Windows 11

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la barra de búsqueda escribe %TEMP% y te abrirá una carpeta. Borra todo lo que hay en ella.

Menos de 50MB hay en esa carpeta, amigo.

He optimizado el disco duro y se me queda igual. En una de las veces, reiniciando el equipo aumentó el espacio libre :53:
 
Así a bote pronto puedes instalar este que es como el cCleaner de Microsoft

o puedes instalar el propio cCleaner y limpias el registro y todo lo que sea grande que no necesites o no sirva.
 
Con el CCleaner he ganado unos pocos GB pero lejos de los más de 50GB que recuerdo.

Muy raro, la verdad.
 
¿Has limpiado instalaciones antiguas?

Botón derecho en el disco duro - propiedades -

Antes aparecía ahí limpiar, ahora aparece detalles.

También te aparecen las versiones anteriores del s.o.
 
Quiero actualizar de Windows 10 a 11, tiene 16 GB y ssd 1 GB y 2 GB de video. Puedo ponerle 32 GB de RAM. El chisme en cuestión es este. Me da la opción de actualizar. Que i ncompatibilidades puedo tener?. Uso Chrome , el ofice 365, y un programilla para copiar música de Spotify, jijiji, que funciona con java.

 
Última edición:
Quiero actualizar de Windows 10 a 11, tiene 16 GB y ssd 1 GB y 2 GB de video. Puedo ponerle 32 GB de RAM. El chisme en cuestión es este. Me da la opción de actualizar. Que i ncompatibilidades puedo tener?. Uso Chrome , el ofice 365, y un programilla para copiar música de Spotify, jijiji, que funciona con java.

Va sobrado. Según las especificaciones la gráfica es de 4gb dedicados. No te hacen falta 32 de RAM, pero cuanto más azúcar, más dulce.

No vas a notar peor rendimiento que con w10.
 
Por ahora va bien, solo ha desinstalado un controlador del bluetooth y ha instalado el suyo y parece que no ha movido nada ... Le daré tres semanas y si todo va bien, pediré la memoria y haré una instalación casi limpia (win10 recién instalado y actualización a w11 y luego antivirus y programas).
 
Por ahora va bien, solo ha desinstalado un controlador del bluetooth y ha instalado el suyo y parece que no ha movido nada ... Le daré tres semanas y si todo va bien, pediré la memoria y haré una instalación casi limpia (win10 recién instalado y actualización a w11 y luego antivirus y programas).
si vas a hacer una instalación nueva no tiene sentido que instales w10 para actualizar, te bajas la iso desde la página oficial de Microsoft de w11 e instalas limpio. La licencia es la misma.
 
Què opináis de esto ?

Que casi todo lo tienes ya en la última versión. Copilot en Europa aún no funciona, hasta que la UE lo permita. Lo puedes usar, pero hay que meter un comando y cuando apagas se vuelve a cerrar y no arranca con él. Lo de los zip pues me parece bien, pero no creo que deje de usar el programa que uso, Nanazip en un uno y peazip en otro, van rápidos y están integrados en el S.O.

De todo los que pone ahí, excepto si es realidad las mejoras en rendimiento, que evidentemente bienvenidas sean, lo único que me mola más es la opción de usar el móvil como webcam. En realidad para videoconferencia desde hace un tiempo uso una cámara de verdad (una réflex regalada, una gopro de hace unos años o una compacta Sony con Camo Studio, que te permite tratar colores, iluminación y su puta madre), pero lo del móvil es buena opción por la calidad que suelen tener los móviles hoy en día. Algo que desde hace tiempo tiene Apple en su macOS, que te permite usar un iphone para eso sin complicaciones ni programas.

Para un uso circunstancial está muy bien. Para uso diario prefiero un cámara de verdad y un micrófono en condiciones, aunque da igual, porque la mayoría se sigue conectando con la webcam cochina que trae su portátil y el micrófono que traen sus cascos de 10€.

