No entiendo de dónde sale esa cifra tan alta. Para nimiedades en la mayoría de países referidos la atención médica puntual es muy barata, sin necesidad de seguro. Sí será importante tener cubierta una cantidad alta de dinero para asistencia médica en caso de accidente, pero para temas médicos graves que no sean urgentes siempre puedes regresar a España a que te traten.
Estimado expatriado
@BAILARE SOBRE TU TUMBA ¿cuánto paga usted por el acceso a la sanidad en México?
¿Yo? Nada.
Sé que hay gente que contrata seguros privados, de hecho es habitual, conozco uno que igual paga tres o cuatro mil euros al año, por él solo. Puedo preguntar, me dicen de vez en cuando, pero no me interesa mucho y se me olvida.
Hay sanidad pública, a mi me llevaban a ella de Niño, de aquellas no funcionaba tan mal, finales de los 70 principios de los 80.
¿En los últimos años qué me ha acontecido?
Pues una vez tuve una fortísima infección intestinal, mandé a esta a una farmacia del ahorro a que dijera mis síntomas y que le recetaran algo, son farmacias de medicamentos genéricos similares con un médico anexo que cobra 1.5€
Me trajo unas indiciones y me las puso, pero me curé a medias y recaí.
Luego un amigo se había intoxicado en la misma boda y va a médicos buenos me enseñó la receta que le dió el médico, me quería cobrar la mitad de la consulta, que fueron unos 60€ creo. Me compré lo mismo, lo tomé el máximo tiempo posible, antibióticos y desparasitantes, no acabé de curarme del todo ni él tampoco pero luego se nos fue pasando. Ahora siempre tengo de esas en los viajes.
De mis problemas de espalda, protusión discal, la primera vez fui a un quiropráctico y me saco un ojo, debí pagar unos 2000€ en visitas, te enganchan y te hacen ir muchas veces eran unos 50€ visita, me habían recomendado otro por menos de la mitad, pero me quedaba más cerca y pensé que igual era mucho mejor o algo. No recomiendo quiroprácticos para eso. La segunda crisis fui a un traumatólogo, debí gastar mil € en consultas radiografías indiciones y terapia de rehab.
La tercera crisis fue en españa y me recetaron naproxeno y otras vainas en la SS. Pensé, esto no me arregla nada, vaya mierda, pero sí, me arreglé pronto, ahora ya no caigo en crisis graves de inflamación y postramiento porque cargo siempre naproxeno y me automedico si hace falta antes de que vaya a más.
En caso de accidente y necesidad de operación y hospitalización sí es un riesgo, sí te puedes arruinar, sobre todo si quieres de lo bueno lo mejor, pero yo no me doy tanta importancia. Solo es libre el hombre que no tiene miedo.