edición:
@ilovegintonic , por mi experiencia personal, comer bien en determinados lugares depende del poder adquisitivo que tengas. Te pongo un ejemplo, una ensalada en un restaurante de Bostón, 18 $ una hamburguesa con patatas fritas 5$. Te podría poner miles de ejemplos de fruta, verdura, etc... de hecho puedes saber el nivel socioeconómico de un barrio viendo la gente de pulula por allí, donde más obesos hay es donde más bajo es el nivel económico. En España es que se come bien por cuatro duros, digo bien en cuanto a alimentos sanos que te vende un Pakistaní si no tienes pasta para comprar en una frutería premium.
Pues claro, coño. Pues claro. No porque haya o no haya comida en ese país. Que aquí se está hablando de que "joder, si te vas a tal sitio la gastronomía de allí es un poco regulera". PUES COME OTRA COSA, no te jode, que nadie te obliga a comer lo típico de ese país si es una mierda que no te gusta. Con dinero ya verás qué bien comes en cualquier puto país. Y de lo que se está hablando en este hilo es de ir a donde tu dinero te cunda, ¿no? Pues si es así, y aquí coméis bien por el dinero que tenéis presupuestado para comer, mejor comeréis en sitios donde comer es más barato.

Respecto al poder adquisitivo y los precios en lugares como Londres en comparación con los países referidos: unos 40€ me costó un trayecto en autobús de un aeropuerto a otro en Londres... 0'20€ en Filipinas el mismo servicio :face:
Un país del que no se habla mucho porque pilla lejos de España pero que es jodidamente caro es Australia, no me extraña que les salga más barato irse de vacaciones a cualquier parte del mundo que a Lakes Entrance a dos horas de Melbourne.

Sidney es acojonante

Pues claro, coño. Pues claro. No porque haya o no haya comida en ese país. Que aquí se está hablando de que "joder, si te vas a tal sitio la gastronomía de allí es un poco regulera". PUES COME OTRA COSA, no te jode, que nadie te obliga a comer lo típico de ese país si es una mierda que no te gusta. Con dinero ya verás qué bien comes en cualquier puto país. Y de lo que se está hablando en este hilo es de ir a donde tu dinero te cunda, ¿no? Pues si es así, y aquí coméis bien por el dinero que tenéis presupuestado para comer, mejor comeréis en sitios donde comer es más barato.

Podría ser, pero solo podría ser, que la aventura de vivir un tiempo en un país exótico, consista también en disfrutar de los manjares locales y que, por lo tanto, estos puedan ser catalogados al igual que las féminas, burrocracia, seguridad, y etc.

En Bangkok habrá restaurantes italianos, chinos y del zimbabwe, pero qué mejor que paladear las riquezas locales en toda su magnitud ¿no le parece?

Tampoco se dice que en tal o cual sitio los coños son una puta mierda, que a putas de europa del este mejor.

Podemos garantizar que la gastronomía local en las islas fue, es y será una puta mierda, donde solo les falta regarse con grevy la polla y donde echan sal a la pizza cuando llega, en ambos casos para que sepa todo a algo.

Es más, y contesto también a @valtor2, pondría por encima en el escalafón países donde se coma bien sin ir a exotismos, que países donde las chortinas estén de mojar pan. Debo estar medio senil ya, pero las chortinas de mojar pana acaban viniendo solas, mientras que el codillo hervido de Lübeck habrá que salir a buscarlo.

No, no en todos los sitios se come igual, y no es por que se esté obligado a ingerir productos tipicos.

*Restaurantes de buena calidad pueden ser carísimos en ciertos sitios, y eso los puede hacer inaccesibles para muchos.
*Comida de supermercado, ¿Que en todos los paises hay huevos y hamburguesa? Pues si ¿Y? ¿Que origen tienen esos huevos? ¿Esa carne viene de vacas hormonadas y estabuladas o de ternera ecológica alimentada por pasto? ¿Es posible acceder a pescado fresco? No a todos nos gusta alimentarnos con lo primero que pillamos del super.

Donde he encontrado la mejor materia prima para cocinar y comer ha sido en Indonesia.

Era comer el mismo plato de comida china en Jakarta ( donde hay muchos chinos de varias generaciones) y paladear algo totalmente diferente si bien igualmente cocinado. Los chinorris que venían conmigo lloraban de la emoción.

En el hotel, un Grand Mercure bien cuidado, el buffet desayuno y la comida a la carta eran feten.

Por no hablar de los mercados de especias en cualquier callejon, tiene que ser el paraíso de cualquier cocinero.

