Volver a emparejarse pasados los 45 - ¿Se puede superar el hastío?

Misógino Empedernido

El de los "cupiditos"
Registro
13 Sep 2005
Mensajes
8.717
Reacciones
4.215
Vaya por delante que me planteo la pregunta porque he sido despojado por @Max_Demian, que tuvo a bien preguntarme por mi pareja cuando reaparecí por el foro. Ahora retorno a la soltería tras 15 años viviendo con una mujer.

La ilusión por la vida se va reduciendo con la edad, nos volvemos más cínicos, nos han hecho más daño y prevemos el lado negativo de todas las cosas. Con la pérdida de la inocencia y a base de experiencia se alcanza un conocimiento que revela la ausencia de brillo en la existencia.

Esto sucede mucho más aun en lo referente a las relaciones de pareja. Tras muchos años conviviendo se tiene la certeza de las miserias que trae lo cotidiano, el aburrimiento que emana de la repetición, la necesidad de nuevos horizontes. Muchas parejas eluden la cuestión por deferencia a sus hijos, pero las infidelidades demuestran que se trata de una pulsión latente en cualquier matrimonio de largo recorrido.

Siendo libre, el dilema es el siguiente: ¿merece la pena volver a emparejarse? ¿Venderías el aroma de la independencia por el calorcito de un abrazo en el lecho conyugal? ¿El miedo a la soledad te llevaría a tragarte de nuevo los sinsabores de la convivencia?

Quienes lo hayan vivido, que lo cuenten, que nos digan si se puede recuperar la ilusión de emparejarse.
 
El miedo a la soledad, nunca entendí el miedo al poder ser uno mismo en su máxima expresión sin ningún reproche externo. Quien se empareje por tal "miedo" es un fracaso de persona.

Lo de emparejarse de nuevo a cierta edad, yo le veo más desventajas que ventajas, ya has probado lo que todo el mundo considera una vida ideal o natural y has visto que es la gran ilusión, pues no sé chico, ¿para qué repetir? Tampoco lo tomes al pie de la letra el último párrafo, he sido bendecido o sentenciado con sentir una desconexión ilimitada con el amor de pareja y el sexo femenino.
 
Me está pasando algo parecido, aunque todavía no llego a los 40 (tampoco me falta mucho). Y tras 6 anyos estando soltero (y sin sexo salvo una aventura que duró alrededor de un anyo) pues tengo esa misma pregunta.

Al principio decía que quería estar soltero por una temporada larga y supongo que ya habiéndome pasado la rabia y superado el duelo si he vuelto a sentir soledad intermitente pero no se si esa sensación sea tan fuerte como para emparejarme ahora.

Mi conclusión es que a más edad uno ya ve las relaciones como un asociación que satisface unas necesidades mutuamente entre los miembros; y de ellas la más importante es la companya para paliar la soledad existencial; mientras la ilusión del amor de adolescentes romántica y novelesca a estas alturas está casi muerta.

Es cosa de cada uno que haga lo que mas le convenga para llegar hasta el final con el mínimo sufrimiento posible; que cada palo aguante su vela.
 
Última edición:
Vaya por delante que me planteo la pregunta porque he sido despojado por @Max_Demian, que tuvo a bien preguntarme por mi pareja cuando reaparecí por el foro. Ahora retorno a la soltería tras 15 años viviendo con una mujer.

La ilusión por la vida se va reduciendo con la edad, nos volvemos más cínicos, nos han hecho más daño y prevemos el lado negativo de todas las cosas. Con la pérdida de la inocencia y a base de experiencia se alcanza un conocimiento que revela la ausencia de brillo en la existencia.

Esto sucede mucho más aun en lo referente a las relaciones de pareja. Tras muchos años conviviendo se tiene la certeza de las miserias que trae lo cotidiano, el aburrimiento que emana de la repetición, la necesidad de nuevos horizontes. Muchas parejas eluden la cuestión por deferencia a sus hijos, pero las infidelidades demuestran que se trata de una pulsión latente en cualquier matrimonio de largo recorrido.

Siendo libre, el dilema es el siguiente: ¿merece la pena volver a emparejarse?
Depende. Puedes volver a emparejarte pero de otra manera. Claro que las circunstancias personales de cada uno pesan un montón. Yo no quiero a una tía en casa cuando están mis hijos. Y ella pues tres cuartos de lo mismo, así que disfruto el tiempo en que no tenemos a la prole y el resto de días sí hablamos y tal pero igual no nos vemos y cada uno en su casa. Para mí es perfecto al menos por ahora.

