VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

invanvan

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Ago 2004
Mensajes
463
Reacciones
0
Pues eso, éste fin de semana empieza la última gran vuelta del año ciclístico. ¿Como lo veis éste año? ¿Heras? ¿Mancebo? ¿Valverde? ¿Otro? ¿Quienes andarán arriba? ¿Quien machacará en montaña? ¡¡¡¡Hagan juego señoresssss!!!!
 
invanvan rebuznó:
Pues eso, éste fin de semana empieza la última gran vuelta del año ciclístico. ¿Como lo veis éste año? ¿Heras? ¿Mancebo? ¿Valverde? ¿Otro? ¿Quienes andarán arriba? ¿Quien machacará en montaña? ¡¡¡¡Hagan juego señoresssss!!!!

Lavuelta a España sigue siendo una de las grandes??
 
Al menos si en cuanto a duración (solo Italia y Francia duran tanto), y en cuanto a prestigio (cyclingnews.com, el portal con mayor información sobre ciclismo así lo certifica). Y en cuanto a cartel de gente, suele atraer a mejores ciclistas que al Giro, aunque la grande por excelencia sea el Tour.
 
La vuelta es una de las grandes en cuanto a aburrimiento. Al menos en el giro hay espectáculo en la montaña y el trazado está lleno de emboscadas.

Aquí salvo alguna etapa en concreto como la del Angliru cuando la ponen las etapas son un muermo de mucho cuidado.
 
Aprovecho este hilo para comentar lo que ocurrió el otro día en Granada.

En la etapa prólogo, la contrarreloj de 7km Granada-Granada, un chaval con una bandera de España se puso a gritar "España, España" al paso de un corredor del grupo Euskaltel. Detrás del coche de equipo, iba el coche de Abraham Olano como Director Técnico de la Vuelta y un juez.

Pues bien, el hijo de puta fracasado este, al ver la actitud del chaval, se fue a por él y le pisó con la rueda frenando casi encima para decirle de todo. La reacción de la gente fue recriminarle evidentemente lo que hizo en el acto, pero luego, al término de la etapa, lo fueron a buscar a la meta para pedirle explicaciones. La reacción, repito, del hijo de puta este, fue el insulto, el grito y la provocación, con lo cual tuvo que intervenir la policía y llevarselo a empujones antes de que lo mataran allí mismo.

Esto dudo que lo cuente su amiguito Perico, ni TVE ni ningún diario. Sólo lo he leído en un diario local después de verlo con mis propios ojos.

Y este hijo de puta, es uno de los directores de esta pachanga venida a menos....... en fin....
 
Kokillo rebuznó:
Aprovecho este hilo para comentar lo que ocurrió el otro día en Granada.

En la etapa prólogo, la contrarreloj de 7km Granada-Granada, un chaval con una bandera de España se puso a gritar "España, España" al paso de un corredor del grupo Euskaltel. Detrás del coche de equipo, iba el coche de Abraham Olano como Director Técnico de la Vuelta y un juez.

Pues bien, el hijo de puta fracasado este, al ver la actitud del chaval, se fue a por él y le pisó con la rueda frenando casi encima para decirle de todo. La reacción de la gente fue recriminarle evidentemente lo que hizo en el acto, pero luego, al término de la etapa, lo fueron a buscar a la meta para pedirle explicaciones. La reacción, repito, del hijo de puta este, fue el insulto, el grito y la provocación, con lo cual tuvo que intervenir la policía y llevarselo a empujones antes de que lo mataran allí mismo.

Esto dudo que lo cuente su amiguito Perico, ni TVE ni ningún diario. Sólo lo he leído en un diario local después de verlo con mis propios ojos.

Y este hijo de puta, es uno de los directores de esta pachanga venida a menos....... en fin....

no voy a defender a olano porque no apruebo su conducta pero eso pasa al reves tambien ,lo que pasa que no se dice
 
El Cuervo rebuznó:
El ciclismo siempre me ha aburrido bastante

Pues comprate un mono.

Hoy en la llegada a Puertollano ha ganado Petachi. Para que mentiros estas etapas si que me aburren considerablemente, pero a mi me gusta el ciclismo, y el ciclismo no es solo el Tour o la soporifera Vuelta.

Un saludo, por cierto apuesto por Heras para la general final

Buenas tardes
 
El problema de la Vuelta es precisamente que está demasiado llena de etapas autenticamente soporíferas. No se porque hacen toda la etapa con que hagan 10 kilómetros y sprint sería lo mismo para el espectador.
 
Kokillo rebuznó:
Aprovecho este hilo para comentar lo que ocurrió el otro día en Granada.