Por lo demás, Microsoft a su ritmo, como siempre. Aunque poco le reprocho al sistema operativo, ni cuelgues, ni pirulas raras y todo conecta a la primera. Podía ser más ligero, pero ahí depende de lo que cada uno se curre, hay herramientas gratuitas como winaero twiker, wintoys o debloaters que te dejan el sistema afinadísimo, quitando morralla y dejando que funcione de lo más fluido y con un aspecto más personalizado.
 
Que casi todo lo tienes ya en la última versión. Copilot en Europa aún no funciona, hasta que la UE lo permita. Lo puedes usar, pero hay que meter un comando y cuando apagas se vuelve a cerrar y no arranca con él. Lo de los zip pues me parece bien, pero no creo que deje de usar el programa que uso, Nanazip en un uno y peazip en otro, van rápidos y están integrados en el S.O.

De todo los que pone ahí, excepto si es realidad las mejoras en rendimiento, que evidentemente bienvenidas sean, lo único que me mola más es la opción de usar el móvil como webcam. En realidad para videoconferencia desde hace un tiempo uso una cámara de verdad (una réflex regalada, una gopro de hace unos años o una compacta Sony con Camo Studio, que te permite tratar colores, iluminación y su puta madre), pero lo del móvil es buena opción por la calidad que suelen tener los móviles hoy en día. Algo que desde hace tiempo tiene Apple en su macOS, que te permite usar un iphone para eso sin complicaciones ni programas.

Para un uso circunstancial está muy bien. Para uso diario prefiero un cámara de verdad y un micrófono en condiciones, aunque da igual, porque la mayoría se sigue conectando con la webcam cochina que trae su portátil y el micrófono que traen sus cascos de 10€.

Por lo demás, Microsoft a su ritmo, como siempre. Aunque poco le reprocho al sistema operativo, ni cuelgues, ni pirulas raras y todo conecta a la primera. Podía ser más ligero, pero ahí depende de lo que cada uno se curre, hay herramientas gratuitas como winaero twiker, wintoys o debloaters que te dejan el sistema afinadísimo, quitando morralla y dejando que funcione de lo más fluido y con un aspecto más personalizado.
De hecho, la gran mejora y donde se van a adelantar a la competencia es en el uso de Copilot para las tareas que ahora haces con atajos de teclado o que tienes que usar un programa específico o tener ciertos conocimientos. Con Copilot puedes decirle que te escriba un email para avisar a tus contactos que te vas de vacaciones, que te divida o te ordene un PDF, que busque los dispositivos bluetooth y que se conecta a tal y cosas así.

Cosas que hacemos cotidianamente pero que te las facilita mucho.

 
@miliu, gracias. No he esperado las tres semanas de rigor a ver como iba, y el fin de semana y ayer hice la instalación.

Por desgracia, al instalarlo limpio y aun metiendo la cuenta de microsoft, no cogía todos los driver de esta cafetera llamada HP. Con lo cual, descargar la iso de win 10 de hp, borrar el disco duro, instalar win 10 y forzar actualizaciones de driver hasta las últimas versiones, con la aplicación de hp y windows update. Posteriormente, descargar la aplicación para forzar la instalación de windows 11 y ya está. Como la seda.

Pequeño o gran inconveniente, la opciones de personalización o de apagar y encender cualquier cosa son abrumadoras y muchas veces te hacen desistir. Por ejemplo, la música, en win 10, le decias quiero tal programa por defecto. Ahora, a parte de lo anterior, tienes que ir extensión por extensión.

Por lo demás, todo parece que funciona bien. Le he quitado los anuncios, he pedido los 32 Gb de ram y en tres semanas, le borraré la instalación de windows antigua. No es que necesite espacio, pero bueno. Por dejarlo niquelado.

Muchas gracias.
 
@miliu, gracias. No he esperado las tres semanas de rigor a ver como iba, y el fin de semana y ayer hice la instalación.

