Windows 11

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Microsoft eliminará el Panel de Control de Windows.

ZomboMeme 23082024083307.webp

Última edición:
Un par de cosillas de la nueva actualización de Windows 11. Es imposible descargarte una iso desde su web utilizando una vpn, mi caso proton, y si elijes un idioma distinto al del país del servidor de salida de la vpn. Salvedad, si estas con el servidor de EEUU, sí.

He hecho una instalación limpia (con limpieza previa del disco duro con parted magic) y antes podías eliminar Edge desde el principio para instalar el navegador que te salga de los huevos. Ahora es imposible, además te encartan el teams y un plugin de team para office, que sí se pueden eliminar.

Todo parece que va más lento, a parte que me da problemas al instalar el controlador de la impresora. Va todo un poco más lento, sí lo vuelvo a decir otra vez, y a la vez parece que por momentos se pilla.

Pues ahí mi feroz crítica a lo vendedor de la tienda de comics.

Última edición:
Ostras, estaba pensando en cambiar. Sigo en el 10 ojalá volver al 7

No me ha saltado todavía la actualización a h22024, pero nunca he tenido ningún problema. Es más, yo soy aquel retarded al que le funcionaba bien el Milennial.

ojalá pero steam y el lol no funcan en win7, por eso cambié. en 2024:lol:
Espérate un mes antes de cambiar a windows 11, la versión 24H2 ha dado problemas en algunas gráficas y hay pantallazo azul.

A mí, todo se ha de decir, me va bien esa versión.

Espérate un mes antes de cambiar a windows 11, la versión 24H2 ha dado problemas en algunas gráficas y hay pantallazo azul.

A mí, todo se ha de decir, me va bien esa versión.
Yo llevo un tiempo en 23H2 y todo estable y fiable como el relohj de la Puerta del Sol.
Con mi botón de inicio a la izquierda, nada de inventos al medio, eso yes.
Difícil comparar mejoras respecto a win10, que siempre me ha ido perfectamente por otro lado, porque es un hw distinto

Hola hamijos,

De los 8GB de RAM que tiene mi portátil casi la mitad se los come por estar encendido. Lo he probado ahora y me encuentro con que un 47% de la RAM está siendo usada sin tener nada abierto. Abro el Opera y me encuentro con esto:

1733392450366.webp

¿Esto tiene alguna solución o estoy jodido?

Gracias de antebrazo.

Hola hamijos,

De los 8GB de RAM que tiene mi portátil casi la mitad se los come por estar encendido. Lo he probado ahora y me encuentro con que un 47% de la RAM está siendo usada sin tener nada abierto. Abro el Opera y me encuentro con esto:

¿Esto tiene alguna solución o estoy jodido?

Gracias de antebrazo.
Lo veo normal. En cuanto abras un navegador o un Teams ya te coge de 1 a 2 gigowatios de ram, y el Windows algo necesita. ¿No tienes opción de duplicar esa ram?

Lo veo normal. En cuanto abras un navegador o un Teams ya te coge de 1 a 2 gigowatios de ram, y el Windows algo necesita. ¿No tienes opción de duplicar esa ram?

¿Algún navegador más liviano que el Opera? Porque últimamente he tenido pantallazos negros en él cuando ha estado reproduciendo un vídeo o incluso en una videollamada, y no mola.

Ojalá pudiera ampliar la RAM, me daría portátil para unos cuantos años más pero es una puta mierda de esas soldadas y por lo que tengo entendido es básicamente imposible ampliarla aunque estaría dispuesto a pagar sus buenos euros por esa mano de obra.

¿Algún navegador más liviano que el Opera? Porque últimamente he tenido pantallazos negros en él cuando ha estado reproduciendo un vídeo o incluso en una videollamada, y no mola.

