Voy a hacer un ciclo formativo de grado medio en sistemas de microinformática y redes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FLIPU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ser Community Manager no necesitas ningún tipo de formación, necesitas conocer muy bien el producto/servicio y saber conectar con los potenciales consumidores/clientes así como retener a los actuales a través de las redes sociales.

En un curso de formación para Community Manager lo único que van a hacer es enseñarte herramientas tipo hootsuite para aprender a manjear tu contenido, pero vaya, estas herramientas puedes concerlas por tu cuenta leyendo blogs y tutoriales. Una formación para Community manager me parece un timo como una catedral, igual que los seminarios para ser youtuber o blogger, para estas cosas no hay formación posible, es algo que te tiene que salir natural, no es una carrera de letras que te aprendes un texto y lo recitas luego de memoria, es algo innato.

Seguramente @Santos Trinidad me dé la razón en esto que para las profesiones 2.0 que han surgido estos últimos años todos los que han pegado el pelotazo han sido por su talento natural, no por haber estudiado para ello.



Estamos de acuerdo, Sr Armin, he estado indagando un poco sobre el tema de Community Manager y se puede hacer totalmente por uno mismo. Si partimos de la base de que hay que conocer el producto/servicio y todo lo demás...yo había pensado en lo de optar por un poco de formación para no tener que ir picoteando de un montón de sitios para obtener la suficiente información necesaria para empezar. Ahora bien, que igual en internet hay la suficiente información y los cursillos esos son una pijotada para sacarcuartos. :jew:

En fin yo a ratos voy leyendo y oyendo algún que otro videblog sobre el tema, a ver si le puedo sacar algo de puta, aunque supongo que esto del Community Manager es ir cogiendo experiencia y como bien dices tener ese potencial innato.

haz algo que te llame la atención, no lo hagas por hacer porque ya has visto que sin motivación, con esa edad y rodeado de pimpines te baja rápido la moral

Trabajos que se pueden hacer en casa:

Asistente virtual:
Blogger y Copywriter:
Servicios financieros y contables
Tutor en línea:
Desarrollador de software:
Community Manager:
Traductor:
Vendedor en EBay:
Soporte técnico:
Telemarketing:
Corrector de estilo:
Investigador social:
Gestor de proyectos:
Emprendedor online:
YouTuber:

Lo que está en negrita es lo que se me ocurre que esté dentro de mis posibilidades sin tener unos conocimiento profundos para poder empezar y que me gustan más que por ejemplo estar enchufado al móvil.
 
Vamos, ganar el mayor dinero posible haciendo el mínimo esfuerzo. Muy castizo todo.

Mi recomendación es que te saques el carné del PP o PSOE (según la región en la que vivas) y vayas haciendo contactos :jew:


El mínimo esfuerzo,(dise el nota)no, fe hecho mucha gente que empieza a trabajar online de esta manera autodidacta también se cansan y lo terminan dejando, a no se que sepas lo que haces y con ello te ganes un poco las habichuelas.

Así es, la mierda de la política es algo vocacional también, y estar rodeados de "amiguitos"

Que por cierto, soy apolítico.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estamos de acuerdo, Sr Armin, he estado indagando un poco sobre el tema de Community Manager y se puede hacer totalmente por uno mismo. Si partimos de la base de que hay que conocer el producto/servicio y todo lo demás...yo había pensado en lo de optar por un poco de formación para no tener que ir picoteando de un montón de sitios para obtener la suficiente información necesaria para empezar. Ahora bien, que igual en internet hay la suficiente información y los cursillos esos son una pijotada para sacarcuartos. :jew:

En fin yo a ratos voy leyendo y oyendo algún que otro videblog sobre el tema, a ver si le puedo sacar algo de puta, aunque supongo que esto del Community Manager es ir cogiendo experiencia y como bien dices tener ese potencial innato.



Trabajos que se pueden hacer en casa:

Asistente virtual:
Blogger y Copywriter:
Servicios financieros y contables
Tutor en línea:
Desarrollador de software:
Community Manager:
Traductor:
Vendedor en EBay:
Soporte técnico:
Telemarketing:
Corrector de estilo:
Investigador social:
Gestor de proyectos:
Emprendedor online:
YouTuber:

Lo que está en negrita es lo que se me ocurre que esté dentro de mis posibilidades sin tener unos conocimiento profundos para poder empezar y que me gustan más que por ejemplo estar enchufado al móvil.