En la etapa prólogo, la contrarreloj de 7km Granada-Granada, un chaval con una bandera de España se puso a gritar "España, España" al paso de un corredor del grupo Euskaltel. Detrás del coche de equipo, iba el coche de Abraham Olano como Director Técnico de la Vuelta y un juez.

Pues bien, el hijo de puta fracasado este, al ver la actitud del chaval, se fue a por él y le pisó con la rueda frenando casi encima para decirle de todo. La reacción de la gente fue recriminarle evidentemente lo que hizo en el acto, pero luego, al término de la etapa, lo fueron a buscar a la meta para pedirle explicaciones. La reacción, repito, del hijo de puta este, fue el insulto, el grito y la provocación, con lo cual tuvo que intervenir la policía y llevarselo a empujones antes de que lo mataran allí mismo.

Esto dudo que lo cuente su amiguito Perico, ni TVE ni ningún diario. Sólo lo he leído en un diario local después de verlo con mis propios ojos.

Y este hijo de puta, es uno de los directores de esta pachanga venida a menos....... en fin....

Realmente no se si sera verdddad, pero si lo es el asco que me daba Olano desaparecera deladdebuen.


PUTA ESPAÑA, PUTOS HIJOSDEPERRA
 
Pues si, la verdad es que yo ya hace muchos años que no sigo la vuelta. Este año parece que los españoles se están luciendo y fijaos si está interesante que en los telediarios la principal noticia que dan de la vuelta es que hace un calor de la ostia (aunque con otro léxico, naturalmente). Cuando lleguen a asturias me despertáis. :6
 
mussol rebuznó:
Pues si, la verdad es que yo ya hace muchos años que no sigo la vuelta. Este año parece que los españoles se están luciendo y fijaos si está interesante que en los telediarios la principal noticia que dan de la vuelta es que hace un calor de la ostia (aunque con otro léxico, naturalmente). Cuando lleguen a asturias me despertáis. :6

Bueno antes de Asturias vendran los Pirineos, que no son como los Pirineos franceses del Tour pero algo es algo, ademas hoy la etapa acaba en Cuenca en un final bonito en el que para nada habra sprint masivo, por eso os recomiendo ver el final de etapa de hoy, promete mucho.

La etapa de ayer....ABURRIDA

Un saludo
 
Este año se sube al Angliru (o como se escriba) ? Si no es asi, porque ya no cuenta para la Vuelta nunca?

Otra buena cima a subir es Las Lagunas de Neila, y desde hace ya unos años no la pisan en Vuelta a España. Creo recordar que el ultimo ganador alli fue el Chaba Jimenez que en paz descanse....
 
Boykoborja rebuznó:
Este año se sube al Angliru (o como se escriba) ? Si no es asi, porque ya no cuenta para la Vuelta nunca?

Otra buena cima a subir es Las Lagunas de Neila, y desde hace ya unos años no la pisan en Vuelta a España. Creo recordar que el ultimo ganador alli fue el Chaba Jimenez que en paz descanse....

Este año se suben Las Lagunas, el Angliru no se sube, no se los motivos reales, tambien suben Pajares creo que es buen puerto tambien.

Ahora mismo ha acabado la etapa que a sido muy bonita y en la que a llegao en cabeza un grupo de 30 corredores. El ganador ha sido el noruego Thor Hurshov. Mi idolatrado Bettini se ha quedao sin gas en el sprint una pena.

Un saludo
 
Este año habían preparado la Vuelta especialmente para que se luciera Valverde pero les ha salido rana. Se ha quedado en un acontecimiento de poco interés deportivo, para muchos es preparación para el mundial de Madrid. Ni una victoria final de Heras la salva del fracaso. Disfrutad del paisaje chic@s
 
Paolo Bettini rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Este año se sube al Angliru (o como se escriba) ? Si no es asi, porque ya no cuenta para la Vuelta nunca?

Otra buena cima a subir es Las Lagunas de Neila, y desde hace ya unos años no la pisan en Vuelta a España. Creo recordar que el ultimo ganador alli fue el Chaba Jimenez que en paz descanse....

Este año se suben Las Lagunas

No, se subiran los Lagos de Covadonga como todos los años, pero no las Lagunas de Neila (provincia de Burgos), o por lo menos no lo he visto yo reflejado en la pagina de la vuelta....
 
Boykoborja rebuznó:
Paolo Bettini rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Este año se sube al Angliru (o como se escriba) ? Si no es asi, porque ya no cuenta para la Vuelta nunca?

Otra buena cima a subir es Las Lagunas de Neila, y desde hace ya unos años no la pisan en Vuelta a España. Creo recordar que el ultimo ganador alli fue el Chaba Jimenez que en paz descanse....

Este año se suben Las Lagunas

No, se subiran los Lagos de Covadonga como todos los años, pero no las Lagunas de Neila (provincia de Burgos), o por lo menos no lo he visto yo reflejado en la pagina de la vuelta....

