WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Bueno, que la peli no iba a ser del nivel del cómic lo sabíamos, pero que se había vendido como lo más fiel a la obra también es verdad. Primero te enteras que cambian el final y no te extraña del todo, luego que han quitado un par de escenas y bueno, pues vale; luego que no sale nada sobre la fragata, Hollis o el origen y la motivación de algunos personajes...y ya no sabes bien qué esperar.

El problema no es el chasco al verla, el problema es: ¿Cómo debe un seguidor de Moore y lector de la obra -lector en activo, no conozco a nadie que haya leído Watchmen sólo una vez- encarar el visionado de la cinta?

Cuál es la actitud. ¿Voy a pasármelo bien o voy a sufrir y maldecir las ausencias? El problema es que con esta peli va a ser imposible ser objetivo, y me gustaría que alguien que no supiera nada sobre el tebeo y la historia la viese y nos diera su opinión, porque, por lo menos yo, voy a ser incapaz de emitir un juicio válido.
 
Yo la veo dentro de unas cuatro horas en la segunda sesion, ya digo algo si puedo.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo la veo dentro de unas cuatro horas en la segunda sesion, ya digo algo si puedo.
Hijoputa, tú estabas en la isla cuando ratface Ben la movió, no????
Si ni siquiera sale esta secuencia ama:
3330325723_5645e987b1_b.jpg
3331164370_8a2b6311e0_b.jpg

Sí, no tengo escáner y la colcha de mi cama da pena.
 
¿El que hayan cambiado el final implica que no habrá destrucción de la ciudad por parte de Ozymandias y su bicho mutante del averno? No me jodas.
 
R'lyeh rebuznó:
¿El que hayan cambiado el final implica que no habrá destrucción de la ciudad por parte de Ozymandias y su bicho mutante del averno? No me jodas.
En la película cargan las culpas sobre Manhattan.
Aunque ahora cuando venga Gable de su excursión temporal de 24 horas nos confirmará lo que verá (de nuevo) mañana.
Si yo fuese el sr.Osterman y viviese el momento de ver esa película infinitas veces, yo, al igual que él, me horrorizaría todas y cada una de ellas.
 
Gable esta en Australia de ahí que pueda verla antes que todos nosotros. De todos modos una review de él puede ser lo más parecido a no leer nada.
 
Me entero de toda la mierda un día antes del estreno, capaz que ni me paso por el cine a verla. ¿Hay algo de lo que no me haya enterado (todo) por lo que merezca la pena visualizar lo que parece otra gran cagada?

¿Doblaje? ¿Comediante friendo charlys? Que ni saldrá la violación, mal vamos.
 
R'lyeh rebuznó:
Me entero de toda la mierda un día antes del estreno, capaz que ni me paso por el cine a verla. ¿Hay algo de lo que no me haya enterado (todo) por lo que merezca la pena visualizar lo que parece otra gran cagada?

¿Doblaje? ¿Comediante friendo charlys? Que ni saldrá la violación, mal vamos.
Al final resulta que las imagenes que han salido de la peli son fake, esto es lo que estrenaran mañana:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Happy Harry :121:121:121:121:121:lol::lol::lol::lol:
Mecagon lol, el nombre del propietario del bar al que acude Rorschach a patear malotes...
 
Ok, os pongo en situacion. Es peor que El Caballero Oscuro pero mejor que, no se, Daredevil. A partir de aqui, SPOILERS a cascoporro para quien no haya leido el comic.

El principio es absolutamente sublime. En cinco minutos, mientras Dylan nos cuenta que los tiempos estan cambiando, vemos los Minutemen y los primeros dias de Manhattan, las revoluciones sociales y la realidad alternativa donde Nixon ha ganado por tercera vez. Pero despues se desinfla. Y de que manera. Tal y como dicen en Las Horas Perdidas, la pelicula visualmente es una maravilla. Los heroes del comic se muestran a la perfeccion, aunque a veces Manhattan parece que se mueve como el T-1000, Roschi ES ABSOLUTAMENTE AMO y lo mejor de la peli es cuando le dejan solo, vease cuando le pillan o cuando sale con el psicologo o en la carcel. Ozymandias es una mariconaza del quince y a Silk Spectre se le ven las tetas y el bullate, asi que olvidamos que no sabe llorar y tiene la capacidad interpretativa de una piedra o una mierda de perro.

La musica chana a veces, aunque lo de que Buho Nocturno y Espectro de Seda follen al ritmo de Hallelujah de Cohen es directamente UNA PUTA MIERDA. Y ya podrian haber usado otra musica para ilustrar a Manhattan repartiendo estopa a los charlies que la puta cabalgata de las valkyrias. En fin, que podria haber estado mejor traida.

El guion. Pues tenemos de todo. Es fiel al comic? Joder, pues si. Encontramos todas las situaciones excepto las del velero y el final, peeero se cargan toda la historia del chaval del kiosko, de las bolleras o de la muerte del primer Buho Nocturno. Lo que pasa es que entonces pierde la magnifica profundidad que tenia la obra de Moore y se queda en... una peli de superheroes. Vale, que hay momentos de, digamos, reflexion humana, sobre la vida y la muerte, la justicia y la injusticia, especialmente con Roscharch y Manhattan. Pero lo demas es bastante cacoso e insustancial. Y aun asi son casi tres horas de peli, oigan.

Por otro lado, la forma de resolver lo del calamar pues joder, es la mejor posible. A mi me gusto y le da logica al resto de la historia y cierra la trama de una manera bastante digna y entendible para los palomiteros y puristas, asi que nadie va a quejarse.

Lo mejor de la peli: es una recreacion VISUALMENTE perfecta del comic, con miles de detallitos freaks y vinyetas calcadas, por ejemplo cuando Roscharch pisa el charco que le lleva a la casa de Moloch. Roscharch es DIOS.

Lo peor de la peli: no tiene alma. Le falta profundidad (no podemos pedir mas, es como los intentos de adaptar El Conde de Montecristo o la jodida Biblia), pero no se le puede pedir mas a tres horas de film. Silk Spectre es MALA actriz. La musica chirria en algunos momentos. El palacio de Marte canta un poco y a veces Manhattan se mueve como un roboc.

Buena peli? Joder, si. Buena adaptacion? Todos sabiamos que no podria serlo. Ahora, es mu bonica, eso si.
 
Joder no me digas que no es buena, es insufrible llegar hasta aquí esperando verla en su estreno y leerte decir que no llega a ser sublime, es para deprimirse después de los años que he deseado ver esa historia materializándose en una película.

¡Por favor Dios, te lo ruego, por el niño Jesús, que no sea una mierda comercial de esas de relleno y que salgas con ganas de vomitar!

A ver si la hemos idealizado tanto que todo lo grande que pueda ser, se nos hace normalilla.
:shock:
 
Pues el comentario de Gable me ha levantado bastante el ánimo. En ocho horas estoy viéndola y tratando de disfrutar del espectáculo.

Silk Specter pintaba mal, veremos si esas tetillas compensan algo...
 
Lo de que se cargasen la historia del chaval negro del kiosko era de esperar. Es uno de los detalles del comic que lo hacen grande y supongo que implementar eso bien, o simplemente implementarlo en una película no debe ser fácil.

Ozymandias amariconado me lo esperaba al igual que Rors mearía colonia.
 
Hostias, con lo positivo que suele ser Gable y la caña que le mete... Y dos de mis almas gemelas la han votado y le dan un 5. Miedorl.

Da gusto ir al cine asi, con las expectativas rozando la mierda :lol:
 
Yo pienso ir con la frente alta, amplitud de miras y el convencimiento de que no han llegado ni al 5% del alma de la novela. A partir de ahí, cualquier cosa que me haga arquear una ceja, interesarme, o me sorprenda, será un triunfo para el director.

Si espero puta mierda y al final no lo es, eso que he ganado.
 