Si quieres llegar al SMI en alguna de esas ocupaciones, vas a tener que estudiar mucho más de lo que ya lo estás haciendo. Es posible, sí, pero la dedicación que requiere destacar en mercados abiertos a cualquiera siempre será alta. Y te hablo desde la experiencia, en los últimos 3 años he sacrificado mi vida personal. Ahora trabajo a cuenta de terceros y me limpio el culo con lo que para otros son marrones, pero a cambio he dejado de hacer casi todo lo que me gusta, me salió una calva temporal, me ha salido una barriga que no parece tan temporal y la mujer a la que engañé para que viviera conmigo salió por patas en cuanto tuvo oportunidad.

No te digo que no valga la pena el esfuerzo, pero sí te advierto que si lo subestimas te llevarás más de una sorpresa desagradable.
 
¿Alguien pilota de MySQL? Es que tengo que entregar un ejercicio y hay una búsqueda que no me sale ni pa'Dios.

Estas son las tablas

Código:
CREATE TABLE IF NOT EXISTS personas(DNI VARCHAR(10) PRIMARY KEY, NOMBRE VARCHAR(30) NOT NULL)engine=innodb;
CREATE TABLE IF NOT EXISTS matriculas(MATRICULA VARCHAR(10) PRIMARY KEY, DNI VARCHAR(30) NOT NULL)engine=innodb;
CREATE TABLE IF NOT EXISTS multas(REFERENCIA VARCHAR(20) PRIMARY KEY, MATRICULA VARCHAR(10) NOT NULL, IMPORTE DECIMAL(6,2) NOT NULL, LUGAR VARCHAR(30) NOT NULL)engine=innodb;

Se supone que tengo que mostrar el nombre de las personas que han tenido más de una multa en el mismo lugar. Con este SELECT:

Código:
SELECT DNI, LUGAR FROM matriculas NATURAL JOIN multas;

Consigo que me lo agrupe así:
Código:
+-----------+-----------+
| dni       | lugar     |
+-----------+-----------+
| 12345678A | MADRID    |
| 87654321B | BARCELONA |
| 12345678A | MADRID    |
| 87654321B | BARCELONA |
| 12345678A | MADRID    |
| 87654321B | BARCELONA |
| 32412384T | MADRID    |
| 32412384T | ALICANTE  |
+-----------+-----------+

Pero no tengo ni idea de cómo hacer para que me salga una búsqueda con el dni, el lugar y el número de veces que le han multado ahí.

HALP PLS
 
Podrías poner el código para que lo corrijamos. Después de comer me pongo.

Y ponnos los insert para llenar tablas, que ahora mismo me salen todos los resultados vacíos. :oops:
 
Código:
DROP DATABASE IF EXISTS multas;
CREATE DATABASE multas;
USE multas;

CREATE TABLE IF NOT EXISTS personas(DNI VARCHAR(10) PRIMARY KEY, NOMBRE VARCHAR(30) NOT NULL)engine=innodb;
CREATE TABLE IF NOT EXISTS matriculas(MATRICULA VARCHAR(10) PRIMARY KEY, DNI VARCHAR(30) NOT NULL)engine=innodb;
CREATE TABLE IF NOT EXISTS multas(REFERENCIA VARCHAR(20) PRIMARY KEY, MATRICULA VARCHAR(10) NOT NULL, IMPORTE DECIMAL(6,2) NOT NULL, LUGAR VARCHAR(30) NOT NULL)engine=innodb;

ALTER TABLE matriculas ADD CONSTRAINT dni_matriculas FOREIGN KEY (DNI) REFERENCES personas(DNI);
ALTER TABLE multas ADD CONSTRAINT matricula_multas FOREIGN KEY (MATRICULA) REFERENCES matriculaS(MATRICULA);  

INSERT INTO personas VALUES("12345678A", "LOPEZ, ANA");
INSERT INTO personas VALUES("87654321B", "GARCIA, JAVIER");
INSERT INTO matriculas VALUES("2343-FTD", "12345678A");
INSERT INTO matriculas VALUES("M-4353-TR","87654321B");
INSERT INTO matriculas VALUES("M-3892-FD","87654321B");
INSERT INTO multas VALUES("ML1", "2343-FTD", 120.50, "MADRID");
INSERT INTO multas VALUES("ML2", "M-4353-TR", 65.40, "BARCELONA");
INSERT INTO multas VALUES("ML3", "M-3892-FD", 150, "BARCELONA");
INSERT INTO multas VALUES("ML4", "M-3892-FD", 100, "MADRID");

Aquí están los insert que he metido.

