WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es lo que tiene leerse este comic en uno o dos dias, que acabas por no enterarte de nada.
Al contrario hamijo, léetelo en dos o tres semanas y verás de lo que te enteras, jejeje cuando no lo entiendas leyéndotelo en 2 días, acaso esperas entenderlo leyéndolo en 1 o 2 meses?

Es que ni siquiera dedicandole toda una vida puedes desentrañar todos los detalles de esta novela gráfica. En USA ya hay doctorados en Watchmenología, con eso te digo todo.

Lo doctorados en eso no tienen problemas ante la crisis en los iusei, son unos triunfadores de la vida.

patterson12ref rebuznó:
Es que ni siquiera dedicandole toda una vida puedes desentrañar todos los detalles de esta novela gráfica.

Joder, pues cuando descubran "Miracle Man" a saber que hacen.

La he vuelto a ver pero en vose. La he disfrutado muchisimo, una vez ya se lo que han quitado y lo que han resumido... No me ha parecido tan atropellada ni arritmica como en el primer visionado. Casi todo me ha funcionado bien.

Unos smileys de los que me he percatado:
- En el apartamento de El Comediante hay uno subliminal, creo que esta formado por una katana y dos luces o algo asi.
- La luna y la nave sobrexpuesta. Este esta en el comic, pero en la pelicula es muy fugaz.
- En el plano aereo de Ozymandias, cuando suena el Requiem, lo vemos a traves de el agujero del techo y esta en la posicion de las 11:55. Porsupu todos los relojes que aparecen marcan esa hora.

Cosas que se ven en los monitores de Veidt.
- Dibujos de Marvin el marciano (un personaje que tiene la mision de destruir la tierra)
- El famoso anuncio 1984 de Ridley Scott para Apple.
- Mad Max (que copio la escena de la sierra a watchmen... o al reves, no se)
- Una peli de espartanos, no es 300.

Boba Esponja rebuznó:
Aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida...

1g5lu.jpg

opino lo mismo, creo que es un error de esos que dicen que hay que leer el comic para que la película guste, la película debe gustar se haya leído o no el comic, pero bueno, tal vez soy un raro porque son pocas las ocasiones que me llegan a gustar las mismas cosas que a las masas.

saludos

Rarito rebuznó:
- Mad Max (que copio la escena de la sierra a watchmen... o al reves, no se)

Mad Max es de 1979. Guachmen su primera edición de 1986.
Ya expliqué en mi comentario que uno de mis mayores temores fue como digeriría el gran público la escena del Pederasta (que es calcada al final de Max, por lo tanto parte del imaginario colectivo y grabada fuego en las mentes de todos los hijos del TDT) y bueno, todos hemos visto que no hubo de que preocuparse. Pienso que Snyder resolvió el tema bien, y bueno, ese guiño es genial. Simplemente.

Miracle Man, aún gustándome, me parece una de las mayores idas de olla de Moore.

Terminas de leerlo y piensas "Joooooder, se ha pasao tres pueblos."

Sobre todo la página esa que cae la 4ª pared y te mira. Es un flipin' total. Alan Moore AMO. Lo malo es que vive de rentas, últimamente. Los tebeos de ABC, salvo los Gentlemen... mmm. :sad:

Un Meikin ó donde se ve que todo esta construido adrede para la pelicula
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para que luego digan de Kubrick en Eyes wide shut.

Mola ver la cara de Snyder convencido de que se va a comer el mundo con la peli.

Es una pena lo poco que se ve el decorado de la calle en la pelicula, supongo que en la version extendida lucira mas.

Los tebeos de ABC, salvo los Gentlemen... mmm.
Top Ten es fantastico y Promethea tambien, aunque sea una fumada no apta para todos los publicos.

-------------

Ya esta rulando Cuentos del Navio Negro.

https://www.mininova.org/tor/2390181

https://www.subdivx.com/X6XMTQ4MTA2X-tales-of-the-black-freighter-2009.html

Tambien Bajo la Mascara pero aun no he visto subs en español.

https://www.mininova.org/tor/2390399

Amigos, anoche disfruté esta película. Explico primero que no he leído jamás el tebeo (ah, perdón, el cómic. Qué digo cómic; perdón, la novela gráfica) de Wachtmen y no conocía en absoluto la idiosincrasia de los personajes. Dicho lo cuál, he asistido a un poderosísimo alarde visual, a un desparrame conmovedor de buen hacer en el que todo encaja como una seda y en el que los main titles iniciales me parecen una obra maestra. Todo me gustó: la atmósfera, el tempo, la BSO, la fotografía... Brutal. Impactante. Arrolladora.

Y a continuación, a ver cómo digo lo siguiente para quienes sois lectores y fanáticos de la novela gráfica (LOL). Disculpad si mi lectura es superficial pero sólo tengo la película para hacerme una idea; imagino que en el cómic tendrán una profundidad que, por motivos obvios, la película no puede traducir. Sinceramente, eso espero.

Análisis científico de los personajes.

- Búho nocturno: Blandengue obeso que sufre de gatillazos. El primo retrasado de Clark Kent. Tiene los cojones como canicas y unas gafas de concha cojonudas. Valiente héroe de mierda.
- Espectro de seda: Puta de tres al cuarto, dependienta de Zara y campeona de kung-fu.
- Rorschach: la reencarnación pirada de Benedicto XVI, el sobrino tarado de Rouco Varela. Más facha que Milán Astray. Con pocas luces pero con los cojones más grandes que la cabeza de un mongolo.
- Dr. Manhattan: Incalificable. Puede hacer lo que le salga de la polla (que la tiene a la vista, y bastante gorda) y deja que le mangoneen como a una adolescente.
- El Comediante: un nazi cabrón con la misma gracia que un infarto. Antes tenía que haberse muerto, el hideputa.
- Ozymandias: el más molón. Listo como él solo, rápido como el viento y consigue engañar a DIOS.

