Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Sin irse a tomar por culo y queriendo una vida tranquila, el sur de Sicilia me pareció un lugar feten (Noto, Modica) y nada caro. Estuve un verano allí porque mis compañeros de piso eran de la zona y me gustó bastante con unos precios razonables.

Tengo un amigo Griego criado en UK y sus padres se han vuelto a Grecia a retirarse por cuantro perras (obviamente fuera de la turistada).

Tengo un amigo Griego criado en UK y sus padres se han vuelto a Grecia a retirarse por cuantro perras (obviamente fuera de la turistada).
Pues exactamente eso mismo se puede hacer en España. Vete a un villorrio de Jaén y también vivirás por cuatro perras. Porque seguramente los padres de tu amigo griego han hecho eso mismo pero en un villorrio de sepa dios qué secarral griego.

Pues que este hilo es el de vivir de las rentas, así que cuanto menos se gaste uno para conseguir comer bien, mejor.

Puestos a gastar dinero, lo ideal sería vivir de las rentas teniendo una docena de casas repartidas por el mundo e ir rotando a conveniencia, bien en yate privado, bien en jet privado, para no aburrirse. No obstante, creo que eso se escapa del objetivo del hilo.
Así es. Por lo tanto la cosa no debería ser la "gastronomía" sino "que la comida sea barata". Que me parece que hay gente que confunde gastronomía con comer bien. Lo primero es cosa cultural, lo segundo de dinero. Es como si os gusta el cine y vais pidiendo que ese sitio de retiro tenga buena cinematografía. ¿Qué os impide ver una peli de Yon Jiuston en Tailandia? No sé si se me entiende con esta analogía, vaya.

Pues exactamente eso mismo se puede hacer en España. Vete a un villorrio de Jaén y también vivirás por cuatro perras. Porque seguramente los padres de tu amigo griego han hecho eso mismo pero en un villorrio de sepa dios qué secarral griego.
He visto fotografias y el lugar no tiene mala pinta y además con mar; se han pillado un chabolo prefabricado por cuatro pavos con su jardín y tan felices.

Ademas tienen bonitas escapadas a tiro de ferry.

Última edición:
Para todos aquellos que conoceis tierrs mexicanas ¿Que tal vuestras interacciones con mujeres locales? ¿Son tan feas como se dice o hay de todo? ¿Les atraen los romances con españoles o son más bien puritanas?
Aquí dejaron un buen aporte sobre México, BSTT vive allí:

He visto fotografias y el lugar no tiene mala pinta y además con mar; se han pillado un chabolo prefabricado por cuatro pavos con su jardín y tan felices.

Ademas tienen bonitas escapadas a tiro de ferry.
¿Y qué parte de eso no puedes tener en España?

@Theo de Valencia Si quiere huir de la masificación en la Riviera Maya, lo suyo es tentar el sur, de Xpu-ha hacia la frontera con Belice. Hay turimo, pero nada que ver con Playa del Carmen ni con Cancún. Es una zona paradisiaca y poco explotada. Para mí lo malo es el tremendo calor.

Si, por lo que os leo el tema va desde Puerto del Carmen hacia Belice, esa zona no la recorrí, salte directamente a Belice y la zona de los Cayos de Belice, que son muy guays y tal pero que es un Resort de Punta Cana, si llueve o hace mal tiempo no puedes hacer nada porque todo gira en torno al mar. Así que como me comentáis @BAILARE SOBRE TU TUMBA y tu, en cuanto podamos volar en condiciones haré una incursión por esa zona.

Para todos aquellos que conoceis tierrs mexicanas ¿Que tal vuestras interacciones con mujeres locales? ¿Son tan feas como se dice o hay de todo? ¿Les atraen los romances con españoles o son más bien puritanas?

Las que he conocido son muy agradables y "normales" en cuanto al trato. Físicamente si que es cierto que prevalece el fenotipo típico de esos lares, aunque hay mexicanas muy bonitas no son la mayoría pero también es verdad que tienen un plus en amabilidad y sonrisa fácil.

Mi retiro en Grecia consistiría en navegar entre sus cientos de islas, creo que no sería muy posible en España calcar ese plan.
Ah, bueno, eso sí. Pero eso es como si me dices que en tu retiro quieres practicar griego con nativos. Entonces sí. Entonces no te queda más cojones que Grecia.