Por desgracia, al instalarlo limpio y aun metiendo la cuenta de microsoft, no cogía todos los driver de esta cafetera llamada HP. Con lo cual, descargar la iso de win 10 de hp, borrar el disco duro, instalar win 10 y forzar actualizaciones de driver hasta las últimas versiones, con la aplicación de hp y windows update. Posteriormente, descargar la aplicación para forzar la instalación de windows 11 y ya está. Como la seda.

Pequeño o gran inconveniente, la opciones de personalización o de apagar y encender cualquier cosa son abrumadoras y muchas veces te hacen desistir. Por ejemplo, la música, en win 10, le decias quiero tal programa por defecto. Ahora, a parte de lo anterior, tienes que ir extensión por extensión.

Por lo demás, todo parece que funciona bien. Le he quitado los anuncios, he pedido los 32 Gb de ram y en tres semanas, le borraré la instalación de windows antigua. No es que necesite espacio, pero bueno. Por dejarlo niquelado.

Muchas gracias.
Para la próxima vez no has de hacer esa movida, los drivers que no te encuentra windows te los instala Snappy Driver Installer o Driver booster (la versión gratuita te vale), de hecho te lo aconsejo incluso ahora, windows no siempre instala la mejor versión de los mismos.
 

Es una cosa que yo no he utilizado nunca pero me parece un tanto choff que Microsoft tire la toalla tan pronto en esto.
No lo usa nadie y de la mayoría de cosas tienes aplicación nativa o una web.
 
Para la próxima vez no has de hacer esa movida, los drivers que no te encuentra windows te los instala Snappy Driver Installer o Driver booster (la versión gratuita te vale), de hecho te lo aconsejo incluso ahora, windows no siempre instala la mejor versión de los mismos.
Ufff ,¡ qué miedito me daban antaño esos programas de drivers !
Eso de que te instalen cosas a cholòn sin tu personal control no me iba mucho
En fin habrá que confiar en tu aristocrático criterio .
----

Al lío
Yo me pasaba por aquí para interesarme por los requerimientos de hardware de este sistema.

-Tengo un sobremesa con i5 y 12Gb de RAM y dice Windows que no le llega.

- Recién compré una laptop Lenovo ThinkPad con i5 y 16gb de RAM y dice Windows que me tome algo.

Pregunto:
¿ Hay que comprarse un pepino del copón bendito para instalar el 11?

K#rma y s.p.m.
 
Hay herramientas que te hacen el trabajo de eliminar software innecesario y todo tipo de bloatware


Te cito aquí para no manchar el hilo de hardware ya que esto ya se enfoca en Windows 11.

He estado mirando lo que me has pasado y me siento un poco abrumado, la verdad, ya que no sé cuál es una buena opción de las muchas que aparecen en ese repositorio.

Eso sí, por ejemplo, he descartado la opción que habla de una instalación perfecta de W11 porque ahora mismo ponerme con ese trajín se me hace demasiado cuesta arriba. Pero en ese vídeo el tío habla del número de procesos que tiene activos en su ordenador y se sale que 84-85, que podrían ser menos pero que hay ciertas cosas, como las actualizaciones, que quiere tenerlas; he mirado en mi portátil y los procesos que hay activos son más 250. He revisado y hay un montón que empiezan por 'Host de servicio: xxxx' y no tengo ni puta idea de qué onda pasa con ellos. También he visto que el navegador Opera tiene 37 procesos siendo ejecutados y no sé cómo eso es posible.
 

Este es fácil de usar, prueba para que vaya eliminando lo que no es necesario.
No hace falta que elimines todo, porque tú verás las cosas que sí usas, vas mirando y que vaya haciendo el trabajo.
 
Este es fácil de usar, prueba para que vaya eliminando lo que no es necesario.
No hace falta que elimines todo, porque tú verás las cosas que sí usas, vas mirando y que vaya haciendo el trabajo.

He metido el CCleaner y cuando revisa mi PC me dice que en Opera tengo 24GB borrable y me ha metido miedo en el cuerpo, ¿esto es normal?

1713543907307.png


Me mosquea sobre todo lo de las descargas, no sé a qué se refiere con eso.
 
Arriba Pie