En un futuro si no hay cambios en su personalidad no me importaría vivir juntos a tiempo completo, de hecho me gustaría envejecer con alguien al lado.
¿Venderías el aroma de la independencia por el calorcito de un abrazo en el lecho conyugal?
Es que igual te cierras mucho a tu experiencia recién pasada. Igual una nueva pareja concibe la vida con más libertad por ambas partes. No me refiero a abrir la pareja, sino a disfrutar de aficiones o de amigos cada uno por su lado. Desde luego cuando te conoces a cierta edad ambos tienen mucha vida hecha y algún círculo de amigos. Yo por ejemplo no trato de meterla en círculos de amigos que tengo en común con mi ex, hay cierta incomodidad en ello. De hecho, en algún grupo de esos han dejado de llamar a mi ex porque aparece con el hombre que sale y a la gente no le cae muy allá.
¿El miedo a la soledad te llevaría a tragarte de nuevo los sinsabores de la convivencia?
Vuelvo a decir lo mismo, tienes una edad y decides qué tipo de relación quieres. Tampoco creo que haya que demonizar la convivencia, si se trata de una pareja donde ambos son mínimamente flexibles y comprensivos no tiene por qué ser una tortura.
Quienes lo hayan vivido, que lo cuenten, que nos digan si se puede recuperar la ilusión de emparejarse.
Después de años de convivencia pienso que está bien un tiempo en soledad, aprendiendo a valorarla y a sentirte bien solo. Luego, con el tiempo, siempre se te cruza alguien que por lo que sea te hace gracia. No es necesario nada más acabas tratar de follar como un condenado, supongo que te lo pasas bien, pero el duelo hay que pasarlo sí o sí.
 
Teniendo en cuenta el mercado o te puedes permitir una más joven lo que no te va evitar un montón de mierdas de cria y sugar daddy / demás polleces o acabas en la sección de la carne añeja con follaperros neurascenicas, busca matrimonio/embarazo/divorcio compensatorio .De las madres solteras y divorciadas con desechos genéticos mejor ni hablemos.
 
No entiendo por qué la gente siempre piensa en parejas femeninas humanas cuando todo el mundo sabe que no hay mejor compañía en la adultez y la vejez que un oso grizzly amaestrado y un halcón que con un gesto de la mano se lance a los ojos de tus enemigos.
 
Siempre he dicho que si me quedo soltero, me voy de cabeza al foro putas.

Conocer otra nueva? Empezar a tener que camelártela aguantando sus mierdas? Una españorda bigotuda que la mayoría tienen la cabeza comida con el feminazismo y esas polladas? Una panchi que solo va a lo que va? Venga ya, mejor ir de putas que tener que empezar de 0 con una tarada.
 
Siempre he dicho que si me quedo soltero, me voy de cabeza al foro putas.

Conocer otra nueva? Empezar a tener que camelártela aguantando sus mierdas? Una españorda bigotuda que la mayoría tienen la cabeza comida con el feminazismo y esas polladas? Una panchi que solo va a lo que va? Venga ya, mejor ir de putas que tener que empezar de 0 con una tarada.

A ver, solo hay miles de millones de mujeres en el planeta. Sólo tienes que buscar entre los miles de millones que no se parezcan a eso que no quieres. No le veo mayor complicación.

Hay mujeres que no te van a dar un puto dolor de cabeza nunca. Bueno, voy más allá, hay mujeres de todo tipo, con todo tipo de características. Algunas no necesitan que te las cameles, otras no son feministas, te puedo asegurar de primera mano que algunas te hablan de usted hasta en la cama y te piden permiso y agradecen hasta por respirar,... Lo de españolas sin bigote pues también puede que haya, yo no las he visto, pero España es muy grande.

Miliu dice que no quiere ciertas cosas, pues se ha buscado una relación con una mujer que se ajusta a eso.

Lo bueno de ser adulto, haber vivido ciertas cosas y haberte dado ciertas hostia es que SE SUPONE que tenemos la capacidad de aprender y madurar. Ya sabes lo que te funciona, lo que necesitas y lo que no quieres. Pues buscas eso y no lo contrario.

Es que ya lo he dicho alguna vez, esto de las mujeres es como lo de trabajar. Todo el mundo sabe que es un buen trabajo, un buen sueldo y demás... Y no creo que en el trabajo vayáis gratis o se la tengáis que chupar al jefe.

Es que no creo que vayáis a una entrevista de trabajo y salgáis firmando que os van a petar por detrás, vais a cobrar la mitad de lo que ofrecían...y una vez tenéis el trabajo tampoco creo que os toreen. Pues no sé por qué cuando habláis de mujeres parece que sois niños tontos en manos de un ente superior que os jode por todas partes.

No me imagino a nadie diciendo: "joder, he trabajado este mes y no me han pagado. Bueno, no pasa nada, para la próxima. Voy a trabajar otro mes en el mismo sitio y esta vez me tengo que acordar de decirle al jefe que me pague la nómina" y al mes siguiente ni te pagan ni te quejas y en tu siguiente trabajo lo mismo. Pues con las mujeres parece que hacéis justo esto.
 