O hacerte maricón :lol:

Las que he conocido son muy agradables y "normales" en cuanto al trato. Físicamente si que es cierto que prevalece el fenotipo típico de esos lares, aunque hay mexicanas muy bonitas no son la mayoría pero también es verdad que tienen un plus en amabilidad y sonrisa fácil.

Sí me dijeron que eran muy cariñosas, que la mayoría sean feillas no es un problema en los casos en que allí gusten mucho los europeos y podamos acceder al mejor 10% de las hembras locales, tal cual sucede en filipinas

Pero es que aquí estáis hablando de calidad de productos o calidad de materia prima y de precio.

En la lista de cuestiones a considerar que se ha puesto decía "gastronomía". Y gastronomía no es si un plato vale equis o vale y. Gastronomía tampoco es que la carne del supermercado sea una puta mierda o sea jugosa y sana. Lo primero es directamente precio. Y lo segundo pues casi que también: id con más billetes y veréis como encontráis una carne fetén en el mismo país. La gastronomía británica es simple, pobre y repetitiva. La española es rica, variada y sanísima. Y sin embargo en Londres podéis comer mejor que en España, porque hay más variedad de tiendas, restaurantes y mercados que en España. Ahora bien, tenéis que pagarlo. ¿Qué importa cómo sea la gastronomía británica, si un español puede si quiere comer lo mismo que en España, si nadie te obliga a comer pastel de riñones?

Es que el precio va incluido en el término gastronomía, de nada sirve que en x ciudad tengan excelente carne si te cobran a 500 euros el kilo.

Por otro lado en muchos países fuera del primer mundo es realmente difícil acceder a carne de pasto no hormonada, así que tampoco vale es de "paga un poco más y lo tienes todo"

En México, como en cualquier país, hay mujeres hermosas y mujeres horrorosas. La ventaja es que nuestro acento les resulta atractivo y que solemos disponer de más dinero, además de ser menos machistas que los varones mexicanos. De puritanas nada.

Que en todos los países hay de todo está claro, peor aquí se trata de cuales son los porcentajes de cada cosa, no hay el mismo % de pibones en Rusia que en Honduras

Es que el precio va incluido en el término gastronomía, de nada sirve que en x ciudad tengan excelente carne si te cobran a 500 euros el kilo.
No, el término gastronomía no tiene nada que ver con precio. El término gastronomía se refiere al conjunto de platos y de costumbres que hay en un sitio al respecto de la comida.

Vosotros lo que queréis es que en el país donde vais a ir a retiraros podáis acceder a comida que os guste a buen precio para vuestro bolsillo. La gastronomía de ese lugar puede formar parte de eso o ser lo radicalmente contrario. Si lo que dijerais fuera "yo quiero ir a un país a comer lo que allí se coma", la gastronomía de ese lugar os importaría. Pero la realidad es que estáis hablando de países cuya gastronomía ni probaríais porque comeríais cosas que no son de esa gastronomía, sino de la vuestra o de la internacional.

No, el término gastronomía no tiene nada que ver con precio. El término gastronomía se refiere al conjunto de platos y de costumbres que hay en un sitio al respecto de la comida.

Vosotros lo que queréis es que en el país donde vais a ir a retiraros podáis acceder a comida que os guste a buen precio para vuestro bolsillo. La gastronomía de ese lugar puede formar parte de eso o ser lo radicalmente contrario. Si lo que dijerais fuera "yo quiero ir a un país a comer lo que allí se coma", la gastronomía de ese lugar os importaría. Pero la realidad es que estáis hablando de países cuya gastronomía ni probaríais porque comeríais cosas que no son de esa gastronomía, sino de la vuestra o de la internacional.

La gastronomía (del griego γαστρονομία [gastronomía], del prefijo gastro = estómago y del sufijo -nomía = conocimiento.)1 es la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

Si la comida de calidad es inalcanzable, eso afecta a tu relación con la comida, por lo tanto sí es gastronomía.

Si en un país X no hay disponible carne saludable no hormonada, pues lo mismo.

