WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Vale, El retorno del Jedi te parece mala por sí misma. Pero eso no guarda relación, Rarito. Vete al sobre y mañana dimite :lol:.

Bueno, eso es porque no se han leído la obra original y por tanto no tienen el criterio para puntuarla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

ed2k://%7Cfile%7CSTAR%20WARS%20-%20HOLIDAY%20SPECIAL%20(1978)%20(Subtitulado%20Esp a%C3%B1ol%20por%20Tutankhamon)%20[VHSRip-Mp3-Divx5.2.1].avi%7C678215680%7C99615979B85EC443CC0B6BD02B9DE15 7%7Ch=5RZJBIUVZN6AZ6P242TC35MTNP76QA2Y%7C/

Pues que dimita Quatermass también. Qué ganas de llamar la atención tienen estos muchachos :lol:.

Yo mod ni loco, tío. Que os baneo a todos en tres espasmos furibundos y luego me entrego a los administradores.

Yo quiero aprovechar esta oportunidad ante las cámaras para decir que Truffaut habría hecho una obra maestra con esta puta mierda de material del Moore.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Entonces, ¿puedo opinar de "Los diez mandamientos" o "La Pasión de Cristo" o me tengo que leer la Biblia para hacerlo?
¿Es entendible OT sin la obra maestra de Balagueró? :lol:

vinchen rebuznó:
Yo quiero aprovechar esta oportunidad ante las cámaras para decir que Truffaut habría hecho una obra maestra con esta puta mierda de material del Moore.
Ah, es verdad, que tú posteaste en el hilo de Sartenes, maldito esquirol :lol:.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Ah, es verdad, que tú posteaste en el hilo de Sartenes, maldito esquirol :lol:.

Me ha faltado poner el e-link al hilo y así parecer una vieja gloria del floro autopromocionándose. Y la verdad que es una pena, sé que es un hilo que va a ser ignorado.

También debo decir que el sartenes se lo ha currado más que yo y más que patterson con sus continuas amenazas abrehilos que nunca se materializan. :lol:

Vais a ver una peli que esta adaptada a partir de un cómic, o novela gráfica para los puntillosos

A ver, que con esto de los términos políticamente correctos se está haciendo la picha un lío más de uno. Como la mayoría de redactores de prensa tanto escrita como hablada no tienen ni puta idea de lo que hablan, un día a alguien le dió la brillante idea de que para "dignificar" el género del cómic hay que llamarlos novelas gráficas, sin saber que tal término ya está más que inventado y se aplica en unas condiciones específicas.

Una novela gráfica es un cómic que tiene la particularidad de ser editado en un solo tomo y con papel y cubiertas bastante buenas. Digamos que es una forma de edición, no un término para definir al género. Concretamente me hace gracia el caso de Watchmen, que nunca fue una novela gráfica sino una serie limitada de 12 números en papel normal y corriente. Lo que ocurre es que luego se recopiló todo en un tomo y se publicó como tal. Una novela gráfica en su origen fue por ejemplo Arkham Asylum, de las primeras en lo que a superhéroes se refiere, porque en Europa se llevan editando novelas gráficas casi desde siempre, en las ediciones siempre ha sido más cuidadoso el cómic europeo.

De hecho durante mucho tiempo existió otro formato de edición llamado Prestige, intermedio entre el cómic normal y la novela gráfica que tenía un papel bueno y la cubierta de cartoncillo, sin llegar a las tapas duras de las novelas gráficas.

La cantidad de cosas inútiles que sabe uno, oiga... :lol:

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
No, es que el lol viene porque a la trilogía entera (la original) le han dado un 1 tanto Quatermass como Rarito :121:121:121:121

La verdad:

Sobre Rarito, haciendo gala a su apodo; se le puede perdonar. Pero en cuanto a Quatermass, como buen pedante y vacilon que es, no, muerte directamente. Dejese de pedanteria y vanguardismo cool y quitese el sombrero ante una de las obras mas gradiosas del septimo arte. Pocas peliculas desde que los hermanos Lumiere se dedicasen a este negocio han aportado:

1. Substancia y ideologia subyacente
2. Entretenimiento
3. Calidad
4. Trabajo invertido a la hora de preparar el producto final

Como Star Wars (la primera trilogia).

Momento cumbre de toda la saga:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mi puntuacion: 9.5

Pues esa escena es tal cual el cómic, ¿no?

¿La llamarada cual lefazo de buho? Esta, pero es mucho mas sutil...

watchmen.jpg

Al habla una persona "normal" que no se ha leido el comic o novela gráfica.

Los guatxmen estos tienen superpoderes o es que son unos ninjas nivel 70 al estilo batman?

