WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Vale cuando haya un screener decente me avisáis...
Gran torino alla voyyyyy
 
Por cierto, era necesario el homenaje a Apocalypse Now???
 
Pos nada. Si se compara con el comic, una puta mierda. Si no se compara, una buena pelicula de superheroes. Pero es que el comic no es "un buen comic de superheroes", y ahi esta el problema. De todas formas no he pensado en el comic durante toda la proyeccion adrede para no cagarme en Snyder, y ha funcionado.

La narracion es pesima, sobre todo porque parecen mini episodios enlazados de una serie, y si eso estaba bien en el comic no esta tan bien en un largometraje. Te van presentando a lo largo de la pelicula pequeños nucleos narrativos con un hilo conductor muy fino, hasta que por el final a Snyder no le queda mas huevos que contartelo todo rapidamente.
El nuevo final, pese a que pueda quedar mas realista que el comic, lo veo bastante peor que el original. Esa imagen de NY destruida llena de cadaver de las ultimas paginas del comic no tiene un equivalente en la pelicula.

Sobre la musica, muchas veces parece que sea de coña por lo topica.
Y Dr. Manhattan me parece pesimamente animado, el decorado de la antartida es muy cutre y todo lo de marte un mojon, cuando para mi era lo mejor del comic.

Creo que no la volvere a ver hasta que salga la edicion extendida en dvd, y si me gusta mas ya la comprare.
 
Lo malo.

Es una pelicula fallida. A quien no conozca el comic le va a costar muchisimo enterarse de todo, no se pueden captar los matices e implicaciones. Hay demasiadas historias para explicar en 150 minutos y las escenas apenas pueden respirar.

Lo bueno

Es un gozo para el fan del comic ver como se han respetado los personajes, lo acertado que es el casting (Laurie flojea como todo el mundo dice, pero no esta mal), la detallada puesta en escena... Snyder ama el comic como el que mas.

Tengo que asimilarla. Es una experiencia extraña.
 
Bueno, vengo de verla ahora mismo en el cine y no esta tan mal joder. Los fallos si que son bastante graves en cuanto a la dirección ''visionaria'' de la película pero no a la adaptación, es casi lo más fiel que se podía conseguir e imagino que en el DVD sin cortes aun lo sera más, quejarse es absurdo porque ya se sabe que una adaptación siempre es así. El problema es la narración, que se basa en situaciones cuyo único conductor es la frase lapidaria de Roscharch que toque en el momento.

Marte no esta tan mal comparado con momentos de verdadera vergüenza ajena como el polvo en la nave, incluida la bromita final del lanzallamas, que ahora mismo no recuerdo si sale en el comic (en cuyo caso no invalida mi comentario porque hasta el cani de delante mio se ha reído con esa mierda), aunque también se ha reído con la BRUTAL polla del Doc y con las tetitas de Espectro. Con las tetitas también me he reído yo.

Lo que si me ha parecido horroroso han sido los putos momentos musicales, Hendrix llegando a la Antartida, o 99 Red Ballons ha sido algo que tardare en olvidar. Eso si, los créditos iniciales dan para paja.

Y ya por ultimo el final me lo esperaba mejor, sin calamar gigante ha sido algo muy cutre, y encima esos 10 minutos explicando el final para que todo el mundo lo entienda. Tristeza.

6/10 y eso que hacia muchísimo que no leo el comic, que entonces probablemente estaríamos hablando en otro tono. No creo que se pueda hacer una mejor versión de Watchmen en el cine, asi que conformarse es lo que queda, y como mínimo esta entretenida.
 
Yo para empezar me voy cagando en todo aquel que tuvo que ver con que el señor Snyder naciera, desde su familia hasta 6º grado de consanguineidad hasta el médico del parto, pasando por el presidente de Estados Unidos en ese momento. No sé que hacéis intentando sacar cosas buenas a la película, es la mayor reputísima mierda que he visto en mucho tiempo.
 
Ales rebuznó:
No creo que se pueda hacer una mejor versión de Watchmen en el cine, asi que conformarse es lo que queda
Solo con sustituir la musica y hacer que los protagonistas sean unos perdedores en lugar de unos tios cool que reparten leña ya seria una version mejor.
Pero ya digo que si te olvidas del comic la pelicula gana bastante.
 
El cambio al final me parece bien, obviamente no es tan genial e impactante como el comic, pero es que se hubiera necesitado el doble de dialogo expositivo, que es mortal para una pelicula, y la subtrama de los artistas. Me gusta como da un nuevo significado a escenas banales del comic como Manhattan trabajando en la maquina esa. Las implicaciones son las mismas. Falla en que no llegamos a conocer a los Bernies, no nos afecta.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Solo con sustituir la musica y hacer que los protagonistas sean unos perdedores en lugar de unos tios cool que reparten leña ya seria una version mejor.
Pero ya digo que si te olvidas del comic la pelicula gana bastante.

Yo creo que Laure y Dan tienen el mismo patetismo que en el comic, siguen siendo dos pringuis disfrazados. La secuencia de la carcel me gusta en contraste con la del callejon, en el callejon luchan de forma brutal y dolorosa, en la carcel estan jugando, poniendose a tono.
 
Pero en el comic, si no recuerdo mal, no dejan de ser unos tios normales que se ponen disfraces y se dedican a hacer sus cosas, pero en la pelicula parecen ser mas fuertes que Superman y Hulk juntos.
De todas formas me refiero a algo mucho mas general, en la pelicula Dan da la impresion de ser un tio normal que una vez fue superheroe, pero en el comic lo recuerdo mucho mas depresivo y acabado. Incluso lo de la impotencia esta tan de pasada que durante la escena en el sofa parece que simplemente esta incomodo por la situacion de intentar follarsela mientras de fondo la tele habla del Dr. Manhattan.
 
No me ha decepcionado en absoluto.Muy bien llevada,no tan fiel,¿pero ha de serlo por fuerza,acaso?

Algunos momentos algo torpes y otros algo densos,pero en general le doy todos mis respetos a Snyder,creo que nadie lo hubiese hecho mejor.

Al contrario que muchos de vosotros la banda sonora me pareció espectacular y los títulos de crédito ACOJONANTES.

Tengo que verla otra vez,porque acabo de llegar del cine y creo que le concederé un segundo visionado.

De momento le casco un 7 en FA.
 
La banda sonora es una reputisima mierda de proporciones titanicas. Es que creo que EN NI UNO SOLO DE LOS MOMENTOS en que suena una canción tiene que ver lo mas minimo con la escena.

Que Sound of Silence sea una buena canción no significa que la puedas meter al azar cuando te salga de los cojones. :lol:
 
De las canciones me ha gustado un huevo el "Everybody Wants To Rule The World" como musica de ascensor de Veidt. Fenomenal. La de Dylan y Hendrix son mencionadas en el comic ergo tienen mi aprobacion. El resto pss, si no estuvieran no pasaria nada.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero en el comic, si no recuerdo mal, no dejan de ser unos tios normales que se ponen disfraces y se dedican a hacer sus cosas, pero en la pelicula parecen ser mas fuertes que Superman y Hulk juntos.
De todas formas me refiero a algo mucho mas general, en la pelicula Dan da la impresion de ser un tio normal que una vez fue superheroe, pero en el comic lo recuerdo mucho mas depresivo y acabado. Incluso lo de la impotencia esta tan de pasada que durante la escena en el sofa parece que simplemente esta incomodo por la situacion de intentar follarsela mientras de fondo la tele habla del Dr. Manhattan.

Bueno, si, es cierto, el comic es mucho mas contundente en ese aspecto. Pero la pelicula tambien transmite que no son dos superheroes al uso, si no personas normales que se ponen el traje por diversos motivos. ¿Que pelean de la hostia? Bueno, es lo que hace esta gente, si no estarian muertos.

Lo de la impotencia como tantas cosas esta algo desdibujado, si.
 
Por cierto, el crater real que hay en marte:

2003_05_15_m2300366_m2300367.jpg



smile.gif
 
Mierda, no pude ir hoy y hasta el lunes no podré verla...

Leo los comentarios y pese a tener cosas positivas, me siento violado.
 
La cosa es poner a parir algo.En este caso,la música.

Pues a quien le haya gustado la BSO:

ed2k://|file|Soundtrack%20-%202009%20Watchmen%20(128)%20Various%20Artists%20-%20OST%20BSO%20BOF%20-%20Mr.%20Yusseply.zip|65993014|5B4F30CBB225B5F6AD52452257C8748C|/

Ales,exiges demasiado musicalmente hablando:lol:
 
PoohBear rebuznó:
Ales,exiges demasiado musicalmente hablando:lol:

Es que de verdad, 99 Red Balloons y el Haleluja me han llegado al alma, parecían puestas apropósito para hacer gracia. :lol:

Rarito rebuznó:
La de Dylan y Hendrix son mencionadas en el comic ergo tienen mi aprobacion.

Las dos son de Dylan. Tenia que decirlo.
 
El score no se escucha mucho pero no esta mal. Un poquito de blade runner, un poquito de batman remezclado, un poco de paris texas, un poco de eletronica y rock... y el gran phillip glass.

Oigan ¿No hay nadie que no haya leido el comic y haya visto la pelicula? Es que tengo curiosidad, me es dificil juzgar hasta que punto la pelicula ha transmitido ciertas cosas.

Como blockbuster es un autentico perro verde.
 
Yo me la empecé a leer hace bastante tiempo,pero no la leí entera.El dueño original del comic se fue a vivir a Escocia y con él se llevo la gran joya.

Así que se puede decir que no me acuerdo básicamente de lo poco que leí.

Eso sí,recordaba mas de lo que creía mientras veía la peli.
 

Jo,tío:sad:

Bueno,en cualquier caso aprovecho el +1 para preguntaros si también en los cines en que vísteis la peli la peña(especialmente las tías)se reían como conejas al visionar la polla de Mr. Manhattan e incluso(en mi caso)a hacer comentarios entre ellas del tipo:Joder,que polla tiene,no?Que fuerte!

No sabía si reir o llorar...:2
 
Pues sorprendentemente no, no se si es que estaba muy abstraido viendo la peli... Lo que si he visto es entrar muchos niños... joder, mira que no me gusta ser restrictivo con lo que pueden ver, pero esta pelicula no, joder. Para matar a los padres o a quien los ha dejado entrar.
 
En la sala donde ví la película yo, además de niños(sí,carnés de conducir pero no de engendrar)conté ¡8! personas que abandonaron la sala.

Me temo que la inmensa mayoría pensaba encontrarse con "otra" película mas de superhéroes.Que se jodan,coño.
 
A mi si me ha gustado, bastante correcta.

Me ha jodido que no se le diera coba a la historia del naufrago y al vendedor, porque pensaba que si, supongo que saldrá en la versión extendida.

Si me he dado cuenta de cosas que cambian, que no salen o que salen de otra manera, pero vamos, cualquiera de los que postea en este hilo se ha dado cuenta seguro (Lástima que la mayoría de gente, NO, y que muchos, como decís, habrán salido del cine sin comprenderla).

También, según decía mi amigo, la película es mas violenta que el cómic, y en eso estoy de acuerdo.

Quizás muchos penséis que no tiene nada que ver en algunas cosas con el comic, o que han destrozado la historia, pero también hay que pensar que a pesar de todo sacar dinero era una prioridad, y aun así no la han hecho tan simple como creía. Ha merecido la pena con toda sinceridad.

PoohBear rebuznó:
En la sala donde ví la película yo, además de niños(sí,carnés de conducir pero no de engendrar)conté ¡8! personas que abandonaron la sala.

Me temo que la inmensa mayoría pensaba encontrarse con "otra" película mas de superhéroes.Que se jodan,coño.

En eso también me he fijado yo, que algunas personas se han ido. No te quito razón en lo último.
 
Correcta y, por lo tanto, mediocre.
Me esperaba algo bastante peor desde hace poco pero había soñado desde siempre con algo bastante mejor.
Un 5,2 y los títulos de crédito me han encantado, hijos de puta.
 
Atrás
Arriba Pie