Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
Para cerrar el tema de mi caso personal, me lo pide para pagar mierdas del banco con la tarjeta, moratorias, hipoteca, luz, etc.

Si me lo pide porque tiene una boda, la mandaría a tomar por culo.
Total, que el día que te pida el dinero y no se lo dejes vas a ser el culpable de su ruina.

Leo muchos ejemplos sobre conocidos y amigos que son unas piezas, que viven al día y mañana Dios proveerá. Escoria social a la que nadie echaría de menos si mañana muriera.

Amigos de la paja yo vengo a alertaros de las ZORRAS. Sí amigos, esas mujeres amantes del parné ajeno y que con sus curvas y sus pechos turgentes os hipnotizarán para que les paguéis los caprichos a golpe de polvo. Sed listos y aprovechad los primeros polvos gratis y cuando os exija una contraprestración patada en el culo y a por otra. Yo lo pienso hacer. Y prohibido encoñarse.

de nada

Total, que el día que te pida el dinero y no se lo dejes vas a ser el culpable de su ruina.

Parto de la base que este tipo de casos son muy subjetivos, y que cada uno tiene su propia opinión. El tiempo dirá si me equivoque
con ella o no.

Parto de la base que este tipo de casos son muy subjetivos, y que cada uno tiene su propia opinión. El tiempo dirá si me equivoque
con ella o no.
Dejar dinero es siempre muy mal negocio. Muy malo. Y hay que saber a quién se le deja, por qué y para qué. Abrir una cuenta con una persona que necesita dinero porque no se sabe administrar es garantía de problemas, discusiones, pérdida de las amistades y del dinero. Otra cosa es que le dejes dinero a alguien porque en un momento dado él no tiene acceso al suyo pero que sepas que esa persona sí es competente a la hora de administrarse, y aún así cuidao, que igual te la juegas.

Cuando entre un poco mayo y todos los temporeros de la hostelería que emigran porque son un flojos y aquí nadie los contrata pa currar verás que alegria, se van a acordar de Pedro el guapo.
Aquí a bote pronto más de 40 personas no ganarán nada este verano.

Pues que se vayan agarrando porque en el extranjero no están endulzando la situación. Así que los hosteleros no van a levantar cabeza hasta el verano del 2021.

603b3625-2bc1-4fce-b800-d67b23fd9696.webp

Y ojo que eso no solo afecta a los "temporeros" y a los fregaplatos, afectará duro hasta a los hamijos de las estrellitas Michelín.
No customers, no party.

Yo tuve la suerte del tonto hace años y desde entonces no he hecho otra cosa que agarrarme como una garrapata a un buen puesto en una cadena hotelera potente y ahora se agradece aún más porque se podrá amortiguar el golpe, pero los que trabajan en restaurantes normales a pie de calle no sé en que van a trabajar todos estos meses. Me alegro por muchos bocazas arrogantes, pero también hay gente muy válida y humilde que va a tener cero ingresos. Winter is coming.

Y toda esta gentuza son los que cuando vienen mal dadas exigen, si exigen, que a los funcionarios se les baje el sueldo para que el estado tenga para paguitas, por que claro ahora que hay crisis es injusto que solo paguen los de siempre y blablabla.

Yo tuve la suerte del tonto hace años y desde entonces no he hecho otra cosa que agarrarme como una garrapata a un buen puesto en una cadena hotelera potente y ahora se agradece aún más porque se podrá amortiguar el golpe, pero los que trabajan en restaurantes normales a pie de calle no sé en que van a trabajar todos estos meses. Me alegro por muchos bocazas arrogantes, pero también hay gente muy válida y humilde que va a tener cero ingresos. Winter is coming.

Lo mismo para mi.

Pero si los tristes que ahorran van a seguir muertos del asco porque sus sistema nervioso no da pa otra cosa que no sea estar generando envidia y resentimiento todo el día.
La única meta en la vida es ver cómo se arruinan otros por su falta de previsión, como Darkiano que es alguien al que eso le da la vida.
Sí: al fin ha llegado nuestro momento, ahora verán que nosotros teníamos razón...qué extraño no me siento mejor...tengo 400.000 euros ahorrados pero por dentro sigo siendo un miserable amargado HAHWHAAJKAKAKAKAKAKAJAJAJAJAJAJA.
Eso no lo supisteis prever eh?