De donde se sacan en filmaffinity lo de las almas gemelas?
Lo digo porque siempre que miro las votaciones de alguna de las mias no tienen nada que ver con lo que yo voto.

Y si, posiblemente muchos disfrutemos el doble por las expectativas tan bajas con que la vamos a ver.
 
Yo la voy a ver en digital, asi podre ver hasta los pelillos de la nariz del comediante con todo detalle y en snyder-motion. Y con suerte me libro de canis riendose de la polla azul.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
De donde se sacan en filmaffinity lo de las almas gemelas?
Lo digo porque siempre que miro las votaciones de alguna de las mias no tienen nada que ver con lo que yo voto.

Grandes misterios de la humanidad. Es mucho mas fiable el promedio de los amigos. Por que ya me diras que tengo que ver con un portugues que pone dieces a Manoel de Oliveira :?
 
Preparados a ver mierda vamos, pero ilusionados como chiquillos también. La magia del cine de los directores visionarios...En un rato os cuento.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ilustra bastante bien los más de 20 años de espera por parte de los aficionados y lo que les va a pasar al ver la peli. :lol:
 
Vaya pajas mentales que se hace la gente con las películas de cómics, ¿no?

El Snyder este es un hortera, me espero lo peor.
 
Ya está.

La peli bien hasta el capitulo de Marte, luego es un bodrio inconexo. Repito, la primera media hora muy bien.

Snyder es un mal director. Intenta darle énfasis sentimental a las escenas más importantes a través de la banda sonora, todo por compensar su incompetencia. Demasiado protagonismo para el Buho, sin dar la imagen de "buen hombre perdedor" que es realidad. La puta no vale ni para fregar. Rorschach bien pero sólo porque las mejores escenas son las suyas, quiero decir, las más fieles. El final demasiado largo y masticado, demasiado poético. La muerte de R, un cagarro.

La escena de Marte -ambas escenas en Marte, en realidad- son el mayor despropósito de la peli: no tienen sentido.

También es verdad que al principio, tras la muerte del Comediante, me ha asomado una lagrimilla por la emoción.
 
Normalita. Jodidamente fiel al cómic, tanto en guión como en fotografía.
Algunas escenas no están bien conseguidas; la conversación en Marte es la peor parte de la película, la interpretación de Silk Spectre es pésima, y Manhattan está más robóctico que nunca (parece tener labios de yeso, el hijo de puta no los mueve al hablar; hasta en eso tiene poderes).
Me decepcionó un poco el monólogo de Osterman contando su pasado. Demasiado sintetizado, y no está bien conseguido el juego entre diferentes tiempos que hacía Moore en el original, ni tampoco transmite esa sensación de cómo lo que ocurre muchas veces está determinado por un cúmulo de hechos totalmente casuales.
La música a veces está bien (como en el inicio), a veces está mal (como en el momento de los chinitos explosivos) y a veces es curiosa (como lo que suena cuando Dreiberg logra que se le levante y puede follarse a Spectre :lol:).
Las interpretaciones, exceptuando a Silk Spectre, están bien, en especial con Rorscharch (el actor es clavado) y el Comediante (me reí como un mongolo en la escena de las manifestaciones cuando se pone a pegar tiros :lol:). Y qué coño, también Dreiberg. En mi opinión sí que se transmite su tristeza ascopénica (con punto máximo en el momento gatillazo).

Se logra captar la esencia del cómic, pero carece de todos los detalles que hacen del original una obra maestra. Mediocre si no has leído el cómic, curiosa si sí lo has hecho.



Por cierto, el doblaje es un despropósito absoluto. Consigue lo que parece imposible: empeorar aún más la interpretación de Espectro de Seda. Especialmente vacía es la voz de Laurie cuando se entera de quién es su padre. Manhattan tiene voz de marica. Rorscharch queda con una voz demasiado teatralizada en ocasiones. La de Búho Nocturno no está tan mal, sobre todo cuando se compara con las demás.
 
Atrás
Arriba Pie