Respecto a lo último, ya te digo yo que sí habrá ocurrido.
No sé si has entendido exactamente el mensaje. Vuelve a leerlo, porque quizá has leído algo así como que un guía turístico en la Alhambra le hablaba en catalán a la gente. No. Lo que a él le molesta, simplemente, es que dos o varios catalanes hablen catalán entre sí mientras están visitando la Alhambra.
Y que eso ha ocurrido ya te lo digo yo.
Vas por Madrid y escuchas con relativa frecuencia a catalanes, sean dos o sean tres o sean cuatro, hablando en catalán entre ellos.
La única vez que fui a Londres, y te hablo pre 2008 cuando a tanta gente de aquí le dio por emigrar a allí a fregar platos, me encontré esa situación. En Alemania me la encontré. En Suecia me la encontré. En Roma, en París ni te digo...
Los catalanes viajan un montonazo, pero un montonazo. Siendo cuatro gatos los catalanoparlantes, te acabas encontrando siempre a alguno. Y hablamos de Granada, no hablamos de una isla perdida por Asia.
Así que sí, que es cien por cien posible, pero como es cien por cien posible encontrarte a unos andaluces cerca de Sagrada Familia hablando en castellano. Pero esto último no le molesta. Le molesta lo de los catalanes hablando catalán por Granada.