WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Pionono rebuznó:
Cierto, se le teletransporta al Valhalla, por aquello de ser poéticos en la descripción.

Por eso cuando grita pidiendo "¡Hazlo!" está loco de contento porque se va a una playa idílica.

Hay que joderse...

Lo de que Manhattan teletransporta a Roscharch en lugar de matarlo era una teoría que salió hace muchos años ya, como los que decían que al final de "La broma asesina" Batman dejaba libre al Joker.

No me creo ni una ni otra.

Pues vaya teoria de mierda, si deja un rastro de sangre...¿Le peto una almorrana de la impresion? Un detallazo que en la pelicula deje una mancha de rorschach, concretamente la de los amantes de hiroshima.

En esa viñeta por cierto esta uno de los smiley mas rebuscados de todo el comic. Gallifante para el que lo vea.

Yo tengo la versión escaneada de los cómics originales, los que salieron por números.

En esta página yo entendí que Manhattan teletransporta a Rors a un lugar muy lejano para que no la haga negra y delate a Veidt.

rors.jpg

Concretamente cuando el Doc dice que no cree que llegue a la civilización, me suena a que lo ha enviado a lo más profundo de algún desierto, o al puto Himalaya.

Hielo + moto voladora + entrada al recinto :oops:

El Loco de las Coles rebuznó:
Concretamente cuando el Doc dice que no cree que llegue a la civilización, me suena a que lo ha enviado a lo más profundo de algún desierto, o al puto Himalaya.

Hombre, la frase es algo ambigua, pero viene a significar lo mismo; que dude que llegue a la civilización puede significar cualquier cosa.

Claro que como decía Peter David: -"¿Por qué matar a Rorschach? ¿La gente a quién iba a creer, al magnate multimillonario con don de gentes o al asesino buscado con problemas de olor corporal?"

Mirad, veo la viñeta, veo la sangre, veo la mancha en el suelo, no soy gilipollas, pero me jode la prepotencia de yeims, porque precisamente por habérmelo leído hace poco lo tengo fresco en la memoria, y me baso únicamente en esa frase de Manhattan y en mi tremenda imaginación.

Claro que a él le jode que venga un Newbie como yo y le cambie el sentido del cómic que tanto ama. Tengo dos ojos y lo que he leído es lo que hay.

Es que Rorschach muere por sus ideales y punto, mira: .

Pero si yo tambien me he leido el comic una sola vez, y cuando ya estaban rodando la peli. De hecho ni me acordaba de esa frase ambigua.
Vamos, que era por tocar las pelotas, y veo que lo he conseguido.

Según algunos, Justicia Encapuchada (el tipo que afostia al Comediante cuando intenta violar a Silk Spectre) era negro, por eso iba totalmente tapado (y eso que sospechan de un forzudo de circo alemán, que públicamente alaba a los nazis).
Ahora en la peli lo ha interpretado un blanco; otra teoría que se pierde en la adaptación.

Ya, también se ha eliminado por completo la "subtrama" referente a los nudos gordianos: todas las cerraduras que Rorschach abre pertenecen a una compañía llamada gordian knot o nudo gordiano.
En el refugio de Adrian, hay un enorme cuadro que representa el momento en que su admirado Alejandro corta el nudo mientras el propio Ozymandias explica la anécdota histórica, y la solución final de Veidt tiene mucho de "cortar por lo sano".

PERO LA PELÍCULA A MÍ ME MOLÓCH.

Esto esta pareciendo un concurso de a ver quien sabe mas chorradas de Watchmen. Y un usuario con cuatro mensajes no me va a ganar. Muelte.

De hecho, la viñeta en la que Veidt habla del nudo gordiano incluye una de las más sonoras y sonadas miserias intelectuales del cómic, al menos en su traducción española. Moore parece muy aficionado a las grandes frases lapidarias, que te comes con patatas porque te pillan desprevenido, pero el Oscar de honor a la SOBRADA más grande del cómic es para... (redoble de tambores):

gordiano.jpg

PENSAMIENTO LATERAL, OLE TUS COJONES.
:121

Rarito rebuznó:
Esto esta pareciendo un concurso de a ver quien sabe mas chorradas de Watchmen.

