WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Me gustaría que os centrarais en Marte, ¿cómo es posible hacer tal mierda del mejor capítulo del cómic? Jon no parece en ningún momento alejado de la realidad, parece autista, que no es lo mismo. Cuando se mosquea en el plató de televisión me recerda al jodido Rainman y no al dios en ciernes que es.

Y la presencia de Dreidberg en el asesinato de Rorschach me ha parecido de un gusto lamentable. Le quita peso a R para dárselo a un personaje que encarna el auténtico mal en la historia original. Dreidberg es el elemento a eliminar, el pelele, y aquí en la peli nos lo pintan como una moraleja con patas. Es basura.
 
Poco más que añadir, si bien algunos personajes están sinceramente muy bien logrados esta sensación se pierde cuando te encuentras con casos como el Doctor del cual me esperaba mucho más y que no me llegó a convencer en ninguna parte de la peli.

Del tiempo bala mejor no habló, me lo esperaba pero no hay manera de acostumbrarse a esta mierda.

La banda sonora una mierda, el Hallelujah y el 99 luftballons totalmente fuera de sitio, un caos vamos.

Seguramente lo que más me gustó fueron los creditos iniciales.
 
En el cine donde la vi no escuche ninguna risilla ni nada, la verdad es que me sorprendió.
Yo la vi con 4 personas mas, de las cuales 2 no se habian leido el comic, 1 se lo habia leido hacia muchos años y otra se lo habia terminado el dia anterior de ver la pelicula.
De los que no se habian leido el comic, a uno le gustó bastante, y a otro le gustó pero no paraba de decir "Es un poco lenta, no?"

PD. Se me habia olvidado comentar a Nixon...
Prece sacado de Muchachada Nui
 
Rarito rebuznó:
Lo que si he visto es entrar muchos niños... joder, mira que no me gusta ser restrictivo con lo que pueden ver, pero esta pelicula no, joder. Para matar a los padres o a quien los ha dejado entrar.

Qué poca vergüenza, llevar a los niños a ver una peli de superhéroes, a dónde vamos a parar. ¿Qué será lo siguiente, echarles heroína en el colacao?
 
Esta película viene a demostrarnos algo doloroso para todo friki, y es que la fidelidad a las fuentes originales no te hacen una mejor película.

A esta peli le sobran 20 minutos largos que un buen montador habría sabido recortar con un poco de habilidad, joder.
Snyder es un puto macarra, a él le debemos lo peor de la peli, sus putas licencias, el gore innecesario y los interludios musicales que LASTRAN el ritmo, frenan la narración e inflan el metraje hasta hacer que la peña mire el reloj porque sabe que la canción va a seguir sonando un buen rato.
Lo del Hallelujah... ya no es que dure demasiado, sea una macarrada soez o simplemente vulgar, es que me sacó de la película un buen rato. En realidad, toda la parte de la película que trata la impotencia de Dreiberg dura demasiado para explicar simplemente que solo se le pone dura cuando es el Buho.

Los créditos iniciales son cojonudos, una auténtica paja para el fan... pero duran demasiado, insisto, muchas cosas en esta peli están infladas, cortan el flujo de información.
Cuando vemos el funeral del comediante y suena the "sound of silence" y te ponen inacabables planos a cámara lenta con banderita... no están contando nada, no está avanzando la peli, no sucede NADA, y dura y dura y dura...

Snyder, para mí, es un tio que siempre va a joderla con una escena, en 300 metió al aquel hombre -cabra y al Jerjes reinona, y aquí el polvo de la nave que hizo que el cine entero se descojonase.

Sin embargo, virtudes de esta adaptación, pues ostia, los momentos en que realmente adaptan la historia al medio cinematográfico. El psicoanálisis de Rorscharch está muy bien adaptado, reducido, condensado en una sola escena, quitando lo que no hace falta meter en la peli y comunicando lo que el público debe saber.