He intentado meter un GROUP BY pero da lo mismo, porque no quiero agruparlo por ningún campo sino que me salga DNI, LUGAR y un COUNT(LUGAR) con el número de veces que le han multado en ese sitio, pero pudiera ser que tuviera multas en varios lugares y ahí ya el GROUP BY me jode.
 
Última edición:
No si en la condición del GROUP BY metes los campos DNI y LUGAR

Coño, pues es verdad. :lol: No tenía ni idea que podías meter dos campos en el GROUP BY. La profesora que tenemos explica como el culo así que tenemos que buscarnos la vida. Voy a ver si puedo resolverlo ahora.

Vale, pues sabiendo eso ya lo he conseguido.

Código:
SELECT NOMBRE FROM personas, multas, matriculas WHERE personas.DNI=matriculas.DNI AND matriculas.MATRICULA=multas.MATRICULA GROUP BY matriculas.DNI, LUGAR HAVING COUNT(LUGAR) > 1;

Gracias por la ayuda porque me estaba volviendo loco.
 
Última edición:
Con esto:

SELECT personas.NOMBRE, multas.LUGAR, count(multas.lugar), sum(multas.importe)
FROM personas, multas, matriculas
where personas.dni = matriculas.dni and matriculas.matricula = multas.matricula
group by multas.lugar, personas.nombre


sacas el nombre, el lugar, el numero de multas para ese lugar y el importe de las multas si le han multado varias veces en el mismo lugar.

lo he hecho rapidamente en acces, adaptalo a lo que sea.
 
Última edición:
@FLIPU @Leandro Gado poned vosotros también ejercicios que no os salgan.

He mandado a chuparla el curso, tanto lo que han dicho Pato Loqueado, MIP y alguno que otro tienen toda la puta razón, con lo del contenido de los temarios y que no reciclan a los profesores y que para aprender culturilla general de informática está muy bien, pero que es un atraso meterle tantas horas para aprender mierdas que a nivel profesional no se van a tocar; y se le están quitando muchas más horas de cosas de mayor importancia para llevarlo a la práctica. No lo he dejado definitivamente, por que puedo ir cuando me salga de los cojones si me aburro, pero ya el ciclo lo doy por terminado.



Ahora mismo estoy mirando otras opciones por mi cuenta, en plan emprendedor. Algo que me llama mucho la atención y del que se puede llegar a ganar mucha pasta o al menos sacarte un sueldo a mediano largo plazo es el mercado o marketing de afiliados. Claro que necesitaría buenos conocimiento primero en los temas de marketing, ventas y publicidad digital para ser buen vendedor, por lo tanto debo prepararme y practicar en el tema de ventas, para resolver problemas o llenar necesidades en un mercado específico, creo que es así se podría ganar buen dinero de manera ética y profesional

Un método que utilizar es el de crear embudos de generación de contactos que luego puedes convertir en clientes, es una estrategia adaptada en marketing de afiliados utilizando como medio clickbank. Hacer SEO para generar tráfico en tu blogs o vídeos promocionales, aunque tengo entendido que es bastante lento y trabajoso.

Tener tu propia tienda virtual en shopify donde vender productos físicos en Estados Unidos o a cualquier parte haciendo dropshipping: es un modelo de negocio donde solo recolectas los datos de shipping y luego brindas esa información al wholesaler ( mayorista) o a la fabrica y ellos se encargan de la logística de envió, básicamente es trabajo de promocionar y vender.

Y sí, lo sé, ganar dinero en internet no es fácil, es igual de difícil que cualquier negocio tradicional, además del tiempo, recursos y dinero invertido.


Pd: ¿Alguien se dedica a ello o se ha dedicado o tiene alguna experiencia similar con estos métodos de negocios?

Saludos de antemano.
 
Lo de no conseguir acabar un grado medio te debería hacerte replantear muchas cosas.
 
Lo de no conseguir acabar un grado medio te debería hacerte replantear muchas cosas.

Me podría replantear muchas cosas porque sé lo que estás pensando.decisiones inconclusas

De todas formas conseguir ese titulo de cara al mundo laboral no sabría yo cuantas puertas me va abrir viendo los requisitos exigibles en los anuncios que ofertan trabajos...

Creo haberlo dicho ya en algún post, el curso lo quería hacer más que nada para adquirir conocimientos prácticos de informática para conocimiento personal; si bien de cara a un trabajo que me gusta podría ser beneficioso por otro lado también estoy viendo que meten muchísimas horas de mucha mierda que en ese sentido no valen absolutamente para nada.
 