Pero si te gusta más, donde se dice "gastronomía" podemos leer "comer bien a precio económico" así no nos ponemos tiquisiquis con el significado del término, y eso es al fin y al cabo lo que todos queremos ¿No?.

Se me pasó comentar que me sorprendió que incluyeras a Sri Lanka en la lista y el apunte que dejaste caer llamó mi atención, no por lo del escritor sino por lo demás.

De esa zona del mundo aún no conocí nada, países como India, Nepal o Bangladesh me atraen muy poco.

¿Cuánto tiempo pasaste por allí? Dices que aburrido de ambiente, imagino que en la ciudad de Colombo o en la impronunciable capital habrá algo de vida nocturna, aunque ni idea de cómo es aquello. Investigaré.

He visto que la renta per cápita es de 4.000$, en India o Nepal es mucho menos (2.000 y 1.000). El inglés no aparece como idioma oficial, como sí lo es en India. ¿Se suele hablar como en Filipinas, como en España o como en Sudamérica?

¿Qué experiencia tuviste con las nativas? ¿Pros y/o civiles? Apenas uso Tinder, Badoo y sucedáneos pero voy a probar a ubicarme allí a ver qué tipo de monas se ven.
Estuve por allí en el año 2002, si no recuerdo mal. Todavía estaban en guerra civil, y no se podía acceder a la zona Tamil, era imposible visitar Jaffna. A nivel monumental, el llamado Triángulo Cultural tiene infinidad de monumentos budistas, especialmente en Anuradhapura (supongo que se refiere a esa ciudad). De camino a ellos se atraviesan inmensos campos de té, parques nacionales llenos de fauna (se nos cruzaron varios elefantes salvajes en el camino). A ver si encuentro algunas fotos y pongo muestra.

En cuanto al tema civil, se podría decir que es parecida a la India, pero sin cutreza ni superpoblación. Algunas mujeres cingalesas (las tamiles son más feas) son impresionantes, de lo mejor que se puede encontrar: altas, delgadas, armoniosas, con saris elegantes, siempre sonriendo y más si te diriges a ellas y con mirada franca. La antítesis de una cerda autóctona. Lo del inglés no es como en las Filipinas, casi todos hablan cingalés o tamil, quizás en Colombo, que visité de paso, se hable más. Vida nocturna nula fuera de la capital, el gran pasatiempo son las ceremonias budistas, con sus monjes naranjas y elefantes engalanados. Me comentaron que las relaciones prematrimoniales no están mal vistas, y no hay nada de esa mierda de castas y matrimonios obligados de sus vecinos del norte. En resumen, un buen lugar para encontrar una mujer tradicional y valiosa si uno se suma un poco a su cultura, pero malo para fiesta y puterío.

La zona de la costa sur, Galle y Hambantota, muy bien para playa y deportes náuticos fuera del monzón. Basta darse un baño para hacerse amigo de los pescadores locales y de los chavales que pescan a pulmón, a pesar de la barrera del idioma.

Entonces no existía Tinder y demás, no sé cómo funcionará ahora. Si había putas y puticlubs, no me encontré ninguno, aunque se comentaba que en la costa no era difícil cerrar un trato.

Última edición:
La gastronomía (del griego γαστρονομία [gastronomía], del prefijo gastro = estómago y del sufijo -nomía = conocimiento.)1 es la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

Si la comida de calidad es inalcanzable, eso afecta a tu relación con la comida, por lo tanto sí es gastronomía.

Si en un país X no hay disponible carne saludable no hormonada, pues lo mismo.

Pero si te gusta más, donde se dice "gastronomía" podemos leer "comer bien a precio económico" así no nos ponemos tiquisiquis con el significado del término, y eso es al fin y al cabo lo que todos queremos ¿No?.
Si el precio de la comida es inalcanzable la gastronomía sigue siendo la misma. Lo que pasa es que tú eres pobre. No te quejas de la comida, te quejas de su precio. O te quejas de la comida a la que tu bolsillo puede acceder, lo cual de nuevo no tiene que ver con la gastronomía, sino con tu pobreza.

De lo que se trata en este hilo es de comer a buen precio, no de la comida que se coma en ese país, como bien dices. Si en ese país se come algo que está rico y barato y que aquí no hay, miel sobre hojuelas, claro.