Ojalá pudiera ampliar la RAM, me daría portátil para unos cuantos años más pero es una puta mierda de esas soldadas y por lo que tengo entendido es básicamente imposible ampliarla aunque estaría dispuesto a pagar sus buenos euros por esa mano de obra.
Prueba a ver con Vivaldi, hace mucho que no lo uso, no sé cómo andará en exigencia de RAM, antes era ligero

Este que va a tener, si es un triste que le mete discos duros a consolas de tres generaciones anteriores con tal de no gastarse los leuros que vale una consola actual, y el portatil que tendrá será de hace veinte años al que le ha ido haciendo bypass continuos para no gastarse pasta en actualizarlo.

Y encima lo dice orgulloso. Que tio más miseria coño. Seguro que todavía ve peliculas en VHS.

Este que va a tener, si es un triste que le mete discos duros a consolas de tres generaciones anteriores con tal de no gastarse los leuros que vale una consola actual, y el portatil que tendrá será de hace veinte años al que le ha ido haciendo bypass continuos para no gastarse pasta en actualizarlo.

Y encima lo dice orgulloso. Que tio más miseria coño. Seguro que todavía ve peliculas en VHS.

Aporta o aparta.

Aporta o aparta.
Tienes algunas opciones:

1) instalar un windows 11 LTSC que es un windows muy pelao pero original, sin necesidad de usar versiones lite no originales como la de SDFX por ejemplo.

Si sigues con tu w11 home o w11 pro entonces:

2) usar aplicaciones de debloating, la mejor la de Chris Titus (aquí un panchi te la explica), eliminan programas y procesos que añade MS a w11 y que hacen que te consuma memoria.
3) usar además Rectify11, que mejora además de ese aspecto el de las incongruencias visuales de windows.
4) usa aplicaciones para borrar la caché como RamMap o el programa de Microsoft PC Manager (desde la store no te va a dejar), menos intrusivos que cCleaner.

Que gaste menos recursos que el Opera y siendo basado en Chrome no creo que haya otro. Deberías probar con Firefox que anda bastante liviano, pero tampoco notarás barbaridades.

Si tu ordenador tiene un SSD, te vas al disco duro y le das a Propiedades:

1733426211387.webp

Si tienes seleccionada la segunda opción, deselecciónala (le lleva un rato). Conviene pasar una desfragmentador para SSDs como Smart defrag.

En realidad no puedes hacer mucho más, limpiar registro y caché de vez en cuando y pasar el desfragmentador, una vez hayas eliminado toda la roña posible de w11.
En el inicio que se inicie con lo mínimo, no dejes que se te instalen programas en el arranque que no usas. Elimínalos.

1733426539283.webp

Ve deshabilitando todo lo que puedas.

Hombre igual no tener 33 putas pestañas del navegador abiertas también sería buena idea...

Aparte de todo, métele más RAM coño, que es lo más barato de un ordenador y la cosa mejora un huevo.

8GB de Ram debería estar ya en 2024 hasta prohibido.

Hombre igual no tener 33 putas pestañas del navegador abiertas también sería buena idea...

Aparte de todo, métele más RAM coño, que es lo más barato de un ordenador y la cosa mejora un huevo.

La RAM va soldada, no tiene opción de aumentarla.

Tienes algunas opciones:

1) instalar un windows 11 LTSC que es un windows muy pelao pero original, sin necesidad de usar versiones lite no originales como la de SDFX por ejemplo.

Si sigues con tu w11 home o w11 pro entonces:

2) usar aplicaciones de debloating, la mejor la de Chris Titus (aquí un panchi te la explica), eliminan programas y procesos que añade MS a w11 y que hacen que te consuma memoria.
3) usar además Rectify11, que mejora además de ese aspecto el de las incongruencias visuales de windows.
4) usa aplicaciones para borrar la caché como RamMap o el programa de Microsoft PC Manager (desde la store no te va a dejar), menos intrusivos que cCleaner.

Que gaste menos recursos que el Opera y siendo basado en Chrome no creo que haya otro. Deberías probar con Firefox que anda bastante liviano, pero tampoco notarás barbaridades.