Última edición:
Lo que ha dicho @emperorx es una certeza que todos los que llevamos años en pareja, compartimos: si nos dejan, de cabeza a las putas.

Yo las relaciones que he visto que han funcionado pasados los 45, son relaciones muy calmadas, donde cada uno vive en su casa y quedan para fines de semana y para actividades puntuales. Eso si lo veo factible, pero convivir... con las taras y mochilas y traumas que cada uno lleva consigo, lo veo complicado.

Luego está el tema hijos, donde ha de haber un equilibrio. Si tienes 3 hijos, no exijas una pareja sin hijos. Los hijos suele ser otro punto de fricción importante.

No todo está perdido. Siempre estarán las pajas.
 
Concrepo con la parte de la parroquia que dice de no volverse a emparejar ni de coña.

Yo estoy casado, pero si la cosa se torciera, aparte de desplumarme (un saludo a las leyes feminazis patrias), lo que JAMÁS volvería a hacer es emparejarme de forma estable de nuevo. Quizá haya por ahí cosas buenas, pero TODO lo que veo que está en el mercado de mi edad (o de 10 años menos) son taradas, locas del coño, y mujeres pre-menopáusicas con gravísimos problemas psiquiátricos y mochilas emocionales que no pienso cargar con ellas.

¿Tiraría de pooootas? Posiblemente no, al menos al principio; quizá me volviera un ermitaño y no me relacionara de nuevo con una mujer salvo que fuera una real doll.
 
No todo está perdido. Siempre estarán las pajas.

Amén hermano.





También te digo que llevaré un mes sin mazucarme y me siento Dios.
Voy a tener que hablar con el tito LLados Fitness para que lo incluya entre sus normas de vida.
 
Los que están emparejados miran con algo de envidia a los que no lo están y viceversa, pero personalmente veo mucho mejor la vida con alguien que te llene (y tú a la otra parte, claro); para mí no hay ni punto de comparación entre estar acompañado o no estarlo (a favor de lo primero). El problema está en que buena parte de las personas que viven solas no quieren compromiso y, entre éstas, destacaría a las mujeres porque son más frías y duras además de contar de entrada con un círculo afectivo más rico: familia, amigas, compañeras de trabajo... a lo que habría que añadir su tendencia a ocupar su tiempo en un sinfín de actividades: ONGs o activismos, cantar en el coro, cuadrillas de senderismo, visitas guiadas a museos y exposiciones, charlas... (aunque luego les preguntes y no sepan contestarte con algo de coherencia) y también porque las mujeres son más autosuficientes en casa (fuera ya la cosa es diferente).

Sí creo que se vive mejor en pareja y también que esto es lo deseable aún con cierta edad, sobre todo si las obligaciones familiares o laborales se van relajando y se va disponiendo cada vez de más tiempo libre. Ahora hay una fórmula -que puede ir bien en muchos casos- que es la convivencia parcial; ésta puede ser de fin de semana (alargándolo en ocasiones por delante o por detrás), puentes, vacaciones... pero manteniendo una relación estrecha y continuada. Conocer gente distinta sólo lo veo como un medio -y no un fin- para ver si puede haber proyecto de futuro con alguien concreto, un camino nada fácil y más en los tiempos que corren con mucha gente bastante tarada que además no se esfuerza por superarse (¿quién no ha oído eso de "yo soy así y al que no le guste ya sabe"?)...
 
Menudo gilipollas que soy, aquí haciendo bromas con temas serios.

¿Misógino, cómo estás?
Aguantando como un hombre, gracias.

Soltero, sin hijos, viajado, con casa, la vida económicamente resuelta... soy un puto caramelito. Tendré que sondear el mercado a ver qué encuentro. Al menos para follar con alguna que después de tantos años con la misma, apetece el cambio.

Lo malo es que conocer gente por la calle es complicado porque vivo en un pueblo pequeño y por la Internet me quedé en el Meetic a través de PC. Tengo que pasar al mundo de los móviles.
 
Última edición:
Si de verdad has sido despojado, o sea, que tan dejao hace poco y ya estás haciéndote esa pregunta en abstracto sin ponerle cara a tu compañera... Entonces seguro que sí te merece la pena, porque te gustará vivir acompañado con el calorcito ese e imagino que tienes un umbral alto de aguante para mantener la paz familiar y mucha manga ancha. Tremendas tragaderas, vamos. Pero si el balance es positivo, adelante. Me recuerda a un librito corto que leí hace mucho, creo que era de los coleccionables del pais. Recuerdo sólo ese poso de melancolía de dos almas que se juntaban sin interesarse gran cosa la una a la otra, pero estaban tan solos los dos que enseguida se echaban de menos.