¿Os habéis fijado que ningún personaje se llama "tal- MAN", como la mayoría de los super-héroes? (Bueno, excepto Doctor MANhattan y OzyMANdias, pero ya me entendéis...)

Leyendo por ahi veo que lo pensamiento lateral referido al nudo gordiano es correcto ¿Que problema le ves, coliflowers?

Pues que me he leído MUCHOS libros serios sobre Alejandro El Grande, y decir que partir el nudo gordiano con su espada es "pensamiento lateral", es como decir que cuando arrasó Persépolis hasta sus cimientos fue "deconstructivismo abstracto".

Alpiste intelectual para pajaritos cerebrales. Pero como tantas otras cosas, queda bien meterlo con calzador a ver si cuela. A mi me hizo gracia.

Rompió el nudo gordiano con la espada porque ÉL estaba por encima de profecías, y si las profecías no se cumplían por medios naturales, ya se encargaba Alejandro de forzarlas.

Igual Moore leyo eso del pensamiento lateral y el nudo Godardiano en la wikipedia:

Nudo gordiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
<!-- start content -->
La expresión nudo gordiano procede de una leyenda según la cual un campesino de Gordión (actual Anatolia) llamado Gordias llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de modo tan complicado que era imposible desatarlas. Este hombre cumplió un augurio que promulgaba el hecho de que el futuro rey de Frigia vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro. Según las tradiciones, quien consiguiera desatar el nudo gordiano podría conquistar Oriente.
Cuando Alejandro Magno (356–323 a. C.) se dirigía a conquistar el Imperio Persa, en el 333 a. C., tras cruzar el Helesponto, conquistó Frigia, donde se enfrentó al reto de desatar el nudo. Solucionó el problema cortando el nudo con su espada. Esa noche hubo una tormenta de rayos, simbolizando, según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución, y dijo: «es lo mismo cortarlo que desatarlo». Efectivamente, Alejandro conquistó Oriente.
Así, en español se utiliza la expresión «complicado como un nudo gordiano» para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral.
También en español, «nudo gordiano» se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión, de por sí de difícil comprensión, de tal manera que, desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.
El lema personal de Fernando el Católico, "Tanto monta", hace alusión a este nudo: lo mismo es cortarlo que desatarlo.
<!-- NewPP limit reportPreprocessor node count: 1/1000000Post-expand include size: 0/2048000 bytesTemplate argument size: 0/2048000 bytesExpensive parser function count: 0/500--><!-- Saved in parser cache with key eswiki:pcache:idhash:66591-0!1!0!!es!2 and timestamp 20090314172338 -->Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nudo_gordiano"

patterson12ref rebuznó:
Vamos Rarito no me jodas, lo del pensamiento lateral es filosofía de manual de autoayuda.

Pues si es asi me cuadra con su "Veidt Method". Estais atribuyendo a Moore una frase de Ozymandias.

2zf0ky8.jpg

Rarito rebuznó:
Pues si es asi me cuadra con su "Veidt Method". Estais atribuyendo a Moore una frase de Ozymandias.

lol visto así tienes razón.

De todas formas resulta un poco deprimente que el hombre más inteligente del mundo, como se supone es Ozymandias, tenga una cultura fundamentada en manuales de autoayuda.

patterson12ref rebuznó:
lol visto así tienes razón.

De todas formas resulta un poco deprimente que el hombre más inteligente del mundo, como se supone es Ozymandias, tenga una cultura fundamentada en manuales de autoayuda.

Pero es que no es el hombre mas inteligente del mundo, eso es una frase comercial. Ozymandias esta lejos de ser trigo limpio, quiere salvar el mundo pero tambien quiere que en cada objeto este su nombre y expandir su Veidt Method. Hay un guiño malicioso por parte de Moore al hacer que su procedencia sea alemana y que la pareja de Millenium sea rubia.

Por eso me parece interesante hayan pillado para la pelicula a un tio delgado y moreno. Al teñirlo de rubio y ponerle una armadura con musculos hasta en los pezones acentuan esa ambiguedad de un tio que quiere aparentar mas de lo que es.

Total, que dejeis de infravalorar Watchmen.

Atrás
Arriba Pie