Joder macho estoy tonto llevas toda la razon se suben los Lagos de Covadonga, una subida bien dura, y ya mitica en la Vuelta a España, compañeros mios han subido los Lagos y me han dicho que es de lo mas duro que han subido.

Este año descansan un dia en Logroño, a ver si se les escapa alguna bici muahahahah.

Por cierto mañana final en alto en Valdelinares (creo), subida inedita en la vuelta aunque ya se a subido en la vuelta a Aragon, es un puerto que realmente son dos ya que se encadena con uno anterior, pero realmente no conozco el terreno ni se por donde subira.

Por lo que e visto hoy mañana habra pelea, Heras esta fuerte lo presiento.

Un saludo
 
Que grande es Roberto Heras hoy a dejado a todos de rueda. Bonita etapa de montaña en la que Heras a dado un golpe de mano, pero tendra que tener cuidado con Menchov y con Mancebo y Sastre que seguro que van a mas.

mañana etapa llana y con previsible final al esprint.

Buenas noches
 
Paolo Bettini rebuznó:
Que grande es Roberto Heras hoy a dejado a todos de rueda. Bonita etapa de montaña en la que Heras a dado un golpe de mano, pero tendra que tener cuidado con Menchov y con Mancebo y Sastre que seguro que van a mas.

mañana etapa llana y con previsible final al esprint.

Buenas noches

Más vale que vayan a más, porque me veo con un monólogo de Heras un año más.

Y os recomiendo estar ojo avizor a la subida a Ordino el día 5. He pasado por ahí en coche y si es la subida que me parece recordar... buf... son cosa de 20 kilómetros con 10 de ellos de subida criminal. Un puerto que parece incluso demasiado duro para una etapa ciclista.

Edito: He mirado la web de la vuelta y es un puerto muy fuerte pero no tan bestia como recordaba. Suben casi 1.000 metros en 20 km. Los últimos 17 km son con una pendiente media del 5.7% No pone las rampas, pero es posible que hayan de hasta el 10% o más. Es el techo de la vuelta, 2.300 metros. Casi nada.
 
¿¿Cuándo coño escribieron los comentarios de las etapas??

www.lavuelta.com rebuznó:
La Vuelta finalizará nuevamente en Madrid, pero en esta ocasión serán muchos los que estén pendientes de etapa. Los que consigan llegar a Madrid podrán comprobar en vivo y en directo como es el circuito de los Campeonatos del Mundo-UCI Madrid 2005. Los “supervivientes”, estos grandes deportistas pisarán el circuito del Mundial de ruta y ascenderán contra las rampas de la Dehesa de la Villa y de la antigua Carretera de la Playa (Herrera Oria). Siete días más tarde el Mundial se decidirá en este circuito. Si el destino lo quiere y – como todos deseamos – Madrid ya es sede olímpica en ese momento, el podium de vencedores tendrá una emoción especial. Que así sea.

Y en otra etapa el comentario se refiere a las posibilidades de Oscar Freire en ella. xDDDDDD
 
Ordino-Arcalis se ha subido varios años en la vuelta, es un puerto largo de unos 20 km como bien dices, de esos, tan largos hay pocos en España, (Ordino creo que es Andorra) es un puerto largo a lo Tour pero menos duro que cualquiera del Tour.

Me viene a la cabeza la vuelta del 99 donde creo que fue aqui, o por lo menos en una etapa en Andorra donde Olano perdio todas las posibilidades de ganar esa vuelta o sin ir mas lejos en 2001 una etapa tambien por Andorra creo recordar, donde Beloki tambien perdio una minutada yendo de Lider.

Un saludo
 
Despues de que se cargaron el Kelme, el ciclismo español ha perdido mucho. Aun no se que equipo va a coger las riendas. Espero que el "Pequeño Gran Hombre" sepa hacer del comunidad valenciana al menos la mitad de lo que fue el Kelme.

Kelme-Train%20(stage%205).jpg


Pepe Recio y Vicente Belda demostraban la garra que les falta a muchos de los ciclistas actuales.



recio.jpg

belda.jpg
 
El Kelme, para variar, haciendo papelón en la montaña. Supongo que mantendrán el ritmo. Bien es cierto que ponen toda la carne en el asador para La Vuelta, pero también es cierto que actualmente no tiene un presupuesto competitivo.
 
INTERESANTE LA ETAPA DE HOY: RECOMPENSA PARA MANCEBO, ESCABECHINA DE LOS KELME (OJALA EL AÑO QUE VIENE ESTÉN EN EL TOUR…), Y UN NIVEL PAREJO DE FUERZAS ENTRE HERAS Y MENCHOV.
 
Atrás
Arriba Pie