Yo tuve la suerte del tonto hace años
Lo mismo para mi.
Hay que reconocer que la suerte es un factor importante, o mejor la mala suerte.
A principios de este siglo me entrampé fuertemente con la adquisición de unos pisos y la puesta en riego de unos olivos, lógicamente lo tenía todo calculado y salí bien de los pufos, pero he de reconocer que si me pilla un coronavirus de estos en aquellos dos o tres primeros años de inversión igual me lleva la riada.

con ella o no.
Dejar dinero es siempre muy mal negocio. Muy malo. Y hay que saber a quién se le deja, por qué y para qué. Abrir una cuenta con una persona que necesita dinero porque no se sabe administrar es garantía de problemas, discusiones, pérdida de las amistades y del dinero. Otra cosa es que le dejes dinero a alguien porque en un momento dado él no tiene acceso al suyo pero que sepas que esa persona sí es competente a la hora de administrarse, y aún así cuidao, que igual te la juegas.
Por 100€ de mierda perdí la follamistad con una mona española bisexual aparentemente muy buena gente. Prestar esa miseria fue una cagada de bulto, y eso que me los acabó devolviendo, me tocó las pelotas que me contara los caprichos en que se iba gastando su sueldo mientras yo seguía sin ver mis billetes. De no haber mediado ese dinero igual estaba percutiéndola ahora mismo.

En otra ocasión firmé un préstamo entre particulares de 5 cifras con 0% de interés, con alguien que es como un hermano y ningún problema, al contrario, lo agradeció como no esperaba y lo agradecerá de por vida.

Un amigo se dedica a hacer de prestamista en Filipinas a los locales que no tienen acceso al banco (gente normal hamijo @Max_Demian), el libro que podría parir este hombre sería apoteósico.

Última edición:
Joder, perder la amistac por cien euros, enfadarse por doscientos... Qué nivel de estrés tenéis que tener en la vida y qué pocas putadas os han pasado.

Yo supongo que me las veré putas, pero no porque sea manirroto sino porque llevo dos meses pagando de todo en mi empresa y en mi vida particular y sin facturar, por ahora no hemos hecho ni ERTEs ni hostias porque no nos ha hecho falta, y esta semana parece que el trabajo vuelve más en serio, pero entiendo a la gente que se las ha visto muy putas, porque la economía tampoco iba boyante y el inicio de año en muchas empresas había sido flojito.

Nosotros hemos aprovechado, o yo personalmente, y he aprovechado estos días para ponerme al día en materias para las que no tenía tiempo y para formarme en otras que seguramente me vengan bien para mi negocio, a veces es preciso pararte y mirar a dónde vas y por dónde puedes ir. Y esto ha sido una parada forzosa, que es un putadón, pero por lo menos mejor dedicar el tiempo a ello que a lamentarse.

No se me ocurriría jamás dejarme la mitad o un tercio de mi sueldo en pagar todos los meses algo como un coche. Y mucha gente igual, pero siendo el sueldo medio del español el que es sí entiendo que haya mucha gente que viva al día, pero no por vivir encima de sus necesidades, si no por vivir escasamente mejor que en la mera supervivencia.

Paso de entrar en tu bucle de siempre. Lo que vas proclamando de los 900€ no es cierto.
Según entiendo del artículo que habéis visto del sueldo medio en 2017, a mi me salen al mes 1 100 - 1 200 / mes, NETOS.

Según entiendo del artículo que habéis visto del sueldo medio en 2017, a mi me salen al mes 1 100 - 1 200 / mes, NETOS.

Es más significativo el mediano que el medio para la discusión de mongolos que estamos teniendo. Te lo explican aquí:

Joder, perder la amistac por cien euros, enfadarse por doscientos... Qué nivel de estrés tenéis que tener en la vida y qué pocas putadas os han pasado.

Normalmente no es el dinero, es el detalle y la actitudo. Te pongo un ejemplo, teniamos un amigo esloveno de ese tipo de gente con los que es fácil crear amistad. Le pidio a mi amigo valenciano 400 euros... para irse dos semanas a Tenerife de vacaciones. Antes de irse me dijo que su dinero lo manda a su madre para ayudarla economicamente y el resto se lo guarda en el banco. El hijo de puta tenia dinero y aun así le pide prestado. Cuando se lo dejó no sabiamos este dato, luego lo que esperas al menos es que te devuelva el dinero lo antes posible y NO tener que andar detras de él recordandoselo mientras va dando excusas y largas.

Era una follamistac, que no es lo mismo. Y no fue tanto por los 100 míseros euros, fue por darme cuenta a raiz de eso de lo subnormal que era (sí, y subnormal fui yo también).

Pues sí que nos inocularon bien lo de que la crisis fue (y es) por nuestra culpa porque "vivíamos demasiado bien" y "por encima de nuestras posibilidades"
Si es que les hacéis el trabajo sucio vosotros solitos

Me viene a la cabeza una pareja de amigos, por parte de mi señora. Los dos muy bohemios que basicamente, se niegan a trabajar. Él musico de un grupo que no va a nada simplemente porque ni se han planteado la parte seria de los grupos y la musica: tratar a los grupos como una empresa y adoptar una estrategia para hacerlos crecer y vivir de la musica. En cambio se quedaron en las primeras mieles del rock and roll, la cocaina que siempre es una traba en esto. Bolos de mierda esperando transcender y ser famosos de la noche a la mañana. Ella, actriz que nunca llego a nada y sin estudios a parte una academia de esas famosas de Madrid.

Viven en Berlin en un piso MASIVO por 400 napos, regalado basicamente por que es de unos amigos y les hacen precio amistoso. Vacacionacas, obvio. Mucho viaje etc. El ahora se dedica a dar clases particulares de musica, puede sacar un buen dinero. Ella ha conseguido meterse a trabajar en un parbulario y la primera semana ya estaba pidiendo la baja por "estar cansada al no estar acostumbrada tantos dias seguidos las 8 horas". Horario oficina de lunes a viernes cagate. Viven de ir a trabajar en la temporada estival a campamentos en Suiza, de monitores, y con ese dinero tiran.

Bueno pues el lol, que cada vez que voy y me acojen les lleno la puta nevera que siempre esta vacia. Querían comprar un X5, esa astracanada fue tremenada. Ahora se quieren pillar un perro, un pastor de algún tipo. Siempre pelaos y con la nevera vacia.

400€ por un piso en Berlin hoy en día es un regalo que más vale que esa pareja sepa agradecer bien.

Esa ciudad está llena de españoles que "se han ido de España porque allí no hay curro", claro; excepto un par de ellos o 3, la mayoría de los que yo conocí allí se dedicaban a fregar platos, recoger mesas y pulirse lo ganado en drogas de sábado a miércoles non stop, ambos inclusive. Y estos eran los que mejor estaban (recalco que salvando esas 2 o 3 excepciones), ya que estos a su vez tenían conocidos cuyas habitaciones eran como la del yonki de Trainspotting: un colchón en el suelo, una burra para la ropa, una mesa roída sacada de la basura y 3 sillas que alguien que no quería. Y pidiendo ayuda a la gente para pagar los 250€ de la habitación, porque no llegaban.
Algunos incluso tuvieron la desfachatez de salir en una entrevista de La Vanguardia, creo, despotricando por la falta de oportunidades de España y que eso les obligaba a emigrar. Lo que no decían en la entrevista es que en Berlín tampoco trabajaban y vivían de pasar speed, pastillas y MDMA.

Me contó una amiga el caso de una conocida en común que estaba sin un pavo y con la que se fue de despedida de soltera. Por los años de amistad en común le dejó 100€ para sus gastos durante ese viaje. Lo que pasó después te sorprenderá:
Lo primero que hizo fue comprarse un bikini de Gucci, quedándonse a dos velas nuevamente para el resto del viaje, sabedora de que las demás amigas le invitarían.
Cuando volvieron del viaje y tocaba devolver la deuda, solo le pagó 90 y pocos Euros, ya que el coche lo había puesto ella y había que descontar desgaste de neumáticos, motor, aceite....

Última edición:
El hilo no va sobre prestar dinero a amigos :face:

Atrás
Arriba Pie