Última edición:
Añado: 7- Sri Lanka. Difícil saber si son más bellas las mujeres que el paisaje o los templos. Cultura budista liberal. Muy aburrido de ambiente pero muy permisivo en sexo, quizás demasiado (un célebre escritor de ciencia-ficción vivía ahí porque le toleraban la pederastia).
Se me pasó comentar que me sorprendió que incluyeras a Sri Lanka en la lista y el apunte que dejaste caer llamó mi atención, no por lo del escritor sino por lo demás.

De esa zona del mundo aún no conocí nada, países como India, Nepal o Bangladesh me atraen muy poco.

¿Cuánto tiempo pasaste por allí? Dices que aburrido de ambiente, imagino que en la ciudad de Colombo o en la impronunciable capital habrá algo de vida nocturna, aunque ni idea de cómo es aquello. Investigaré.

He visto que la renta per cápita es de 4.000$, en India o Nepal es mucho menos (2.000 y 1.000). El inglés no aparece como idioma oficial, como sí lo es en India. ¿Se suele hablar como en Filipinas, como en España o como en Sudamérica?

¿Qué experiencia tuviste con las nativas? ¿Pros y/o civiles? Apenas uso Tinder, Badoo y sucedáneos pero voy a probar a ubicarme allí a ver qué tipo de monas se ven.

Última edición:
Exactamente. Y en España con tres euros al día también se come fatal. Y en Francia.
La diferencia es que en España, por el precio de un menú del día (10-12€) se come de maravilla, dos platos y postre; tremenda variedad de verduras, legumbres, carnes, pescados y hasta marisco. En Francia, por ese precio, se come un plato y tirando a birrioso.

@Theo de Valencia Si quiere huir de la masificación en la Riviera Maya, lo suyo es tentar el sur, de Xpu-ha hacia la frontera con Belice. Hay turimo, pero nada que ver con Playa del Carmen ni con Cancún. Es una zona paradisiaca y poco explotada. Para mí lo malo es el tremendo calor.

Para todos aquellos que conoceis tierrs mexicanas ¿Que tal vuestras interacciones con mujeres locales? ¿Son tan feas como se dice o hay de todo? ¿Les atraen los romances con españoles o son más bien puritanas?

En México, como en cualquier país, hay mujeres hermosas y mujeres horrorosas. La ventaja es que nuestro acento les resulta atractivo y que solemos disponer de más dinero, además de ser menos machistas que los varones mexicanos. De puritanas nada.

No, no en todos los sitios se come igual, y no es por que se esté obligado a ingerir productos tipicos.

*Restaurantes de buena calidad pueden ser carísimos en ciertos sitios, y eso los puede hacer inaccesibles para muchos.
*Comida de supermercado, ¿Que en todos los paises hay huevos y hamburguesa? Pues si ¿Y? ¿Que origen tienen esos huevos? ¿Esa carne viene de vacas hormonadas y estabuladas o de ternera ecológica alimentada por pasto? ¿Es posible acceder a pescado fresco? No a todos nos gusta alimentarnos con lo primero que pillamos del super.

La diferencia es que en España, por el precio de un menú del día (10-12€) se come de maravilla, dos platos y postre; tremenda variedad de verduras, legumbres, carnes, pescados y hasta marisco. En Francia, por ese precio, se come un plato y tirando a birrioso.

Pero es que aquí estáis hablando de calidad de productos o calidad de materia prima y de precio.

En la lista de cuestiones a considerar que se ha puesto decía "gastronomía". Y gastronomía no es si un plato vale equis o vale y. Gastronomía tampoco es que la carne del supermercado sea una puta mierda o sea jugosa y sana. Lo primero es directamente precio. Y lo segundo pues casi que también: id con más billetes y veréis como encontráis una carne fetén en el mismo país. La gastronomía británica es simple, pobre y repetitiva. La española es rica, variada y sanísima. Y sin embargo en Londres podéis comer mejor que en España, porque hay más variedad de tiendas, restaurantes y mercados que en España. Ahora bien, tenéis que pagarlo. ¿Qué importa cómo sea la gastronomía británica, si un español puede si quiere comer lo mismo que en España, si nadie te obliga a comer pastel de riñones?

Pues que este hilo es el de vivir de las rentas, así que cuanto menos se gaste uno para conseguir comer bien, mejor.

Puestos a gastar dinero, lo ideal sería vivir de las rentas teniendo una docena de casas repartidas por el mundo e ir rotando a conveniencia, bien en yate privado, bien en jet privado, para no aburrirse. No obstante, creo que eso se escapa del objetivo del hilo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie