Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No vivo de eso, vivo de mi trabajo que no tiene nada que ver. Lo de los pisos es aparte, una larga historia que aburriría a las ovejas.

De las sandeces que han soltado después poniendo en mi boca lo que no he dicho, inventándose monguerías sin parar, como dijo aquel, aprendan a leer. Lo de Aluche y las afueras de Bogotá, o dar por sentado que un piso por tener un precio "razonable" tiene que ser peor que un estercolero me ha dejado patidifuso.

¿Nadie aquí cobra ayudas al alquiler o es que hay foreros más vagos aún que Cenobita, que ni para tramitar unos papeles y cobrar la ayudita les llega?
Yo estoy de hipoteca pero me consta que en Mallorca las ayudas al alquiler están llegando con cuentagotas.

Hace 3 días le encontré a una amiga y su perra una habitación compartida con una chica militar por 350 € más agua y luz a medias.

Para ahorrar algo en Mallorca tienes que tener un buen sueldo y/o una vivienda que hayas heredado o algo similar, porque hay que tener un buen sueldo para pulirte 1000 € en la casa cada mes y vivir dignamente.

Dejemos el tema de las habitaciones de puta madre en Madrid por 150 € y sigamos con ejemplos como los que nos ha traído @Tools of the trade, que me han dejado ojiplático.

¿Conocéis más individuos así? Si no, Tools, cuéntanos más de tu marido, desahógate, por favor.

¿en qué momento decidiste que era buena idea compartir proyecto vital con semejante personaje?

Y encima comprando una Gibson, habiendo Schecters muy decentes por 600 florines uropedos. Esa mujer no tiene un marido, sino una condena.

Aplicad siempre una máxima hecha frase de un tal Fernando Sabater: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.» El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.

Yo estoy de hipoteca pero me consta que en Mallorca las ayudas al alquiler están llegando con cuentagotas.

Hace 3 días le encontré a una amiga y su perra una habitación compartida con una chica militar por 350 € más agua y luz a medias.

Para ahorrar algo en Mallorca tienes que tener un buen sueldo y/o una vivienda que hayas heredado o algo similar, porque hay que tener un buen sueldo para pulirte 1000 € en la casa cada mes y vivir dignamente.
Aberrante. ¿Viven las dos y el perro en la misma habitación? ¿350€ cada una o a medias? Dila que sí algún día acaba en Andalucía un forero hecsperto en alquileres la ayuda a conseguir un piso para ella sola al mejor precio posible.

Corto el rollo.

Hace un tiempo: Iba yo con unas bambas guarras del Decartón, debíamos tres cuotas de la comunidad y se compró una Gibson que le salió "muy bien de precio" según él. 2000 pavos en una guitarra y yo 4 años con las mismas bambas (solo compraba calzado si era para el trabajo).
Nos cortaron la luz por impago (la montaña de facturas impagadas era tal que se me traspapeló y pillé cacho) y al día siguiente se fue al Sonisphere con un colega.
Ah, el que venía a cortarme la luz ya me saludaba como un colega más si nos cruzábamos por Girona.
Los 2000 pavos los juntó escaqueando, para eso sí sabía ahorrar.
Hacía pedidos a Thomann a través de colegas, eso me enteré cuando lo de la putarraca que estalkeaba.

Joder ya debes quererle. El tío es un trece/catorce, nada más que te hace llaves
Si mañana le metes cianuro en el Colacao cualquier juez lo entendería.
Mientras él se gasta en guitarritas y gilipolleces, tú vas vestida como el personaje de un tebeo, siempre con lo mismo.
Ahora entiendo lo de las bragazas aquellas.

@Tools of the trade, me suena además que tu marido te ha puesto la cornamenta al menos una vez. También será más viejo que tú.
tenor (1).gif

Vamos hija, que ¿dónde lo compraste? Vete a devolverlo y cómprate un curso para recuperar la autoestima pero YA.

Última edición:
No vivo de eso, vivo de mi trabajo que no tiene nada que ver. Lo de los pisos es aparte, una larga historia que aburriría a las ovejas.

De las sandeces que han soltado después poniendo en mi boca lo que no he dicho, inventándose monguerías sin parar, como dijo aquel, aprendan a leer. Lo de Aluche y las afueras de Bogotá, o dar por sentado que un piso por tener un precio "razonable" tiene que ser peor que un estercolero me ha dejado patidifuso.

¿Nadie aquí cobra ayudas al alquiler o es que hay foreros más vagos aún que Cenobita, que ni para tramitar unos papeles y cobrar la ayudita les llega?
Trabajar, lo que se dice trabajar, mucho no trabajas. Salvo que seas cámara de "National Geographic".

Hace un tiempo: Iba yo con unas bambas guarras del Decartón, debíamos tres cuotas de la comunidad y se compró una Gibson que le salió "muy bien de precio" según él. 2000 pavos en una guitarra y yo 4 años con las mismas bambas (solo compraba calzado si era para el trabajo).
Nos cortaron la luz por impago (la montaña de facturas impagadas era tal que se me traspapeló y pillé cacho) y al día siguiente se fue al Sonisphere con un colega.
Ah, el que venía a cortarme la luz ya me saludaba como un colega más si nos cruzábamos por Girona.
Los 2000 pavos los juntó escaqueando, para eso sí sabía ahorrar.
Hacía pedidos a Thomann a través de colegas, eso me enteré cuando lo de la putarraca que estalkeaba.
El forero debía ser tu marido y no tú. Menudo figura. Te debe empotrar a base de bien.

@Tools of the trade, me suena además que tu marido te ha puesto la cornamenta al menos una vez. También será más viejo que tú. Vamos hija, que ¿dónde lo compraste? Vete a devolverlo y cómprate un curso para recuperar la autoestima pero YA.
Olvídate hamijo, entre que todavía mantendrá viva la esperanza de reverdecer viejos laureles y con la excusa de los desechos genéticos se quedarían desvalidos, aguantará carros y carretas

Última edición:
Aberrante. ¿Viven las dos y el perro en la misma habitación? ¿350€ cada una o a medias? Dila que sí algún día acaba en Andalucía un forero hecsperto en alquileres la ayuda a conseguir un piso para ella sola al mejor precio posible.

Corto el rollo.
No, van a compartir un quinto sin ascensor con 2 habitaciones y un baño. Mi amiga tiene que pagar 350 € más la mitad del agua y la luz.

Con respecto al hilo yo he visto a mucho chavalería muy frustrada pero consumiendo masivamente tecnología cara en la que se aburren a las 2 semanas, véase el dron de 700 €. Intentar llenar los vacíos existenciales con caprichos tecnológicos es incompatible con una economía estable salvo que seas un Marqués.

Creo que la señora herramientas ha actuado de la mejor manera posible dadas sus circunstancias cogiendo las riendas de la economía familiar.

Que tu pareja sea muy gastadora, aunque sea en chorradas del día a día como me pasó a mí, es un problema que si no sabes manejar se te va de las manos. Y encima el malo suele ser el que intenta abrir los ojos al que gasta más de lo que puede o debe.
Imagino que una relación como esta solo se sostiene por los hijos.

Última edición:
Me sorprende el bajo número de foreros que se suicidan, visto ciertos testimonios.

Me sorprende el bajo número de foreros que se suicidan, visto ciertos testimonios.

Muchos están muy deprimiditos y lo pasan fatal porque si vida es una mierda, toman muchas pastillas y se medican un montón, para fardar en plan "mira lo jodido de la azotea que estoy, jaja" porque una vez pensaron que igual se cortaban las venas, pero a la hora de la verdad no dan el paso.

Muchos están muy deprimiditos y lo pasan fatal porque si vida es una mierda, toman muchas pastillas y se medican un montón, para fardar en plan "mira lo jodido de la azotea que estoy, jaja" porque una vez pensaron que igual se cortaban las venas, pero a la hora de la verdad no dan el paso.
Igual es porque los que se cortaron las venas con éxito ya no están aquí para contarlo.

Ya le comiste la polla @Darkiano hoy?

D773C6C2-1CD5-4D8B-AB19-66CD904187A4.webp

13091DFA-71CB-4187-B22A-08FE1E285ABA.webp

Hemos pasado en 40 años de una generación que ahorraba hasta para limpiarse el culo, a otra que se pule hasta el último
euro que le entra en el bolsillo.
Pero eso implica tener responsablidad individual, hecho del que carecen gran parte de jóvenes actuales.

No pasa nada, eso lo solucionan con un meme de "Ok boomer" y se acabó :mad:

Es que la mayoría no puede ahorrar. No es que no quiera, es que simplemente viven con lo justo. Y eso que muchos cuentan con ayudas de esos mismos que el COVID 19 se los tendría que llevar por delante porque van a hundir la economía según los gurús liberales que pululan por aquí.
Eso de lo justo es un concepto muy discutible. Mis padres criaron seis hijos en una casa de 70 metrros cuadrados y un baño. Hoy parece que para criar dos hacen falta 150 metros cuadrados y seis baños. Y dos coches. Y vacaciones en la playa todos los años. Y salir a tapear todas las semanas. Y...

Hombre, yo no te tiro a la cabeza los precios que has dado porque imagino que habrá quien alquile, en Sorihuela de Guadalimar, una habitación en su casa a 150€, pero si me vienes a decir que hay habitaciones en Madrid por 150€ pues te tiraré eso a la cabeza, claro.
Madrid no se acaba en la M30, pero claro, mola mucho vivir al lado de la Plaza de Santa Ana y si no puedo conseguirlo es culpa del gobierno, de los demás o de la vida.

Las ayudas al alquiler las dan a jovenes, muertos de hambres con mas de 2 deshechos, gitanos, bolleras feminazis, negritos del colacao...
Con 40 no te dan ni las gracias.
Es que seguir ayudando a alguien de 40 años es fomentar el parasitismo. Con 40 años uno ya tiene que haberse ganado las habichuelas o haber optado por suicidarse por incompetente.

Última edición:
Y encima comprando una Gibson, habiendo Schecters muy decentes por 600 florines uropedos. Esa mujer no tiene un marido, sino una condena.

Aplicad siempre una máxima hecha frase de un tal Fernando Sabater: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.» El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
Túvola, túvola, 500 pavetes gastó en su día, aún no teníamos críos pero una Gibson es muy Gibson y mucha Gibson y sonaba muy, pero que muy bien. Y era preciosa, más aún que la primera Gibson que tuvo y sonaba mejor que la segunda.
A esas al menos las consiguió haciendo trueques, pero claro, el trueque no daba para tanto y yo seguía con mis vaqueros de los 2000 y mis bragas cristianas (sip, @Torquemada).
Esta te encantará, hamijo Gint: Se compró in coche carísimo a la par que horroroso, pero llegó el primer nene y decidió que en ese coche no cabía, así que decidió cambiarlo al año por otro igual de caro pero más horroroso para poder llevar al futuro paquidermo.
Para eso, como somos paupers, tuvo la genial idea de embarcarnos en los conocidísimos "reunificación de deudas" y "poyaque". Reunificamos todo lo que debemos, entre otras cosas un portátil ultracaro que se compró en el 2004 con la famosa targeta Cofidis. Fue a finales de verano, después de patearse lo que gané en una heladería que llevé y él un puto novato en la informártica. Y poyaquestamos, me compró un cabezal MesaBoogie y su pantallita ahí tó reshulona que ya estoy cansado del sonido de mi Marshall porque blao blao y su puta madre.
Y de regalo un viaje a Tenerife low cost maximum level pa contentar a la parienta.
Aún tiene los cojonazos de decir que no cari, que la pantalla no fue.
Mira macho, 6000 pavetes se fueron en esa tienda de música del centro comercial ¿Les Glòries?, los dos sabemos que tengo un.problema de memoria, pero mira, eso no se me olvida.
Si es que de estas me ha hecho un montón. Quería comprarse un Orange porque el Marshall (sí VOLVIÓ al Marshall, coml volvió a las Ibanez) porque mira qué pequeño (me hago viejo y la espalda, yatusabes, me pasa como con las Gibson, que me las quité porque me dolía la espalda del peso), cómo atruena, qué sonidaco mira qué blao blao blao. Sí sí, te lo compras con lo que te saques vendiendo cacharritos, del cuenta no sacas nada más. O te apañas con lo que te doy para tabaco y gasolina.
Pues un Orange se compró con lo que sacó de vender sus pedales, pedaleras, whammy, yummys y sus putas madres puestas en fila.

Y no sé, es que tengo tantas...pero luego te viene con detalles, como el pestillo que le dije de poner hace 10 años. Que no es que yo no sepa instalar pestillos, es que no me da la puta gana ni la puta vida para tanto, pero mira, 10 años ha tardado solo en comprarlo (que no ponerlo). Y es que le da cosa que nos pille un nene, se ve que opción de cerrar puertas de habitaciones no le acaba de convencer.

Túvola, túvola, 500 pavetes gastó en su día, aún no teníamos críos pero una Gibson es muy Gibson y mucha Gibson y sonaba muy, pero que muy bien. Y era preciosa, más aún que la primera Gibson que tuvo y sonaba mejor que la segunda.
A esas al menos las consiguió haciendo trueques, pero claro, el trueque no daba para tanto y yo seguía con mis vaqueros de los 2000 y mis bragas cristianas (sip, @Torquemada).
Esta te encantará, hamijo Gint: Se compró in coche carísimo a la par que horroroso, pero llegó el primer nene y decidió que en ese coche no cabía, así que decidió cambiarlo al año por otro igual de caro pero más horroroso para poder llevar al futuro paquidermo.
Para eso, como somos paupers, tuvo la genial idea de embarcarnos en los conocidísimos "reunificación de deudas" y "poyaque". Reunificamos todo lo que debemos, entre otras cosas un portátil ultracaro que se compró en el 2004 con la famosa targeta Cofidis. Fue a finales de verano, después de patearse lo que gané en una heladería que llevé y él un puto novato en la informártica. Y poyaquestamos, me compró un cabezal MesaBoogie y su pantallita ahí tó reshulona que ya estoy cansado del sonido de mi Marshall porque blao blao y su puta madre.
Y de regalo un viaje a Tenerife low cost maximum level pa contentar a la parienta.
Aún tiene los cojonazos de decir que no cari, que la pantalla no fue.
Mira macho, 6000 pavetes se fueron en esa tienda de música del centro comercial ¿Les Glòries?, los dos sabemos que tengo un.problema de memoria, pero mira, eso no se me olvida.
Si es que de estas me ha hecho un montón. Quería comprarse un Orange porque el Marshall (sí VOLVIÓ al Marshall, coml volvió a las Ibanez) porque mira qué pequeño (me hago viejo y la espalda, yatusabes, me pasa como con las Gibson, que me las quité porque me dolía la espalda del peso), cómo atruena, qué sonidaco mira qué blao blao blao. Sí sí, te lo compras con lo que te saques vendiendo cacharritos, del cuenta no sacas nada más. O te apañas con lo que te doy para tabaco y gasolina.
Pues un Orange se compró con lo que sacó de vender sus pedales, pedaleras, whammy, yummys y sus putas madres puestas en fila.

Y no sé, es que tengo tantas...pero luego te viene con detalles, como el pestillo que le dije de poner hace 10 años. Que no es que yo no sepa instalar pestillos, es que no me da la puta gana ni la puta vida para tanto, pero mira, 10 años ha tardado solo en comprarlo (que no ponerlo). Y es que le da cosa que nos pille un nene, se ve que opción de cerrar puertas de habitaciones no le acaba de convencer.
Magnífico, querida Tools. Magnífico. Pero sigue, sigue, cuéntanos más. No te prives. Suéltalo todo.

A mi alrededor solo veo gente como yo, trabajadores que ganan su sueldo y que gastan en proporción a ese sueldo.
Solo uno de mis amigos ha sido un manirroto, pero ojo ahí, con el dinero de los demás, porque él nunca tuvo el zurrón lleno.
Desde bien joven nos pedía dinero, ya fuese para botellones, para invitar a tal puta al cine o para tal disco que había salido. Yo por aquél entonces solo trabajaba los veranos y, por poca costumbre, no solía acudir a mi, pero a otros los tenía fritos. Y tardaba bastante en devolverlo o directamente se hacía el sueco y esperaba que al que dejaba se le olvidase el tema.
Yo solo me vi implicado en una de sus trampas y es que un verano acordamos en ir al siguiente verano a un festival de música en Alemania. Nos propusimos esa meta con 12 meses de antelación con el objetivo de ahorrar unos 300 euros que calculábamos nos iba a costar los billetes, el vuelo y comida. Un objetivo muy modesto, nada del otro mundo.
Pues el tipo cuando fuimos a comprar las entradas allá que estaba pidiendo a éste y a aquél. Unánimemente dijimos que dejábamos la compra para el mes siguiente a ver si así tenía. Al mes apareció con el dinero, al parecer se lo habían dejado los padres.
En el viaje fue él el que tuvo la brillante idea de que cada uno se pagase lo suyo. No sabemos si fue un ataque de orgullo o qué, pero al segundo día ya estaba pidiendo. Lo cachondo es que podía aguantar bastante sin comer pero no sin comprar polladas. Que si déjame ésto que mira qué camiseta, que si déjame aquello que mira qué anillo. Yo le dije que mi labor humanitaria con él empezaba y acababa en la comida, que para otras cosas no le iba dar un duro y tal aspereza de respuesta produjo que no me hablase en todo el viaje, aunque sé que me robó comida.
A la vuelta la deuda que había amasado con respecto al resto fue tal que unos la dieron por perdida y otros la asumieron como gajes del oficio.
Un día en un botellón el amigo más loco de todos le dijo que se acordaba de la deuda, que él estaba intentando hacer por olvidar pero que le era imposible y que se sentía tonto porque toda la vida se había hecho pasar por tonto y había vivido de la pena para sacarnos los cuartos a todos. Le dijo que por él la deuda quedaba saldada si se dejaba dar una paliza. Al deudor se le iluminó la cara y dijo que por él valía. Y así fue como en el parque Allende pegaron una paliza al deudor, a modo de mafia rumana. No voy a decir que por poco le matan pero sí que la amistad quedó maltrecha.

Ya con más edad, mujer feísima e hijos con nombres disparatados y uno de ellos que pierde más aceite que mi antiguo octavia, nos ha pedido dinero para un bono de piscina, para figuritas de Warhammer, para pinturas para esas figuras. Lo que se dice para gastos innecesarios. Es buscar la deuda por buscarla.
Todos sus gastos básicos los tiene cubiertos porque, como habéis visto, es una persona que gusta de gastar lo de los demás y cuando los padres de su mujer, prácticamente a la vez, enfermaron de cáncer, el tipo ya había movido todo para dejar a la hermana de la mujer sin nada y ellos quedarse con todo.
Y así vive, el tipo, con la casa de sus suegros muertos, con el dinero que quitó de la cuenta de sus suegros cuando agonizaban y pidiendo para pijeríos varios.

Hay quien dice que una vez le vió la cuenta en la app del móvil y rebosaba, hay quien dice que esa táctica que ha ido perfeccionando desde los 14 años le ha valido para amasar una fortuna que de otra forma es imposible que lo hubiera hecho.

En fin, amigos, ya sabéis, ahorrad lo que ganéis y gastad lo que os dejen a fondo perdido.
Así es como se hacen los hombres hechos a sí mismos, dicen

Última edición:
¿en qué momento decidiste que era buena idea compartir proyecto vital con semejante

No, que me entra la risa floja de lo boba que llegué a ser, siempre temerosa de haber qué hacía yo sin semejante hombre en mi vida.
Ahora lleva gafas. Nunca ha llevado gafas, yo son embargo las llevo desde los 3 años, se ha gastado más en gafas en los últimos 12 años que yo en toda la vida. Y eso que yo no me las cambiaba hasta que no me subía la graduación.

Ah, y volviendo al coche por un momento. Yo he llevado a los tres enanos, un carrito y un bretón español al super, a la playa y a donde sea CON UN PUTO SAXO 3 PUERTAS. Al final el coche muertos ese que compró lo usaba para el curro y para cargar las pantallas, cabezales, guitarras, etc, para ir al local a ensayar y a los concierts. EJ QUE EN ESTE MALETERO CABE DE TODO CARI, GÑÉ.

Última edición:

Habrás limpiado ya el solar, que los perros van a creerse guepardos por vivir en la selva.
Donde dicen que la cosa está muy mal para alquilar es en Ibiza.

Para fardar no precisamente.
Porque están buenas uno y porque sin ellas si que me cortaba las venas, método -por otra parte- bastante ineficaz para dejar este mundo.

Un post más y Tools empieza a buscar un abogado para divorciarse.

Os recuerdo a todos que tuls por no perder a su marido le propuso meter a otra mujer en la cama.

Más que lo que ha dicho el bueno de tibodike yo creo que por cada post de tuls hay que adjudicarle un -5 en autoestima.
Debe creer desde que conoció al melenas que está por encima de sus posibilidades y le ha perdonado todo con tal de retener a su sueño húmedo.
Cuando se ha dado cuenta de la cruda realidad tenía casa, deudas e hijos con él por no hablar de un saco de años encima.
Sr.Tools se tiene que marcar un José Bretón para que ella le deje, que si no le va a pasar por alto todo

A mí me enfurece lo que cuenta tulsa doom y me cuesta creer que haya gente tan mierda en el mundo. Pero claro, ella sabrá lo que aguanta y por qué lo aguanta, que a mí con un F5 se me olvida.

Un post más y Tools empieza a buscar un abogado para divorciarse.
Anda que no eres optimista.

Tendría que trabajar su autoconfianza y estima. Ya puestos voy a decirle a la parienta que quiero una Microsoft Surface
Pro que de hoy no pasa. Luego os cuento

Atrás
Arriba Pie