Última edición:
Di que sí Flipu, Steve Jobs también dejó sus estudios el primer trimestre del primer año y le fue bien. Ni caso, son todos unos envidiosos.
 
¿Sabes lo que va muy bien para adquirir conocimientos prácticos en informática? Hacer cosas con informática. Ya has demostrado que estudiar no te va, bien, ahora te toca demostrar que eres un hombre de acción.

Por tu bien, abandona la idea del SEO y el marketing online o pasarás hambre.
 
¿Sabes lo que va muy bien para adquirir conocimientos prácticos en informática? Hacer cosas con informática. Ya has demostrado que estudiar no te va, bien, ahora te toca demostrar que eres un hombre de acción.

Por tu bien, abandona la idea del SEO y el marketing online o pasarás hambre.

:sadpepe:

Ilustrame señor. Qué se puede hacer por el internet que genere algo de capital
 
Última edición:
¿Qué tal, amics? Tengo una preguntilla para los que estáis metidos en el MARAVILLOSO MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN PROFESIONAL. Elegí el grado de DAW antes del de DAM por el horario más que nada, porque me pillaba mejor ir por las mañanas. Pero a mí el rollito de diseño web, CSS y esas pijaditas no me convence mucho. No es que me disguste, pero no es mi estilo.

Mi pregunta es, ¿hay muchas diferencias entre los dos ciclos profesionalmente? ¿O me voy a tener que tragar las mismas pollas teniendo uno que otro? Si no las hay estoy por cambiarme el año que viene al DAM, que el primer curso es idéntico y supongo que me convalidaran todas. Hace tiempo le mande unos privis (jiji) a Benito y el me dijo que era mejor el de DAM. ¿Vosotros cómo lo véis?

Saludos y buen foro.
 
Yo lo veo, todos estos cursos reglados de nuestro querido ministerio de Hezducación con temarios de los 80, que si lo quieres para coleccionar títulos de cara al currículum.... pues son perfectos. Pero si los quieres para aprender o ser un profesional, más te vale que seas un autodidacta por tu cuenta o en cualquier empresa se van a reir de ti.
 
:sadpepe:

Ilustrame señor. Qué se puede hacer por el internet que genere algo de capital

Las cosas que nadie quiere hacer.

Sistemas, seguridad, control de calidad, monitorización, big data, APIs, ...

Si es una puta tortura, se paga bien. Si es molón, pasarás hambre.


¿Qué tal, amics? Tengo una preguntilla para los que estáis metidos en el MARAVILLOSO MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN PROFESIONAL. Elegí el grado de DAW antes del de DAM por el horario más que nada, porque me pillaba mejor ir por las mañanas. Pero a mí el rollito de diseño web, CSS y esas pijaditas no me convence mucho. No es que me disguste, pero no es mi estilo.

Mi pregunta es, ¿hay muchas diferencias entre los dos ciclos profesionalmente? ¿O me voy a tener que tragar las mismas pollas teniendo uno que otro? Si no las hay estoy por cambiarme el año que viene al DAM, que el primer curso es idéntico y supongo que me convalidaran todas. Hace tiempo le mande unos privis (jiji) a Benito y el me dijo que era mejor el de DAM. ¿Vosotros cómo lo véis?

Saludos y buen foro.

Son el mismo perro con distinto collar. Al menos DAW está algo mejor definido. Con DAM tienes muchas papeletas de acabar limitado al Android Studio, porque como Java es multiplataforma, pues ya se cubre expediente sin que el profesor se recicle.

Mi consejo es que pilles un buen libro, te lo estudies como si del credo se tratara, yo me hice resúmenes a mano de mi primer libro de PHP y escribí TODOS los ejemplos del tocho tecleándolos a mano. A partir de ese momento puedes hacer como NEO:

f22c50f29387e1461274eb73ae3a329e97e3aa09ac8dffee9218e017cd6c8b99.jpg


En algunos centros no se enseña tan mal, algunos módulos se dan particularmente bien, pero es SEGURO que otros se darán como el culo o, por muy bien que se den, te servirán de poco.

Eso no significa que puedas permitirte esquivar nociones básicas de SQL o redes, pero sí que puedes darle la prioridad que tus objetivos necesiten.

Si quieres un consejo sobre libros, PacktPub es lo mejor en calidad/precio, profesional al instante en un gran número de títulos.
 
Arriba Pie