Y es fiel, joder, si, han respetado muchas cosas, desglose de escenas, estructura y tal... pero un buen montador y un director mas humilde, que no juegue a ser estrella del rock, habrían hecho una mejor película.
Una película mas ágil, sin tiempos muertos y diálogos con mas ritmo, una película mas corta que contaría lo mismo.

Podemos echar en falta al pirata, a las lesbianas, a la isla de los artistas, al calamar, los flash-forward, la crisis matrimonial del psiquiatra del Rorscharch... pero aún así, esta película demuestra que la tijera es necesaria, que hay que agilizar la narración y condensar la historia.
Cine y comic son medios diferentes y adaptar a Moore no es adaptar a Miller, que te da la peli hecha, Moore en infinitamente mas denso y literario, copiar sus viñetas y diálogos no te hace la peli.
 
Álgebra rebuznó:
Me gustaría que os centrarais en Marte, ¿cómo es posible hacer tal mierda del mejor capítulo del cómic? Jon no parece en ningún momento alejado de la realidad, parece autista, que no es lo mismo. Cuando se mosquea en el plató de televisión me recerda al jodido Rainman y no al dios en ciernes que es.

Y la presencia de Dreidberg en el asesinato de Rorschach me ha parecido de un gusto lamentable. Le quita peso a R para dárselo a un personaje que encarna el auténtico mal en la historia original. Dreidberg es el elemento a eliminar, el pelele, y aquí en la peli nos lo pintan como una moraleja con patas. Es basura.

No me gusta que Dan este ahi pero si me gusta mucho que vaya a pegar a Veidt y este no haga absolutamente nada.

La escena de marte no tiene comparacion la del comic, falta mas tiempo, pero es de lo mejor de la pelicula. Lo que me ha dejado un poco gñe son los efectos especiales, los esperaba mejores. Hay ratos que Manhattan y el palacio de cristal lucen muy bien y en otros son mu cutres.

Creo que me ha gustado mas de lo que pensaba....
 
Pues para mí Snyder ha resuelto la película de la mejor manera que lo podría haber hecho. Ha tirado por la calle del medio construyendo un producto que no es en absoluto mediocre para lo limitado que es el cómic original. Es fiel hasta límites insospechados a Moore y Gibbons, simplemente recorta algunas cosas para que el metraje no se vaya a las cinco horas, lo cual es perfectamente lógico.

El problema es que muchos tenéis idealizada la novela gráfica, cuando tiene cantidades de mierda a espuertas, al igual que la peli. Es algo que, me da la impresión, no queréis ver. La película es más plana que el cómic, sí, pero no hay grandes diferencias en cuanto a eso. Una película eficiente tirando a mala para una novela gráfica regular.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
tenéis idealizada la novela gráfica, cuando tiene cantidades de mierda a espuertas
LOL. No estoy de acuerdo, para mí se mueve entre muy buena y magistral por momentos, con momentos de puro estado de gracia tanto de guión como de comunión Moore-Gibbons, pero una opinión así es lo que necesitaba el hilo, hihihi.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
El problema es que muchos tenéis idealizada la novela gráfica, cuando tiene cantidades de mierda a espuertas, al igual que la peli.

Cierto. Para ser interesante tendría que haber contenido páginas y páginas en blanco para dar que pensar sobre el vacío existencial del alma humana.
 
Pues yo fui a verla ayer y poco antes de entrar en la sala me enteré de que estaba basada en un cómic :lol:

Había por ahí un par de personas disfrazadas de Roscharch o como se escriba y lo más sorprendente, mucha gente de unos 40 - 50 años que contrastaban con los jovenzuelos que acostumbran a ver las películas de superhéroes como Iron Man, Batman, etc.

La película una puta mierda como ella sola, coincido con Ales en que la banda sonora es una cagada monumental, cuando el búho y Espectro de seda se van de la Antártida dejan a Adrian ahí y se escucha el Réquiem de Mozart (:lol:). Luego escenas que no tienen sentido, Manhattan está con los periodistas y de repente aparece en Marte por la puta cara (supongo que eso en el cómic lo explicará mejor).

Y no sé, yo me esperaba algo más pero para echar el rato no está mal. Es una peli de héroes con un malo que quiere hacer cosas malas y los buenos quieren impedirlo, con la excepción de que en este caso el malo se sale con la suya.

Fin.

P.D. Algunas cosas que no explican y me gustaría saber, la máscara de Roscharch, ¿de dónde sale y a qué se debe? Lo mismo con el símbolo de Manhattan en la frente, se ve como se lo pone, pero no te explican por qué lo hace. No sé, yo creo que dejan bastantes cosas a medias por explicar.
 
Aqui llega el sacrilego que en su vida habia leido el comic, asi que supongo que fui con la mirada limpia al cine, aunque algunos de vuestros berrinches los lei el dia antes de verla (y de que se estrenase).

La peli me ha parecido bastante buena, la historia es genial, y el final me ha gustado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque le da un toque mas duro y en cierto modo realista a la historia (salvar el mundo a costa de la vida de un monton de gente es algo que no suele verse mucho), ademas de que, como ya han dicho, el usar el poder de Doc Manhattan le da sentido a la construccion de la maquina aquella. La parte de marte tambien me ha parecido un truño, principalmente porque no se como se las apañan que en todas las historias las zorras lo unico que aportan son situaciones sentimentales, lo cual me repatea. Silk Specter aburre, y la actuacion de la tipa ni llega ni nada, cuando habla parece que estes viendo un anuncio, la obvias esperando a que hable otro. El resto de actuaciones me han gustado bastante mas, Manhattan resultaba realmente frio y sin sentimientos, Roschart(o como sea) era lo mas amazo de la peli(por cierto, ¿cual es la explicacion sobre su mascara?) y Buho nocturno realmente me parecio un fracasado, triston y bajo en forma. Eso si, te daban siempre la impresion de que eran superheroes superman style, es decir, en ningun momento pensabas que eran tipos normales con disfraz, solo al principio, pero porque lo comenta el buho nocturno anterior.

Visualmente es simplemente espectacular. Tiene mucho tiempo bala, pero creo que esta bien situado, poniendolo en esos momentos que el ojo no llega a captar pero que suelen estar plasmados en las viñetas de los comics, de modo que sientes de verdad que estas viendo la peli de un comic.

Con la musica coincido con el resto, cuando llego el funeral empece a sospechar, pero segun iba avanzando la pelicula me acabe dando cuenta de que habian puesto canciones famosas donde les habia dado la gana, y casi dudo de que tenga canciones propias(o almenos no me di cuenta de ello).

El doblaje no me ha parecido del todo malo. Rorstachs tenia una voz que encajaba bastante bien con su personaje(es la del puto bettlejuice, ¿como no iba a encajar?), al igual que manhattan, que este me parecio el mas logrado.

En resumen, los contras, para mi, es la cantidad de protagonismo que tienen Silk Specter y el buho nocturno, que parece que la pelicula va de ellos y de como se toman lo que ocurre a su alrededor(espero que el comic no sea asi, porque si no mandaria cojones). Los pros son tanto el toque tan humano que tienen los protagonistas, como el final y el aire a comic que tiene el visualizado de toda la pelicula.

Por cierto, nadie comento tampoco nada sobre la polla azul en mi sesion, cosas de las sesiones golfas. Am, y ya que estamos, ¿que es lo que hablan rostchar y el buho nocturno despues de que SS se vaya a marte con Manhattan, que el buho le pide disculpas a rorstchas por lo que le ha dicho? Esque se puso a hablarme el que tenia al lado y no llegue a enterarme.

Pues yo fui a verla ayer y poco antes de entrar en la sala me enteré de que estaba basada en un cómic :lol:

Había por ahí un par de personas disfrazadas de Roscharch o como se escriba y lo más sorprendente, mucha gente de unos 40 - 50 años que contrastaban con los jovenzuelos que acostumbran a ver las películas de superhéroes como Iron Man, Batman, etc.