Preguntas sin respuesta:

Hay algunas cagaditas que me permito señalar, no culpa del director sino del director de casting y del productor, por permitirlo:

- Puta manía que tienen de no buscar actores que encarnen la edad que dicen tener los personajes. Rorschach tiene 35, le quitan la máscara y es mi padre. Cojonudo.

- La madre de la zorra campeona de kung-fu tiene 67 años, lo mismo que el Comediante. De puta madre: uno todavía podría tumbar a un león de una hostia tras romper medio apartamento a cabezazos y la otra parece una puta de carretera heroinómana con 24 capas de Titanlux.

- La nariz de Nixon. Vamos, no me jodas.

- Esta es de los guionistas o de los dobladores: Ozymandias coloca a Alejandro Magno 3.000 años antes de Cristo. Perfecto. Patina sólo por 2.650 años. Menos mal que es el más listo del mundo.

- Dr. Manhattan: más allá de lo humano, toma partido por EEUU en Vietnam. OK, lógico. Lo que me choca es que un tío que puede aparecer en Marte para montar un descomunal reloj fundiendo piedras del suelo y convirtiéndolas en cristales, mientras medita en postura del loto enseñando el ojal, se permita ir por Vietnam reventando a la peña a manotazos. ¿No sería más lógico y menos sucio que con un levantamiento de ceja fundiese todas las armas al enemigo?

- ¿Por qué los demás Watchmen toleran a un cafre del Ku-Klux-Klan como el Comediante entre sus filas? ¿No son héroes que combaten el crimen? Joder, ni el Capitán América era tan facha.

Ya me he leido el Comic, los primeros volumenes son un poco castaña, luego a partir del volumen 5 o asi comienza a chanar, cuando se centran en Roscharch y eso.

En general mola bastante, habra que ver la peli ahora.

Main man rebuznó:
Análisis científico de los personajes.

- Búho nocturno: Blandengue obeso que sufre de gatillazos. El primo retrasado de Clark Kent. Tiene los cojones como canicas y unas gafas de concha cojonudas. Valiente héroe de mierda.
- Espectro de seda: Puta de tres al cuarto, dependienta de Zara y campeona de kung-fu.
- Rorschach: la reencarnación pirada de Benedicto XVI, el sobrino tarado de Rouco Varela. Más facha que Milán Astray. Con pocas luces pero con los cojones más grandes que la cabeza de un mongolo.
- Dr. Manhattan: Incalificable. Puede hacer lo que le salga de la polla (que la tiene a la vista, y bastante gorda) y deja que le mangoneen como a una adolescente.
- El Comediante: un nazi cabrón con la misma gracia que un infarto. Antes tenía que haberse muerto, el hideputa.
- Ozymandias: el más molón. Listo como él solo, rápido como el viento y consigue engañar a DIOS.

Pues no te has ido muy lejos, salvo que en el tebeo todos están muuuucho más matizados, sobre todo Roshach y Ozymandias. El Dr. Manhattan yo creo que en la película ha quedado clavado al comic. Quizá no estoy de acuerdo en lo de que le mangoneen, es que sencillamente como bien le dice el Comediante en una de las mejores escenas (la de la china) todo le importa un carajo, se deja llevar porque simplemente le da igual todo.

Main man rebuznó:
Preguntas sin respuesta:
- ¿Por qué los demás Watchmen toleran a un cafre del Ku-Klux-Klan como el Comediante entre sus filas? ¿No son héroes que combaten el crimen? Joder, ni el Capitán América era tan facha.

Es que es una de las cosas que no quedan claras en la película. Los Watchmen no llegaron a existir como grupo. Intentaron hacerlo, pero el Comediante les manda a tomar por culo y más o menos cada uno va por su lado, salvo colaboraciones de vez en cuando. De hecho, el Comediante es agente del Gobierno y goza de una serie de privilegios, como el poder hacer lo que le salga de la polla.

Pero no se iban a llamar "watchmen", se iban a llamar "crimebusters".
Y el capitán metrópolis (que en la peli creo que ni sale) era el que los reúne y era marica...ijjijijijijijijiji

Dejad de hablar de focas y habladme de la peli.

¿Es peor que la peli de Spawn y hace llorar a cualquiera que se haya visto el Comic o por el contrario es decente y se deja ver?

Madeira rebuznó:

¿Es peor que la peli de Spawn y hace llorar a cualquiera que se haya visto el Comic o por el contrario es decente y se deja ver?

Yo diria lo 2, pero mejor que te asesoren los criticos:lol:

Madeira rebuznó:

Joder, esta pelicula esta bien hecha la de Spawm es bazofia por los cuatro costados.

Hola a todos.

Os queria comentar que vi primero la pelicula, y esta tarde acabo de leer el comic. Me gusta mas la pelicula. Entre los detalles que mas me han chocado es que el plan maestro de Veidt que en el comic es una chorrada como una casa, pero el de la pelicula es genial, y le da mas sentido a la historia y al momento historico, donde se temia una hecatombe nuclear.

No soy muy aficionado a los comics, pero se ve que se utiliza un lenguaje muy cinematrografico en el intercalado de dos historias a la vez en viñetas alternas, cosa que ha calcado la pelicula literalmente.

De todas maneras, para enterarse de todo, y disfrutar de la historia en si, la pelicula y el comic son complementarios.

Atrás
Arriba Pie