¿Realmente la discusión sobre el concepto de gastronomía merece la pena y atañe al hilo?

La disusión ya ha finalizado, ese concepto se ha redefinido como "posibilidad de comer bien a buen precio", así ya no hay debates.

Sigamos debatiendo sobre donde existe "el dorado" en el que vivir de rentes como reyes.

13 páginas de hilo y yo personalmente ya me he perdido. Recopilando la información parece ser que estos son los países que pugnan por llevarse el oro del retiro forero:

México
Thailandia
Filipinas
Sri Lanka
Vietnam
Camboya

¿Va bien así ? luego podemos acotar más el tema por regiones y mirar el cual es la renta per capita del país o el índice McDonalds, lo que el populacho prefiera.

Última edición:
ideal sería vivir de las rentas teniendo una docena de casas repartidas por el mundo e ir rotando a conveniencia, bien en yate privado, bien en jet privado, para no aburrirse. No obstante, creo que eso se escapa del objetivo del hilo.

Si llegas al punto de poder tener todo eso, es que tienes la pasta suficiente para ir alquilando de aquí para allá viviendo en hoteles, aunque sean de pocas estrellas.

Alguien te lo tiene que gestionar todo, alquilar, y hacer arreglos. Y un par de matones para desalentar a los okupas. Como los pisos no estén todos en la misma ciudad es que no vale la pena.

13 páginas de hilo y yo personalmente ya me he perdido. Recopilando la información parece ser que estos son los países que pugnan por llevarse el oro del retiro forero:

México
Thailandia
Filipinas
Sri Lanka
Vietnam
Camboya

¿Va bien así ? luego podemos acotar más el tema por regiones y mirar el cual es la renta per capita del país o el índice McDonalds, lo que el populacho prefiera.
México me parece que no se ha considerado en firme, ha sido una simple posibilidad. Una calaverada, me parece a mí, que se le ha ocurrido a algún desnortao.

México me parece que no se ha considerado en firme, ha sido una simple posibilidad. Una calaverada, me parece a mí, que se le ha ocurrido a algún desnortao.
Si te vas a ciudad de México o a la mierda puta de Cancún yo me muero del asco, pero hay zonas en México que son increíbles para quedarte allí y mandar por culo a todo, solo tú, tu vasito de mezcal y tu mono mayordomo

Toda esta discusión es por ser españoles. Si fuéramos británicos lo tendríamos claro: España.

Si te vas a ciudad de México o a la mierda puta de Cancún yo me muero del asco, pero hay zonas en México que son increíbles para quedarte allí y mandar por culo a todo, solo tú, tu vasito de mezcal y tu mono mayordomo
@Apofis , maricón, llevamos 13 páginas hablando de eso. Nadie ha mentado DF de México, ni Ciudad Juárez, ni Cancún, estamos hablando de zonas como las que hablas al final de tu post.

Si, Gint, si se ha considerado, es uno de los lugares que han despertado interés de la forisma y el mío de forma particular. No veo qué problema tiene buscar un lugar remoto para descansar dentro de unos años. Dado que yo no busco putas, travelos, maricones ni mujeres en general, no lo veo peor que otros destinos.

Última edición:
Toda esta discusión es por ser españoles. Si fuéramos británicos lo tendríamos claro: España.
Totalmente.
Al final el problema no es donde estés, el problema es que siempre acabas hasta la polla de todo lo que ves día a día e idealizas lo que no ves

México
Thailandia
Filipinas
Sri Lanka
Vietnam
Camboya

No veo muy claro ninguno de esos destinos de jubilación después de los comentarios del hilo, sobre todo los de Asía. Pienso que en España o el sur de Portugal, tenemos todo lo que necesitamos a un nivel asequible con una renta media, sin tener que vivir en el tercer mundo.

¿Nadie ha planteado destinos mediterráneos como Croacia, Bulgaria o incluso Rumanía, en la parte que linda con el Mar Negro? ¿Alguno ha estado por esa zona? Pienso que nuestro poder adquisitivo allí sería más alto y son de la UE. Experiencias quiero.

Atrás
Arriba Pie