Voz e imagen sin sincronia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cupido

RangoFreak
Registro
27 Dic 2003
Mensajes
5.911
Reacciones
0
A veces me bajo una peli y en el PC se ve y se oye muy bien, pero al pasarla a un cd para verla en el dvd de sobremesa el sonido y la imagen no van al tiempo, el tio esta hablando y tiene la boca cerrada y viceversa. A que es debido ese problema?. Es alguna opcion que hay al grabar que se desincroniza la voz con la imagen?.
 
Es debido a que está grabada en CBR y tienes que pasarla a VBR (Variable Bit Rate) o del revés, ahora mismo no me acuerdo. La mayoria de los lectores divx de sobremesa solo leen bien uno de los bit rates que te he comentado. Para cambiarlo, lo puedes hacer con el VirtualDub.
 
Depende de muchas cosas.

Quizas las grabas demasiado rápido, las pelis para grabarse bien, como mucho a 16, y si es a 8 o incluso 4 mejor que mejor.
 
Voy a probar eso, pero son en cd-rw asi q los suelo grabar a 8 o 10.
 
Yo me he bajado peliculas ya mal sincronzadas probandolas en el pc, hay algun reproductor que lo repare? como el bs player sincroniza los subtitulos igual alguno tiene algo para el sonido.
 
alexal rebuznó:
Es debido a que está grabada en CBR y tienes que pasarla a VBR (Variable Bit Rate) o del revés, ahora mismo no me acuerdo. La mayoria de los lectores divx de sobremesa solo leen bien uno de los bit rates que te he comentado. Para cambiarlo, lo puedes hacer con el VirtualDub.

Hay que dejar el sonido en CBR, así no dan problemas.
 
Chitriel rebuznó:
alexal rebuznó:
Es debido a que está grabada en CBR y tienes que pasarla a VBR (Variable Bit Rate) o del revés, ahora mismo no me acuerdo. La mayoria de los lectores divx de sobremesa solo leen bien uno de los bit rates que te he comentado. Para cambiarlo, lo puedes hacer con el VirtualDub.

Hay que dejar el sonido en CBR, así no dan problemas.
¿Eso se hace con el Virtualdub? ¿algún e-link?
 
Primero hay que separar la pista de audio del video. Yo uso el VirtualDubMod.

A continuación hay que convertir la pista de audio de VBR a CBR, con el nero creo que se puede hacer, o con el headac3he-0.23a

Y ya por último metemos la pista de audio con el video. Puede pasar que no duren lo mismo las dos pistas, así que igual hay que introducir la pista de audio con un ligero retraso respecto al video, pero por lo general la diferencia es tan pequeña que no se nota nada a la hora de ver la película. A fin de cuentas vemos el cine doblado y no nos extraña que los movimientos de la boca no coincidan exactamente con el sonido.
 
derek rebuznó:
Yo me he bajado peliculas ya mal sincronzadas probandolas en el pc, hay algun reproductor que lo repare? como el bs player sincroniza los subtitulos igual alguno tiene algo para el sonido.

Mira a ver si esto puede ayudarte, a mitad de página hay un manual para sincronizar el audio. No lo he probado, aviso.
 
Arriba Pie