Porque reparten unas hostias de cuidado y meten algunos saltos humanamente imposibles.

Pues esa escena es tal cual el cómic, ¿no?

pues ahora que ha puesto el fragmento rarito, si, es verdad que aparece en el cómic, sinceramente ni me había dado cuenta, seguramente lo pase por alto pensando que era la estela que deja la nave al salir pitando
eso si, no es lo mismo, aparece como un accidente y en la película se ve que esta totalmente premeditado:lol:

otra cosa ¿que os parece la voz de Rorscharch? bueno, mas que la voz, su forma de hablar, en la versión que yo tengo (supongo que sera en todas igual) habla raro, en plan indio, supongo que debido a su "ligero":lol: retraso mental, me sorprendió que hablara normal y ademas me esperaba otro estilo de voz, quizás en algún momento se describa su tono de voz y sea fiel a esa descripción pero yo siempre me la había imaginado mas natural si se puede decir así, no tan forzada

Toneti rebuznó:
Al habla una persona "normal" que no se ha leido el comic o novela gráfica.

Los guatxmen estos tienen superpoderes o es que son unos ninjas nivel 70 al estilo batman?

Porque reparten unas hostias de cuidado y meten algunos saltos humanamente imposibles.

supuestamente no deberían de ser mas que personas normales, fuertes y preparadas físicamente pero normales al fin y al cabo, esta bastante exagerado en las escenas de acción de la cárcel, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el búho que en realidad ya es un tipo bastante acabado y fondón que casi no cabe en el traje

otra cosa ¿que os parece la voz de Rorscharch? bueno, mas que la voz, su forma de hablar, en la versión que yo tengo (supongo que sera en todas igual) habla raro, en plan indio, supongo que debido a su "ligero":lol: retraso mental, me sorprendió que hablara normal y ademas me esperaba otro estilo de voz, quizás en algún momento se describa su tono de voz y sea fiel a esa descripción pero yo siempre me la había imaginado mas natural si se puede decir así, no tan forzada

Creo que el propio A. Moore puso voz a Rorsch una vez y lo hacia igual, con ese tono ronco y respirando entre las frases. De todos modos el doblaje a mi me ha parecido muy malo, Ozy con la voz de Fry de Futurama, Manhattan medio homosexual, etc...

Creo que el propio A. Moore puso voz a Rorsch una vez y lo hacia igual, con ese tono ronco y respirando entre las frases. De todos modos el doblaje a mi me ha parecido muy malo, Ozy con la voz de Fry de Futurama, Manhattan medio homosexual, etc...

a lo mejor es una mala interpretación mía, al principio del libro casi todas sus frases son anotaciones de su diario y eso me ha podido llevar a pensar que esa era su forma de hablar, ya no me refiero al tono de voz sino a la forma de expresarse pero ya te digo, seguramente el tema del diario me despisto desde el principio, ahora mismo no tengo el libro a mano para comprobarlo

En la primera edición de Watchmen que leí (la descargué de Internet), es después de que rescatan a Kovacs de la cárcel que empieza a hablar como mongui. En la primera mitad habla normal.
Ahora me he comprado la edición que venden en la Fnac y habla normal en todo el cómic.

¿Alguien que haya leído el cómic en versión original puede decir algo al respecto?

Si os fijas cuando habla Kovacs los "bocadillos" son normales, cuando habla Rorschach estan como torcidos o rotos. En la reunion de los crimebuster los bocadillos aun son normales y se puede ver en la escena del pederasta como cambian de golpe.

Supongo que en la pelicula la voz siempre es igual o al menos el doblador lo ha hecho asi.

Fijarsus en el primer plano de los creditos:

Sale el primer buho nocturno desarmando a un malo. A la derecha se ven posters de batman, y a la izquierda un matrimonio con pinta de tener mucha pasta saliendo por la puerta trasera de un cine o teatro junto a su mayordomo. Y parece que el malo iba a atracarlos. Aparte de la clara doble referencia a Batman, ¿Quiere decir que al atrapar al malo antes de que mate a los padres de Bruce, éste no tiene ningun trauma por el asesinato y acaba por no convertirse en Batman?
Gñe

Joder, muy bien visto... Absolutly gñe.

Que gozada de creditos. Hasta los mas cascarrabias con la pelicula lo han tenido que reconocer.

edito: el ultimo plano es un pedazo homenaje a Brazil de Gilliam.

A mi me puso palote la reinterpretación del "mítico beso" del final de la WWII con la enfermera y Silueta. Joder que ganas tengo de que salga el dividí ya, hamijos.

Me pone palote. :oops:

Atrás
Arriba Pie