La película una puta mierda como ella sola, coincido con Ales en que la banda sonora es una cagada monumental, cuando el búho y Espectro de seda se van de la Antártida dejan a Adrian ahí y se escucha el Réquiem de Mozart (:lol:). Luego escenas que no tienen sentido, Manhattan está con los periodistas y de repente aparece en Marte por la puta cara (supongo que eso en el cómic lo explicará mejor).

Y no sé, yo me esperaba algo más pero para echar el rato no está mal. Es una peli de héroes con un malo que quiere hacer cosas malas y los buenos quieren impedirlo, con la excepción de que en este caso el malo se sale con la suya.

Fin.

P.D. Algunas cosas que no explican y me gustaría saber, la máscara de Roscharch, ¿de dónde sale y a qué se debe? Lo mismo con el símbolo de Manhattan en la frente, se ve como se lo pone, pero no te explican por qué lo hace. No sé, yo creo que dejan bastantes cosas a medias por explicar.

Joder tu esque no te enteraste de una mierda :lol:

Manhattan aparece en marte porque el tipo puede teletransportarse, asi que decide irse a marte para recapacitar sobre su vida y la humanidad. El supuesto malo no es realmente malo, es un superheroe que decide salvar el mundo, y del unico modo que podia hacerlo era simulando un ataque por parte de Manhattan y destruyendo, por tanto, las capitales mas importantes del mundo.

Y mira que se tomaron tiempo para aclararlo.

El simbolo de Manhattan yo creo que es un reloj, marcando las 12 en punto, hora que fue cuando recibio la descarga de cosas chungas.
 
Algunas cosas que no explican y me gustaría saber, la máscara de Roscharch, ¿de dónde sale y a qué se debe?

En el comic hacen un traje (¿Doc. Manhattan puede ser?) que se basa en eso, un traje blanco cuyo tejido va cambiándose con las manchas, creo que se lo quieren dar a alguien de los Minutemen y no recuerdo porque no lo quiere al final. Total que Roscharch se lo queda y se hace la mascara. Como puedes ver te lo cuento todo de cosas sueltas que me acuerdo pero vamos, que viene siendo eso.

Lo mismo con el símbolo de Manhattan en la frente, se ve como se lo pone, pero no te explican por qué lo hace. No sé, yo creo que dejan bastantes cosas a medias por explicar.

No recuerdo porque se lo pone, pero es el símbolo del H2 (Hidrógeno) por si te sirve de algo. Imagino que sera alguna referencia a que es científico y la vida humana.

images
 
Vale, pues entre ésta, la Pantera Rosa y Gran Torino, ¿cual deberia ver esta noche, amigos? Aviso que no he leido el comic y voy con compañia femenina (orco pero con cerebro)
 
Gracias Ales por las respuestas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:

Me alegro de que te haya hecho risa, pero es la verdad. Cuando salimos de la sala comentamos eso, que era curioso que "el malo" hubiese llevado a cabo su plan, cuando en todas las películas de superhéroes siempre frustan sus planes. Es un cambio curioso.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
El problema es que muchos tenéis idealizada la novela gráfica, cuando tiene cantidades de mierda a espuertas, al igual que la peli.

Pero eso es un problema pequeñito. Tú eres un subnormal elitista que despotrica de todo por deporte y además sin conocerlo, eso es más grave y más difícil de solucionar. :53

Me lo he pasado de coña viéndola. Me parece una película estupenda si la consideramos sólo como película. Sí es cierto que quien no conozca el cómic sufrirá y le chocará al arreón de la parte final, pues todo está puesto en alfombra durante la primera hora y media y en la parte final se acelera de forma estruendosa metiendo detalles y explicaciones atropelladamente que los lectores de la historia original asimilamos con naturalidad pero que el espectador ajeno a ella no acabará de entender, provocando que no tenga en ellos el mismo impacto que debería.

Pero es que esto era el problema insalvable de esta adaptación, que ya dije en su día que salvo que hicieran una miniserie para TV o una película de 6 horas no cabía en el formato cinematográfico habitual. La enorme cantidad de detalles, subtramas y encaje de bolillos del comic era materialmente imposible meterla en 2 horas y pico, ni siquiera en tres. Desde luego todo lo importante está en el film, para el resultado final poco importa que se hayan saltado la historia de las lesbianas, el impacto de Roschach en la vida del psiquiatra o el cómic de los piratas, por poner tres ejemplos. El núcleo de Watchmen está ahí, intacto, y respetado escrupulosamente, si me apuráis.

El cambio del final es consecuente con el guión, nada que objetar salvo que me ha sobrado la presencia de Daniel en la ejecución de quien todos sabéis. Eso era innecesario. Creo que Snyder lo usa como detonante de la furia que desata después sobre Veidt, pero esa reacción ya estaba más que justificada por todo lo acontecido. Es como ponerle tilde a una palabra en mayúsculas.

De todos modos, lo que sí ha quedado claro es que Snyder es estéticamente un puto crack, y que se preocupa con especial atención al detalle de lo que rueda.
 
En el comic hacen un traje (¿Doc. Manhattan puede ser?) que se basa en eso, un traje blanco cuyo tejido va cambiándose con las manchas, creo que se lo quieren dar a alguien de los Minutemen y no recuerdo porque no lo quiere al final. Total que Roscharch se lo queda y se hace la mascara. Como puedes ver te lo cuento todo de cosas sueltas que me acuerdo pero vamos, que viene siendo eso.
El traje es de una tela, si, ideada por el Doc. Manhattan. (Un fluido entre dos capas de latex, sensibles al calor). El vestido lo encarga una joven italiana, Kitty Genovese, pero no le gusta porque es feo y no lo compra. El se lo queda, hace la mascara, al principio no lo usa, pero tras morir la mujer (Violada, torturada etc..), es cuando descubre como es la gente, y cuando se oculta tras la mascara y comienza su lucha contra el crimen.

Edito para ponerlo en Spoiler, por si alguien que aun no lo ha leído prefiere leerlo en el cómic.
 
Rarito rebuznó:
Oigan ¿No hay nadie que no haya leido el comic y haya visto la pelicula? Es que tengo curiosidad, me es dificil juzgar hasta que punto la pelicula ha transmitido ciertas cosas.

A mi acompañante le ha gustado mucho la película (no ha leido el comic). Después de verla ha charloteado mucho sobre que no es la típica peli de superheroes. Que uno era un nazi, el otro un psicopata (por cierto como no, Rorschach el personaje que gana por goleada). La deshumanización de Manhattan también le ha gustado. Que buho sea un pringel. Que para salvar a la humanidad haya que exterminar a mucha población, y que al final esa opción sea la que gane.

Obviamente la peli tiene momentos fantasticos, calcados del comic en los que te sale una sonrisa de gilipollas, pero no tiene el alma del comic. Le faltan más detalles que hacen realmente interesante la historia de Moore. Es decir, he visto la peli de Watchmen y me la se. Lei Watchmen una vez y no me entere de todo la primera vez. A los meses lo volvi a hacer. Y hace poco otra vez para ver la peli :lol: Pues bueno eso le falta.

Aún con todo me lo he pasado bastante bien y joder casi 3 horas en el cine que en otra peli se me harian realmente pesadas.
 
Eskizoide rebuznó:
El dice que esta seguro y tal.

Tambien dice "por que quedamos tan pocos saludables sin desordenes de personalidad?" o "paranoico? eso es lo que dicen de mi ahora?" :lol:

De todos modos, lo que sí ha quedado claro es que Snyder es estéticamente un puto crack, y que se preocupa con especial atención al detalle de lo que rueda.
Como el detallazo de la puerta del lavabo moviendose cuando Rorschach va a por Gran Figura :121
 
solo puedo decir que por fin se hace una película de superheroes para adultos

pd: alguien me puede explicar que pasa con el tío que lleva un cartel y aparece varias veces en la película
 
Que es R.

En serio, ¿nadie es capaz de unir una escena con otra cuando ve una pelicula? Porque anda que no canta nada eso.
 
Atrás
Arriba Pie