Hipótesis 2:
Que hayas conocido a otra, otro u otre que te apasiona y te de miedo volver a fracasar, pues ahí yo te diría adelante. Es lo que yo haría, contra viento y marea y que sea lo que tenga que ser.

Ahora, si eres tiquismiquis y solitario por naturaleza, si te sientes solo y mal, pero mal acompañado peor, ponerse a vivir con un romance por el que no bebes los vientos me parece camino directo a la infelicidad y hasta a la miseria y la violencia. Mejor compis de piso bien elegidos.

Cuéntate algo más, Misógino, anda. ¿Qué pasó?
 
A ver, si estás jodido lo peor que puedes hacer es darle al bebercio. Es mejor ponerte una rutina militar con una dieta escrita y ya en un par de meses cuando estés recuperado vuelves al alpiste.

Que siempre se dice que ayuda a olvidar o gilipolleces varias pero lo que hace es sumirte más en la mierda.
 
Última edición:
Si de verdad has sido despojado, o sea, que tan dejao hace poco y ya estás haciéndote esa pregunta en abstracto sin ponerle cara a tu compañera... Entonces seguro que sí te merece la pena, porque te gustará vivir acompañado con el calorcito ese e imagino que tienes un umbral alto de aguante para mantener la paz familiar y mucha manga ancha. Tremendas tragaderas, vamos. Pero si el balance es positivo, adelante. Me recuerda a un librito corto que leí hace mucho, creo que era de los coleccionables del pais. Recuerdo sólo ese poso de melancolía de dos almas que se juntaban sin interesarse gran cosa la una a la otra, pero estaban tan solos los dos que enseguida se echaban de menos.

Hipótesis 2:
Que hayas conocido a otra, otro u otre que te apasiona y te de miedo volver a fracasar, pues ahí yo te diría adelante. Es lo que yo haría, contra viento y marea y que sea lo que tenga que ser.

Ahora, si eres tiquismiquis y solitario por naturaleza, si te sientes solo y mal, pero mal acompañado peor, ponerse a vivir con un romance por el que no bebes los vientos me parece camino directo a la infelicidad y hasta a la miseria y la violencia. Mejor compis de piso bien elegidos.

Cuéntate algo más, Misógino, anda. ¿Qué pasó?
La dejé yo y no la dejé por otra. Cada vez compartíamos menos buenos momentos y nos hacíamos más reproches. Nuestros gustos e intereses se fueron separando. No tenía sentido y procedí en consecuencia.

Pero eso no es lo importante, el futuro es lo que cuenta ahora.
 
Yo tengo lo mejor/peor de los dos mundos. Después de incientos mil años con la misma me emparejé con varias, y ahora estoy gozosamente con una que está más ocupada que yo, así que sólo quedamos para follar. Hecho en falta algo de contacto más allá, es cierto, pero la mayor parte de los casados se cambiarían conmigo sin pensarlo.

A mí me da igual, que estoy muerto por dentro.
 
La dejé yo y no la dejé por otra. Cada vez compartíamos menos buenos momentos y nos hacíamos más reproches. Nuestros gustos e intereses se fueron separando. No tenía sentido y procedí en consecuencia.

Pero eso no es lo importante, el futuro es lo que cuenta ahora.
Bueno. Eres un ingeniero de mediana edad que aún puede crear una familia.


¿Y esos 15 años sin hijos? Se me hace raro durar 15 años sin hijos y dejarlo de repente.
Algo más ha pasado que no nos quieres contar para que no hagamos sangre de lo tuyo.

Yo me registré en este foro porque aue aquí, que hagan sangre de lo mío, no me duele e incluso me consuela.

Adelante.
 
Amigo @Misógino Empedernido, contra todo pronóstico estoy follando hace un par de meses y después de 5 años sin hacerlo, con una chica de mi pueblo 10 años menor, tiene 37. No tenemos hijos ninguno, pero yo no me imagino vivir en pareja con ella. Somos muy raros los dos.

Siempre he sido partidario de la soledad elegida, y lo sigo siendo.
En tu caso y llevando tanto tiempo en pareja, pienso que deberías estar un tiempo libre con civiles puntuales, putas y lo que se tercie. Después de probar toca decidir.
 
Última edición:
Amigo @Misógino Empedernido, contra todo pronóstico estoy follando hace un par de meses y después de 5 años sin hacerlo, con una chica de mi pueblo 10 años menor, tiene 37. No tenemos hijos ninguno, pero yo no me imagino vivir en pareja con ella. Somos muy raros los dos.

Yo siempre he sido partidario de la soledad elegida, y lo sigo siendo.
En tu caso y llevando tanto tiempo en pareja, pienso que deberías estar un tiempo libre con civiles puntuales, putas y lo que se tercie. Después de probar toca decidir.

Tú tienes muchas cosas que explicar
 
Arriba Pie