Si tu ordenador tiene un SSD, te vas al disco duro y le das a Propiedades:

Ver el archivos adjunto 177382
Si tienes seleccionada la segunda opción, deselecciónala (le lleva un rato). Conviene pasar una desfragmentador para SSDs como Smart defrag.

En realidad no puedes hacer mucho más, limpiar registro y caché de vez en cuando y pasar el desfragmentador, una vez hayas eliminado toda la roña posible de w11.
En el inicio que se inicie con lo mínimo, no dejes que se te instalen programas en el arranque que no usas. Elimínalos.

Ver el archivos adjunto 177383

Ve deshabilitando todo lo que puedas.

Estupendo, como siempre descubriéndome cosas nuevas, @miliu

Estoy con lo del SSD, ¿la opción que esta marcada o sólo C:/?

1733433415065.webp

Ya hice debloating, pero con otra herramienta cuyo nombre no recuerdo. Repetiré con el que indicas. Voy contando cómo vaya la cosa.

Gracias y que LOL se lo pague con buenas mamadas.

Hijoputa, ya he llorado por tener la RAM soldada. Si fuera modular la RAM mi drama se habría solucionado hace tiempo ya que habría comprado más RAM, pero la realidad es la que es.

Lo de las pestañas me ha hecho gracia, aunque la realidad es que rara vez tengo más de 10, cuando no cinco, pestañas abiertas en el navegador. Soy un poco TOC y no me gusta tener demasiadas pestañas abiertas.

Hijoputa, ya he llorado por tener la RAM soldada. Si fuera modular la RAM mi drama se habría solucionado hace tiempo ya que habría comprado más RAM, pero la realidad es la que es.
Y yo qué pollas se :lol:

Razón suficiente para cambiar de máquina, no digo más.

Ver el archivos adjunto 177396

Ya hice debloating, pero con otra herramienta cuyo nombre no recuerdo. Repetiré con el que indicas. Voy contando cómo vaya la cosa.

Lo de las pestañas me ha hecho gracia, aunque la realidad es que rara vez tengo más de 10, cuando no cinco, pestañas abiertas en el navegador. Soy un poco TOC y no me gusta tener demasiadas pestañas abiertas.
La que tienes seleccionada.

La indexación funciona con discos mecánicos, pero con SSD no.

La herramienta de Chris Titus funciona muy bien. Abres Powershell como administrador y pones el comando. Se te abrirá una pantalla, a ti te interesa especialmente la de tweaks. Escoge estándar y tras mirar que todo lo seleccionado es correcto le das a Run Tweaks

Y yo qué pollas se :lol:

Razón suficiente para cambiar de máquina, no digo más.

Lo digo un par de posts más arriba, en esta misma página :lol:

Sin duda a este portátil no le quedan ya muchas batallas que dar, pero lo quiero estirar lo máximo posible antes de darle matarile para sustituirlo por otro nuevo. Incluso he pensado en pillar un SSD para poner en la bahía para un segundo disco duro que tiene e instalar ahí una distribución linux para estirarlo un poco más aún. Total, para gastar pasta siempre hay tiempo aunque no sé si mi siguiente portátil será un Windows, Chromebook o Macbook.

La que tienes seleccionada.

La indexación funciona con discos mecánicos, pero con SSD no.

La herramienta de Chris Titus funciona muy bien. Abres Powershell como administrador y pones el comando. Se te abrirá una pantalla, a ti te interesa especialmente la de tweaks. Escoge estándar y tras mirar que todo lo seleccionado es correcto le das a Run Tweaks

Vamos a ver si la cosa mejora con los tips que me has pasado. Es cierto que el Opera me va mejor cuando le he desactivado alguna que otra cosa que estaba activa y no usaba para nada. No es una locura pero lo noto mejor.

Ver el archivos adjunto 177396

Comprate un ordenador nuevo, tieso.

Para que te hagas una idea de lo que cuesta en horas y el número de piezas que hay que cambiar en un macbook para ampliarle el disco duro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie