WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Panochet rebuznó:
¿Alguien a probado a descargalo? ¿Tiene buena calidad bajado o se ve como el culo al igual que en streaming?

Todos los ripeos que he visto se basan en ese mismo. Además está cortado el principio, la muerte de Comediante, empezando en los créditos.

Pulgar hacia arriba

La verdad yo no tenia ni puta idea ni del comic ni de la película, pero tengo un colega que me ha estado recordando que iban a estrenar la película como 4 meses antes, diciéndome que era la polla, que es la ostia, que no nada mejor en el comic que watchmen y la verdad ¡UN MOJON PARA EL Y PARA SU SEQUITO DE FReaKS!

la película la verdad tampoco es penosa, algo lenta en algunas partes , pero entretenida, se ve que no han podido meter todo lo que el comic tenia de jugo, en 2 horas y media , la verdad me he hecho un bocata, he cagado e incluso pare para hacerme un pajote, lo que no dice nada bueno de la peli, una película buena es aquella que duele dejar de verla y la verdad watchmen no es una de ellas, Por cierto Rorschach el mejor personaje.

Tubo de pasta rebuznó:
la verdad me he hecho un bocata, he cagado e incluso pare para hacerme un pajote

Cúrrese un link o algo, ¿no?. ¿De dónde la descargó? ¿En castellano? ¿Se veía bien?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos (la de la paja no, la del bocata).

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
:121:121:121

Como principal punto positivo destaco que es una película muy entretenida. Para nada se hace larga pese a las dos horas y media largas que dura. Tiene buen ritmo y las escenas de acción están logradas pese a que algunas veces use el "tiempo bala" cuando no es necesario. La banda sonora me ha gustado a pesar también de algunas canciones que no pegaban una mierda (99 red ballons por ejemplo, o la de la cabalgata de las Valquirias), pero este uso absurdo de esas dos canciones se compensa con el grandioso tema de Koyaanisqatsi que, está usado de forma magistral y además en la mejor parte de la película. Me gusta como lleva a la pantalla el capítulo del relojero (aunque en el cómic es muchisimo mejor).

Echo en falta las escenas en el kiosko, más presencia del psicólogo de Kovacs (el mejor personaje de toda la película junto con el comediante, al igual que en el cómic), la resolución del caso de la niña secuestrada y me sobra la escena vergonzosa de sexo por patética y absurda. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es Espectro de Seda y Buho Nocturno. Ninguno de los dos personajes me gustaban en el cómic ni me gustan en la película. Especialmente me resulta patético que Buho Nocturno sea una especie de guaperas en la pelicula cuando en el cómic era un moñas perdedor. En la peli no deja de poner poses y hacer el idiota, quizás sea porque el actor no me ha convencido para nada.

La vi el día del estreno y no me decepcionó, lo cuál no quiere decir que me encantó.
De su análisis del cuál estoy casi totálmente de acuerdo (sobre todo en el tema de la banda sonora) discrepo en el tema en cuestión de la escena de sexo, me parece que es necesaria para entender la psicología de los personajes pero es más, añadiría el matiz que usted destaca, si el buho hubiese sido la piltrafa humana que es en el comic, dicha escena hubiese sido más esclarecedora.

Por lo demás si hecha en falta cosas del comic en la película podrá disfrutar de las 3 horas y media de peli que se editará en el DVD de la misma con todas las escenas eliminadas.

¿A alguien más le ha parecido que en la escena en que entran en el bar de Happy Harry el búho y Rorschach, el primero se situaba detrás de la silla de un pandillero como en el cómic, pero luego han eliminado la escena que seguía? (el pandillero poniendo al corriente, sin querer, al búho del asesinato de Hollis Mason).
Es lógico que al quitar la escena de la muerte de Mason esa escena se haya ido al garete, pero me da la impresión de que ha sido rodada porque me pareció ver al gamberrete.

pai-mei rebuznó:
¿A alguien más le ha parecido que en la escena en que entran en el bar de Happy Harry el búho y Rorschach, el primero se situaba detrás de la silla de un pandillero como en el cómic, pero luego han eliminado la escena que seguía? (el pandillero poniendo al corriente, sin querer, al búho del asesinato de Hollis Mason).
Es lógico que al quitar la escena de la muerte de Mason esa escena se haya ido al garete, pero me da la impresión de que ha sido rodada porque me pareció ver al gamberrete.
Tendria sentido, porque por lo visto en el montaje del dvd Hollis Mason tendra mas protagonismo.

La vi ayer, me esperaba una película mala y al final me he encontrado una peli entretenida y visualmente atractiva, con escenas violentas guays (sí, guay es la palabra) y efectos especiales mediocres.

No se le puede pedir mucho más a una película de superhéroes, ni siquiera sobre Watchmen.

pai-mei rebuznó:

Todas las escenas que tienen que ver con Hollis saldrán en el DVD. Hasta en los trailers aparecía la escena donde abre la puerta a sus asesinos.

Qué bello el momento en el que su propia estatua forma con su sombra una suerte de antifaz en su cara momentos antes de acabar su vida.
Su estilo de vida violento le siguió hasta el final y pagó por ello con una muerte violenta en la senectud...eso por bajar la guardia.

Tengo ganas de ver la version extendida, creo que con los Bernies y Hollis Mason ganara en emotividad, que es lo que le falta al montaje de los cines, es mas frio que un tempano.

Aunque creo que antes la volvere a ver en vos. Llamadme enfermo, lo acepto.

Rarito rebuznó:
Tengo ganas de ver la version extendida, creo que con los Bernies y Hollis Mason ganara en emotividad, que es lo que le falta al montaje de los cines, es mas frio que un tempano.

Aunque creo que antes la volvere a ver en vos. Llamadme enfermo, lo acepto.

Para nada, yo la he visto esta tarde otra vez y me reafirmo en lo dicho, es una película excelente para los que conocemos el comic pero algo confusa, atropellada e inconexa para los que no.

En este segundo visionado me ha gustado más que en el primero la relación entre el Buho y Espectro de Seda, está muy bien llevada y contiene detalles interesantes, como la cara de cachondos que se les pone a ambos en el callejón después de apalear a los rateros. De hecho el personaje del Búho me parece muy bien interpretado, pasa de pringao total a pringao cabreado con bastante solidez.

decir que no he leido comic alguno y tal:

a mi me a parecido malisima y creo que no merece la pena pagar por verla

algunos comentais aqui que si la musica que ponian no cuadraba y tal:121:121pos a mi me parece que va acorde con la pelicula un lol peliculero que te deja con cara de:roll: cada x segundos.

la pelicula esta medio bien hasta la mitad mas o menos cuando empieza a ser absurda e insoportable a mas no poder, supuestos heroes mas frikis que pherseo como el jodido buho de los cojones que asco de personaje y que el padre de la buenorra fuera xxxx hace que le sume + 1 en la escala sexy-loca

el unico personaje que me interesaba ¿Rorschach?
me quede a cuadros cuando lo matan

la impresion que daba la pelicula era de que estaba hecha a lo rapido intentando explicar todo el comic haciendo una hez de pelicula.

cuando entraron en el bar buscando informacion sobre la piramide ya supe quien seria el malo maloso:938-):115

ya os contare el viernes o el sabado que tal la de underworld 3 que promete ser un truño cacagantestico

5 de 10 para esta caca humeda

Ojito. Todo lo siguiente es un mega-spoiler. Estáis avisados.

Yo acabo de venir del multicine de verla. Y como muyaidín de Alan Moore, os puedo decir que me ha gustado. Pero...
1- Entiendo que al que no haya leído el cómic le deje a cuadros. Los flashbacks sin una evidente reseña a la época de los mismos (hablo de poner el año to_shulo_ahí y no empezar con un plano de un periódico que muestre una noticia histórica) al neófito le dejará muerto.
2- La pasta de las licencias de las canciones se las podría haber mangoneado Sac Esnaider a la productora y habérsela gastado en farlopa. Que bien, que vale, que son un guiño a la época, pero lo que he dicho antes de las fechas lo mismo digo aquí.
3- Que hayan pasado tanto de la "calle", eje principal del cómic, pues mal.

A favor:

1- Temía el shock en la escena de Rors y el pedobear, cuando lo ejecuta, que me trasladara demasiado al final de Mad Max (homenaje/plagio de esa película en el cómic): no sólo está bien resuelto, sino que además el Snyder nos hace un guiño después, en la primera secuencia de las multipantallas de Ozzy, poniendo un plano de Mad Max de puta madre.
2- El final no desentona del todo. No hay pulpo pero funciona igual.
3- Como está la Espectro, hamijos. Hoy cae paja.

Sólo queda esperar a la edición extendida y a la película de animación de La Fragata Negra.

Buenas noches.

la sensación que me ha dado es que para alguien que no lo haya leído seguramente no sea una película fácil de seguir, hay momentos en los que incluso conociendo lo que va a pasar se pierde el ritmo precisamente por ser demasiado fiel al cómic y creo que no se llega a transmitir tan bien la inminencia de la guerra nuclear, los episodios del kiosco eran fundamentales en este aspecto y me ha dado la sensación de que a lo largo de la película no te llegas a dar cuenta realmente que es contra lo que están "luchando"

la escena de sexo tras el incendio no es que sobre pero la veo excesiva, especialmente el final, lo de la llamarada me ha llegado al alma, podrían haber puesto a Ozores contando un chiste y habría quedado menos:93

lo que mas me ha gustado han sido los pequeños detalles que te hacen recordar el cómic y el cambio del pulparro por el ataque de Manhattan tampoco me ha disgustado

PAYONNER rebuznó:
decir que no he leido comic alguno y tal:

a mi me a parecido malisima y creo que no merece la pena pagar por verla

5 de 10 para esta caca humeda

Pero es que yo lo flipo, enserio. Vais a ver una peli que esta adaptada a partir de un cómic, o novela gráfica para los puntillosos, y tras visionarla y no entenderla a fondo, o directamente no entender una puta mierda de muchos porques de la historia, os justificáis diciendo que es mala, o vulgarmente "es una puta mierda" . Es imposibe que sepas si la peli esta bien o no sin haberte leído el cómic, porque la peli es una adaptación del cómic. Una adaptación de algo ya existente, no una historia novedosa que nace en el cine, que si fuera así el caso no te diría nada.

novela gráfica para los puntillosos
Es que ni eso. Moore habla de ese concepto con cierto desprecio, diciendo que es algo que se le ocurrió a alguien del departamento de marketing. La palabra comic no tiene por qué ser despectiva.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Es que ni eso. Moore habla de ese concepto con cierto desprecio, diciendo que es algo que se le ocurrió a alguien del departamento de marketing. La palabra comic no tiene por qué ser despectiva.

Ahh, vale, si no pasa nada, yo siempre he dicho cómic, pero muchas veces he leído por ahí novela gráfica, por eso lo he puesto.

Es imposibe que sepas si la peli esta bien o no sin haberte leído el cómic, porque la peli es una adaptación del cómic. Una adaptación de algo ya existente, no una historia novedosa que nace en el cine, que si fuera así el caso no te diría nada.

¿Y eso por qué?

En principio una pelicula, si quiere llamarse como tal, deberia funcionar bien por si sola, sin ayuda de nada externo. Pero creo que Snyder ha querido hacer principalmente un homenaje al comic y despertar el interes a quin no lo conozca.

(Si, un fan-trailer de 100 millones de dolares para un comic. Snyder los tiene gordos :lol:)

vinchen rebuznó:
¿Y eso por qué?

Dudo mucho que si el susodicho al que he cuoteado no conoce la historia pueda decir si esta bien hecha la peli o no, simplemente por eso, porque no conoce la historia. Quizás a nivel técnico si, pero tampoco creo que haga falta ponerse tan puntillosos. Que no le guste lo que ha visto aunque no conozca la historia me parece cojonudo, pero decir que es una mala peli sin conocer la historia como que no, o al menos no me cuadra cuando se supone que la peli es una adaptación del cómic y que el que lo ha dicho no se la leído el cómic..

A ver, la peli tiene que molar por sí sola. Que luego a Snyder le guste que te leas el comic para entenderla mejor vale, pero ni el comic ni la peli pueden ser complementos o extensiones, tienen que ser válidos por sí mismos.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A ver, la peli tiene que molar por sí sola. Que luego a Snyder le guste que te leas el comic para entenderla mejor vale, pero ni el comic ni la peli pueden ser complementos o extensiones, tienen que ser válidos por sí mismos.

Gracias, iba a poner el siguiente mensaje "UBP, dilo tú que a mí me da verguenza". Coño, que esto es de primero.

vinchen rebuznó:
Gracias, iba a poner el siguiente mensaje "UBP, dilo tú que a mí me da verguenza". Coño, que esto es de primero.
De nada, a mandar.

No estoy seguro, pero creo que el balance de opiniones del hilo no ha sido del todo malo. Habría que hacer una media, pero creo que la peli aprueba fijo.

Joder, el Eskizoide se ha borrado un post. Trampa.

Por que me caigo de sueño, si no rebatiria por que una pelicula no puede depender de algo externo o ser un complemento. De hecho muchas secuelas no funcionan por si solas ¿Es mala El Retorno del Jedi? Pues si, mucho, pero no por que haya que ver otras peliculas antes.

Pero ya digo que no me apetece.

Atrás
Arriba Pie